Activación de servicio VoLTE en Google pixel 4a

AlejandroArechagaLorenzo
Más integrado que la RDSI
Activación de servicio VoLTE en Google pixel 4a

Buenos días,

llevo un par de días intentando activar el servicio de llamadas VoLTE o voz 4G como lo queráis llamar.

He contactado con vosotros mediante twitter y facebook y me comentan que está activado en mi línea pero no me aparecen las opciones para poder activarlo, hablo con Google y me indican que el móvil está perfecto y que soporta VoLTE y llamadas por wifi  y que el problema es de mi compañía de servicios. 

Tengo un amigo con el mismo móvil y le funciona perfectamente tanto el VoLTE como las llamadas por wifi lo que si que me he dado cuenta es que en el apartado de la configuración de red en la versión de ajustes el tiene la siguiente: movistar_es-23000000507.29 y yo en mi terminal tengo otra distinta que es: movistar_es-23000000508.29, no se si este será el problema o como solucionarlo.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 68
8.165 Visitas
67 RESPUESTAS 67
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zinkpad

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 68
1.001 Visitas
JuanPabloSuárezFernández
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

Me imagino que todos los que tienen un pixel 4a se han ido a Orange o Vodafone, como voy a hacer yo. Enhorabuena Movistar!!

 

 

Mensaje 52 de 68
934 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanPabloSuárezFernández.

 

Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Pero por el momento, no consta homologado. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 53 de 68
925 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes:

 

@Técnico-Movistar, en este hilo una compañera indicó que el Google Pixel 4a (5G) y el Google Pixel 4a sí estaban homologados para VoLTE:

 


Actualmente homologados para dicho servicio en movistar disponemos de dos modelos de dicho fabricante: Google Pixel 4a G025I y Google Pixel 4a G025J.


¿En qué quedamos? 😅

 

Muchas gracias de antemano y un saludo

Mensaje 54 de 68
916 Visitas
zinkpad
Yo probé el VDSL

Pero es que además, el modelo europeo del Pixel 4a es el G025N, el G025J es la versión de EEUU 👍😎... de todos modos tampoco me extrañaría que en la versión estadounidense funcionara, ya que en todos los modelos que no se venden en España se pueden activar las opciones,....el mundo al revés, menudo desastre.

 

Yo creo que lo van a "homologar" para el año que viene, cuando ya no tenga soporte 😄

De todos modos sigo pensando que es Google quien debería de hacer algo.

Mensaje 55 de 68
903 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zinkpad y @map_20

 

Disculpas por el error, de momento observamos que ambos terminales no se encuentran homologados por movistar, por lo que no podemos garantizar el funcionamiento del servicio.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 68
877 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @zinkpad y @map_20

 

No hemos recibido más respuesta por vuestra parte. ¿Podemos ayudaros en algo mas?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 57 de 68
863 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zinkpad  y @map_20

 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

 

Un saludo

Soraya 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 58 de 68
844 Visitas
carlos-fo
Mi vida cambió con el ADSL

Pediría que no se cerrara este hilo, ya que muchos seguimos pendientes de la certificación del Pixel 4a y otros terminales Pixel. Si el equipo de certificaciones está trabajando en ello, este es el mejor lugar para que alguien de Movistar nos pueda comunicar que ya está listo.

Gracias

Mensaje 59 de 68
839 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlos-fo

 

No hay problema en dejar el hilo abierto para cualquier cosa que queráis ir aportando .

Por nuestra parte la comunicación de cualquier cambio se hará en  un hilo publico en el foro de Moviles , no de forma individual en este hilo en concreto .

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 60 de 68
828 Visitas
Rickd
Yo probé el VDSL

Alguna novedad?

Mensaje 61 de 68
787 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Rickd,

 

Sentimos las molestias no disponemos aún de homologación disponible para dicho modelo. Te dejamos el enlace al foro móvil donde se van volcando las homologaciones que vamos cursando de los equipos en cuanto se llevan a cabo.

 

Esperamos que podáis disponer cuanto antes de ella

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 62 de 68
777 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rickd 

 

Confirmarte que de momento no tenemos nuevos datos. En todo caso recordarte que estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 63 de 68
765 Visitas
undesv
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, se que el hilo lleva tiempo sin actividad, pero voy a aportar mi experiencia.

 

Hace poco hice el cambio desde Lowi a O2 y vi que tenían  VoLTE, pero en el Pixel 4a no aparecía la opción, en cambio si lo "forzaba" si que aparecía las llamadas 4G y WiFi pero seguía sin funcionar. 

Me puse a indagar un poco y vi que el Pixel 4a (5G) SI tenia el servicio de VoLTE y Wifi disponibles. Como suelo compilar mis propias versiones de Android desde las fuentes, me puse a comparar los archivos entre ambos dispositivos - Pixel 4a vs Pixel 4a 5G, ahí es donde encontré que en el 4a faltaban algunos archivos, por lo que inicialmente el problema es de google por no actualizar/incluir los archivos necesarios(igual la operadora tiene que enviar esos datos a google, no estoy seguro de donde viene el problema).

 

Bueno, pues cogí los archivos que faltaban en el 4a desde las fuentes del 4a 5G, recompile la ROM y al iniciar Android, ambos VoLTE y llamadas WiFi estaban disponibles.

 

Bien, era la hora de probar ^^. VoLTE y el servicio IMS estaban activos y registrados, así como también podía desactivarlos.

 

La prueba final: ver si realmente estaban funcionando o no.

-Llamadas 4G(VoLTE) funciona perfectamente, ya no hace el cambio a red 3g al llamar.

-Llamadas WiFi: funcionan, pero con un pero. Tan solo al reiniciar el telefono y activar WiFi, si desactivas/te sales de una red, al volver activarlo/conectarte a la red no funciona. He mirado los logs y parece que tengo el problema localizado, aun no me he puesto con ello, pero es posible que se pueda arreglar.

 

En conclusión. Google o Movistar/O2 no hace su trabajo, o igual es problema de los dos, a saber.

Mensaje 64 de 68
408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @undesv.

 

Como nos indicas tu línea es de O2. Te recomendamos que contactes con ellos (pincha aquí), para que puedan ayudarte con la incidencia de las llamadas VoWifi. Son ellos quienes te ayudarán con tu consulta.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 65 de 68
393 Visitas
carlos-fo
Mi vida cambió con el ADSL

El tema no tiene mucho movimiento pero no se nos ha olvidado. 

En mi caso tengo un Pixel 6 y yo lo que me gustaría resolver es que el VoWifi funcionara cuando el móvil está en Modo Avión, no sólo cuando está conectado a la red, ya que cuando tienes cero cobertura no funciona. Parece que el registro IMS no funciona bien cuando es solo a través del Wifi, pero no se bien si la culpa es de Movistar o de Google. En otros terminales Samsung o Xiaomi, funciona perfectamente.

 

@undesv te mando un privado para ver si puedo ayudarte con las pruebas.

Mensaje 66 de 68
380 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlos-fo 

 

De momento no tenemos nuevos datos sobre la homologación del terminal. En todo caso, el hilo sigue abierto y a disposición de la Comunidad.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 67 de 68
376 Visitas
Pixel4avolte
Más integrado que la RDSI

Buenas! Podrías explicar cuál es el procedimiento para compilar la ROM? El móvil detecta las modificaciones, afectando a safetynet y similar?

Mensaje 68 de 68
182 Visitas