AJUSTES - Se ha detenido

Captsoto
Yo probé el VDSL
AJUSTES - Se ha detenido

Buenos días.

 

Tengo un Galaxy S4 GT-I9505 con android 5.0.1 y compilacion LRX22.I9505XXUHOJ2

 

Desde ayer me encuentro con que al ir a AJUSTES - CUENTAS - y pulsar sobre Google, me aparece una ventana que dice: AJUSTES SE HA DETENIDO y se cierra la pantalla de ajustes quedando la ventana de advertencia con la sola opción de dar al OK.

 

Puedo ir en AJUSTES a otras cuentas y, de momento a todos los demás ajustes sin problemas, pero no puedo entrar desde allí a mi cuenta de Google.

 

He pensado que hace unos días cambié mi contraseña de Google y pudiera ser esa la causa pero veo que mis correos de Gmail entran sin problema.

 

He conectado el móvil al PC mediante KIES3 y no hay actualizaciones pendientes.

 

Alguno de vosotros ha tenido este inconveniente? sabéis como resolverlo?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 52
110.934 Visitas
51 RESPUESTAS 51
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Captsoto! :smileyvery-happy:

 

 

¿Has podido solucionarlo con las opciones proporcionadas?

 

Cualquier cosa nos comentas.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 52
7.539 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Hola LesterA

 

Justo unos días despues de escribir en el foro, el móvil de mi mujer (exactamente igual al mío) presentó el mismo problema.

 

Probé las soluciones que se aportaron en el foro excepto hacer un reset y conseguí mediante el sistema de borrar datos y desinstalar actualizaciones de "Servicios de Google Play" acceder a mi cuenta de Google. Allí sólo me dejó sincronizar los contactos (que era lo que más me interesaba) el correo de Gmail lo intentaba pero, tras tres giros de la ruedecita, se paraba con un signo de interjección y no sincronizaba. Es extraño porque en funcionamiento normal, o sea, dando el fallo de "ajustes se ha detenido", si que recibo los correos de Gmail.

 

Cuando reinicié el teléfono y me pidió que pusiera en marcha los Servicios de Google, volvió al estado anterior y no me deja entrar en mi cuenta de Google.

 

Digamos que no es cómodo pero resuelve en cierta medida el problema.

 

Me gustaría pensar que en alguna actualización posterior puedan solucionar ese fallo.

 

Gracias a todos por vuestras aportaciones e interés.

 

Un saludo.

Mensaje 27 de 52
7.529 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

@Captsoto lo del correo de Gmail puedes suplirlo con garantías utilizando una aplicación llamada CloudMagic. Te la recomiendo desde la experiencia de uso. Además puedes sincronizar varias cuentas de correo (hoy en día casi imprescindible). Prueba para ver si así se pueden "puentear" los Servicios de Google y no te es necesaria esa sincronización.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 28 de 52
7.520 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a tod@s! :smileyvery-happy:

 

 

Agradecemos el aporte de Chandre!

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 52
7.489 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Hola chandre.

 

Realmente no tengo problemas con el correo de Gmail, cuando lo abro se actualiza y puedo ver mis últimas entradas y operar normalmente, El problema es que no puedo entrar (sin el truco de borrar Servicios de Google Play) a mi cuenta de Google para sincronizar contactos y tenerlos siempre actualizados en Gmail.

 

La aplicación de la que me hablas puede hacerlo? o sólo se refiere a la gestión de las cuentas de correo?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 30 de 52
7.470 Visitas
yozano
Mi vida cambió con el ADSL

Hola; nuevo en estas lides; me pasa exactamente lo mismo que ha Captsoto. Pero con el añadido de que Servicios de Google, se chupa toda la bateria.

He probado de todo lo que comentais, incluido reseteo y Con el Kies recuperar Software y nada el problema persiste al actualizar.

Realmente para mi lo mas preocupante es el excesivo consume de batería, el correo ya sabiendo como hacerlo no es problema (Hasta que actualizen algo) pero con la bateria es desesperante se la traga el dichoso Servicios de Google. Agradecería alguna solución.

Mensaje 31 de 52
7.426 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Hola yozano.

 

En mi caso, no tengo un consumo excesivo de batería debido a Servicios de Google pero, viendo lo que te pasa, empiezo a pensar que esa aplicación debería ser revisada para solucionar los diferentes problemas que presenta.

 

Parece claro que el/los problemas no son de Movistar pero aqui hay compañeros que pondrán su empeño en buscarte una solución.

 

Suerte!!

 

Un saludo

Mensaje 32 de 52
7.397 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola yozano! :smileyvery-happy:

 

 

Dejaremos el hilo abierto para que cualquier usuario que desee realizar alguna aportación a tu caso, lo realice, ya que como te ha comentado el usuario Captsoto, el fallo es del sistema operativo creado por Samsung, 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 52
7.392 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola! 

 

@Captsoto la aplicación que te comenté es solamente para el correo electrónico, obviamente sincroniza contactos, si tu no tienes sincronizados los del teléfono con los de correo electrónico no hay nada que hacer. Normalmente esa sincronización es conjunta. Si me das un poco de tiempo creo que puedo darte una "solución", aunque te diría que sincronizaras esos contactos con otra cuenta (Outlook, Yahoo...) y las importaras. Esa solución es infalible. 

 

@yozano utiliza la aplicación que aporté unos post atrás. Creo que en tu caso puede venirte estupendamente. Ya nos dirás.

 

Un saludo 🙂 

 

Pd: perdón por el retraso, ando fuera de casa y fuera de juego. 

Mensaje 34 de 52
7.376 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Hola chandre.

 

Por favor, no te disculpes por el retraso en la contestación, bastante agradecidos tenemos que estar por el tiempo que dedicáis a los "indigentes en electrónica" como es mi caso.

 

Yo hago un uso bastante limitado de mi móvil, uso exclusivamente Gmail para el correo y no tengo la sincronización automática activada (creo que no se puede tener la sincronización automática para contactos solamente sino que ha de ser para todas las aplicaciones, no?).

 

Mi único interés es tener los contactos (mail y nº de teléfono) actualizados y asegurados ante cualquier fallo del S4 y perder la agenda, para ello, y aunque supongo que vosotros tenéis muchas formas de solucionarlo, de vez en cuando o si he añadido contactos hacía sólo la sincronización de éstos entrando en el móvil a mi cuenta de Google.

 

Seguro que las cuestiones que expongo serán de poca utilidad para los que domináis el tema pero también creo que no soy el único al que le cuesta meterse un poco mas allá en las tripas del teléfono.

 

Gracias de nuevo y estaré encantado de recibir aportaciones sobre el tema.

 

Un saludo.

Mensaje 35 de 52
7.367 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Captsoto escribió:

Hola chandre.

 

Por favor, no te disculpes por el retraso en la contestación, bastante agradecidos tenemos que estar por el tiempo que dedicáis a los "indigentes en electrónica" como es mi caso.

 

Yo hago un uso bastante limitado de mi móvil, uso exclusivamente Gmail para el correo y no tengo la sincronización automática activada (creo que no se puede tener la sincronización automática para contactos solamente sino que ha de ser para todas las aplicaciones, no?).

 

Mi único interés es tener los contactos (mail y nº de teléfono) actualizados y asegurados ante cualquier fallo del S4 y perder la agenda, para ello, y aunque supongo que vosotros tenéis muchas formas de solucionarlo, de vez en cuando o si he añadido contactos hacía sólo la sincronización de éstos entrando en el móvil a mi cuenta de Google.

 

Seguro que las cuestiones que expongo serán de poca utilidad para los que domináis el tema pero también creo que no soy el único al que le cuesta meterse un poco mas allá en las tripas del teléfono.

 

Gracias de nuevo y estaré encantado de recibir aportaciones sobre el tema.

 

Un saludo.


¡Hola! 

 

Puedes activar la sincronización automática solo para los contactos. Has de ir a Ajustes - Cuentas - Google. Ahí eliges tu cuenta de gmail, pincha en ella y te aparecerá una lista con todo lo que puedes sincronizar desde la misma, tildando o destildando lo que desees. Así sincronizarás tus contactos. También en Ajustes, tienes la opción de Sincronización Automática, selecciona para no tener que estar constantemente haciéndolo de forma manual (ojo, para que no se descarguen las actualizaciones de las aplicaciones, entra en Google Play Store y, en Ajustes, Actualizar Automáticamente, elige No Actualizar Automáticamente). 

 

También te recomiendo que utilices el programa de escritorio para PC de Samsung, Kies. Con él te aseguras realizar una copia de seguridad universal de tus contactos, así como de todo el contenido de tu terminal. 

 

Un saludo 🙂 

Mensaje 36 de 52
7.329 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo chandre,

 

 

Puedes activar la sincronización automática solo para los contactos. Has de ir a Ajustes - Cuentas - Google. Ahí eliges tu cuenta de gmail, pincha en ella y te aparecerá una lista con todo lo que puedes sincronizar desde la misma, tildando o destildando lo que desees. Así sincronizarás tus contactos

 

Cuando pincho sobre el icono de Google que es un cuadrado de fondo blanco y con una G mayúscula de colores rojo, amarillo, verde y azul, es cuando en lugar de aparecerme mi cuenta de gmail aparece la ventana de "ajustes se ha detenido" y se cierra la aplicación de ajustes.

Para acceder, primero tengo que borrar datos y desinstalar actualizaciones de Servicios de Google Play. En ese momento, cuando voy a Ajustes-Cuentas-Google, el icono ha cambiado y es un cuadrado de fondo azul con una "g" minúscula en blanco. Ahora si puedo pinchar sobre él y ver mi cuenta de gmail, si pincho sobre ella me aparecen los diferentes servicios que puedo sincronizar pero, o todos a la vez o uno por uno sin que haya casilla para dejar tildado el sevicio de sincronización de contactos.

Puedo, en ese momento, sincronizar y actualizar mis contactos con mi cuenta de gmail (a veces tras varios intentos fallidos)

Una vez sincronizado y para no recibir notificaciones constantes de servicios de google que se detienen, vuelvo a activar los "Servicios de Google Play" y estamos como al principio pero con los contactos actualizados.

 

 

. También en Ajustes, tienes la opción de Sincronización Automática, selecciona para no tener que estar constantemente haciéndolo de forma manual (ojo, para que no se descarguen las actualizaciones de las aplicaciones, entra en Google Play Store y, en Ajustes, Actualizar Automáticamente, elige No Actualizar Automáticamente). 

Quieres decir que no vuelva a activar las actualizaciones de "Servicios de Google play" y manualmente descargar e instalar las de otras aplicaciones?.

 

También te recomiendo que utilices el programa de escritorio para PC de Samsung, Kies. Con él te aseguras realizar una copia de seguridad universal de tus contactos, así como de todo el contenido de tu terminal. 

Siguiendo tu consejo he realizado copia de seguridad con KIES en el PC.

 

Gracias y un saludo.

 

 

 
Mensaje 37 de 52
7.317 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Lo de los ajustes de la cuenta, no recordaba que estabas en una versión anterior de Android, pero eso era lo que debes hacer, contando con que tenías que borrar lo referente a Servicios de Google. En cuanto al segundo párrafo, esa es la intención, no actualizar automáticamente y hacerlo de forma manual, a ver si así puedes sincronizar los contactos de forma manual y no tienes que volver a realizar todos esos tediosos pasos. Por último, usando Kies te aseguras de tener un respaldo, como cuando se hace una copia de seguridad en un PC. 

 

Existe alguna solución más que te he comentado anteriormente, sincronizar con otras cuentas como Outlook a través de Exchange. Si te animas, existen muchos tutoriales, y, por supuesto, aquí estamos para echarte un cable. 

 

Un saludo 🙂 

Mensaje 38 de 52
7.297 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

chandre escribió:

¡Hola!

 

@Captsoto lo del correo de Gmail puedes suplirlo con garantías utilizando una aplicación llamada CloudMagic. Te la recomiendo desde la experiencia de uso. Además puedes sincronizar varias cuentas de correo (hoy en día casi imprescindible). Prueba para ver si así se pueden "puentear" los Servicios de Google y no te es necesaria esa sincronización.

 

Un saludoEmoticono feliz


C4EFB52C7.gif




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 52
7.298 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Muchas gracias chandre.

 

Tendré en cuenta tus consejos aunque lo importante es que, al menos, me habéis proporcionado una salida al problema que tenía.

 

Un saludo.

Mensaje 40 de 52
7.280 Visitas
yozano
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por respuestas; probado todo lo sugerido, desistalando actualizacioes de todo lo referente a las aplicaciones Music, Kiosco, Pelis,etc. etc. de Google Play y Google Play Services; cache, datos y actualizaciones; y al entrar nuevamente mismo problema AJUSTES-se ha detenido más el añadido de que el Servicio se Google Play se traga la batería.

Mensaje 41 de 52
7.249 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo yozano! :smileyvery-happy:

 

 

Intenta el restablecimiento de los valores de fábrica con la información que tenemos en este enlace, ya que es un restablecimiento a bajo nivel, es posible que te funcione, cualquier cosa nos comentas.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 52
7.243 Visitas
yozano
Mi vida cambió con el ADSL

Hola nuevamente, solo comentar que después de realizar lo sugerido, sigue igual; y el caso es que mirando he visto este foro: https://productforums.google.com/forum/?utm_medium=email&utm_source=footer#!msg/play-es/0l2Z-AahU1g/...

En el cual hace referencia a casi todo lo que nos está pasando, y es por una actualización nefasta la que parece ha provocado este problema, espero sirva de ayuda.

Mensaje 43 de 52
7.132 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

yozano escribió:

Hola nuevamente, solo comentar que después de realizar lo sugerido, sigue igual; y el caso es que mirando he visto este foro: https://productforums.google.com/forum/?utm_medium=email&utm_source=footer#!msg/play-es/0l2Z-AahU1g/...

En el cual hace referencia a casi todo lo que nos está pasando, y es por una actualización nefasta la que parece ha provocado este problema, espero sirva de ayuda.


¡Hola! 

 

Ese el el bug que no se han molestado en solucionar, al menos por parte de Samsung y Google. Prueba con la aplicación que mencioné hace unos post, GServiceFix, a ver si así al menos mejora el gasto de batería. 

 

Un saludo 🙂 

Mensaje 44 de 52
7.126 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Hola yozano y demás.

 

He echado un vistazo al post que has comentado

https://productforums.google.com/forum/?utm_medium=email&utm_source=footer#!msg/play-es/0l2Z-AahU1g/...

 

Y por los comentarios parece que la actualización automática de Servicios de Google Play a la versión 9.2.56 es la responsable de nuestros dolores de cabeza, tanto del consumo de batería como de la detención de ajustes.

 

Están enviando la información recopilada a Google con el fin de que saquen un parche que lo solucione.

 

Esperemos que no tarden mucho.

 

Un saludo

Mensaje 45 de 52
7.097 Visitas
yozano
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, no soy muy entendido pero en la ultima entrada de dicho foro; parece que han encontrado lo que lo ocasiona, que de momento solo pueden resolver los Root. Asi que el resto a esperar que nos digan como.

Mensaje 46 de 52
7.088 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo yozano y Captsoto! :smileyvery-happy:

 

 

Muchas gracias por la información, en ese caso habrá que esperar a ver que dice el fabricante y sus desarrolladores.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 52
7.034 Visitas
yozano
Mi vida cambió con el ADSL

Solución momentánea pero no definitiva, puesto que ajustes se sigue deteniendo y en espera de que lo solucionen. El AHORRO de batería es muy significativo.

Al Grano: Ajustes/Uso de datos, en Por aplicación Elegir SERVICIOS DE GOOGLE y verificar clicando para activar en RESTRINGIR DATOS EN SEGUNDO PLANO.   Consumo en 30 horas encendido y funcionando perfecto 33% de batería.
Conseguido rastreando en muchos foros. Cien por Cien efectivo pero como comento al principio Ajustes se detiene al abrir: Cuentas/Google. 
Mensaje 48 de 52
7.004 Visitas
Snkyunior
Más integrado que la RDSI
Yo tambien tengo el mismo problema pero yo borre unas apps d fabrica y casualmente borre la q es de ajustes pero no puedo realizar llamadas.ni ver imagenes y si quiero entrar a a justes me.bota al.instante ayuda con ese problema
Mensaje 49 de 52
6.960 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Snkyunior Bienvenid@ a la Comunidad! :smileyvery-happy:

 

 

Muchas gracias por la información, en tu caso es distinto, porque lo que indicas es un fallo por haber borrado las aplicaciones del sistema operativo.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 52
6.947 Visitas