APNs movistar España y Mac App Store (compresión de datos)

jcamina
Yo probé el VDSL
APNs movistar España y Mac App Store (compresión de datos)

Buenos días:

 

Estoy teniendo serios problemas con mi Mac y la descarga de aplicaciones a través de la Mac App Store. Por lo visto, según leo en los foros de soporte de Apple, la mayoría de las operadoras móviles del mundo utilizan algún tipo de compresión de datos en las conexiones 3G (HSPA, HSDPA, HSUPA, HSPA+...) al objeto (entiendo) de poder minimizar el impacto de saturación por parte de los usuarios conectados a una antena, por tanto, ello deriva en que no puedo descargar las aplicaciones desde dicha conexión.

 

Me he estado informando y veo que en movistar hay varios APNs, por lo que deduzco (sin muchos conocimientos al respecto) que podría darse el caso de que ciertos APNs usaran esta medida de compresión de datos y otros no. Del mismo modo, les comento que desconozco si la compresión de datos es una medida de la propia red o de los diferentes APNs.

 

¿Sería alguien tan amable de indicarme si hay APNs que usen compresión o no? Caso de que hubiera alguno que no la usara, ¿podrían decirme sus datos para no ver limitada mi conectividad en este aspecto?

 

Si alguien quiere datos más técnicos de todas las pruebas que he realizado, así como de páginas donde se exponen estos problemas no tengo ningún inconveniente en hacer una exposición más ámplia del problema que me ocupa.

 

Atentamente, un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
1.435 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jcamina
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

 

Me autorespondo. Haciendo unas pruebas he detectado de que el APN telefonica.es da una IP privada clase A, es decir, del tipo 10.X.X.X, mientras que el APN movistar.es da una IP pública hacia la WAN.

 

Por tanto, puedo deducir que el APN telefonica.es NO usa compresión de datos y el APN movistar.es que la usa.

 

En cualquier caso, me gustaría saber si existe algún APN que me de una IP pública y que NO use compresión de datos.

Mensaje 2 de 5
1.426 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jcamina,

 

Para Movistar solo se utilizan para el acceso a internet  esos dos apn's que bien nos mencionas, acerca de la compresión de datos, por favor dinos en que web's te ocurre esto para realizar algunas pruebas al respecto.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.403 Visitas
jcamina
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo-movistar,

 

No puedo decirte con precisión qué tipos de datos son los que se transportan comprimidos porque no he hecho ningún tipo de monitorización ni tengo medios para ello.

 

Tan solo puedo decirte que, en ciertas páginas sin cifrar (HTTP) por los puertos usuales 80 y 8080, cuando en una imagen pones el ratón sobre ella te pone bien claro "improve quality oh this image SHIFT+X". Quizás, en el caso que tenía entre manos, lo de las descargas vía Mac App Store, esos datos viajen por ese protocolo HTTP, por lo que al hacerse una compresión mediante el APN movistar.es, Apple los rechace.

 

Siento todos los tecnicismos, puesto que algún miembro del foro puede no estar entendiendo nada.

 

En cualquier caso, si me confirmas que ya no existe ningún APN más que esos dos, puedo dar por cerrado el caso dado que he encontrado una solución a mi problema.

 

Como siempre, muy agradecido a todos vosotros.

Mensaje 4 de 5
1.399 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jcamina,

 

En ese caso, cerramos este post. Por cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.390 Visitas