Activación de servicio VoLTE en Google pixel 4a

AlejandroArechagaLorenzo
Más integrado que la RDSI
Activación de servicio VoLTE en Google pixel 4a

Buenos días,

llevo un par de días intentando activar el servicio de llamadas VoLTE o voz 4G como lo queráis llamar.

He contactado con vosotros mediante twitter y facebook y me comentan que está activado en mi línea pero no me aparecen las opciones para poder activarlo, hablo con Google y me indican que el móvil está perfecto y que soporta VoLTE y llamadas por wifi  y que el problema es de mi compañía de servicios. 

Tengo un amigo con el mismo móvil y le funciona perfectamente tanto el VoLTE como las llamadas por wifi lo que si que me he dado cuenta es que en el apartado de la configuración de red en la versión de ajustes el tiene la siguiente: movistar_es-23000000507.29 y yo en mi terminal tengo otra distinta que es: movistar_es-23000000508.29, no se si este será el problema o como solucionarlo.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 68
8.122 Visitas
67 RESPUESTAS 67
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

@zinkpad  ha escrito:

@AlejandroArechagaLorenzo el móvil de tu amigo también es un 4a comprado en España¿?...es que todavía no entiendo como a él sí que le aparecen las opciones y a nosotros no.


@AlejandroArechagaLorenzo, me sumo a la pregunta de @zinkpad 😉

 

Por otra parte, comentar que Google podría ser más transparente en este sentido. Deberían habilitar una lista informando sobre el soporte para VoLTE de los distintos ISPs en los Pixel, al igual que han hecho con la red 5G (Consultar operadores, sus redes 5G y su compatibilidad con la itinerancia 5G en teléfonos Pixel)

 

Un saludo

Mensaje 26 de 68
1.906 Visitas
DavidMelianPerera
Yo probé el VDSL

alguien puede probar lo siguiente que encontré en un foro de otro operador extranjero?

 

  1. You can simply dial *#*#4636#*#* 
  2. Choose Phone information.
  3. Click " Phone Information" and Toggle VOLTE Provisioned.
  4. Restart the phone and you are done.

 

 

Mensaje 27 de 68
1.839 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidMelianPerera

 

Agradecemos tú aportación a la Comunidad. Si algún miembro de la Comunidad puede probarlo, agradeceríamos que nos comunicara el resultado.

 

Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 68
1.809 Visitas
DaríoMadrid
Más integrado que la RDSI

Movistar indica que es problema del fabricante, el fabricante, en este caso Google, indica que es la operadora la que tiene que gestionar la configuración de turno.

 

Se puede ver en este link

 

Por favor @Movistar , añadan VoWIFI a la familia Pixel, O2 en Reino Unido ya lo tiene configurado desde hace tiempo.

 

Gracias.

Mensaje 29 de 68
1.765 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DaríoMadrid.

 

Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 68
1.761 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DaríoMadrid

 

Cómo te indicamos en cuanto tengamos novedades al respecto, la información será comunicada en la Comunidad. En todo caso recordarte que ante cualquier duda o incidencia estamos a tú disposición.


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 68
1.736 Visitas
zinkpad
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Desde ayer ya se puede descargar Android 12 para éste teléfono, pero por desgracia todavía no está disponible el VoLTE ni el VoWifi. Con la nueva versión de Android se puede ver la fecha de los ajustes del operador, y la que lleva para Movistar es de 2021-08-10.

 

Un saludo.

Mensaje 32 de 68
1.684 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @zinkpad

 

Te agradecemos que comentes ya disponibilidad de la nueva versión de Android, no obstante te confirmamos que aún se sigue trabajando sobre la homologación de esas opciones en el terminal. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 68
1.667 Visitas
zinkpad
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

¿Hay alguna novedad con respecto a este tema?...podremos ya por fin hacer uso del VoLTE y VoWifi con el próximo parche de Android del mes que viene¿?.

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 34 de 68
1.554 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @zinkpad,

 

Sentimos las molestias, como te indciamos no se trata de un parche o actualización pendiente de Android sino de la necesidad de disponer de dicho dispositivo homologado para poder dar garantías del funcionamiento del servicio. En este hilo, te explicamos el proceso que sigue Movistar para cursas dichas homologaciones de dispositivos. No obstante, como te indicamos, tanto pronto como se haya homologado desde el departamento de terminales y tarjetas de Movistar procederemos a informar a nuestros usuarios a través de la publicación de dicha homologación en el foro móvil de la Comunidad.

 

Esperamos que se encuentre disponible cuanto antes.

 

Gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 68
1.525 Visitas
zinkpad
Yo probé el VDSL

Lo del tema del proceso de homologación está muy bien, pero estamos hablando de un teléfono que lleva más de un año en el mercado, quizás no sea igual de vendido que un Redmi Note 9, ...pero vamos, seguro que hay unos cuantos repartidos por el país.

 

Otra cosa que no entiendo es que el teléfono sí esté homologado por Telefónica UK para O2, y aquí no, es más, en mi anterior MI9SE cargando el perfil IMS de telefonica_uk disponía de VoLTE y VoWIFI sin problemas (aquí en España), y no estaba en la famosa lista.

 

Si dependemos del "proceso de homologación" estamos apañados, con la cantidad de marcas y modelos que hay.

Mensaje 36 de 68
1.526 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zinkpad

 

Que un terminal no este homologado no implica que no vaya a funcionar, si no que no lo podemos garantizar, en todo caso en este momento la situación al respecto de este modelo sigue siendo la misma.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 68
1.502 Visitas
sabrol2
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

¿Alguna novedad de la homologación de los Pixels? Yo tengo un Pixel 3a y le sucede exactamente lo mismo que al 4a, no sale el VoLTE ni el VoWifi.

En mi casa hay muy poca cobertura móvil y necesito el VoWiFi.

Entiendo que los Pixel no se venden como los Samsung, pero son el android más puro y de referencia de todos los demás móviles. Deberían ser con los que hacéis las pruebas y primero homologáis.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 38 de 68
1.324 Visitas
zinkpad
Yo probé el VDSL

Me temo que sigue siendo la misma, y dudo mucho que eso vaya a cambiar, lo curioso es que por lo que he podido observar de opiniones de otros usuarios, los Pixel que soportan 5G (del 4a 5G en adelante) sí que pueden activar el VoLTE y el VoWifi, y lo curioso es que son justo los que no se comercializan en España, supongo que esos modelos tienen que tener otra configuración distinta y han pasado de Movistar (y de su homologación) para ponerla, puesto que no se venden en España.

 

A modo de resumen, yo he probado con distintas  SIMs y este el resultado:

 

Movistar/O2

============

VoLTE: No

VoWifi: No

 

Vodafone

============

VoLTE: Sí

VoWifi: No

 

Orange

============

VoLTE: Sí

VoWifi: Sí

 

Un saludo y suerte.

Mensaje 39 de 68
1.311 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sabrol2.

 

Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 68
1.262 Visitas
exclientedemvistar
Más integrado que la RDSI

Hola,


Tras esperar bastante más de lo que considero razonable para la homologación del teléfono Android más puro que hay en el mercado, he conseguido arreglar el problema --irónico--.


He realizado la portabilidad a Orange, que soporta VoWiFi y VoLTE en el Pixel 4a sin ningún problema.


Es algo más caro que O2, pero puedo hablar por teléfono, cosa que con la cobertura de repetidor me es imposible la mayor parte del día.

Mensaje 41 de 68
1.095 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @exclientedemvistar.

 

Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 68
1.076 Visitas
carlos-fo
Mi vida cambió con el ADSL

@exclientedemvistarenhorabuena por conseguir VoWifi en el móvil, muchos operadores no apuestan por ello pero es una buena mejora.

 

Tengo una duda, ¿te funciona correctamente el VoWifi con Orange si tienes el móvil en modo avión y sólo conectado al wifi? En un Samsung me funciona bien pero tengo un Pixel 6 y en modo avión no funcionan las llamadas wifi.

 

Saludos

Mensaje 43 de 68
1.070 Visitas
zinkpad
Yo probé el VDSL

Yo tenía la esperanza de que con la actualización de ahora de Marzo aparecieran ya las opciones, pero parece ser que no.

 

Lo de que está en proceso de homologación deber ser algo así como un unicornio, yo esperaré también a ver si pillo una buena oferta de Orange y hago la portabilidad.

 

Un saludo.

Mensaje 44 de 68
1.056 Visitas
Rickd
Yo probé el VDSL

Un mes sin novedades.

Hay alguna prevision para que los "tecnicos" resuelvan esto?

Mensaje 45 de 68
996 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rickd.

 

Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 68
972 Visitas
Rickd
Yo probé el VDSL

Angela, el hilo lleva UN AÑO ABIERTO.

Lo antes posible que significa, un siglo?

Agradeceria una respuesta seria.

Mensaje 47 de 68
950 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rickd.

 

No podemos indicarte una fecha, porque no disponemos de esa información. Se están realizando las gestiones pertinentes para que esté disponible tan pronto como sea posible. 

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 68
928 Visitas
zinkpad
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo he estado investigando un poco estos días, me he descargado algunas de las ROMs del Pixel 4a y he observado que el archivo "movistar_es.pb" de la partición "product" tiene los valores para "carrier_volte_available_bool" y "carrier_wfc_ims_available_bool" a false.

 

En cambio, en el archivo "orange_es.pb" están a true. He comprobado también el archivo "movistar_es.pb" del Pixel 4a (5G) y esos valores están a true también. 

 

Los perfiles MBN que trae el 4a son los de Telefónica UK y DE, yo con el perfil de Telefónica UK en el MI9SE tenía soporte VoLTE y VoWifi sin problemas. 

 

No entiendo por qué en el Pixel 4 viene esa configuración, lo he puesto en el feedback de Google, pero vamos....no espero gran cosa.

 

Sinceramente Movistar no creo que haga nada (ni que estén "homologando" nada), en todo caso habría que insistir con Google.

 

Todos los Pixel que NO se han comercializado en España tienen soporte para VoLTE y VoWifi con Movistar, y los que se han comercializado aquí no, ¿alguien lo entiende?.

 

Un saludo.

Mensaje 49 de 68
909 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rickd.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. De momento no disponemos de más información al respecto. Cualquier novedad, se publicará en este foro para conocimiento de todos los usuarios. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 68
882 Visitas