Actualizac​ión LG G3 Marshmallo​w android 6.0

JBLAK
Más integrado que la RDSI
Actualizac​ión LG G3 Marshmallo​w android 6.0

Hola buenos dias, alguien de Movistar puede decirme cuando se actualizara el LG G3 a Android 6.0 ya esta disponible hace ya un par de meses y aqui no hay noticias, simpre somos los ultimos en movistar ,cuando señoeres cuando ya estamos a las puertas de Abril.

Mensaje 1 de 13
4.823 Visitas
12 RESPUESTAS 12
mich69
Yo probé el VDSL
Me uno a la petición .Saludos
Mensaje 2 de 13
4.818 Visitas
xvirusxspyx
Yo probé el VDSL

He estado leyendo unos foros de Vodafone, y ellos estiman que entre este mes y Abril esta disponible para ellos, siempre y cuando superen sus homologaciones, te lo digo asi porque quizas los de movistar te diran " que el fabricante no les ha comunicado nada por ahora" aunque ya se ha liberado en partes de Europa, en fin, suerte y no olvideis de no volver a pillar un terminal con software movistar ya que estos en muchos casos tardan meses en "superar homologaciones" despues de que la version oficial ya ha salido, como en el caso de el LG G4 (3 meses) y si vas viendo en el foro movil ( software y sistemas operativos ) te iras desilucionando mas, lo siento.

Mensaje 3 de 13
4.784 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JBLAK, bienvenid@ a la Comunidad Movistar; hola mich69,

Disculpad la demora en contestar.

 

Nuestro departamento de terminales nos informa de que se está a la espera de recibir de LG la versión de software correspondiente con la actualización a Marshmallow. Está previsto que la recibamos para empezar con las pruebas de homologación a mediados del mes de abril.

 

Cualquier novedad al respecto os la comunicaremos en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
4.736 Visitas
daniel_aac
Yo probé el VDSL

No empecemos a mentir JuanL-Movistar, la versión liberada de Android 6.0 del LG G3 está disponible en España desde el pasado 23 de marzo, con el LG G4 habéis tardado dos meses más que Vodafone en homologarla por vuestra incompetencia.

 

Señas del LG G4

 

el 26 de Noviembre LG liberó en España la OTA para actualizar el G4 a Android 6.0 Marshmallow.

el 24 de Diciembre, Movistar empieza el proceso de homologación. 

el 15 de Febrero, Movistar actualiza el G4 a Android 6.0 Marshmallow. (casi tres meses desde que se lanza la OTA libre)

 

Si extrapolamos tenemos que:

 

el 20 de Abril Movistar comenzará el proceso de homologación del LG G3.

el 12 de Junio tendremos Android 6.0 en LG G3 personalizado injustificadamente por Movistar, esta es la cruda realidad.

 



Un saludo

Daniel

Mensaje 5 de 13
4.610 Visitas
McYebra
Yo probé el VDSL

JuanL-Movistar escribió:

Hola JBLAK, bienvenid@ a la Comunidad Movistar; hola mich69,

Disculpad la demora en contestar.

 

Nuestro departamento de terminales nos informa de que se está a la espera de recibir de LG la versión de software correspondiente con la actualización a Marshmallow. Está previsto que la recibamos para empezar con las pruebas de homologación a mediados del mes de abril.

 

Cualquier novedad al respecto os la comunicaremos en este hilo.

 

Un saludo.


El pasado 23 de marzo llegó por OTA la actualización a 6.0 del LG G3 para terminales libres....¿cómo es posible que LA RECIBAIS vosotros a mediados del mes de abril? ¿Qué hay, una sola persona probando todos los terminales? Ahora que se ha pirado Alierta a ver si la cosa se agiliza.

Saludos

Mensaje 6 de 13
4.465 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Es necesario diferenciar entre la versión de software libre (que libera directamente el fabricante a los dispositivos) y la versión personalizada para el operador. En este último caso, el fabricante debe generar una versión de acuerdo con las especificaciones que el operador haya determinado. Es precisamente esta versión la que se está pendiente de recibir de parte de LG, quien nos ha confirmado que nos la hará llegar, en un principio, a mediados del mes de abril.

 

En cuanto tengamos alguna novedad más sobre esta nueva versión os informaremos en este mismo hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
4.447 Visitas
carlos abellan urendez
Mi vida cambió con el ADSL
Hola buenos días soy técnico informático y reparador de telefonía y por no querer flashear mi terminal estoy a la espera de que os de la gana flashearlo LG no es el que modifica el sistema y Moviestar lo prueva LG manda el kdz (para el que no lo entienda el sistema del teléfono "a lo vestía" y Moviestar se encarga de descompilarlo y programarlo metiéndole toda su basura y esto hace que tarde muchísimo tiempo aligerar que luego bien que cobrais un buen dineral
Mensaje 8 de 13
4.411 Visitas
carlos abellan urendez
Mi vida cambió con el ADSL
Hola buenas para cuando sale el android 6 para el lg g3 soy técnico informático y reparador de móviles conozco como se maneja el sistema y las ganas de trabajar que tenéis ya que el kdz está libre de forma oficial para España y LG no es la encargada de modificaros el sofware ya que el que lo modifica es Movistar y eso de que el fabricante os lo tiene que mandar sabéis que es mentira porque vosotros ya estáis modificandole el bootloader y las aplicaciones a un sistema que os proporciona LG daros prisa en sacarlo que vuestros terminales supuestamente son libre
Mensaje 9 de 13
4.409 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola carlos abellan urendez, es un placer,

el cometido del departamento de terminales Movistar, es realizar las pruebas de homologacion (pincha aqui) entre otras cosas, generando un informe de errores, que se remitira al fabricante para que los corrija y nos envie nuevamente la version rectificada sin fallos.

   Una vez recibida la version con los defectos subsanados, se repiten las pruebas para verificar su correcto funcionamiento y restante software.

   Si apareciesen nuevos fallos, se repitiria el proceso reflejado en los parrafos anteriores, hasta que el software del terminal quedase totalmente optimizado.

   Por el contrario, si todo funciona adecuadamente, el terminal seria reenviado al fabricante con las exigencias de Movistar, es decir, optimizacion total del terminal con nuestras redes, mejorando coberturas y evitando caidas de llamadas, reseteos de terminal, etc...

   Cabe destacar que en las versiones de mantenimiento, incluso es el fabricante en sincronia, previo VºBº con el departamento de terminales Movistar, quien hace las pruebas internas de calidad, para corroborar que el software carece de posibles fallos.

   Listo el terminal y con los ajustes necesarios para operar correctamente con las redes de Movistar, se contacta con el fabricante para realizar un pedido con la cantidad de unidades necesarias para ponerlas a la venta.

   Dicho lo cual, las pruebas de homologacion pueden tardar mas o menos tiempo (dos semanas, tres meses y en ciertas ocasiones mas) dependiendo de los errores que se encuentren en las mismas y/o la rapidez con las que el fabricante los corrige y proporciona la nueva version.

   Recibida la aceptacion tecnica de homologacion, el tiempo para que los usuarios reciban el nuevo firmware, depende de lo que el fabricante tarde en colgarlo en sus servidores (habitualmente dos semanas).

   Gracias por participar en la Comunidad y un saludGuiño.

 

 

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
4.354 Visitas
carlos abellan urendez
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días thonio el fabricante no tiene que corregir ningún error provocados en el sistema por culpa de Movistar, ya que LG tiene una KDZ oficial libre y dentro de lo normal son fallos alguno que otro es más cualquier marca de terminales sabe que con una ROM de operador el teléfono es basura así que ellos no la van a hacer para vosotros menos meterle basura y mas ponerlas libres totalmente cómo LG hace
Mensaje 11 de 13
4.299 Visitas
pacobrmdez
Yo probé el VDSL
Mensaje 12 de 13
4.014 Visitas
pacobrmdez
Yo probé el VDSL

Actualizado y funcionando ya. Muchas gracias a RaquelC-movistar por informar de la actualización.

Mensaje 13 de 13
3.994 Visitas