Activación Multisim para Apple Watch con eSIM existente

chakichun
Yo probé el VDSL
Activación Multisim para Apple Watch con eSIM existente

Buenas,

 

Poseo un iPhone SE 2020 con doble linea Personal (eSIM) y profesional (SIM física) con Movistar ambas. He logrado activar MultiSIM a través del aplicativo de Apple para el Watch para la primera, pero al intentar activar el plan de datos para el smartwatch se queda en "No es posible activar los datos móviles en el Apple Watch con tu cuenta de Movistar" pese a que identifica correctamente la linea contratada etiquetada Personal (eSIM) como la linea a usar.

 

Diagnosticando un poco el error observo que el Watch se conecta y se desconecta alternadamente y no mantiene el enlace. He intentado averiguar si ocurre algo con el producto de MultiSIM y no lo puedo gestionar desde Mi Movistar ya que no me aparece, así como tampoco puedo apenas hacer gestiones sobre la eSIM personal que tengo (recuperar código QR, PIN, PUK, etc) lo cual también me parece muy extraño.

 

Leyendo el foro, observo que ha habido incidencias con respecto al SE2020 y su capacidad dual SIM (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/No-es-posible-activar-los-datos-m%C3%B3viles-en-...), aunque mi caso es diferente por que parto de una eSIM.

 

Rogaría si alguien pudiera dar luz a que puede estar ocurriendo

 

Saludos y gracias.

Mensaje 1 de 17
1.264 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @chakichun

 

Cuando puedas, por favor en el terminal, en Ajustes/Safari borra el historial/datos y reinicia ambos equipos (reloj y terminal) y prueba el acceso.

 

Si sigue fallando, necesitamos que nos confirmes por privado, por favor, el número afectado por la situación, además de los siguientes datos:

 

- ICC del móvil.

 

- Modelo concreto de ambos dispositivos.

 

- Versión del software instalado en ambos.

 

- Versión del operador del móvil,

 

En ambos casos la información esta en Ajustes/General/Información.

 

Un saludo,

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.241 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Dado el perfil técnico que tengo es una de las cosas que he probado, pero sin éxito. He probado de deshabilitar la linea de empresa para ver si había algún tipo de interacción errónea y efectivamente, ya no aparece el error de que no es posible configurar el plan de datos, pero la realidad es que el Watch sigue sin habilitar el icono de conectividad móvil en verde. Tampoco es opción para mi tener deshabilitado el número de empresa pues es un numero crítico para operación y contingencias.

 

Os he mandado la información relevante que me habéis solicitado mientras sigo haciendo algunas pruebas más.

 

Saludos.

José Antonio

Mensaje 3 de 17
1.178 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @chakichun

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. En el iphone accede Ajustes - General - Restablecer - Restablece ajustes de red ( se pierden las contraseñas de las redes wifi), el equipo se reiniciará. Reinicia también tu apple watch,  ¿comprueba si puedes emitir / recibir llamadas de forma correcta, por favor?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.167 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

Buenas Silvia,

 

Lamento decir que no es solución. Primero por que es la segunda vez que me pedís borrar datos sensibles o de utilidad en un terminal que es en parte para uso empresarial, lo cual no es razonable y debería ser la medida de ultimo recurso. Segundo por que lo siguiente ya seria restablecer el terminal por completo, lo  cual es absurdo. Y tercero, porque el terminal, el iPhone, a nivel de ajustes de red opera con normalidad por lo que veo injustificado perder credenciales, dispositivos Bluetooth emparejados y configuraciones VPN que tengo importantes sin causa justificada.

 

Si el problema esta en la red, enviad ajustes nuevos al terminal, pero no hagáis perder información necesaria a los clientes. Por no mencionar que desemparejar el Watch por Bluetooth implica volver a tener que configurarlo por completo, pues debe reiniciarse de fábrica por seguridad.

 

Como comento, los ajustes que acaban en el Watch no le permiten registrarse contra red y mantener una conexión estable pese a que dichos ajustes son pasados con éxito por la aplicación de Apple, así que deduzco que la información de alta que le llega o es incorrecta o la red esta teniendo problemas para realmente darme servicio MultiSIM.

 

Por favor, os ruego escaléis esto para que al menos en caso de proceder con perdida de datos sea con causa justificada. Por mi parte no tengo inconveniente de realizar las pruebas que estiméis oportunas.

 

Saludos,

José Antonio

Mensaje 5 de 17
1.156 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @chakichun

 

Sentimos los inconvenientes que te puede ocasionar el poder realizar esta prueba , pero se trata de una prueba que puede resolver esta incidencia y por consiguiente es un paso necesario de realizar previo a cualquier notificación de incidencia .

Quedamos a la espera de que puedas realizar esta gestión y nos indique si se ha solucionado.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.143 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

Confirmado, no lo soluciona tal y como me temía. Tras reiniciar los ajustes de red, reiniciar ambos dispositivos e intentar configurar el plan de datos, la situación es la misma. El Watch no consigue habilitar en ningún momento conexión celular (icono en verde) y en la aplicación de configuración aparece que no es posible activarlo.

 

Saludos,

José Antonio

Mensaje 7 de 17
1.139 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

Para dar algo más de contexto, aclarar que en mi caso SI conseguí finalizar la configuración del plan de datos, inclusive la contratación MultiSIM que te presenta incrustando la plataforma de contratación de Movistar. Una vez hecho, si coloca y muestra mi linea Personal como la linea de plan de datos. El problema es que inmediatamente debajo aparece el error siguiente, cito textualmente:

"No es posible activar datos móviles en el Apple Watch con tu cuenta de Movistar. Ponte en contacto con Movistar para obtener más información"

 

Sin embargo haciendo algunas pruebas más he visto que el plan de datos funciona. El Watch conmuta correctamente hacia celular si se desvincula del iPhone y es capaz de trabajar con autonomía. He seguido de hecho el mismo proceso en un dispositivo de un familiar que tiene sim física en un iPhone 13 y no le parece ningún mensaje y nuevamente el Watch funciona con datos sin problemas.

 

Deduzco por tanto que es un error al detectar si el plan esta correctamente desplegado en el reloj en terminales que son duales, que tienen eSIM existentes o una mezcla de ambas cosas. Intentaré hablar con el soporte de Apple para ver si conocen este caso por si el error fuera de su lado.

Mensaje 8 de 17
1.127 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @chakichun,

 

Gracias por ampliarnos la información y los detalles de las pruebas cursadas. Hemos llevado a cabo una actualización en la conexión de la linea, cuando puedas, para que se detecte desactiva en el Iwatch el wifi y bluetooth y apágalo completo y realiza el mismo proceso con el Iphone. Conecta el Iphone comprueba que coja bien cobertura y conecta d nuevo wifi y bluetooth y realiza lo mismo con el Iwatch y prueba por favor el funcionamiento tras este ajuste.

 

Nos confirmas por favor el resultado de las pruebas. 

 

Muchas gracias, un saludo, buen día

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
1.117 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @chakichun

 

No hemos recibido respuesta tuya en unos días, ¿se ha corregido ya la situación? Si no fuera así, necesitamos, por favor, que nos confirmes los datos que te pedimos más arriba.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.098 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

Buenas Fernando,

 

No, lamentablemente no se ha corregido la situación. El mensaje de error en el aplicativo de configuración del Apple Watch sigue apareciendo pese a que el plan de datos esta plenamente configurado en el reloj y en uso, tal y como he podido comprobar. Con las últimas pruebas que he realizado observo que si deshabilito mi segunda línea, la de empresa, inmediatamente el mensaje desaparece. Por lo que intuyo que el problema esta en la propia aplicación de Apple y en concreto cuando hay dos líneas configuradas en el terminal, una de ellas con SIM física. En ese caso se muestra un mensaje de error que es, valga la redundancia, erróneo.

 

A no ser que pueda haber algo más que podáis hacer por vuestro lado, lo único que me queda es hablar con el soporte de Apple y aclarar este extraño comportamiento.

 

Saludos,

José Antonio

Mensaje 11 de 17
1.096 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 Buenas tardes @chakichun,

 

Lamentamos que siga persistiendo, hemos vuelto a revisar el servicio y nos consta todo correcto, nos mantenemos a la espera mientras contactas con Apple y nos comentas si necesitas de nuestra ayuda.

 

Un saludo

 

Victoria

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
1.089 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @chakichun.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible contactar con Apple, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.072 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

Buenas Angela,

 

Dado los compromisos de estas fechas me es muy difícil acercarme a una tienda para que revisen que pueden estar ocurriendo. De cara al día de Reyes tengo que pasar si o si por lo que aprovecharé para que lo diagnostiquen y si puedo adjuntaré en el foro lo que pueda estar ocurriendo.

 

Mientras tanto y si os parece damos por cerrado la incidencia ya que por vuestro lado y desde el mío el plan de datos en el Watch funciona con normalidad.

 

Saludos y gracias,

José Antonio

Mensaje 14 de 17
1.064 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @chakichun

 

Dejamos el hilo abierto con el fin de, si es posible, una vez realizada la consulta con Apple, puedas compartir con el resto de participantes del foro las conclusiones en este mismo post y así que sirva de utilizad para otros usuarios.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.054 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @chakichun

 

¿Has tenido la oportunidad de llevar a cabo la comprobación con Apple?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
959 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @chakichun

 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

 

Un saludo
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
932 Visitas