ACTUALIZACION XPERIA Z 4.4.2

ErnestoAlgabaGarcia
Yo probé el VDSL
ACTUALIZACION XPERIA Z 4.4.2

Buenos dias.

Sony acaba de soltar la actualización para los terminales Xperia Z a KitKat 4.4.2 10.5.A.0.230

Lo mas increible es que lo ha hecho para los terminales de MOVISTAR antes que para los que tienen el firmware Generico de España (Es decir libre).

 

¿Como os habeis quedado?

 

PD. De todas formas es penoso que los moderadores no sean capaces de informar antes para apuntarse el tanto. Mejor para mí, me lo apunto yo 

Mensaje 1 de 23
3.783 Visitas
22 RESPUESTAS 22
somnex
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

¿ cuando lo pruebes nos puedes dar tus impresiones ?

 

un saludo

Mensaje 2 de 23
3.673 Visitas
Jobasur
Yo probé el VDSL

Buenos días

Ruego a algún moderador si es posible que nos informe de los siguiente:

Me gustaría plantear unas cuestiones sobre esta actualización (debido a "problemillas" con otras actualizaciones -caso del Xperia S-, soy bastante prudente en cuanto a la celeridad en ponerme a actualizar el Xperia Z):

1 - Qué novedades aporta, básicamente -y aparte del nuevo android 4.4.2-, la actualización del Xperia Z respecto a Android 4.3

2 - Procedimiento de actualización: ¿Basta con actualizar y luego aplicar desde el PC-Companion la opción "REPARAR" -tal y como hice con alguna actualización anterior- para conseguir un efecto similar a esos ajustes "de fábrica"?
No quisiera perder los "progresos" en alguna aplicación ya instalada, aunque tampoco pretendería conservarlos si ello supone una merma notable en el rendimiento del terminal.

3 - ¿Soluciona esta actualización el notable problema de consumo de RAM de Android 4.3 en los terminales Xperia Z?
Después de actualizar y aplicar la opción "Reparar" (incluso) en el terminal, he notado ese mayor consumo de RAM que provocaba problemas puntuales de cierre en algunas aplicaciones.

Conforme reciba vuestra respuesta, me pondré a actualizar. 
Un saludo

Mensaje 3 de 23
3.655 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Jobasur escribió:

Buenos días

Ruego a algún moderador si es posible que nos informe de los siguiente:

Me gustaría plantear unas cuestiones sobre esta actualización (debido a "problemillas" con otras actualizaciones -caso del Xperia S-, soy bastante prudente en cuanto a la celeridad en ponerme a actualizar el Xperia Z):

1 - Qué novedades aporta, básicamente -y aparte del nuevo android 4.4.2-, la actualización del Xperia Z respecto a Android 4.3

2 - Procedimiento de actualización: ¿Basta con actualizar y luego aplicar desde el PC-Companion la opción "REPARAR" -tal y como hice con alguna actualización anterior- para conseguir un efecto similar a esos ajustes "de fábrica"?
No quisiera perder los "progresos" en alguna aplicación ya instalada, aunque tampoco pretendería conservarlos si ello supone una merma notable en el rendimiento del terminal.

3 - ¿Soluciona esta actualización el notable problema de consumo de RAM de Android 4.3 en los terminales Xperia Z?
Después de actualizar y aplicar la opción "Reparar" (incluso) en el terminal, he notado ese mayor consumo de RAM que provocaba problemas puntuales de cierre en algunas aplicaciones.

Conforme reciba vuestra respuesta, me pondré a actualizar. 
Un saludo


Hola Jobasur,

Consulto tanto los detalles de la actualización como las cuestiones que nos planteas sobre la misma.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
3.637 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

somnex escribió:

Buenas,

 

¿ cuando lo pruebes nos puedes dar tus impresiones ?

 

un saludo


¡Hola!

 

Yo actualicé hace un par de días a la Genérica ES, tuve que restaurar a valores de fábrica por un servicio de Android, luego noté que los servicios de Google consumían muchísima batería, lo solucioné instalando una app que repara este tema; de todas maneras es normal, sobre todo al principio que tanto Google Now (lo desactivé también) como Play Services y los servicios de ubicación tiren de batería y datos. Nada nuevo que no hayan hecho otras versiones.

 

Ahora te puedo decir que va muy bien, la duración de la batería es superior a 4.3, sin lags (alguno hay en Ajustes), casi como la versión del Nexus 4 que tengo, así como acceso a algunas aplicaciones que van mejor con KitKat. De todas maneras, espera unos días a ver los comentarios de otros usuarios.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: Sony está desarrollando una actualización para corregir el problema de los servicios de Google (me suena raro, pero bueno...) y del lag que te comentaba en Ajustes.

Mensaje 5 de 23
3.387 Visitas
aliseto
Yo probé el VDSL

Hola!..yo actualicé hace un par de días..Aunque mi XperiaZ es libre..tuve q reparar instalación con pc companion! Porque el móvil iba fatal no lo siguiente
Después de reparar me costó mucho instalar la copia de seguridad.. Y las aplicaciones he tenido q volver. A instalarlas...,en fin!
En estos dos días he visto muchos conflictos con numerosas aplicaciones, incluido Chrome..a desinstalar y volver a instalar para q funcionen bien varias..incluido WhatsApp.. El terminal va mucho más espeso q con 4.3...yo estaba enamorado. De mi móvil..y ahora me esta empezando a recordar a mi anterior Xperia u,q era una patata
Conclusión... Si pudiera regresar a 4.3 lo haría en el acto...4.4.2= descarga rápida de batería y poca estabilidad del sistema
Mensaje 6 de 23
3.357 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Sony ha confirmado el su chat técnico que el tema de la batería es producido por la última versión de los Servicios de Google, y hasta que estos mismos actualicen su aplicación, ofrecen como solución alternativa desinstalar la actualización más reciente de los Servicios de Google Play (podría limitar el uso de los servicios de Google como YouTube) o Ajustes> Google (cuentas)> Anuncios> Marcar la casilla Inhabilitar anuncios basados en intereses, y también desactivar la copia de seguridad de datos en Ajustes> Copia de seguridad y restablecer (Personal)> Desmarcar la casilla de "Copia de seguridad de datos". A mí de momento me ha ido bien la que posteé más arriba.

 

En cuanto al lag, he estado "buceando" un poco por ahí, y ofrecen como solución Opciones de Desarrollador - marcar FORZAR REPRESENTACION GPU y reiniciar.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 7 de 23
3.287 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo he notado:

 

-Baja la duración de la bateria....

-Pantalla negra al dar al boton de desbloquear hasta que salta tú fondo...

 

Por lo demas: Mejoras en los menus (Mas interactivos como el de Ajustes Rapidos)

Mensaje 8 de 23
3.173 Visitas
aliseto
Yo probé el VDSL
Lo del fondo negro al desbloquear antes de salir tu fondo, es porque ahora por defecto el fondo es el animado Xperia.. Si eliges este no ocurre!..
También he notado un descenso muy considerable en rendimiento, "antutu benchmark "
con 4.3 me llegaba a 22500 y ahora no pasa de 19100
Los ajustes rápidos también los tenia el 4.3 y más rápido.. Porque se desplegaba a la vez q las notificaciones... Ahora debes seleccionar


Mensaje 9 de 23
3.159 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

aliseto escribió:
Lo del fondo negro al desbloquear antes de salir tu fondo, es porque ahora por defecto el fondo es el animado Xperia.. Si eliges este no ocurre!..
También he notado un descenso muy considerable en rendimiento, "antutu benchmark "
con 4.3 me llegaba a 22500 y ahora no pasa de 19100
Los ajustes rápidos también los tenia el 4.3 y más rápido.. Porque se desplegaba a la vez q las notificaciones... Ahora debes seleccionar



-De fondo yo tengo la pantalla azul de origen.

 

-Los ajustes rapidos me gustan más a parte, como en esta versión.

Mensaje 10 de 23
3.100 Visitas
somnex
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,

 

Yo la descargué para instalarla pero visto los resultados creo q son mas los inconvenientes que las ventajas, así que voy a esperar.

Por inconvenientes quiero decir, menor duración de la bateria, más sobrecalentamiento, menor rendimiento, permisos nuevos en la sd que hace que algunas aplicaciones dejen de funcionar y no se si me dejo algún otro.

Ya sé que muchos inconvenientes son solucionables haciendo reset, wipes usando flashtool, rooteando haciendo primero un downgrade, etc... pero no quiero complicaciones ya que con la 4.3 me va bien.

Mensaje 11 de 23
3.063 Visitas
JoaquindeGartxe
Yo probé el VDSL
se calienta el terminal mucho mas y en depende k juegos se detiene bastante a menudo...eso antes no me pasaba.y bueno luego esta lo peor de todo k es k esta actualizacion sigue consumiendo los mismos recursos o incluso mas k la anterior en tema de ram y asi.k asco de 4.4.2 espero un parche rapido
Mensaje 12 de 23
3.050 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

JoaquindeGartxe escribió:
se calienta el terminal mucho mas y en depende k juegos se detiene bastante a menudo...eso antes no me pasaba.y bueno luego esta lo peor de todo k es k esta actualizacion sigue consumiendo los mismos recursos o incluso mas k la anterior en tema de ram y asi.k asco de 4.4.2 espero un parche rapido

Pues yo todo lo contrario, no se calienta (por asusntos de trabajo le doy bastante uso), ninguna aplicación se detiene... Lo de los recursos, ¿para qué queremos entonces 2GB de ram entonces? Yo quiero que el teléfono los utilice, que para eso están. Y te puedo asegurar que en los Nexus pasa lo mismo, cuando necesita tirar de recursos, lo hace, eso sí, no se tienen que ocupar de las aplicaciones de Sony.

 

Lo que me falta en esta versión es la aplicación Teléfono de Google, la aplicaión Inicio (tampoco vieneEmoticono frustrado), que limen el tema del lag que hay en Ajustes y poca cosa más, la verdad es que creo que ha mejorado el modo Stamina (apreciación subjetiva). A ver si por un casual lo mejoran...

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 13 de 23
3.029 Visitas
aliseto
Yo probé el VDSL
Lo más curioso de todo es! Que en teoría 4.4 kitkat debiera exigir menos de hardware y Ram y ocurre justo lo opuesto!...tiene menos rendimiento! Y además presenta incompatibilidad con Flash...
Una de las pocas cosas buenas es q después de una semana parece q va algo mejor y la posibilidad de teclado telefónico en Vertical
La batería sigue descargándose a toda pastilla! Aunque he notado una mejoría al desactivar el servicio de ubicación.. GPS y posición basada en redes
Mensaje 14 de 23
2.997 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Jobasur escribió:

Buenos días

Ruego a algún moderador si es posible que nos informe de los siguiente:

Me gustaría plantear unas cuestiones sobre esta actualización (debido a "problemillas" con otras actualizaciones -caso del Xperia S-, soy bastante prudente en cuanto a la celeridad en ponerme a actualizar el Xperia Z):

1 - Qué novedades aporta, básicamente -y aparte del nuevo android 4.4.2-, la actualización del Xperia Z respecto a Android 4.3

2 - Procedimiento de actualización: ¿Basta con actualizar y luego aplicar desde el PC-Companion la opción "REPARAR" -tal y como hice con alguna actualización anterior- para conseguir un efecto similar a esos ajustes "de fábrica"?
No quisiera perder los "progresos" en alguna aplicación ya instalada, aunque tampoco pretendería conservarlos si ello supone una merma notable en el rendimiento del terminal.

3 - ¿Soluciona esta actualización el notable problema de consumo de RAM de Android 4.3 en los terminales Xperia Z?
Después de actualizar y aplicar la opción "Reparar" (incluso) en el terminal, he notado ese mayor consumo de RAM que provocaba problemas puntuales de cierre en algunas aplicaciones.

Conforme reciba vuestra respuesta, me pondré a actualizar. 
Un saludo


Hola Jobasur,

Lo primero de todo, disculpa la demora en responder.

 

Paso a contestar las cuestiones que nos planteabas:

 

En primer lugar, los detalles de la versión de software aprobada por nosotros son los siguientes:

Número de compilación: 10.5.A.0.230
Versión de kernel: 3.4.0-perf-g32ce454 BuildUser@BuildHost #1 Wed Apr 9 16:52:42 2014
Versión de banda base: 9x15A-ACEFWMAZQ-30110089-64
Versión Android: 4.4.2 (Kit Kat)

Las principales novedades que incluye esta versión son las siguientes:

  • Actualización de la versión de SO Android desde 4.3 Jelly Bean a Android 4.4.2 Kit Kat.
  • Mejora en la experiencia de uso de la cámara gracias a la actualización de la aplicación.
  • Soporte a Emoji.
  • Soporte para HD en Video unlimited, para mercados específicos.
  • La aplicación de Email ha sido mejorada.
  • Soporte para ‘Significant Motion Sensors’.
  • Soporte para los nuevos perfiles de Bluetooth, HOGP y MAP.
  • Los bookmarks GreenHeart, Recycle phone y Tech news han sido eliminados.
  • NFC ha sido habilitado por defecto.
  • Se ha incluido la aplicación Evernote.

Respecto a tu segunda cuestión, nos indican que en un principio no sería necesario usar la opción Reparar de Sony PC Companion para que la actualización funcione de forma correcta en tu teléfono. Pero esto dependerá en cierto modo de la configuración de tu teléfono y/o las aplicaciones que tengas instaladas. Prueba a aplicar la actualización y, en función del rendimiento que obtengas, evalúa si es conveniente reparar o restablecer tu terminal.

 

Por último, nos indican que no se han detectado elevados consumos de memoria RAM en el terminal con esta actualización.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
2.982 Visitas
Jobasur
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, JuanL

En función de lo que me cuentas, me dispondría a actualizar. Aunque habida cuenta de la experiencia de usuario del resto de opinantes en éste hilo, quizá investigue un poco antes de decidirme (o bien esperar un próximo "parche" de Sony)

Un saludo

Mensaje 16 de 23
2.956 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Sony acaba de certificar (bueno, lo hizo ayer) una nueva compilación de software para el Xperia Z, la 10.5.A.0.233. Esperemos que la pongan pronto a disposición de las operadoras y a los que tienen actualizaciones directas desde la marca. Podéis ver la progresión del software para el Xperia Z aquí.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 17 de 23
2.923 Visitas
aliseto
Yo probé el VDSL
Muchas gracias "chance" por la información! Además parece q tendremos pronto esta actualización
Y falta hace porque el terminal no va fino
Mensaje 18 de 23
2.911 Visitas
Jobasur
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información, JuanL

Dado que, no obstante, tanto en éste hilo como fuera hay numerosos usuarios que reportan los mismos (y notables) bugs de la versión, creo que esperaré a la nueva actualización de Sony

(puesto que el teléfono con Android 4.3, salvo algo más consumo de RAM que con 4.2, me va estupendamente).


Ojalá tenga Movistar, a la mayor brevedad, esa nueva actualización (10.5.A.0.233a disposición de los usuarios del Xperia Z.

 


Un saludo y muchas gracias de nuevo a JuanL y el resto de usuarios.

Mensaje 19 de 23
2.815 Visitas
JoaquindeGartxe
Yo probé el VDSL
Hola gente.A mi con esta actualizacion de aora...me va como si tuviese un maldito samsung galaxy ace 1 jaja no pero últimamente me va super mal.sobre todo a la hora de exigirle demasiado al terminal,es decir,teniendo youtube abierto con varios videos a la vez estando tambien jugando al gt racing2 y el crhome abierto y wasap tambien y se me a llegado a "pinzar" de tal manera k lo e tenido k reiniciar forzandolo(volumen superior+boton blokeo)y a decir verdad me inquieta bastante dado k no ha sido solo una vez...cuando con jellybean me iva como un obus con todas las aplicaciones k abriera.Y aora va la pregunta jj ¿Porque me funciona asi el Z cuand supuestament tendria k ir como una bala?
Gracias de antemano gente.
Y otra cosa..si lo rooteo cambiaria algo??
Mensaje 20 de 23
2.557 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Efectivamente, debería de ir como una balaEmoticono frustrado pero entre que Sony le echa la culpa a Google por sus Servicios y prometen una actualización las dos partes, los usuarios nos tenemos que ver indagando para cómo solucionarlo...

 

En este mismo hilo ya se han posteado varias soluciones para la mejora del rendimiento, échales un vistazo. Si rooteas mejoras evidentemente las posibilidades del terminal (ojo, si sabes lo que haces, claro), y para solucionar lo que te ocurre a partir de rootear puedes instalar Xposed y un módulo como APPOPS. Yo la verdad simplemente instalé GserviceFix, cargué el móvil al 100%, inicié la aplicación, seguí los pasos, reinicié y listoEmoticono muy feliz También, en Opciones de Desarrollador, marqué Forzar Representación GPU, reinicié y los lags y las interrupciones que había se fueron "casi" por completo.

 

De todas maneras estos son parches que a unos les van estupendamente (a mí el primero) o que mejoran pero no como sería lo deseable. A ver si Sony saca la actualización correspondiente (que en ello están...) y se arregla.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: si quieres rootear el móvil de forma segura, descarga la apk de Towelroot, instalas, reinicias (si no lo hace solo), instalas Root Checker para verificar si ya eres usuario root, y por último busca SuperSU, lo instalas y ya puedes instalar y desinstalar todo aquello que quieras en tu móvilGuiño OJO, todo esto es bajo tu responsabilidad.

 

PD2: te facilito el trabajo de las aplicaciones de rooteo, pincha aquí y léetelo entero, aunque ponga para 4.3 vale para KitKat.

Mensaje 21 de 23
2.465 Visitas
aliseto
Yo probé el VDSL
Un xperiaz no se rootea...,aver! Claro q se puede hacer..pero poco beneficio vas a encontrar..
Yo antes tenia un xperiau y por supuesto q lo rootee por q no tiraba para detrás..
Pero un smartphone de gama alta sencillamente tiene q ir como un tiro
Con su software original!.. Y sin complicaciones y chapuzas de roteos
Amigos de Sony!..
Espero q saquen una actualización q haga del xperiaz un movil tan bueno como cuando rulaba con 4.3 jelly bean!.. YA!!!
Mensaje 22 de 23
2.456 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

aliseto escribió:
Un xperiaz no se rootea...,aver! Claro q se puede hacer..pero poco beneficio vas a encontrar..
Yo antes tenia un xperiau y por supuesto q lo rootee por q no tiraba para detrás..
Pero un smartphone de gama alta sencillamente tiene q ir como un tiro
Con su software original!.. Y sin complicaciones y chapuzas de roteos
Amigos de Sony!..
Espero q saquen una actualización q haga del xperiaz un movil tan bueno como cuando rulaba con 4.3 jelly bean!.. YA!!!

Como usuario puedo hacer  lo que quiera con el móvil (digo yo...), y eso de que poco beneficio se le encuentra... Ahí disiento... En lo que sí coincido plenamente contigo es que para semejantes terminales los fabricantes deberían esforzarse para que funcionaran como lo que son, smartphones de gama alta, para eso la gente se gasta un dineral, para poder disfrutar sin tener que estar investigando cómo solucionar los problemas que el propio fabricante ha creado. Esperemos que no sea mucho tiempo.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 23 de 23
2.451 Visitas