Hola
estoy tratando de desarrollar un modem con un chip de cinterion UMTS (PH8). El acceso es por pppd de linux
.Despues de aceptarme la autenticacion CHAP, me rechaza el pedido de configuracion IP y DNS
Que estoy haciendo mal ?
mis opciones de pppd son
/dev/ttyACM0
460800
usepeerdns
defaultroute
noipdefault
user movistar
password movistar
ipcp-accept-local
ipcp-accept-remote
connect 'chat -v -f /etc/ppp/chatscripts/myChat'
y /etc/ppp/chatscripts/myChat contiene
ABORT BUSY
ABORT ERROR
ABORT 'NO CARRIER'
TIMEOUT 10
OK "AT+CGDCONT=1,\042IP\042,\042internetestatico.movistar.es\042"
0K "ATE1"
OK "ATD*99***1#"
Gracias de antemano
Si. La tarjeta sim en cuestion ha sido probada en otro modem. Quizas alguna otra restriccion que no estoy tomando en cuenta ? IMEI ? Si ha estado trabajando en un celular, se bloquea si se le traslada a otro ?
¿ Esa sim en otro ordenador/modem con la conexión de la "Ip estática" te ha funcionado ?
¿ te has asegurado que si tienes varias conexiones configuradas estás lanzando la de la "ip estática" ?
por si el FW del modem no soportará una longitud de un apn tan largo ( internetestatico.movistar.es ), prueba a lanzar una conexión con el apn genérico "movistar.es" a ver si esa te funciona.
en esta web encontrarás ayuda de Movistar para usuarios de Linux : http://www.tgcm.es/linux/
Hola pepito33 y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Prueba lo de intentar conectar a "movistar.es" tal como te ha comentado Ethan Hunt. Por otra parte ¿probaste con la autenticación PAP? ¿Estás intentando a conectarte desde el extranjero? Si es así, por mensaje privado envíame los datos de tu línea: Nombre, NIF y Nº para hacer unas revisiones.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
movistar.es funciona. La autentication chap la pide vuestro servidor y mi modem lo acata y a ese nivel no hay problema. El servidor nos acepta. Es en el momento que pedirmos la direccion ip es que el servidor no nos lo manda. Me trato de conectar desde Madrid. Yo me conect'e en una sesion de Communicator desde alemania con mis colegas de Madrid. Ellos tambien han abierto una consulta desde alla, por eso esto es un duplicado.
Gracias. Luego posteo cual fue la solucion
Hola de nuevo pepito33,
¿Persiste la incidencia? Cuando puedas nos comentas si llegaron a resolverlo.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar