Aclaración Roaming

ionutadrian
Yo probé el VDSL
Aclaración Roaming

Buenas tardes,

 

En mi línea de móvil de contrato tengo la opción de 5GB de datos y llamadas ilimitadas de ámbito nacional; por lo tanto estando en España, puedo llamar a cualquier número (excepto los 902 y similares) sin ningún cargo. Si llamo a Rumania (dentro de la UE), el coste es de 80ct/m + 70ct establecimiento de llamada, ya que los minutos que tengo son solo para llamadas nacionales. 

 

Ahora, mi consulta es, si yo viajo a Rumanía, uso mi tarifa como si estuviera en España, ¿no? Es decir, llamar a España es gratis pero llamar a un número de Rumanía estando en Rumanía es como si llamara desde España a Rumanía, ¿verdad?

 

Gracias!

Mensaje 1 de 5
586 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @ionutadrian 

 

Una explicación previa e importante.

 

Fuente: wikipedia

 

La itinerancia (del inglés roaming) es un concepto utilizado en telecomunicaciones para referirse a la posibilidad de utilizar un dispositivo inalámbrico con una cobertura de RED diferente a la contratada directamente con un Operador. Esto permite conectarse a redes secundarias utilizando su identificador en la red principal.

 

En telefonía móvil ese término se usa para indicar la posibilidad ofrecida a sus clientes por un Operador para usar el servicio en una red móvil distinta de la suya, y normalmente fuera del territorio nacional.

 

Esta identificación se hace a través de la tarjeta SIM, que permite conectar al cliente con su Operador de otra red mediante acuerdos entre Operadores.

 

A partir de ahí

 

Roaming (ejemplo funcionamiento)

 

A. España - Rumanía

 

Llamadas realizadas desde España a otra línea móvil en situación  de Roaming por Rumanía, aplicación de las mismas Condiciones de la Tarifa o Contrato Movistar que incluyen esa línea móvil. 

 

Llamadas a otros números que no correspondan a abonados con tarifas contratadas para España, exactamente igual que sucedía con anterioridad a junio del 2017, aplicación de tarifas para llamadas internacionales. 

 

B. Rumanía - España

 

En principio (llamadas desde esa línea móvil asociada al contrato Movistar)

 

Tarifas que aplican por defecto a los clientes Movistar para Rumanía: "Podrás disfrutar de tu tarifa nacional como si estuvieras en España"
 
'Cuando estés en algún país de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega o Islandia, podrás utilizar los minutos, mensajes y datos de tu tarifa nacional como si estuvieras en España. Es decir, cuando utilices los datos, hagas una llamada o envíes un mensaje a España o entre estos países, los precios que aplicarán serán los de tu tarifa'
 
Queda excluido el tráfico realizado desde cobertura marítima, aérea o satelital.

 

C. Dentro de Rumanía con tu contrato actual

 

También incluidas con esa línea Móvil (mismas condiciones que en España) 

 

Recomendaciones

 

Puedes usar tu tarifa nacional en los países del espacio económico europeo dentro de los límites de uso razonable que contempla la regulación europea.

 

Básicamente se considera que se excede el uso razonable cuando durante un periodo de 4 meses el consumo y la estancia en roaming son superiores a los realizados en España.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
562 Visitas
ionutadrian
Yo probé el VDSL

Entendido, muchas gracias!

Mensaje 3 de 5
556 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @ionutadrian . Gracias a ti !

Mensaje 4 de 5
554 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ionutadrian

 

Efectivamente, es como te ha indicado @pacofreire (mil gracias por la aportación).

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
524 Visitas