Hola a todo, estimados usuarios y profesionales tecnológicos.
La cuestión que me gustaría presentar es una que seguramente se ha planteado más de uno/a, dada la prevalencia de robos de terminales: cuando el IMEI de un terminal ha sido bloqueado, ¿qué acceso tiene el chorizo a los datos almacenados en el teléfono?
Entiendo que una línea puede ser bloqueada y una SIM deshabilitada. Pero un smartphone (como mi preciado Galaxy S II) es más ordenador que simple teléfono: en la memoria interna tiene datos, fotos, DNIs, y otras informaciones que, en las manos erróneas, pueden suponer una pesadilla para el ex-propietario y víctima del hurto... pudiendo realizar gestiones en su nombre y, a todos los efectos, suplantar y/o robar su identidad. Así las cosas, ¿qué tipo de limitaciones encuentra el caco a la hora de hacer uso del botín bloqueado por IMEI?
A todo esto, entiendo que haya mucha gente que lo está pasando mal y que está en una situación mucho más precaria que la nuestra en este foro: a fin de cuentas, tenemos la posibilidad de usar internet, lo cual sería un lujo para los menos favorecidos. Ala... los valores morales y código ético son precios demasiado altos por unos pocos cientos de euros. Uno prefiere vivir en carestía (lo he hecho: he vivido en albergues y comido en misiones) que vivir en deshonor. Pero... como dice el refranero español: "Cada loco con su tema".
Un cordial saludo a todos, buena suerte y mis mejores deseos.
Sammy