Activar llamadas WIFI (WIFI-calling) en Samsung Note 9

Jose Perez
Yo probé el VDSL
Activar llamadas WIFI (WIFI-calling) en Samsung Note 9

Hola,

 

He leído la noticia de que podemos activar wifi calling en nuestros Note 9 para poder realizar llamadas WIFI en lugares de poca cobertura bajo la tarifa que tengas contratada en Movistar. No soy capaz de activar esta opción bajo las instrucciones que indican. ¿Alguien con Movistar que lo haya lograda?¿Que versión tiene del teléfono?. El mío es libre comprado en España SM-N960F y actualizado a 1 de Agosto(Android 9)?

 

La noticia:

https://www.xatakamovil.com/movistar/llamadas-volte-wifi-llegan-a-movistar-asi-funcionan-estos-movil...

 

Este es el enlace a la web de Movistar

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definición/ba-p/39...

 

He visto este video también

https://www.google.es/search?q=note+9+wifi+calling&ie=&oe=#kpvalbx=_THmAXdL6FoWalwS3uYzIDQ16


Mi Note 9 esta actualizado a con la actualización del 1 de Agosto y la versión de la banda base es N960FXXS3CSG2. El tema es que según esta información, nuestro Note 9 es compatible pero a mi no me sale la opción para activarlo según las indicaciones que ponen. Solo he localizado la app "llamadas wifi" y la he activado pero debería salirte un icono con forma de teléfono arriba donde figura la cobertura y a mi no me sale.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 29
14.438 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Topdriver
Yo probé el VDSL

Aprovechando el hilo...
Hasta donde sé, el Samsung Galaxy S8, S8+ y Notes 8 también son compatibles con VoLTE.
¿Cómo es que no aparecen en el listado?
¿Movistar no va a contactar con Samsung para que en próxima actualización parche seguridad o si ella, activen VoLTE para estos terminales con SIM Movistar?
Hay bastantes más terminales de otras marcas compatibles con VoLTE, ¿cómo es que no aparecen en el listado? incluso el iPhone, no sé si 6 o superiores ya, también son compatibles con VoLTE y, tampoco aparecen en el listado.
Diría que es la propia operadora quien decide qué terminales pueden usar VoLTE y, en mi caso me gustaría por favor que el S8+ pueda usar VoLTE y cuando tenga una llamada activa mi cobertura no se me baje a 3G en lugar de 4G+ como está.

¿Podría alguien aclarármelo por favor?
Gracias y saludos.

 

 

Mensaje 2 de 29
12.598 Visitas
maccarlos
Yo probé el VDSL

Para los iphone cuando se activa?

 

 

Mensaje 3 de 29
12.587 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Según parece, solo funciona con terminales proporcionados por Movistar, o libres o de otro operador con la ultima rom de Movistar...

 

Respecto a los iPhone, a ver si se enrollan y habilitan el servicio con el lanzamiento de iOS13, que será el jueves 19/09.

Mensaje 4 de 29
12.578 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas noches Jose Perez,

 

Tal como se indica en el post de la Blog-Movisfera, por ahora los únicos móviles compatibles homologados para la Voz 4G y las Llamadas WiFi Movistar son los modelos de Samsung: Galaxy S9, S9+, Note9, S10e, S10 y S10+.

 

La versión de tu terminal no está homologada por lo que el servicio no va a estar disponible.

 

Como también se indica en ese mismo post, ya se está trabajando con los fabricantes principales para ampliar el parque de smartphones compatibles entre ellos Iphone.

 

Saludos.

 

Susana

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 29
12.483 Visitas
Jose Perez
Yo probé el VDSL

Solo comentar que ya lo tengo activado. Tengo otro Note 9 con la rom de movistar y te lo activan en el 1004.

Mensaje 6 de 29
12.451 Visitas
loquillo_rojo
Yo probé el VDSL

Hola

 

  Yo he hablado con el 1004 por tlf y por chat y me aseguran que ellos no tienen que activar nada, que sale solo.  Una pregunta, a ti no te aparecian las opciones, te lo activaron y aparecieron sin mas, o tuviste que apagar el terminal?

 

  En el 1004 me dijeron qe tendriamos que resetear el sw del telefono. Y les dije que no era posible, que seria apagar y encenderlo, y me dijo que no sabia...

  

  Un caos

Mensaje 7 de 29
12.428 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola loquillo_rojo, BIENVENIDO a la Comunidad de Movistar,


Por favor, puedes enviarme un mensaje privado pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje", incluyendo:
 
■ Número de teléfono
■ Nombre y NIF del titular de la línea
 
para poder revisar tu línea.

 

¡Saludos! 

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
12.363 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola loquillo_rojo,

Con los datos que nos has remitido por privado, compruebo que tienes activados los servicios Voz 4G y Llamadas WiFi en tu línea.

 

Sin embargo, dado que, como nos indicas, tus dispositivos son de software libre, deberás esperar a la actualización a Android Q.

 

A la pregunta que formulas sobre si te funcionará el servicio de Llamadas WiFi, como señalamos en este artículo, los servicios Voz 4G y Llamadas WiFi van de la mano. Por tanto, es posible que hasta que el software de tu teléfono no sea compatible con Voz 4G, no te funcionen las Llamadas WiFi.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
12.346 Visitas
Jose Perez
Yo probé el VDSL

Hola,

 

      He cambiado mi Note 9 con rom Movistar y llamadas wifi activas por un Note 10. En el Note 10 le he instalado la ultima rom disponible de Movistar y me sale también las llamadas WIFI, las he activado pero no me sale el icono de arriba que me salía cuando estaban las llamadas wifi activas y no me funcionan. Ya se que el Note 10 no esta dentro de los teléfonos compatibles oficialmente pero me hablando con el Servicio Técnico de Movistar por teléfono me indicaron que las pruebas con el Note10 son satisfactorias y aunque no es oficial, si me confirmaron que funciona. Es por ello que me anime a comprar este terminal y darle mi Note 9 a mi mujer. ¿Puede confirmarme si la rom que tengo es la última? ¿Pueden ayudarme a activar las llamadas WIFI?

 

Adjunto detalles de la rom.

 

Download the Samsung firmware for the Galaxy Note 10 SM-N970F with product code XEC from Spain (Movistar). This firmware has version number PDA N970FXXU1ASHE and CSC N970FOTF1ASHA. The operating system of this firmware is Android 9 , with build date Thu, 29 Aug 2019 10:13:58 +0000. Security patch date is 2019-09-01, with changelist 16618471.

ModelSM-N970F
Model nameGalaxy Note 10
Country
Select countryAfghanistan (AFG)Argentina (ANC)Argentina (ARO)Argentina (Claro) (CTI)Argentina (Movistar) (UFN)Argentina (Personal) (PSN)Australia (XSA)Austria (3 Hutchison) (DRE)Austria (T-Mobile) (MAX)Austria (Telering) (TRG)Baltic (SEB)Bolivia (BVO)Bosnia and Herzegovina (BH TELECOM) (BHT)Brazil (ZTO)Brazil (Claro) (ZTA)Brazil (Oi) (ZTR)Brazil (TIM) (ZTM)Brazil (VIVO) (ZVV)Bulgaria (BGL)Cambodia (CAM)Caucasus Countries (CAU)Chile (CHO)Chile (CRC)Chile (Claro) (CHL)Chile (Nextel) (CHX)Chile (Telefonica) (CHT)Colombia (COL)Colombia (COO)Colombia (Comcel) (COM)Colombia (Movistar) (COB)Costa Rica (ICE)Croatia (T-Mobile) (CRO)Croatia (VIPNET) (VIP)Cyprus (CYV)Czech Republic (XEZ)Czech Republic (O2C) (O2C)Czech Republic (T-Mobile) (TMZ)Czech Republic (Vodafone) (VDC)Dominican Republic (CDR)Dominican Republic (Orange) (DOR)Ecuador (EBE)Ecuador (ECO)Ecuador (Alegro) (ALE)Egypt (EGY)France (XEF)France (Bouygues) (BOG)France (Orange) (FTM)France (SFR) (SFR)Germany (DBT)Germany (T-Mobile) (DTM)Germany (Vodafone) (VD2)Greece (EUR)Greece (Cosmote) (COS)Greece (Vodafone) (VGR)Guatemala (PGU)Guatemala (TGU)Guatemala (Tigo) (CGU)Hungary (XEH)Hungary (T-mobile) (TMH)India (INS)Indonesia (XID)Iraq (MID)Israel (ILO)Italy (ITV)Italy (H3G) (HUI)Italy (TIM) (TIM)Italy (Vodafone) (OMN)Jamaica (JDI)Jamaica (CWW)Kazakhstan (SKZ)Kenya (AFR)Kenya (Zain) (DKR)Libya (BTC)Luxembourg (LUX)Macedonia (T-Mobile) (MBM)Malaysia (XME)Mexico (UNE)Mexico (IUS)Mexico (Movistar) (TMM)Mexico (Telcel) (TCE)Morocco (FWD)Morocco (MWD) (MWD)Nepal (NPL)Netherlands (PHN)Netherlands (Vodafone) (VDF)New Zealand (TNZ)New Zealand (NZC)New Zealand (Vodafone) (VNZ)Nigeria (ECT)Nordic countries (NEE)Open Austria (ATO)Pakistan (PAK) (PAK)Panama (TPA)Panama (Cable & Wireless) (PCW)Panama (Claro) (CPA)Paraguay (UPO)Paraguay (Claro) (CTP)Paraguay (Personal) (PSP)Paraguay (Tigo) (TGP)Peru (PEO)Peru (PET)Peru (Nextel) (PNT)Peru (SAM) (SAM)Philippines (Globe) (GLB)Philippines (Open Line) (XTC)Philippines (Smart) (SMA)Poland (XEO)Poland (Orange) (OPV)Poland (PLUS) (PLS)Poland (Play) (PRT)Poland (T-mobile) (TPL)Portugal (MEO)Portugal (TPH) (TPH)Portugal (Vodafone) (TCL)Puerto Rico (PCT)Romania (ROM)Romania (Orange) (ORO)Russia (SER)Saudi Arabia (ACR)Saudi Arabia (KSA)Serbia (Telenor) (MSR)Serbia (VIP) (TOP)Singapore (XSP)Singapore (MM1)Singapore (SingTel) (SIN)Singapore (StarHub) (STH)Slovakia (TMS)Slovakia (ORX)Slovakia (ORS)Slovenia (SIO)Slovenia (Mobitel) (MOT)Slovenia (Si.mobil) (SIM)South Africa (XFE)South Africa (XFA)South Africa (Vodafone) (XFV)South East Europe (SEE)Spain (PHE)Spain (Movistar) (XEC)Spain (Orange) (AMO)Spain (Vodafone) (ATL)Sri Lanka (SLK)Switzerland (AUT)Switzerland (Swisscom) (SWC)Thailand (THL)Thailand (MPT, Mectel) (MYM)Trinidad and Tobago (TTT)Trinidad and Tobago (EON)Tunisia (TUN)Turkey (TUR)Ukraine (Kyivstar) (SEK)United Arab Emirates (LYS)United Arab Emirates (XSG)United Kingdom (BTU)United Kingdom (EE) (EVR)United Kingdom (O2) (O2U)United Kingdom (Vodafone) (VOD)United Kingdom / Ireland (XEU)Unknown (MXO)Unknown (XNZ)Unknown (BAT)Uruguay (UFU)Uruguay (Claro) (CTU)Uzbekistan (CAC)Vietnam (XXV)
VersionAndroid 9
Changelist16618471
Build dateThu, 29 Aug 2019 10:13:58 +0000
Security Patch Level2019-09-01
Product codeXEC
PDAN970FXXU1ASHE
CSCN970FOTF1ASHA

 

Un saludo

Mensaje 10 de 29
12.203 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jose Perez,

Con la información que nos has remitido por privado te confirmo que ambas líneas móviles tienen activado el servicio de Llamadas WiFi.

 

En lo que respecta a tu Samsung Galaxy Note10, te confirmo que tiene instalado el último software homologado por Movistar, pero éste no es compatible aún con VoLTE y Llamadas WiFi.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 29
12.110 Visitas
Jose Perez
Yo probé el VDSL

Hola, Muchas gracias por la rapidez en la respuesta. Quería preguntaros si sabéis si el note 10 tardará mucho en ser compatible con llamadas WIFI y VOLTE. Es que me he gastado una pasta en dicho teléfono porque un técnico me indicó por teléfono que si estaba funcionando (en pruebas) y le entendí que no habría problema aunque no fuese compatible de manera oficial, error mío claro.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 29
12.097 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jose Perez,

Entendemos que la actualización no debería demorarse mucho más, pero no podemos confirmarte un plazo concreto.

 

En cualquier caso, vamos a abrir un boletín de avería para que nos confirmen si ya se está trabajando en esta actualización.

 

En cuanto recibamos respuesta te informaremos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 29
12.090 Visitas
Jose Perez
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias otra vez por responder tan rápido. Ojalá seáis tan rápidos activando el servicio para el Note 10 ya que ya lo tienen los S10. Espero vuestra respuesta 🙂

 

Un saludo

Mensaje 14 de 29
12.052 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jose Perez,

 

Nuestro área de homologación de terminales nos informa de que no tiene aún información por parte del fabricante de la incorporación de estas funcionalidades.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 29
12.022 Visitas
Jose Perez
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo es que el Servicio Técnico me indique que aunque no está anunciado oficialmente que es compatible el 10 note , los note 10 que se están activando hasta ahora funcionan. Ese fue el motivo que me animo a comprar este teléfono y no es barato precisamente. Pero ahora me dicen que no es compatible y no hay mas información. Si necesitaría saber si va a ser compatible en breve con una actualización de la rom de Movistar XEC para ese teléfono o si será compatible con la ROM libre PHP una vez actualizado a Android 10. ¿Sería posible que nos informéis sobre estas dos cuestiones?. No pido fechas exactas pero una previsión al menos....

Mensaje 16 de 29
11.988 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jose Perez,

La compatibilidad de tu dispositivo con Llamadas WiFi se producirá con la actualización de la versión de software, pero no se nos ha indicado el plazo en que esta actualización llegará al dispositivo.

 

En relación a la segunda cuestión, como puedes ver en este enlace de Movisfera, la disponibilidad de esta funcionalidad en terminales con software libre vendrá de la mano de la actualización a Android 10.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
11.968 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jose Perez,

Nuestra recomendación es que esperes a la próxima versión de software estable (y homologada por Movistar) para tu dispositivo. Ten en cuenta que las versiones beta no son definitivas y, como tal, presentan fallos que se corrigen en las versiones definitivas.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
11.933 Visitas
Jose Perez
Yo probé el VDSL

Hola Juan Luis,

 

         Precisamente he actualizado el  Note 10 a la ultima version del software de Movistar esta semana y sigue sin funcionar. Por cierto aprovecho para comentar que el telefono NOte 10 con software movistar no funcionan los datos en Holanda, desconozco si solo sucede en este pais. Hable durante 3-4 horas con varios tecnicos, realizaron todo tipo de comprobaciones (APN, datos moviles activos, conectar solo 3G, configuracion manual del operador y no posible), fue llegar a España y conecta sin problemas a 4g. Con lo que es un problema de la version de software que es un "refrito" de O2 en ingles ya que no figura Movistar por ningun lado. Con lo que no puede funcionar VOLTE ni nada ya que es de O2 UK adaptada a España pero muy poco trabajada.

 

Un saludo 

Mensaje 19 de 29
11.886 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jose Perez,

Disculpa la demora en responder.

 

Te confirmo que con la versión de software más reciente, el dispositivo Samsung Galaxy Note 10 no es compatible aún con VoLTE.

 

Respecto al problema que comentas con el roaming de datos en tu dispositivo, he revisado el estado de la línea y es correcto, por lo que no deberías haber tenido problemas para acceder.

 

En caso de que el problema se vuelva a dar en un futuro, contacta con nosotros y lo revisamos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
11.843 Visitas
Jose Perez
Yo probé el VDSL

¿Y alguna fecha estimada de cuando podremos tener VOLTE en los Note 10? 

Mensaje 21 de 29
11.830 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jose Perez,

Lo lamentamos, pero no tenemos información sobre fechas.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
11.827 Visitas
Jose Perez
Yo probé el VDSL

En ese caso, ¿que solución me puede dar Movistar para mi casa, en la cual llega muy mala  cobertura y la batería del móvil se me descarga muy rápido intentando conectar con alguna antena?. No pido que Movistar me de cobertura dentro de casa, sino fuera en la calle al  menos. Es por eso que la solución de Wifi-calling me urge ya que es imposible mantener una llamada de forma normal dentro de casa(o fuera) si me llaman al móvil, de hecho muchas veces mi móvil figura como apagado o fuera de cobertura. Y no me vale que digáis, usa el fijo, cómprate otro móvil(me compré este después de hablar con un técnico de Movistar que me indicó que estaba funcionando...) o que contrate un servicio "X" ya que ya lo estoy pagando.

Mensaje 23 de 29
11.746 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jose Perez,

¿Desde cuándo estás teniendo estos problemas de cobertura en tu ubicación? Por otra parte, entiendo que la incidencia se da tanto en el interior como en el exterior de tu vivienda, ¿verdad?

 

Para realizar más comprobaciones, confírmanos por privado la dirección completa de tu domicilio (población, provincia y calle).

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
11.721 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jose Perez,

He recibido por privado los datos que te pedí y compruebo que la cobertura de tu zona es muy dispersa en 3G e inexistente en 4G.

 

No nos constan previsiones para mejorar la señal en esta ubicación, al menos a corto - medio plazo.

 

En cualquier caso, ¿has probado a cambiar el modo de red de tu teléfono de 4G/3G/2G a 3G/2G para ver si de este modo el consumo de batería es menor?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 29
11.712 Visitas