APN telefónica.es

tacodebillar
Yo probé el VDSL
APN telefónica.es

Buenas tardes me podrían indicar cuál es la configuración adecuada o correcta para el APN de telefónica.es?

Gracias

Mensaje 1 de 9
754 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @tacodebillar 

¿Te refieres a la configuración del APN de telefónica para la conexión a internet desde un móvil?. 

Un saludo. Oscar. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
736 Visitas
tacodebillar
Yo probé el VDSL

Si en un móvil android

Mensaje 3 de 9
729 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @tacodebillar, es un placer,

todas las tarjetas SIM o terminales Movistar vienen preconfigurados con el punto de acceso correspondiente a telefonica.es, es decir, al insertar la SIM se autoconfigura de forma predeterminada dicho APN.

No obstante, unos renglones más abajo te muestro el APN al cual haces referencia. Ten en cuenta que, con este punto de acceso, podrás disfrutar del protocolo de internet IPv6 en datos móviles; puedes configurar y establecer en tu móvil Android, los parámetros de dicho AP manualmente, siguiendo paso a paso de forma rigurosa y exacta, las siguientes instrucciones (Para disfrutar de IPv6 Dual Stack, deberás desactivar de forma adicional el servicio de "Conexión Segura")

-Dirígete a *"Configuración " >> "Conexiones " >> "Redes Móviles " >> "Nombres de Punto de Acceso " y edita los parámetros existentes actuales o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuración que especifico a continuación; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para así trabajar con el).

Nombre: Movistar

APNtelefonica.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: telefonica (en letras minúsculas)

Contraseña: telefonica (en letras minúsculas)

Servidor: No definido

MMSC: http://mms.movistar.com (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

Proxy MMS: 10.138.255.5 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

Puerto MMS: 8080 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de Autenticación: PAP

Tipo APN: default,supl,mms (Si no deseas tráfico MMS, deja solo default,supl)

Protocolo APN: IPv4/IPv6 (Si no estas interesado en el protocolo Internet IPv6, selecciona tan solo IPv4)

Protocolo Itinerancia APN: IPv4/IPv6 (Si no estas interesado en el protocolo Internet IPv6, selecciona tan solo IPv4)

Activar/desactivar APN

Portadora: Sin especificar

Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno

Valor del operador de red móvil virtual: No definido

Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y después sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.

En este este post dispones de información detallada, acerca de como desactivar y/o dar de baja el servicio de "Conexión Segura(Imperativo para disfrutar del acceso a contenidos en IPv6).

Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, para que queden registradas las nuevas configuraciones.

Si así lo deseas (por comodidad y sencillez), también puedes solicitar directamente la "Configuración Remota (por defecto, es decir la predeterminada) mediante SMS" pinchando aquí (para terminales homologados por Movistar), y después seleccionando la marca y modelo de tu dispositivo. Para ello ve a la opción "Configuración remota por SMS"  ubicada en la parte derecha de la pantalla y pulsa sobre el apartado "Solicitar la configuración remota"  (situado un escalón por debajo de la primera opción). Finalmente, recibirás un mensaje de texto con los ajustes necesarios, para la configuración automática del dispositivo.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

Un saludo.

*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
709 Visitas
OscarRodriguezDelRio
Yo probé el VDSL

Hola, yo tengo una duda que  igual la puedes responder aquí en este hilo.

Tipo APN: default,supl,mms (Si no deseas tráfico MMS, deja solo default,supl)

La SUPL no me aparece en los 2 teléfonos  Movistar que tengo nuevos.

No se que hace ese ajuste para añadirlo manualmente si fuera importante.

Gracias y un cordial saludo.

Mensaje 5 de 9
683 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @tacodebillar 

¿Has podido configurar el APN de tu teléfono como te indica @thonio, al que agradecemos sus aportaciones y su colaboración?

Por nuestra parte quedamos pendientes de que nos puedas confirmar si el funcionamiento ya es correcto.

Un saludo

María José

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
638 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @OscarRodriguezDelRio, es un placer,

@OscarRodriguezDelRio  ha escrito:

Hola, yo tengo una duda que  igual la puedes responder aquí en este hilo.

Tipo APN: default,supl,mms (Si no deseas tráfico MMS, deja solo default,supl)

La SUPL no me aparece en los 2 teléfonos  Movistar que tengo nuevos.

por supuesto que te podemos responder a esa duda, para eso estamos; los medios "supl " (ubicación segura del plano del usuario) establecen una conexión segura con el servidor de ubicación en la red del operador o dicho de otra manera, permiten que el dispositivo móvil, determine la ubicación geográfica de forma segura, mediante posicionamiento GPS.

Dicha solución tecnológica (supl ) esta diseñada específicamente para terminales móviles y posicionamiento sobre una red inalámbrica de datos GSM, UMTS, CDMA y LTE. Ciertas aplicaciones como búsqueda, mapas y navegación, dependen de dicho posicionamiento inalámbrico, para ofrecer sus servicios de forma correcta.

@OscarRodriguezDelRio  ha escrito:

[...]La SUPL no me aparece en los 2 teléfonos  Movistar que tengo nuevos.

En la actualidad es un parámetro en desuso (se puede añadir de forma adicional, para que trabaje sobre la red GSM), que no es indispensable para la configuración del APN, ya que se utilizan otro tipo de posicionamientos más avanzados, como pueda ser el posicionamiento satelital mediante GPS/GLONASS.

De todas formas, si deseas introducirlo (en caso de que te lo permita el dispositivo), debes entrar en "Tipo APN" e insertarlo escribiendo texto, mediante el teclado del terminal.

Encantad@s como siempre de poder ayudarte, dándote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

Un saludo. 

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
626 Visitas
OscarRodriguezDelRio
Yo probé el VDSL

Muchinimas gracias por la información tan clara y detallada.

Duda mas que resuelta.

Un cordial saludo

Mensaje 8 de 9
605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @tacodebillar,

Tras la información y aportación realizada por @Theliel, al cual agradecemos su participación, vemos que has dado "solución aceptada" al hilo. Por tanto sino necesitas mas ayuda por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo, para darlo como finalizado.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Un saludo

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
597 Visitas