Buenos días,
Cuando intento activar VoLTE en mi teléfono, no me aparece disponible la opción para la activación de llamadas sobre 4G.
He probado con la tarjeta SIM de otro operador, y sí me aparece dicha opción, por lo que entiendo que debe ser activada para mi linea.
¿Podrían activarla, por favor?
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @aux_12
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Un saludo
Silvia
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Hola @aux_12
Ya esta activadso el servicio de VOLTE, cuando puedas por favor reinicia los terminales y prueba el funcionamiento. En multisim el VOLTE se activa a nivel global para todo el servicio.
Un saludo.
Fernando,
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Hola de nuevo,
Desde ninguno de mis dispositivos he conseguido realizar una llamada a través de LTE con la tarjeta SIM de Movistar. El dispostivo que utiliza eSIM (Samsung Galaxy Watch Active 2 LTE) también salta a 3G cuando realizo alguna llamada. Todos han sido reiniciados varias veces.
Muchas gracias.
Buenos días @aux_12
De momento no todos los equipos están homologados para las llamadas bajo la red 4G y que cuenten con el SW exclusivo Movistar y la última versión de Android instaladas.
En cuando a la línea xxx557 nos consta que se usa un XIAOMI Mi 9 M1902F1G y el Watch Active2 R825F, ninguno de ellos está homologado para el servicio con lo que no podemos garantizarlo aunque en las características del fabricante indiquen la posibilidad. Respecto a la línea xx861 no nos aparece el equipo que se usa ¿Nos puedes confirmar la marca y modelo del mismo?.
Un saludo
Griselda.
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Buenas tardes @aux_12
En el caso de los Xiaomi a veces es necesario desactivar el "carrier check" para que las opciones de VoLTE y VoWiFi aparezcan en los ajustes. Lo puedes hacer marcando *#*#86583#*#* para VoLTE y *#*#869434#*#* para VoWiFi en la aplicación de llamadas.
Respecto al Galaxy Watch Active2, comprueba que tenga el software actualizado con la app Galaxy Wearable.
Un saludo
Buenas tardes @aux_12
No hemos recibido más comunicación por tu parte, ¿has podido comprobar el funcionamiento con el aporte facilitado por
@map_20, a quien agradecemos su colaboración?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
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Hola de nuevo.
Anteriormente ya había desactivado el carrier check para VoLTE y VoWifi.
Con una SIM de otro operador puedo activar ambas opciones, pero con la SIM de Movistar solo reconoce la opción de VoWifi.
Tanto el teléfono como el reloj tienen las últimas actualizaciones oficiales disponibles.
Muchas gracias.
Editado 10-01-2021 10:40
Editado 10-01-2021 10:40
Buenos días @aux_12
Si activas las llamadas WiFi, ¿te aparece un símbolo de "VoWiFi" o el icono de WiFi con un teléfono debajo? Lo digo porque en las últimas actualizaciones de software para algunos Xiaomi y con determinados operadores eliminaron la opción de activar/desactivar VoLTE en los ajustes y el símbolo de VoLTE en la barra de estado. Esto coincidió con el cambio del estilo del icono de VoWiFi.
Por otra parte, puedes comprobar si VoLTE está disponible marcando *#*#4636#*#* en la app de llamadas, pulsando en Información del teléfono > 3 puntos > Estado del servicio IMS.
Un saludo
No me aparece el icono de VoWifi.
Con una SIM de otro operador sí que me aparece la opción de activar VoLTE, despues de desactivar el carrier check.
Al comprobar el Estado del servicio IMS para la SIM de Movistar, aparece todo (VoLTE y VoWifi) como unavailable.
Muchas gracias.
He seguido el procedimiento de este hilo y ha funciona perfectamente, con alguna diferencia:
He realizado una llamada, y ahora sí se mantiene la conexion en 4G/+.
Entiendo que al desactivar el carrier check no debería tener en cuenta estos perfiles, pero visto que al activar el perfil de otro operador incluído en la ROM por Xiaomi, ¿puede que Movistar deba aportar a Xiaomi los perfiles necesarios con VoLTE activo para que sean incluídos en la ROM?
Muchas gracias.
Buenas, yo tengo disponibles y activas ambas opciones en la configuración de la SIM en un android 11, pero no veo ninguno de los iconos en la barra de estado, y tengo entendido que debería tambien pedir la activación por parte de la operadora para que el servicio funcione completamente. Podría algunos de los moderadores ayudarme en ello?
Editado 11-01-2021 16:45
Editado 11-01-2021 16:45
Buenas tardes,
@aux_12 Como te comenté, en las últimas actualizaciones para algunos Xiaomi han ocultado la opción de activar/desactivar VoLTE. Si se mantiene el 4G/4G+ al cursar una llamada, es VoLTE independientemente de que aparezca o no la opción en los ajustes o el símbolo en la barra de estado.
@aux_12 ha escrito:Entiendo que al desactivar el carrier check no debería tener en cuenta estos perfiles, pero visto que al activar el perfil de otro operador incluido en la ROM por Xiaomi, ¿puede que Movistar deba aportar a Xiaomi los perfiles necesarios con VoLTE activo para que sean incluidos en la ROM?
Exacto, Movistar ha tenido que comunicar a los fabricantes, entre ellos Xiaomi, los parámetros necesarios para Voz 4G. Xiaomi ha ido implementando el perfil de Telefónica España en sus modelos mediante actualizaciones. Te paso este post del compañero @Theliel con una explicación técnica más detallada.
En el caso del Mi 9, no habrá recibido todavía la versión que incluya dicho perfil y por eso VoLTE no funciona. Quizás llegue con MIUI 12. Lo puedes comprobar en la lista del menú "Modem Configuration" siguiendo el tutorial que mencionas o este otro en español.
Si con el perfil de Vodafone experimentas algún fallo, podrías probar con el de Telefónica UK.
@DagoLaR Como bien has dicho, es necesario que el servicio esté activado a nivel de línea. La forma más rápida de solicitar la activación es llamar al 1004 o esperar a la respuesta de un moderador.
Saludos
Bueno, pues después de llamar al 1004, esperar como media hora, pasarse la pelota entre 4 "técnicos" diferentes sudamericanos (sin segundas) y ver como todos ellos decían que lo estaban "activando" a la vez que se quedaban perplejos ante los palabros VoLTE o VoWiFi, para seguidamente pasarme a otro entre esperas, la última me ha debido tomar por un inculto tecnológico o algo por estilo y me estaba dando indicaciones de cómo activar el wifi del móvil para poder hacer llamadas a traves de whatsapp, etc. Vamos... que creo que me voy a esperar a que algún moderador por aquí que sepa por donde andan los tiros me haga la gestión. En fin, santa paciencia...
Editado 11-01-2021 16:42
Editado 11-01-2021 16:42
La versión de mi ROM es MIUI v12.0.3.0 Global Stable, la última disponible para Mi9 en los canales oficiales, y el único perfil cargado para Movistar España es el de "non_volt":
He seleccionado el perfil de Telefónica Alemania, y funciona correctamente.
Las llamadas VoWifi siguen sin funcionar.
@DagoLaR Siento que te haya ocurrido lo que comentas. Te tendría que haber dicho que les podías guiar diciendo que en sus sistemas se encuentra en "Servicios avanzados" > "Voz 4G" por si se daba esa situación 😅
@aux_12 Cuando en un futuro te llegue la actualización con la configuración específica de Movistar, el perfil pasará a llamarse VoLTE y en lugar de "non-VoLTE".
A un usuario del foro bandaancha con el mismo terminal le funcionó tanto VoLTE como VoWiFi cambiando el perfil al de Telefónica Reino Unido:
bandaancha.eu/foros/volte-wifi-call-funcionando-terminales-1738348
Buenas @aux_12
En realidad se están mezclando muchos "problemas" o "condicionantes" que pueden hacer que se puedan o no usar estos servicios.
-Soporte en el terminal:
El primero, como dice el compañero @map_20 referido a otro hilo, el fabricante TIENE que añadir el perfil en la baseband pertinente. Esto es obligado, o no funcionará de ningún modo. Dado que la mayoría de los ISP usan los mismos ajustes (ellos mismos) en otros países, un truco muy usado ha sido por medio de diferentes menus de configuración cargar a dedo perfiles de otros países en la baseband, con la esperanza de que dichos ajustes sean compatibles con el ISP que uno tenga. Esta solución no es la adecuada, pero sí permite sobre todo a terminales más viejos poder usar estos servicios, terminales que el fabricante no les actualizan la baseband
-Habilitación del Servicio
Movistar por defecto habilita automáticamente VoWIFI/VoLTE si es un terminal que ellos tienen como "homologado", es decir, que han probado y funciona correctamente. Eso no quiere decir que un terminal no sea compatible. Debido a esto, por desgracia ahora mismo es obligatorio en este caso solicitar la activación a Movistar si tenemos un dispositivo no listado por ellos. Por suerte, los amables técnicos/comerciales no suelen tener problema alguno de habilitarlos el servicio... pero ojo, repito, hay que solicitarlo.
-Deshabilitar la comprobación de verificación en el terminal
Algunos dispositivos como en esencia casi cualquier Xiaomi, a pesar de lo anterior, requiere que se deshabilite la verificación del servicio del operador, tanto para VoWIFI como para VoLTE. Sin esto, el terminal no asumirá que tiene acceso a IMS, y no podremos habilitar VoLTE/VoWIFI. Los códigos son los que el compañero @map_20 ha puesto, re quieren ambos. Esto es válido para Xiaomi, repito. Por supuesto en ajustes habrá aparecido si todo lo anterior se cumple, la opción para habilitar ambas opciones.
-Xiaomi
En el caso específico de Xiaomi, habría que aclarar alguna cosilla más. En MIUI 12, en sus últimas versiones, dependiendo de la build que se tenga, puede o no aparecer el icono VoLTE en la barra de notificación. Eso no quiere decir que no se esté usando. Un buen truco es ver si la red cambia o no a 3G o se mantiene 4G/5G. El Dialer también suele indicar con una etiqueta si la llamada fue por VoLTE, o también se suele ver el "HD" al realizar la llamada. En este punto os diré que la buiod que uso actualmente en mi terminal no aparece el icono, aunque en la anterior (uso beta cerrada semanal) si aparecía, y en la anterior no...
Sobre VoWIFI hay otros problemas que lo hacen más... "problemático" su funcionamiento. Además de otras cuestiones tb aplicables a VoLTE, VoWIFI funciona creando un tunel IPSec con la operadora. Los túneles IPSec son muy problemáticos. Por un lado requerimos que nuestro Router WIFI (o el de la red WIFI a la que nos conectemos) permita al establecimiento de túneles IPSec, que no es tampoco habitual, dado que IPSec/L2TP requiere de protocolos específicos en el Router para funcionar bien, los llamamos passthrough. Por otro lado crea muchas incompatibilidades a otros niveles en el terminal, porque al margen de que la baseband de este esté bien creada, el terminal debe de soportar también los algoritmos de cifrado y sistemas que use el propio Túnel. Es decir, en este caso no solo la baseband tiene que "hablar el mismo idioma", sino también el software del teléfono.
Para más inri, específicamente MIUI12, ha tenido algunos problemas con VoWIFI por esto, no VoWIFI específicamente, sí en túneles IPSec de forma general. Esto también se ha solucionado en gran medida en las últimas build, pero depende de cual se tenga puede o no funcionar correctamente. Por poner un ejemplo, en las semanales (betas cerradas) que uso ahora mismo no funciona, en la oficial que hay ahora mismo para mi terminal funciona sin problema.
Sobre VoWIFI de todos modos su utilidad es más limitada. Es extremadamente útil para aquellas personas/entornos donde la cobertura dentro de la casa es mínima, cosa que por suerte cada vez se da menos. De lo contrario es preferible, al margen de soportar VoWIFI o no, usar VoLTE. Algunos terminales incluso se configuran para usar únicamente VoWIFI (solo se conecta a VoWIFI) cuando la cobertura baja a un umbral muy pequeño.
Efectivamente, al utilizar el perfil de Telefónica UK funciona. Si activo el modo avión y conecto el Wifi, aparece el icono de VoWifi y puedo realizar llamadas.
Las llamadas VoLTE también funcionan. No aparece ningún icono pero sí muestra VoLTE en el historial.
Editado 11-01-2021 17:51
Editado 11-01-2021 17:51
Grácias por la info, pero la verdad, no sé para qué lo he vuelto a intentar así... Otra chica sudamericana a la que literalmente le he dicho y repetido "Voz 4g" a lo que me ha dicho "claro claro..." para a los 5min de reloj cuadrados sin siquiera música de fondo me ha haya colgado directamente... lol.
Te recomiendo crear un nuevo hilo con tu problema, para que te responda un Técnico de Movistar.
Buenos días @aux_12
Vemos que has marcado como solución aceptada la información facilitada por @Theliel, al cual le damos las gracias por la colaboración.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Nacho.
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