Activación de llamadas VoLTE para el Huawei Mate 30 Pro

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Activación de llamadas VoLTE para el Huawei Mate 30 Pro

Hola, el Huawei Mate 30 Pro salió al mercado hace 1 año y en Movistar veo que no está homologado, cuando sí lo está el P40 que hace sólo unos pocos meses que salió a la venta.

 

¿Qué sucede con Movistar y el Mate 30 Pro?

 

Desde Huawei me dicen que:

 

"Thank you for contacting us.
Regarding the situation mentioned by you,we are so sorry.When 5G is enabled, VoLTE is activated by default and therefore the VoLTE HD calls menu is hidden. This feature requires the local Mobile telecom carriers support. For the domestic version of mobile phone to go overseas, the phone needs to use overseas SIM card and support overseas 4G band to use VoLTE. The volte of a small number of overseas Mobile telecom carriers is not open. The specific usage is subject to the local Mobile telecom carrier."

 

Es decir, mi Mate 30 Pro lleva activado por defecto el servicio VoLTE y depende de mi compañía el que yo pueda usar este servicio.

 

¿Me pueden explicar, por favor, qué pasa con el Mate 30 Pro y el servicio VoLTE de llamadas en Movistar?

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 11
838 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días @Kissio y en primer lugar nuestras disculpas por la tardanza en contestar 😣

 

Comentarte que nuestros compañeros de terminales han estado revisando tu linea y nos confirman que el servicio VoLTE esta provisionado correctamente , por lo tanto es mas que probable que el SW del terminal no tenga activo VoLTE para Movistar, y por tanto debería ser Huawei quien tenga que generar un nuevo SW para que lo activen. En cualquier caso, al tratarse de un terminal de mercado libre lamentablemente no podemos hacer mucho más desde nuestra parte.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
802 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días, gracias por responderme aunque sea tarde.

 

1º, tengo que decirle que su respuesta no me sirve, ya que el Mate 30 Pro trae de serie el servicio y el software para poder realizar llamadas VoLTE sin problema alguno.

En otros países como en UK, incluso con doble SIM, ambas tarjetas se activan con el servicio VoLTE de la compañía, lo he puesto ésto en multitud de ocasiones en este foro y con captura de pantalla ->Y además, allí con 2 operadoras diferentes, una con la operadora O2, que "conocen" vds. muy bien, y otra con la india JIO, y las dos funcionando con el servicio VoLTE a la vez en un Mate 30 Pro, que les repito, ya viene con el servicio VoLTE activado !!!.

 

Mate 30 Pro con sus 2 SIM activadas con el servicio VoLTE en Reino Unido -> [IMAGEN]

 

2º El problema reside en que - aunque yo tenga en mi servicios de Movistar de mi cuenta activado el de la llamadas VoLTE - es y debe ser la operadora la que , por medio de un SMS debe proporcionarme los ajustes para que los descargue y los instale en mi teléfono, si no, no se puede hacer nada.

 

Tienen que enviarme mediante un SMS los ajustes para que mi teléfono se conecte al servicio VoLTE de Movistar, es decir, que el Mate 30 Pro lo homologuen como tienen con el Mate 20 Pro .... ¿es tan dificil entender ésto?

Mensaje 3 de 11
783 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenas de nuevo, aquí les dejo una captura del chat con soporte técnico de Huawei de hoy por la tarde.

 

Lo que tienen que hacer es enviarme un SMS con los ajustes para que mi Mate 30 Pro utilice el servicio VoLTE de Movistar, además de homologarlo ... Es muy fácil de entender !!!

 

Con lo que sigo esperando por Movistar !!!

Mensaje 4 de 11
765 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Tengo que cargar de esta manera la captura porque su web no me deja cargar fotos directamente:

 

CAPTURA CHAT CON SOPORTE TÉCNICO HUAWEI (Mate 30 Pro/Movistar) 

Mensaje 5 de 11
763 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola de nuevo @Kissio 

 

Nuestros compañeros de terminales nos indican que los ajustes VoLTE no se activan por SMS (OTA) com puede pasar con otros ajustes tipo APN sino que es parte del SW que el fabricante debe activar. Nosotros hemos comprobado que a nivel de "línea" el servicio esta correctamente activado pero no podemos "actuar" sobre el software de tu equipo.

 

Siento no poder ser de mas ayuda. 

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
745 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Pues lo siento por mi parte ... pero no lo entiendo.

El Mate 30 Pro funciona el servicio VoLTE con otras operadoras, incluso con las pequeñas -> O2, DigiMobil ...

Con Movistar veo que no.

¿Me puede decir por qué sí funciona con otras operadoras el mismo teléfono, el servicio VoLTE?

¿Por qué vds. tienen homologados el P30, el Mate 20 o el P40 ... y el Mate 30 no ???

 

A lo mejor tengo que ir a otra operadora para obtener este servicio ...

Mensaje 7 de 11
731 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Nada ... silencio.

Mensaje 8 de 11
706 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Les dejo esta respuesta que he obtenido hoy también del servicio oficial de China, la fábrica del Mate 30 Pro, porque también me he puesto en contacto con ellos para comentarles esta incidencia:

 

Dear Customer,
Thank you for contacting us.
Regarding the situation mentioned by you,we are so sorry.Volte is an IP based data transfer technology, and the call and number are carried on the 4G network. This function requires operator's business support, please consult the operator for details.Please understand the inconvenience!
Best regards,
Huawei consumer services
 
Resumiendo: Aquí nadie tiene la culpa. Movistar (vds.) me dicen que es Huawei quién tiene que activar este servicio, y la propia Huawei (traduciendo la respuesta que no es muy complicada) me dice que es mi operadora la que tiene me tiene que dar el soporte para que la tecnología VoLTE funcione en mi teléfono ...
 
TOTAL, que el usuario final, es decir, yo, se queda SIN el servicio porque aquí todos se lavan las manos. Nadie tiene la culpa.
 
PD: Por cierto, por la parte suya, de Movistar, el Mate 30 Pro lo siguen sin tener homologado para llamadas VoLTE... ya me dirán por qué ¿¿??
Mensaje 9 de 11
691 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola de nuevo @Kissio 

 

Lamentamos las molestias  , desde nuestro area de terminales nos vuelven a confirmar lo que te hemos indicado en nuestro anterior mensaje, el servicio se encuentra correctamente activado en nuestra red, la funcionalidad de VoLTE en el terminal la activa el fabricante en el SW del equipo. 

 

Respecto a tu pregunta sobre la homologación, comentarte que solo se homologa y no siempre, lo que se comercializa por Movistar, hay miles de dispositivos en el mercado libre y sería inviable probarlos todos.

 

Un saludo. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
683 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Vamos a ver:

 

Si desde Huawei me dicen que el servicio VoLTE está activado por defecto en el teléfono con su SW correspondiente y que depende de mi proveedor de red para poder utilizar este servicio, y vds. - como proveedor de red - me dicen que la funcionalidad VoLTE la activa el fabricante .... ¿¿ cómo interpretan ésto ?? Lo de siempre; aquí todo el mundo, a escurrir el bulto, es decir, me quedo sin el servicio porque nadie quiere saber nada y todos tienen razón ... y es el usuario final el que no tiene acceso al servicio.

 

Por otro lado, entiendo que << hay miles de dispositivos en el mercado y que sería inviable probarlos todos >> pero sigo SIN ENTENDER en el caso de Huawei ...

 

... ¿¿ Por qué homologan el P30, el P30 Pro, el Mate 20, el Mate 20 Pro ... se saltan el Mate 30 y el Mate 30 Pro, y homologan luego el P40 y el P40 Pro que ha salido al mercado hace pocos meses ?? No tiene lógica alguna, ya que todos estos teléfonos corren con el mismo sistema de firmware de Huawei ... -> aquí están la lista de los teléfonos -> Teléfonos VoLTE Movistar (ver lista Huawei).

Mensaje 11 de 11
671 Visitas