Cómo puedo llamar con número oculto

JavierR-Movistar
Administrador
352.147 Visitas

Captura-de-pantalla-2012-06-14-a-las-08.33.09.png¿Que es una llamada oculta? 

 

La llamada oculta o con número oculto impide que el número de teléfono de nuestro móvil sea mostrado a la persona a la que se está llamando, exceptuando algunos casos especiales como las llamadas a la policía, bomberos, etc. Gracias a este servicio se puede elegir en qué casos queremos que nuestra identidad permanezca oculta y en cuales no.       

 

¿Cómo funciona la llamada oculta? 

 

Por defecto la identidad de nuestro móvil siempre se presenta en las llamadas salientes. No obstante, podemos elegir entre tres modalidades de ocultación 

 

  1. Ocultación total de linea con facilidad de presentación para llamadas puntuales.
    • Si se solicita esta facilidad nuestro número de teléfono se ocultará para todas las llamadas que realicemos exceptuando aquellas en las que desee enviar su identidad. Para enviar su identidad en algún caso en concreto, deberá anteponer al número de teléfono llamado la secuencia *31# en nuestro teléfono móvil. 
    • Una vez finalizada la conversación, volverá a activarse la ocultación de identidad.
  2. Presentación de linea en todas las llamadas de línea con facilidad para número oculto en llamadas puntuales*.
    • Si se solicita esta facilidad nuestro número de teléfono se presentará siempre por defecto para todas las llamadas que realicemos exceptuando aquellas en las que deseemos ocultar nuestra identidad. Cuando queramos que el teléfono no envíe su identidad en una llamada, deberemos anteponer al número de teléfono llamado la secuencia #31# en nuestro teléfono móvil. 
  3. Ocultación total
    • Si se solicita esta facilidad nuestro número de teléfono se ocultará para todas las llamadas que realicemos.

* Opción que viene activada por defecto.

 

¿Cómo puedo activar la ocultación de llamada?   

 

Estas 3 opciones son gratuitas, puedes activar o desactivar cada opción escribiendo por WhatsApp a nuestro número 638101004 o llamando gratuitamente al 1004. La opción de “Ocultación Total” la puedes gestionar tú mismo desde tu área privada seleccionando la línea sobre la que quieres activar o desactivar la ocultación.

 

Captura de pantalla 2021-06-16 a las 15.50.28.png

 

 

¿Cuánto cuesta activarlo?

 

El servicio de ocultación de llamada es completamente gratuito.

 

Incompatibilidades

 

  • Funcionamiento en roaming

La ocultación de identidad total es una prestación que funciona en Itinerancia siempre y cuando la red extranjera soporte el servicio. Sin embargo, en Itinerancia no se podrán utilizar las secuencias de Ocultación con facilidad de Presentación (*31#) y Presentación con facilidad de Ocultación (#31#).

 

  • Multisim

Este servicio solo está disponible para las líneas asociadas multisim como "ocultación total", se ocultarán todas o se presentarán todas. La linea principal sin embargo si podrá activar la ocultación con opción a presentación (deberá marcar *31# antes del número para presentarse) o la presentación con opción a ocultación (deberá marcar #31# antes del número para ocultarse).

 

  • Mensajería

Si tienes activada la Ocultación de Identidad y envías un mensaje de texto se mostrará su número de teléfono. Este servicio únicamente esta activo para las llamadas de voz.

 

  • Identificación del número llamante

         Permite visualizar el número de teléfono que nos llama, pero si dicho llamante tiene                 activada la  ocultación de identidad  no se mostrará dicho número en nuestra pantalla.

 

¿Te resultó útil este artículo? No