Activación de servicio VoLTE en un Huawei Mate 30 Pro

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Activación de servicio VoLTE en un Huawei Mate 30 Pro

Buenas tardes.

 

Desde mi perfil personal de Movistar, en una consulta hecha con el 1004, me dicen que tengo activado el servicio de llamadas VoLTE (Voz 4G).

Por otra parte desde el servicio técnico de Huawei, me dicen que mi dispositivo está preparado para poder utilizar el servicio VoLTE, y que es mi operadora la que lo tiene que habilitar/homologar para mi teléfono.

Veo en su listado de teléfonos compatibles de Huawei, que el modelo Mate 30 no está en el listado, cuando es un dispositivo que sí está preparado para este servicio.

 

Tienen los modelos Mate 20, el P30 y el P40 ... pero no el Mate 30 Pro, como si se lo hubieran saltado.

 

Mi modelo es un Mate 30 Pro 5G, LIO-AN00.

 

¿No habría manera de recibir unos ajustes por medio de 1 SMS para poder utilizar este servicio, por favor, en un teléfono que es totalmente compatible con este servicio VoLTE/Voz 4G?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 21
926 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio

 

Confirmarte que, si el terminal no esta homologado, no podemos garantizar que funcione. El servicio se puede activar si no lo estuviera, pero si lo esta y no funciona, hasta que no este homologado, no podemos garantizarlo.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
887 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

¿Y por qué no está homologado? ¿Qué problema técnico hay en el Mate 30 Pro para que no lo esté con Movistar en España, y en cambio sí funcione en otros países de Europa?

 

¿Por qué sí están homologados por vds. el Mate 20, el P30 o el P40?

Mensaje 3 de 21
874 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Aquí tiene, por ejemplo, el mismo dispositivo que el mío funcionando en el Reino Unido con 2 SIM a la vez y las 2 con VoLTE.

 

foto.jpg

Mensaje 4 de 21
862 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Kissio

 

Lamentamos  las molestias que te estamos ocasionando, una vez está disponible la opción por el fabricante, por parte del operador se realizan  una series de pruebas para su homologación  y garantizar los diferentes servios. 

 

Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible y puedas hacer uso del servio.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
854 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por su respuesta.

 

Pues agradecería mucho al área de Terminales y Tarjetas de Movistar que pudiese hacer las pruebas que consideren oportunas y homologuen este terminal.

 

Es un teléfono preparado y con el software listo para usar los servicios VoLTE, de hecho en varios países de la UE funciona perfectamente en diferentes operadoras -> Vodafone, T-Mobile, Sky, O2, Orange, Jio, Digi Mobile ...

 

Aquí en España funciona con Simyo, Orange, Vodafone (comprobado en varios usuarios) .... ¿qué pasa con el 'Mate 30 Pro' con Movistar? 

 

Mi modelo es el Mate 30 Pro 5G -> LIO-AN00 (letra "o" y doble cero al final).

 

Si puedo recibir los ajustes necesarios mediante un SMS desde Movistar para que se configure el servicio de llamadas VoLTE (Voz 4G) se lo agradecería mucho.

Mensaje 6 de 21
840 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Kissio

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando. En cuanto tengamos más datos sobre la actualización del S.O. del móvil os informaremos en el foro.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
825 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Gracias, por favor, manténgame informado a ver si es posible poder utilizar en mi dispositivo Huawei el servicio VoLTE (Voz 4G) de Movistar.

Mensaje 8 de 21
812 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Kissio

 

En cuanto tengamos mas datos, os informaremos en el foro. ¿te podemos ayudar en algo más?.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
794 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Me gustaría saber cómo me puedo enterar de en qué momento el Huawei Mate 30 Pro es apto para poder utilizar el servicio VoLTE (Voz 4G) de Movistar.

Mensaje 10 de 21
788 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Kissio

 

Las publicaciones y  actualizaciones se realizan a través de los foros de Movistar. No obstante, a través de la información de los servicios ( pulsa este enlace), te indicamos los equipos homologados. Esperamos que sea de ayuda.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
783 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
760 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenas, la ayuda que necesito es que homologuen el Huawei Mate 30 Pro (versión LIO-AN00) como apto para poder usar el servicio VoLTE de llamadas, como así puede hacerse en otros países de la UE con el mismo dispositivo que el mío.

Movistar tiene homologados el Mate 20 Pro y el Mate 40 Pro.

¿Qué sucede con el Mate 30 Pro?

Mensaje 13 de 21
709 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio

 

Te reiteramos las disculpas por no disponer de más información al respecto. Esperamos que pronto esté incluido dentro de los terminales ya homologados. Se irá actualizando la lista de los equipos desde el hilo: ¿Que es VoLTE o llamadas 4G? ¿Que móviles son compatibles con el servicio?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
707 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Pero ese enlace que me ha puesto y con los teléfonos que hay ahí es de diciembre del 2019, y estamos a marzo de 2021 ...

 

Supongo que habrá una lista más actualizada.

Mensaje 15 de 21
680 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Kissio

 

 

En el momento que se realiza una homologación de un terminal por parte de Movistar, se actualiza dicho listado. Lamento indicar que actualmente, tu teléfono no esta homologado por  Movistar para este servicio por lo tanto, no te podemos garantizar el correcto funcionamiento .

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
670 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

@Técnico-Movistar 

 

¿Pero por qué razón técnica no está homologado el Mate 30 Pro, cuando lo están con Movistar su antecesor, el Mate 20, y su sucesor, el Mate 40, y todos ellos tienen el mismo tipo de firmware, según la lista que adjunto a continuación?

 

No me ofrezcan una respuesta vaga, por favor.

 

Desde Huawei me han dicho que el Mate 30 Pro está configurado y preparado de fábrica para poder utilizar el servicio de llamadas VoLTE por cualquier operadora que así quiera.

 

Lista -> https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definici%C3%B3n/ba... 

Mensaje 17 de 21
665 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Kissio

 

En estos momentos, los dispositivos Huawei compatibles con el servicio VoLTE Movistar son:

 

- Huawei Mate 20 (HMA-L29) 
- Huawei Mate 20 Pro (Laya-L29)     
- Huawei Mate 40 Pro (NOH-N29) 
- Huawei P Smart 2021 (PPA-LX1) 
- Huawei P30 (ELE-L29) 
- Huawei P30 Pro (VOG-L29) 
- Huawei P40 (ANA-N29) 
- Huawei P40 Lite (JEN-L21) 
- Huawei P40 LITE 5G (CDY-NX9A) 
- Huawei P40 Pro (ELA-N29) 

 

Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación de otros terminales para este servicio en un futuro. Cualquier novedad al respecto será publicada en los Foros.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
649 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por su respuesta ...

 

Pero lo que yo quiero saber es por qué el Huawei Mate 30 Pro no está en esa lista ... ni lo va a estar ... porque si han homologado el Mate 20 Pro y saltan al Mate 40, quiere decir que el Mate 30 ... o se han olvidado, o sucede algo.

 

Y yo quiero saber por qué el Mate 30 Pro, que tiene EXACTAMENTE el mismo firmware que el 20 y por supuesto que el 40, no está homologado

 

Facilíteme una respuesta clara, y no vaga, como son las que me dan por aquí, POR FAVOR.

 

Gracias.

Mensaje 19 de 21
623 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio

 

La homologación de los terminales es un proceso paulatino, que ahora un terminal no este homologado no significa que no lo vaya a estar de cara a un futuro. De igual forma que no este homologado no significa que ese servicio no vaya a funcionar si no que se puede garantizar. Lamentamos no poder confirmarte más información al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
607 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio

 

Te reiteramos las disculpas por las molestias y te agradecemos que hayas dejado la solución marcada en la respuesta final.

Damos el hilo por cerrado recordándote que para cualquier duda estamos a tu disposición.

 

 

Un saludo.

 

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
577 Visitas