ACTUALIZACIÓN A ICS - SONY XPERIA S

Nathan-5
Yo probé el VDSL
ACTUALIZACIÓN A ICS - SONY XPERIA S

Según la caja donde venía el Xperia S era actualizable a Android 4.0 y por mi número de serie del terminal (12W16) ya es posible actualizarlo pero Movistar no deja ni con el móvil ni por el PCCompanion. ¿Para cuándo la actualización?

Mensaje 335 de 826
34.955 Visitas
825 RESPUESTAS 825
JavierManzorroGarcía
Yo probé el VDSL
Pido perdón a mucha gente. Vamos por partes.
La versión. 75 o. 76 ha sido liberado por Sonymobile para terminales libre y no se lo que tardará en llegar a las operadoras. En mi caso el que he actualizado es el Xperia s libre que tengo, tengo otro de Movistar y ese tiene la. 73 aún. No desesperes, la actualización. 75 es mínima, que resuelve algunos bugs pero no tienen que estar ni presentes en vuestros terminales. Por lo tanto la actualización es insignificante. Tenemosbque esperar realmente a ICS para. Finales de mes más lo que tarde Movistar en liberarla. Recordad que las actualizaciones se van liberando escalonadamente. El tema del compi que le dice que tiene la última actualización en. 62, pues es muy raro. Para los Xperia s de Movistar ya está la.73 disponible hace dos o tres semanas. Así que desinstalar el compasión y vuelve a probar.
Mensaje 100 de 826
6.107 Visitas
RBCM
Yo probé el VDSL
Gracias por la aclaración Javier, seguiré esperando a ver si me sale la 73 de Movistar. Como puedes ver en el hilo no soy el único con terminal de movistar que està anclado en esa versión 62. Paciencia...
Mensaje 101 de 826
6.369 Visitas
JavierManzorroGarcía
Yo probé el VDSL
Probad con este enlace, no suele fallar. Es como el companion. Aunque antes debéis de guardar todo lo que tengáis en el teléfono.
http://www-support-downloads.sonymobile.com/Software%20Downloads/Update_Service_Setup-2.11.12.5.exe
Mensaje 102 de 826
6.359 Visitas
Anakoz Arratibel
Yo probé el VDSL

Buenas:

 

Yo ya tengo instalado el program aque comentas: el SEUS. Suelo probarlo con este programa y con el PC Companión y nada. Será que nuestros móviles por alguna razón estarán bloqueados pora algún fallo en la instalación del software.

Yo incluso instale otra vez el software desde SEUS y me sigue saliendo el .62.

Mensaje 103 de 826
5.867 Visitas
RBCM
Yo probé el VDSL
Llegado a este punto y para poder tenerlo claro tanto Anakoz (¡hola!) como un servidor, a ver si alguien nos puede confirmar estos extremos:

1-Para los compañeros del foro:
¿Tuvo alguien con móvil de movistar (muy importante esto último) la versión 62 y ha podido actualizarla a una posterior por la vía normal -companion-(sin liberar o hacer root en el móvil).

2 - Para un técnico de movistar:
¿Podría confirmarnos que Movistar ha liberado una versión posterior a la 62 para los xperia s y si así fuese ¿existe alguna explicación para que a algunos aún no nos aparezca?. (Recuerdo que algunos galaxy de samsung tenían o no actualización en función de algún componente de hardware distinto dentro del mismo modelo según su versión).

Gracias anticipadas.

Mensaje 104 de 826
5.841 Visitas
Anakoz Arratibel
Yo probé el VDSL

Me parece dos buenas preguntas.

 

Yo me imagino que si ha podido actualizar gente con movil Xperia S de movistar porque movistar puso esta noticia en el blog el 1 de Junio:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Smartphones/Sony-Xperia-S-mejorado-con-Movistar/ba-p/631417

 

Por lo tanto, importante que alguién de movistar explique si puede haber algún problema en algunos moviles.

Mensaje 105 de 826
5.818 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RBCM:

 

Como se indica en el enlace que comenta Anakoz Arratibel  los datos de la versión que se liberó el 1 de junio son:

 

  • El número de compilación: 6.0.A.3.73
  • Versión del núcleo: 2.6.35.11-307005 + BuildUser @ BuildHost # 1
  • Versión de la banda: M8660-AAABQOLYM 314005T-1 [06 de enero 2012 08:00:00] Android versión: 2.3.7 (Gingerbread)

    En los terminales sin actualizar  el número de compilación era: 6.0.A.3.62 .  Tendría que permitir actualizar sin problemas a la nueva versión a través del Pc companion. De no ser así tendrías que consultar con el fabricante por qué no es posible la actualización.  

Esta versión ha sido  homologada por movistar y tras esa aceptación es el propio fabricante el que se encarga de subirla a la aplicación para su distribución por lo que desde los SAT de Sony tienen que tener constancia de su existencia.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 106 de 826
5.781 Visitas
Anakoz Arratibel
Yo probé el VDSL

Buenas:

 

Ya llame a Sony y me dijeron que las actualizaciones, excepto en los libres, los liberan las operadoras y por lo tanto tendría que consultar a ellos, que ellos ya han puesto esa versión disponible.

 

Llegado este punto Movistar dice que le preguntes a Sony y Sony que le preguntes a Movistar. Yo entiendo que si yo compre a Movistar, tendrá que solucionarmelo Movistar mandando el telefono al servicio técnico en última instancia.

Una pregunta a Movistar, ¿cuando compro el movil Movistar ya ha metido la zarpa en el sistema operativo o viene de Sony ya instalado la versión Movistar?

 

 

Mensaje 107 de 826
5.750 Visitas
JavierManzorroGarcía
Yo probé el VDSL

Pues eso, Sony mobile, tal y como prometió, acaba de lanzar la actualización se su hasta ahora buque insignia el Xperia S. De momento solo se podrán actualizar los terminales libre que hay en la lista de actualización que Sony mobile muestra en el siguiente enlace. Como comunican, las actualizaciones se harán de forma escalonada al igual que en los terminales de 2011. Así que hay que estar atentos a diario al Nuñero SI XXXX-XXXX por si es el vuestro. Uno de los mios que es libre aparece en la lista por lo que voy a actualizarlo ahora mismo. Tiene como Si1257-2735. Para el Movistar tendré que esperar un poco, espero que no mucho, en los terminales de 2011 no se demoró más alla de 3 semanas, lo cual no está nada mal.

 

http://talk.sonymobile.com/thread/42096

Mensaje 108 de 826
5.932 Visitas
IOUSEP
Yo probé el VDSL

A mi me pasa igual me diero el xperia s el 06 de junio, y no puedo actualizar, tengo el 62, lo he mirado.

 

Parece un fallo del telefono

Mensaje 109 de 826
5.714 Visitas
JavierManzorroGarcía
Yo probé el VDSL

Sería importante saber si el número SI de los xperia s de Movistar son todos los mismos, generalmente lo son. Vaya ser que haya varios números SI de movistar distintos y solo se haya actualizado los pertenecientes a uno. el número SI está tras la tapadera, en la tercera fila, yo es que ahora no tengo mi Xperia S de Movistar y no puedo decir que numero SI es, pero los telefonos de sony se actualizan según este número. Por ejemplo el número SI de mi Xperia S libre es SI1257-2735. Según ese número, Sony mobile acaba de lanzar la actualizacion de ICE CREAM para mi Xperia S hoy mismo, los Movistar tienen que tener otro SI y serán actualizados en breve.

http://talk.sonymobile.com/thread/42096

Mensaje 110 de 826
5.709 Visitas
RBCM
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta Mery,  pero estoy en Tenerife (¡que suerte!) y por desgracia no hay taller SAT de Sony en esta isla. No obstante, por lo sucedido a Anakoz, parece que tampoco me darían solución. Además, como compré el móvil a Movistar y al ser una incidencia que se repite (ya somos varios en el foro), parece más lógico que una gran compañía como Movistar solicite aclaraciones a su proveedor (otra gran compañía) sobre determinadas incidencias con sus productos que provocan las "quejas" de sus clientes. Igual es tan fácil cómo que la actualizacion, como indica Javier (por cierto Javier, muchas gracias por tu interés en ayudarnos), no afecta a todos los móviles de Movistar, el mío es SI 1257 5612, o que por algún motivo Sony ha retirado de su actualizador el firmware validado por Movistar (p.e. ante la inminente publicación de ICS). En fín, que igual Sony "sabe algo" y si es Movistar quien pregunta probablemente obtenga una respuesta.

Todo esto sin el menor ánimo de no valorar tu interés por resolvernos la incidencia, Mery, que sé que haces todo lo que puedes

por ayudarnos, pero ¿podrías intentarlo  a través de Sony?.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 111 de 826
5.680 Visitas
Anakoz Arratibel
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Igual el problema puede venir del número SI. Yo tengo el  SI 1257 5612 y tampoco puedoa ctualizar.

 

Acabo de llamar al Servicio técnico de Sony y me han dicho que no tienen la información de los SI que Movistar les jan dado con la última actualización. Me imagino que Movistar sabría a que SI le han dado la actualizazión.

 

Estaría bien que Mery se enterase de eso.

 

 

Mensaje 112 de 826
5.655 Visitas
Sador
Mi vida cambió con el ADSL

aparte de no tener todavia la .75 por culpa de [¿#":(@!!!!BRRR] 

aora acaba de salir la 4.0.4, ics

cuanto tiempo nos vais a acer esperar porque movistar es una verguenza.

que tengamos que esperar a que [¿#":(@!!!!BRRR] meta la [¿#":(@!!!!BRRR] de sus aplicaciones es vergonzoso

Mensaje 113 de 826
5.618 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s:

 

Ya hemos informado de la incidencia que estáis presentando con la actualización. En cuanto nos faciliten más información os lo haremos saber.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 114 de 826
5.568 Visitas
RBCM
Yo probé el VDSL
Muchas gracias Mery. Espero ansioso tus noticias sobre el asunto.( Y seguro que los demás afectados también).
Mensaje 115 de 826
5.566 Visitas
Albertpj
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

A ver despues de estar unos 15 dias luchando y deseperando para conseguir el canje por mobil XPERIA S los problemas continuan.

Ahora que ya hace mas de un par de meses que lo tengo mi primer problema es la FAMOSA MANCHA AMARILLA EN PANTALLA, es vergonzoso que un producto de esta categoria no sea bien testeado antes de salir a la calle. Ahora tendre que mandarlo al sat desde movistar a ver cuantas semanas estoy sin mobil.

 

Mi segundo problema es con Movistar lo tengo desde el 19/04 i no e rcibido niguna actualizacion quando se que sony a lanzado una para mejorar la bateria i la rerspuesta tactil de los botones. Y ahora hace un par de dias an lanzado el ICS para dicho mobil el cual fue el motivo por el que me compre este mobil.

Asta cuando nos va hacer esperar Movistar para dich actualizacion deberian de prohibirle a las compañias el poder retocar las actualizaciones como hacen en APPLE.

Me parece que voya a volver a cojer mi IPHONE 4 que alli por lo menos las actualizaciones eran en su dia i no como aqui que no se sabe cuando llegaran.

 

Es una lastima que un  telefono de estas caracteristicas no pueda ser aprovechado al maximo por culpa de movistar i sus actualizaciones

Mensaje 116 de 826
5.688 Visitas
Jason F.
Más integrado que la RDSI

Hola! Me gustaría saber cuanto va a tardar en llegar la ya liberada actualización de ice cream sandwich a los sony xperia s de movistar? Gracias!!!

Mensaje 117 de 826
5.762 Visitas
OscarArenasGarcia
Yo probé el VDSL

he seguido el tuto del link que deje en el mensaje anterior y funciona perfectamente, ics 4.o.4 en mi xperia s y sin nada de movistar.

se puede liberar el bootloader y ser root, tambien se puede hacer unroot para los q tengan miedo a la garantia,

movistar, gracias por nada...

pd: recuerdos para sheilaEmoticono feliz

Mensaje 118 de 826
5.683 Visitas
OscarArenasGarcia
Yo probé el VDSL

parece ser q han movido o borrado el link q puse para la actualizacion, si alguien tiene interes q me lo pregunte y se lo dire. 

parece q contestar y solucionar a movistar no le interesa, pero la censura se le da bastante bien.

alguien sabe q tal es la cobertura de pepefone o alguno de esos libres.

ya q he podido liberar el movil seguramente deje esta grandisima empresa.

saludos

Mensaje 119 de 826
5.498 Visitas
morpheus83
Yo probé el VDSL

Me sumo a los usuarios afectados por esta incidencia, tengo el teléfono desde el pasado viernes (22 de junio), la versión que viene en el teléfono es la 6.0.A.3.62 y desde el PC Companion me indica que tengo el software actualizado, que no hay nada para descargar.

 

Mi número de SI es el mismo que el de los compañeros RBCM y Anakoz Arratibel, el SI 1257-5612

 

A ver si responden pronto, porque el gasto de la batería es altísimo, a nada que lo uses un poco, te dura un suspiro.

 

¿Alguna novedad? que veo que el último mensaje es de hace 4 días. Muchas gracias

 

Saludos

Mensaje 120 de 826
5.304 Visitas
Albertpj
Yo probé el VDSL

ICS que no llega a los Xperia S de movistar si van a tardar tanto en liberar la actualizacion lo que deberin de hacer es liberar el bootloader i que la gente actualize cuando les de la gana. Encima que no lo podemos hacer quando sale nos tinen sin informacion ni sabemos cuando va a salir ya estoy empezando a echar de menos el mi IPHONE que actualizava cuando tocava

Mensaje 121 de 826
5.280 Visitas
Koldorh
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, mira yo actualiza a ICS con un post que hay por aki que aparece como mudado, no recuerdo bien cual es, y la verdad q fue rapido y seguro, es muy facil de hacer y la verdad q ademas no perdi ni mis fotos ni mis videos ni mi musica. Solo los contactos pero como los tenia en la cuenta de gmail los recupere con una sincronizacion. Asi que no esperes por la actualizacion de movistar. Un saludo

Mensaje 122 de 826
5.275 Visitas
morpheus83
Yo probé el VDSL

Koldorh, tu cual tienes un Xperia S o un Neo V? no sé si los pasos a aplicar son los mismos, o al ser modelos distintos, hay alguna diferencia...soy un recién llegado a Android, y te hablo desde el desconocimiento.

 

En cuanto a lo que comentas de intentar hacerlo por mi cuenta, no estoy de acuerdo, debido a que si he comprado el teléfono a Movistar, son ellos los que tienen que dar un buen servicio de atención al cliente y los que tienen que resolver las incidencias que ocurren, si cada uno hiciéramos las cosas por nuestra cuenta al final Movistar no le daría la prioridad necesaria que tiene esto, ya que...

 

Por qué unos usuarios que tienen el mismo modelo que yo (y los que están afectados por el mismo problema) pueden actualizar el teléfono y yo que tengo lo mismo, ¿no puedo? es el mismo producto que el que tienen ellos y tienen que darme las mismas opciones, es un problema que tiene que resolver la operadora

 

Quizá sea algo tan sencillo como pasar a Sony algunos SI (gracias JavierManzorroGarcía por tus brillantes aportaciones) que todavía no le hayan pasado desde Movistar, por poner un ejemplo, pero tienen que ponerse las pilas porque con la versión .62 devora la batería a nada que le des el uso que un terminal de estas características se supone que debe ofrecer.

 

También como sugerencia para Movistar, ya que Android en España tiene cada vez mas mercado, últimos datos de casi el 80% de terminales nuevos (noticia aquí), estaría muy bien que hubiera un departamento de Android, ya que he intentado explicar mi problema por teléfono y ningún operador ha sido capaz de darme una solución, eso cuando el que me lo ha cogido ha entendido mi problema que sólo lo ha entendido uno, cuya solución ha sido que siguiera chequeando el PC Companion, que esa opción ya se me había pasado por la cabeza...

 

Lo he puesto aquí en el foro, ya que he tenido un problema para conseguir el teléfono y gracias a los técnicos de esta comunidad, he podido resolver satisfactoriamente, una situación cuyo fin no veía por ningún lado. Espero que con esta incidencia, pase lo mismo y quede igualmente de satisfecho.

 

 

Saludos

Mensaje 123 de 826
5.243 Visitas
RBCM
Yo probé el VDSL
Amigos, todos tenemos razón al estar molestos con Movistar, pero confiemos (yo al menos lo hago) en que la gestión iniciada por Mery de resultado positivo. En todas las ocasiones en que he acudido a estos angeles buenos de Movistar han conseguido resolverme el problema. Espero que tampoco me fallen en esta ocasión y sigo esperando.....
Mensaje 124 de 826
4.110 Visitas