Activar 4G

Diego1992
Yo probé el VDSL
Activar 4G

He intentado activar el 4G en la app Mi Movistar, y después de mucho buscar creo que lo he conseguido, pero me aparece el siguiente mensaje:

 

"La activación de Movistar 4G ha sido realizada con éxito. No obstante le recordamos que este terminal no es compatible con la tecnología."

 

Tengo un LG G2 nuevo, y sí me sale la opción de activar el 4G. En concreto, la opción "2G/3G/4G auto" está seleccionada.

Pero no me coge el 4G.

¿El problema puede ser que ya he sobrepasado 1Gb este mes?

Mensaje 1 de 4
1.182 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Diego1992,

El acceso al servicio 4G no depende de que hayas alcanzado la franquicia de datos correspondiente con tu tarifa plana.

 

En lo relativo a tu terminal, te confirmo que es compatible con el servicio 4G. De hecho, si en la opción Modo de red aparece la opción 4G, ello indica que tu terminal tiene habilitado a nivel de software la posibilidad de acceder a esta cobertura.

 

En tu caso concreto, debemos centrarnos en si el alta del servicio se produjo de forma efectiva en tu línea, y si te encuentras en una zona que disponga de antenas de 4G. Para poder verificar todo esto necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Población, provincia y calle en la que estás intentando acceder a 4G.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.169 Visitas
Diego1992
Yo probé el VDSL

Gracias, creo que no será necesario.

Después de actualizar el móvil y reiniciar, ya me aparece la indicación 4G en la barra de notificaciones. Emoticono feliz

Aunque el test de velocidad es penoso de 4kb/s.

Esperaré al mes que viene para probarlo a tope.

Mensaje 3 de 4
1.155 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Diego1992,

Me alegra saber que finalmente pudiste resolver la incidencia de conexión a 4G con tu teléfono.

 

Entiendo que la baja velocidad que estás obteniendo al acceder a 4G está relacionada con el hecho de que has superado tu franquicia de datos, como comentabas en tu primer mensaje de este hilo. Con el comienzo del periodo de facturación deberias ya acceder a 4G a una velocidad acorde con los valores normales para esta cobertura.

 

Recuerda que el periodo de facturación se inicia el día 18 de cada mes, y que coincide con el reinicio de la franquicia de datos correspondiente a tu tarifa.

 

Procedo al cierre de este hilo. Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.141 Visitas