AJUSTES - Se ha detenido

Captsoto
Yo probé el VDSL
AJUSTES - Se ha detenido

Buenos días.

 

Tengo un Galaxy S4 GT-I9505 con android 5.0.1 y compilacion LRX22.I9505XXUHOJ2

 

Desde ayer me encuentro con que al ir a AJUSTES - CUENTAS - y pulsar sobre Google, me aparece una ventana que dice: AJUSTES SE HA DETENIDO y se cierra la pantalla de ajustes quedando la ventana de advertencia con la sola opción de dar al OK.

 

Puedo ir en AJUSTES a otras cuentas y, de momento a todos los demás ajustes sin problemas, pero no puedo entrar desde allí a mi cuenta de Google.

 

He pensado que hace unos días cambié mi contraseña de Google y pudiera ser esa la causa pero veo que mis correos de Gmail entran sin problema.

 

He conectado el móvil al PC mediante KIES3 y no hay actualizaciones pendientes.

 

Alguno de vosotros ha tenido este inconveniente? sabéis como resolverlo?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 52
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51 RESPUESTAS 51
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Captsoto! :smileyvery-happy:

 

 

Lo que nos comentas es un fallo de software del dispositivo, lamentablemente en ese caso si no puedes acceder desde el menú del sistema operativo, lo mejor seríaformatear el terminal o volverlo a los valores predeterminados de fábrica, puedes encontrar la información de como realizar la copia de seguridad previa al restablecimiento en este enlace.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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Mensaje 2 de 52
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Captsoto
Yo probé el VDSL

Hola LesterA-

 

Gracias por la respuesta.

 

Soy de aquellos usuarios a los que les hace poca gracia meterse a hacer reset por miedo a quedarse sin todo aquello que habitualmente tenemos a mano en nuestro smart y a no saber restituirlo a la condición anterior, pero si no hay otro remedio tendré que hacerlo.

 

Pensé que podría haber una solución mas simple ya que lo único que no puedo hacer es entrar en la cuenta de Google desde AJUSTES.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Mensaje 3 de 52
109.490 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Captsoto, es un placer,

indicar que este error se debe a multiples causas (mala sincronizacion de cuentas, error al actualizar una aplicacion que el sistema ha gestionado mal, etc...) siendo uno de los principales motivos la corrupcion de datos en la aplicacion, lo cual produce un lanzamiento de proceso erroneo en el sistema.

   De forma adicional a la solucion aportada por LesterA, intenta hacer lo siguiente:

-dirigete a Menu de Apps  >> Ajustes >> Aplicaciones >> Administrador de Aplicaciones >> Aplicacion causante del problema >> BORRAR CACHÉ / BORRAR DATOS (si has configurado algun apartado de la aplicacion lo perderas, pero a cambio la tendras limpia, es decir como recien instalada de fabrica).

   Si aun asi persiste el error, como bien te indica LesterA deberas procecer al restablecimiento de valores de fabrica (proceso recomendado para limpiar memoria y dejar terminal como el primer dia que lo utilizaste) previa copia de seguridad.

   Para restablecer sigue esta ruta; Menu de apps >> Ajustes >> Copia de Seguridad y Restablecimiento >> Restablecer datos de Fabrica y deja que el proceso concluya (IMPORTANTE bateria totalmente cargada).

   Cuentanos como te ha ido y gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño muy cordial.



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Mensaje 4 de 52
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Captsoto
Yo probé el VDSL

Hola thonio.

 

Me interesa probar lo que dices antes de meterme en un reset del equipo aunque me gustaría aclarar a que aplicación tengo que borrar caché y datos. Intentaré explicarme:

 

El menú ajustes funciona perfectamente y puedo acceder a todos los submenús (conexiones, mi dispositivo, cuentas y todas) En el submenú "cuentas" me aparecen Google, Samsung account, Twiter y Whatsapp (además de las opciones de seguridad que son Cloud y copia de seguridad y restablecimiento).

 

El fallo en el que me aparece la ventana con el anuncio de que AJUSTES se ha detenido y me saca de todos los menús es cuando pulso sobre Google. Yo lo utilizaba porque me aparecía mi cuenta de google y al pinchar sobre ella podía sincronizar manualmente gmail, contactos, calendario, etc.

 

Entiendo que debo ir a administrador de aplicaciones donde tengo las pestañas: descarga>>targeta sd>>en ejecución>>todo>>desactivado y buscar Google para borrar caché y datos, pero siguen mis dudas -lo siento-.

 

En DESCARGA me aparece Aplicación Google con 114 MB

En EN EJECUCIÓN me aparece Aplicación Google con 14 MB 1 proceso y 1 servicio 46:35:43

En TODO me aparece Aplicación Google con 114 MB

 

La pregunta es a cual de ellas me dirijo para el borrado teniendo en cuenta que la primera y tercera opción aparece borrar caché y administrar almacenamiento en el que puedo borrar datos de la búsqueda de Google o borrar todos los datos y en la segunda (en ejecución) no veo las opciones de borrado pues hay un servicio que tiene las opciones de parar e informe.

 

Disculpa si me he extendido demasiado y espero haber aclarado dónse se presenta el problema.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 5 de 52
109.434 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo Captsoto, es un placer,

debes realizar la operacion que especificas en la tercera opcion, es decir, Todo >> Aplicacion Google >> Borrar cache y seguidamente pulsar Admin Almacenamiento >> Borrar todos los datos.

   En caso de que la incidencia persista, restablece preferencias determinadas de las aplicaciones de la siguiente forma:

Ajustes >> Mas >> Administrador de aplicaciones >> Una vez dentro solo tienes que pulsar el boton de Menu (abajo a la izquierda) >> Restablecer las preferencias de las aplicaciones >> Confirmar (realizando esta ultima operacion no perderas ningun dato de aplicaciones existente, por lo que en ese aspecto puedes estar tranquilo).

   Quedamos pendientes de tus resultados dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono feliz cordial.



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Mensaje 6 de 52
109.422 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Buenos días thonio.

 

Te agradezco la rapidez y las soluciones que propones. Las pondré en marcha y comentaré los resultados,

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 7 de 52
109.367 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Buenas tardes y perdonad la tardanza. He estado fuera un par de días y no me atreví a meterle mano y fastidiarla.

 

Acabo de probar las dos posibilidades y sigue echándome fuera en cuanto pincho ajustes>>cuentas>>Google con la ventana que dice que "ajustes se ha detenido".

 

Si hubiera alguna otra opción, antes de el temido reseteo, me encantaría conocerla. En cualquier caso, os agradezco mucho vuestra atención y ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 52
109.326 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

@Captsoto lamentablemente poca o ninguna solución hay aparte de formatear el teminal a través de los diversos métodos que te han comentado los compañeros. Lo que estás sufriendo es un bug del software instalado ( Lollipop) que Google no se dignó en arreglar hasta la siguiente versión. Algunos fabricantes sí pudieron solucionarlo, incluso Google sacó un parche a posteriori que se supone que lo solucionaba, pero Samsung no fue uno de ellos, supongo que porque sacó el Galaxy S5 y dejó a los usuarios en esa versión y compilación, hay que vender móviles.

 

Haz copia de seguridad a través de Kies para instalarla posteriormente. Te dejo por aquí un tutorial de Youtube para que veas el proceso.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

 

Mensaje 9 de 52
109.248 Visitas
JuanmaPulido
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

Yo también tengo el mismo problema.

Acabo de resetear a fábrica el móvil Acepté restaurar la copia de seguridad de Google.

Al final del proceso, el problema NO se ha solucionado. No sé si volver a resetearlo, pero sin restaurar la copia de seguridad de Google

Mensaje 10 de 52
109.237 Visitas
JuanmaPulido
Mi vida cambió con el ADSL

He encontrado una solución que parece funcionar.

En la PlayStore, Mis aplicaciones, desinstala todas las actualizaciones de "Servicios de Google Play"

Entonces ya se puede acceder al gestor de la cuenta de Google del dispositivo.  Supongo que después bastará con volver a instalar las acctualizaciones de "Servicios de Google Play".  En cuanto haya instalado todas las aplicaciones y lo haya comprobado, volveré a escribir aquí

 

Mensaje 11 de 52
109.230 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

JuanmaPulido escribió:

He encontrado una solución que parece funcionar.

En la PlayStore, Mis aplicaciones, desinstala todas las actualizaciones de "Servicios de Google Play"

Entonces ya se puede acceder al gestor de la cuenta de Google del dispositivo.  Supongo que después bastará con volver a instalar las acctualizaciones de "Servicios de Google Play".  En cuanto haya instalado todas las aplicaciones y lo haya comprobado, volveré a escribir aquí

 


Precisamente ese es el bug, los famosos Servicios de Google Play. Hay a gente que les va bien después de hacer lo que comentas. Mira luego a ver qué tal va el consumo de batería. Existe una aplicación, GSFix, que le ha servido a muchos después de formatear. 

 

Un saludo 🙂 

Mensaje 12 de 52
109.221 Visitas
JuanmaPulido
Mi vida cambió con el ADSL

Confirmo que funciona

Mensaje 13 de 52
109.194 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a todos por compartir y exponer vuestros consejos; Seguro que alguno de ellos servira de ayuda a nuestro compañero Captsoto.

   SaludGuiños.

 



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Mensaje 14 de 52
109.178 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Buenos días Juanmapulido y Chandre.

 

Gracias por aclarar el origen del problema.

 

Como soy un ceporro no soy capaz de encontrar los "Servicios de Google Play" en mi equipo. Cuando voy a Play Store, en el menú aparecen: Aplicaciones y juegos - Mis aplicaciones y juegos - Entretenimiento - Peliculas - Música - Libros - Kiosco - Cuenta - etc.

 

Si entro en Mis aplicaciones y juegos no veo "Servicios de Google Play", veo: Google(buscador) - Google Drive - Google Play Books - Google Play Juegos - Google Play Kiosco - Google play Películas. En todos ellos, si entro, me da la opción de desintalar o abrir.

 

Abusando de vosotros, podéis indicarme el camino para desinstalar las dichosas actualizaciones?

 

En cualquier caso, agradezco el tiempo que dedicais a ayudar a los que no sabemos, aunque finalmente tenga que hacer el reset.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 52
109.125 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Captsoto escribió:

Buenos días Juanmapulido y Chandre.

 

Gracias por aclarar el origen del problema.

 

Como soy un ceporro no soy capaz de encontrar los "Servicios de Google Play" en mi equipo. Cuando voy a Play Store, en el menú aparecen: Aplicaciones y juegos - Mis aplicaciones y juegos - Entretenimiento - Peliculas - Música - Libros - Kiosco - Cuenta - etc.

 

Si entro en Mis aplicaciones y juegos no veo "Servicios de Google Play", veo: Google(buscador) - Google Drive - Google Play Books - Google Play Juegos - Google Play Kiosco - Google play Películas. En todos ellos, si entro, me da la opción de desintalar o abrir.

 

Abusando de vosotros, podéis indicarme el camino para desinstalar las dichosas actualizaciones?

 

En cualquier caso, agradezco el tiempo que dedicais a ayudar a los que no sabemos, aunque finalmente tenga que hacer el reset.

 

Un saludo.


¡Hola!

 

No es fácil si no estás familiarizado con los "entresijos" de Andoid. Realmente no hay que ir a Play Store (lleva a confusión la similitud de términos). Te dejo un "minituto" para proceder. lee atentamente. Los pasos de Google Play Store son opcionales, pero también los puedes probar.

 

1.- Borra datos y caché de Servicios de Google Play: Para esto, debes ir a Ajustes, luego a Aplicaciones, y entonces seleccionar la pestaña en la que veas todas las apps que hay en el smartphone, no solo las que tú has descargado e instalado. Aquí localiza Servicios de Google Play, y entonces busca la opción de Borrar datos. Y luego, busca la opción de Borrar caché. Son dos opciones diferentes.

 

2.- OPCIONAL. Borra datos y caché de Google Play Store: De nuevo, tienes que ir a Ajustes, Aplicaciones y ver todas las apps de tu móvil. Ahora selecciona Borrar datos, y luego selecciona Borrar caché.

 

Con estos dos pasos, el problema debería haberse solucionado. Reinicia el smartphone y confirma que Servicios de Google Play no se detiene.

 

Si con esto el problema no se soluciona, prueba a lo siguiente.

 

Repite los pasos 1 y 2 y desinstala las actualizaciones: Si lo anterior no ha funcionado, vuelve a repetir el proceso, pero en cada uno de los pasos, antes de pasar al siguiente, desinstala las actualizaciones que se hayan podido instalar para cada una de estas apps. El botón de Desinstalar Actualizaciones esté en el mismo lugar que el de Borrar Datos y el de Borrar Caché, encima de esas dos opciones. Desinstala las actualizaciones tanto de Servicios de Google Play como de Google Play Store.

 

Por último, Borra datos y caché de Marco de Servicios de Google Play. De nuevo, ve a Ajustes, Aplicaciones, y en todas las apps de tu móvil, localiza Marco de Servicios de Google Play, para borrar los datos y la caché. Por último, reinicia tu smartphone. Al encenderlo, en unos segundos, alguno de los servicios de Google que se activan deberían decirte que debes actualizar los Servicios de Google Play. Cuando las actualizaciones se hayan realizado, ya no deberías detenerse los Servicios de Google Play ni nada relacionado con el problema que tenías.

 

Dinos qué tal.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

 

Mensaje 16 de 52
109.115 Visitas
JuanmaPulido
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

Para desinstalar las actualizaciones de "Servicios de Google Play" tienes que hacer lo siguiente (en un Samsung S4, en otro móvil sería algo parecido):

- Menú de aplicaciones -->Ajustes-->Más-->Administrador de aplicaciones-->Todos (tienes que arrastrar la pantalla hacia la izquierda, ya que es el listado de la derecha del todo)-->Servicios de Google Play-->Administrar almacenamiento-->Borrar todos los datos-->Vuelve a la pantalla anterior-->Desinstalar actualizaciones-->Sales de Ajustes

Ahora podrás acceder, seguramente, a tu cuenta de Google.  Después instalas las actualizaciones y ya está

El problema es que tendrás que desinstalar las actualizaciones cada vez que quieras acceder a tu cuenta de Google, lo que es un peñazo

Saludos cordiales

Mensaje 17 de 52
109.106 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Sois unos craks!!

 

He desinstalado las actualizaciones y ........ ya puedo acceder a mi cuenta de google. He sincronizado contactos para no perder los añadidos desde el fallo y, como bien habéis dicho, al problema persiste cuando vuelvo a actualizar los Servicios de Google Play.

 

Por mi parte, doy por bien finalizada mi consulta a la espera de que alguna actualización de lollipop subsane el problema.

 

Mil gracias compañeros.

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 52
109.095 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Añadir que cuando por fin he podido acceder a la pantalla de sincronización de mi cuenta google, he podido sincronizar contactos pero no me dejaba con gmail ni calendario.

 

No es problema porque lo que me interesaba eran los contactos.

 

Gracias de nuevo

Mensaje 19 de 52
109.082 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo Captsoto, es un placer,

por mi parte de cracks nada, simplemente cada uno de nosotros (LesterA-Movistar puesto su pequeño granito de arena para solucionar el problema.

   No obstante yo me sumaria a lo suscrito por

   En referencia a este ultimo apartado, indicar que en cualquier caso, es tan solo una decision que unica y exclusivamente te compete a ti.

   Gracias Captsoto, como no puede ser de otra manera, por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



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Mensaje 20 de 52
109.053 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Hola thonio.

 

Tomo nota del programa que indicó Chandre. En caso de atreverme a restablecer el terminal lo usaré para zanjar el problema.

 

Gracias a todos.

Mensaje 21 de 52
109.030 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Captsoto escribió:

Hola thonio.

 

Tomo nota del programa que indicó Chandre. En caso de atreverme a restablecer el terminal lo usaré para zanjar el problema.

 

Gracias a todos.


¡Hola!

 

He revisado la aplicación que te recomendé, GServiceFix, no soluciona totalmente el problema, con lo que te recomiendo que no te compliques. Sigue haciéndolo de manera manual, es la solución más viable.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 22 de 52
108.889 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Gracias Chandre. Así lo haré.

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 52
108.801 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a tod@s! :smileyvery-happy:

 

 

Agradecemos el aporte y la colaboración de tod@s los usuarios.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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Mensaje 24 de 52
108.654 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Por mi parte, nada que agradecer LesterA.

  Un saludGuiño para todos.



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Mensaje 25 de 52
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