A vueltas con el Thetering

alitojrm
Yo probé el VDSL
A vueltas con el Thetering

He leído multitud de mensajes de esta comunidad con problemas similares al mío pero ninguna respuesta me ha servido... Desde mi viejo móvil no tenía ningún problema al compartir internet con el portátil pero me he cambiado a un Androdi 4.2 y no hay manera... La conexión se efectúa sin problemas pero después no tiene conectividad... no carga nada. En el mismo portátil con la misma sim y el terminal antigüo funciona sin problemas. En el mismo portátil con otros móviles (Android 4.12) conecta sin problemas.

La pega es el Android 4.2?? os queda alguna solución que pueda probar? Mil gracias¡

Mensaje 1 de 12
1.438 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola alitojrm y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

Indicame la marca/modelo de tu terminal. ¿La conexión te falla tanto por Wi-Fi como por USB? Por si no lo hayas probado, configura sólo un APN, el de "movistar.es" (aquí como) y utiliza este para ambas conexiones (la del móvil y el tethering). En la configuración del APN ten en cuenta agregar en el "Tipo de APN" la palabra: "dun" a lo que esté escrito o bien dejas esa opción en blanco. Ya me comentas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.423 Visitas
alitojrm
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo, gracias¡¡¡

 

Pues el móvil es un Woxter Zielo Q30. Conecta perfectamente tanto por USB como por Wifi pero la conectividad es nula, no carga nada de nada.

He probado con la configuración que me sugieres y no ha funcionado para nada . Respecto al "dun" no aparece por ninguna parte, supongo que ése es el problema del Android 4.2 y no sé cómo salvarlo... Dejando el tipo de APN como default o directamente no especificado tampoco me funciona 😞

Ahora mismo estoy conectado con la misma SIM en un Galaxy Ace y no da nigún problema... Ya no sé qué hacer salvo devolver el móvil... pero supongo que esto sucederá con cualquier móvil nuevo que lleve 4.2 ... Help¡

Mensaje 3 de 12
1.411 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo alitojrm,

 

No tenemos detectado que ocurra sólo con esa versión de android, más que casos aislados sólo. El "dun" tendrás que escribirlo, quedando así: "default,dun". Esto lo haces en el "Tipo de APN" cuando configures el de "movistar.es" para ambas conexiones.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.407 Visitas
alitojrm
Yo probé el VDSL

No tengo posibilidades de escribirlo, sólo me deja seleccionar entre las opciones que me dan, y no el DUN no aparece por ningún sitio 😞

Mensaje 5 de 12
1.401 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

alitojrm escribió:

Hola Marcelo, gracias¡¡¡

 

Pues el móvil es un Woxter Zielo Q30. Conecta perfectamente tanto por USB como por Wifi pero la conectividad es nula, no carga nada de nada.

He probado con la configuración que me sugieres y no ha funcionado para nada . Respecto al "dun" no aparece por ninguna parte, supongo que ése es el problema del Android 4.2 y no sé cómo salvarlo... Dejando el tipo de APN como default o directamente no especificado tampoco me funciona 😞

Ahora mismo estoy conectado con la misma SIM en un Galaxy Ace y no da nigún problema... Ya no sé qué hacer salvo devolver el móvil... pero supongo que esto sucederá con cualquier móvil nuevo que lleve 4.2 ... Help¡


Hola alitojrm:

 

Creo que debes de descartar lo de la version android.... tengo el xperia Z con la 4.2.2 y comparto internet sin ningun problema con el ipad, el pc, y otros moviles....

 

Mas bien debe de ser cosa del terminal, y alguna opcion que tengas activada ó desactivada.... a ver si Marcelo da con la tecla.

 

Saludos.


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 12
1.397 Visitas
alitojrm
Yo probé el VDSL

Gracias Unai, es buena información, pues sinceramente no sé qué hacer...

Mensaje 7 de 12
1.395 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola alitojrm,

 

Por mensaje privado envíame los datos de tu línea: Nombre, NIF y Nº. También indicame cuando y a qué hora has probado la función de compartir internet. Así voy revisando algunas cuestiones y te sigo comentando.

 

SaludGuiños

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.385 Visitas
alitojrm
Yo probé el VDSL

Enviado 😉 Gracias¡

Mensaje 9 de 12
1.373 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo alitojrm,

 

Después de haberlo revisado de forma conjunta, vemos que es el terminal el que no da salida a aquel apn para el uso del tethering. En resumen, no permite agregar de ninguna forma el tipo "DUN" que es el usado para tal fin, ni tampoco ha hecho efecto las modificaciones realizadas para tratar de conseguirlo. Lo lamento Emoticono triste, habrá que acudir al fabricante.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.357 Visitas
alitojrm
Yo probé el VDSL

Gracias Marcelo por todo¡

Mensaje 11 de 12
1.355 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

¡De nada!

 

Damos el post por cerrado entonces y ya sabes que estamos aquí para cualquier otro aunto que te pueda surgir.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.321 Visitas