Acceso a internetestatico.es

pepito33
Más integrado que la RDSI
Acceso a internetestatico.es

Hola

 

estoy tratando de desarrollar un modem con un chip de cinterion  UMTS (PH8). El acceso es por pppd de linux
.Despues de aceptarme la autenticacion CHAP, me rechaza el pedido de configuracion IP y DNS


Que estoy haciendo mal ?

 

mis opciones de pppd son

 

/dev/ttyACM0

460800

usepeerdns

defaultroute

noipdefault

user movistar

password movistar

ipcp-accept-local

ipcp-accept-remote

connect 'chat -v -f /etc/ppp/chatscripts/myChat'

 

 

 

y /etc/ppp/chatscripts/myChat contiene

 

ABORT BUSY

ABORT ERROR
ABORT 'NO CARRIER'

TIMEOUT 10

OK "AT+CGDCONT=1,\042IP\042,\042internetestatico.movistar.es\042"

0K "ATE1"

OK "ATD*99***1#"

 

Gracias de antemano

 

Mensaje 1 de 7
1.462 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Ethan Hunt
Yo probé el VDSL
Tienes contratada una ip estatica en tu linea de contrato ?
Si tienes servicio multisim, solo funciona con la sim principal.
Mensaje 2 de 7
1.455 Visitas
pepito33
Más integrado que la RDSI

Si. La tarjeta sim en cuestion ha sido probada en otro modem. Quizas alguna otra restriccion que no estoy tomando en cuenta ? IMEI ?  Si ha estado trabajando en un celular, se bloquea si se le traslada a otro ?

Mensaje 3 de 7
1.443 Visitas
Ethan Hunt
Yo probé el VDSL

¿ Esa sim en otro ordenador/modem con la conexión de la "Ip estática" te ha funcionado ?

 

¿ te has asegurado que si tienes varias conexiones configuradas estás lanzando la de la "ip estática" ?

 

por si el FW del modem no soportará una longitud de un apn tan largo ( internetestatico.movistar.es ), prueba a lanzar una conexión con el apn genérico "movistar.es" a ver si esa te funciona.

 

en esta web encontrarás ayuda de Movistar para usuarios de Linux : http://www.tgcm.es/linux/

Mensaje 4 de 7
1.421 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola pepito33 y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

Prueba lo de intentar conectar a "movistar.es" tal como te ha comentado 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.406 Visitas
pepito33
Más integrado que la RDSI

movistar.es funciona. La autentication chap la pide vuestro servidor y mi modem lo acata y a ese nivel no hay problema. El servidor nos acepta. Es en el momento que pedirmos la direccion ip es que el servidor no nos lo manda. Me trato de conectar desde Madrid. Yo me conect'e en una sesion de Communicator desde alemania con mis colegas de Madrid. Ellos tambien han abierto una consulta desde alla, por eso esto es un duplicado.

Gracias. Luego posteo cual fue la solucion

 

Mensaje 6 de 7
1.390 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo pepito33,

 

¿Persiste la incidencia? Cuando puedas nos comentas si llegaron a resolverlo.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.328 Visitas