Acceso externo a Router 4G

lula6894
Yo probé el VDSL
Acceso externo a Router 4G

Hola,

tengo un router 4G, Huawei b593s-22, con una tarjeta Movistar. He configurado el router con el APN movistar.es para poder acceder de forma remota.

Haciendo ping desde el exterior a la IP del router 4G obtengo error. ¿La IP puede estar NATedada y no ser pública? ¿Tengo que hacer algun otro ajuste?

Gracias  

Mensaje 1 de 12
1.949 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lula6894

 

Hemos accedido a tus datos de otras consultas anteriores pero la línea fija nos consta de fibra.

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensajes privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo afectado.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.938 Visitas
lula6894
Yo probé el VDSL

Enviados los datos y el detalle del problema

 

Mensaje 3 de 12
1.873 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lula6894

 

Te pedimos disculpas por el tiempo de demora en responderte.

Cuando configuras tu router o cualquier dispositivo  con APN: movistar.es la IP siempre es pública.

 

Nosotros desde aquí no damos soporte para configurar ese tipo de router, tendrías que contactar con el fabricante o si algún usuario de este foro que tenga mismo router te pueda asesorar.

 

Lo único que podemos hacer desde aquí es comprobar que en la línea esté todo correcto, para ello envíanos por privado (pincha aquí😞

-Número móvil afectado.

-Número de ICC de la sim que usas en ese router (numeración impresa de la sim)

-Dirección exacta donde utilizas esa sim (provincia, población, calle y nº).

 

Comentas que no puedes acceder de forma remota desde el exterior, pero ¿te deja navegar desde el propio router? ¿la sim en un móvil te conecta con 3G o 4G y tienes conexión de datos?

 

Un saludo.

 

Carmen 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.844 Visitas
lula6894
Yo probé el VDSL

He enviado la información que me pides

Saludos

Mensaje 5 de 12
1.805 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lula6894

 

Hemos recibido correctamente lo datos por privado, te lo agradecemos.

Revisamos la línea y está todo bien a nivel técnico, no vemos nada anómalo, la prueba es que te deja navegar.

Como ya te habíamos indicado el APN que tienes es el correcto , por nuestra parte no podemos darte mas soporte para ese router.

Dejamos el hilo abierto por si algún usuario te puede ayudar.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.790 Visitas
lula6894
Yo probé el VDSL

Gracias,

No necesito soporte sobre el router. Un ping a la direccion IP resulta timeout, no tiene nada que ver con el router en mi opinión.

En este momento es 95.124.61.24. Cualquiera puede probar

Mensaje 7 de 12
1.785 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @lula6894,

 

Gracias por remitirnos tu consulta, en cuanto al router de conexión 4g que nos comentas, solo podemos dar garantía de conexión en proximidad del dispositivo bajo la red 4g de la zona donde está el equipo instalado, y la velocidad de conexión fluctuará según las condiciones de zona y de la cobertura 4g de la antena de dicha ubicación por lo que la velocidad es variable según saturación de red.

 

En cuanto a la configuración del dispositivo si las has personalizado a través de la puerta de enlace del dispositivo 192.168.1.1 con la clave por defecto (si no la has personalizado que suele ser admin/admin), ahí las configuraciones que realices para el acceso wan darán los valores de dicha configuración que envíe el dispositivo de fábrica pero no podemos revisar ni garantizar el ping de conexión en ese caso.

 

Al no disponer de mas información al respecto de la comentada, dejamos el hilo abierto para las aportaciones que puedan facilitarte el resto de usuarios al respecto.

 

Lamentamos las molestias.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.744 Visitas
cmax091
Yo probé el VDSL

En mi caso, el firmware (versión V200R001B270D10SP00C00) venía configurado por defecto para rechazar el ping externo a la IP del router (servicio ICMP deshabilitado)

Lo podrás ver en Security>>Service Access Control>>ICMPInternet>Accept>Enable/Disable

Mensaje 9 de 12
1.737 Visitas
lula6894
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda, yo tengo la version V200R001B270D25SP03C182 pero no he comprobado el ICMP, lo haré en cuanto tenga acceso fisico al router.

De todas formas sigo sin poder acceder en remoto usando la IP, todavia busco soluciones.

Mensaje 10 de 12
1.711 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @lula6894,

 

Vemos que has recibido información por parte del usuario @cmax091 a quien agradecemos su aportación al caso.

 

Como te indicamos desde nuestro servicio, no podemos garantizarte el acceso remoto al equipo al ser un router de conexión 4g los valores de ping que te enviará el equipo usando el acceso remoto por ip vienen gestionados por el propio equipo y solo podemos garantizarlos bajo la conexión in situ en el equipo.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, es la información de la que disponemos.Comprueba la conexión cuando te encuentres en la situación física del router para revisar el correcto funcionamiento por favor.

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lula6894

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que entendemos que no necesitas ayuda con nada más y procedemos a cerrar el hilo.

 

Para cualquier otra consulta recuerda que estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.638 Visitas