Actualización 4.3 Galaxy S4

AramVilarrasaTorres
Yo probé el VDSL
Actualización 4.3 Galaxy S4

Hola!

 

Para cuando la actualización 4.3 para el Galaxy S4. Los usuarios de orange ya la tienen desde ayer. Oficialmente ya salió para españa en terminales libres.

 

Un Saludo

Mensaje 1 de 112
7.537 Visitas
111 RESPUESTAS 111
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

La MK2 o la que sea no va a ser, topdriver...si llevan desde que salio la primera 4.3...estan trabajando sobre esa, me juego lo que quieras...cuando movistar tenga su primera 4.3, los libres iremos ya por la tercera...y si me apuras, lo mismo con la 4.4, que decian que estaria sobre enero...a nada que unos se retrasen aun más y otros se adelanten un poco...se juntan...

 

insisto, si estais aun en la 4.2.2 es facilisimo dejarlo como si fuera libre...y os ahorrais estos dolores de cabeza, sin contar con que como ya comente...creo que no me vuelvo a comprar un telefono de operadora, ni de coña...

Mensaje 51 de 112
2.212 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

Como dice Felipe es muy facil si alguien tiene ganas de pasar ya a 4.3. Yo deje un pequeño tutorial de como hacerlo de forma que no suban los contadores del movil y desde que lo hagais tengais para siempre cambiado el csc del telefono al phe de los libres, de modo que desde entonces siempre que haya nueva actualizacion de los libres podais hacerlo por kies u ota 😉

Un compi de la comunidad lo hizo el otro dia, y le deje por un privado el tutorial mucho mas detallado. Si alguien se anima por aqui se lo dejo tambien.

Un saludo

Mensaje 52 de 112
2.197 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

FelipeOvdRvs...., estoy igual que tú, pues cometí el mismo error con el Galaxy SII y lo adquirí Movistar, por 400 euros en lugar de los 600 euros que costaba gracias a los puntos acumulados, zona azul (o como se llamase) pero, la tortura sufrida con las actualizaciones me llevó a decir que nunca más, por lo que adquirí el S4 Libre.

 

Vale, lo reconozco, un pastón ya que lo pude pagar al contado, pues entre el terminal, la funda Samsung y la SD acabé pagando 702 euros, pero oye, más a gusto..... De todos modos, hay sitios donde lo financian, Corte Inglés por ejemplo, si tienes la tarjeta cliente.

 

De ahí que a los usuarios con terminal Movistar les desee que les pongan la mejor versión, ya que siempre tardan horrores en actualizar. Además, puede que el trabajo realizado por parte de Movistar (vamos a creerles cuadno dijeron que se habían puesto con ello), no tenga más secreto que copy+paste en la mejor versión, pues "se supone que no tocan nada del OS" ya que se supone que "sólo incluyen" la personificación Movistar con algunas apps suyas.

 

El problema es que las suposiciones nunca se cumplen y siempre acaban habiendo problemas con todas sus actualizciones, sea la marca y modelo que sea siempre hay incidéncias abiertas, menos las actualizaciones de iOS, donde Appel no les deja meter mano a su OS y sólo pueden hacer actualizaciones operadora, incluyendo alguinos parámetros más que vigilados por parte de los de la manzana mordida.

 

Eso sí, supongo que en aproximadamente un mes, tal y como ha comunicado Samsung, los de la versión libre recibamos el 4.4 KitKat, llegando a principios de enero al Notes 3 y, mediados o finales de enero a los S4.

 

Y ojo, ya que esa versión de Android la pueda soportar infinidad de terminales, incluso los que trabajan a 512 MB, pues el proyecto lo iniciaron en un Nexus 4 recortado a 512 MB, con 2 núcleos a menor frecuencia y qHD (960×540

 

En realidad todo esto se inició con el  Project Butter, donde mejoraron el rendimiento de Android, para luego hacerlo más rápido y fluido con el Project Esvelte.

 

Ojalá sea instalado oficialmente a multiples marcas y modelos....

 

Pero para quien no tenga un terminal libre, apoyo el consejo que seguir tutotial para dejarlo libre y como recién comprado.

La de problemas y dolores de cabeza que os evitáis....

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 53 de 112
2.185 Visitas
true_love
Mi vida cambió con el ADSL

yomiguy a mi me gustaria saber como se hace. Muchas gracias!!

Mensaje 54 de 112
2.142 Visitas
AramVilarrasaTorres
Yo probé el VDSL

Yo tambien quiero saberlo! me estoy cansando de esperar!

Mensaje 55 de 112
2.126 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

OK! Para los que estáis interesados aquí tenéis un enlace al tutorial que puse hace algún tiempo y las preguntas y demás si queréis ya las tratamos allí 😉 

http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Para-el-que-no-quiera-esperar-a-la-ac...

Mensaje 56 de 112
2.109 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

Perdón, me he confundido al pegar aquí el tutorial. Ahora lo pongo en el otro hilo. 

Mensaje 57 de 112
2.101 Visitas
titotito1
Más integrado que la RDSI

Tendremos actualizacion 4.3 para diciembre?????

Gracias.-

Saludos

Mensaje 58 de 112
2.005 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

exacto, ese hilo de htc mania es el que use yo.. si estais aun en la 4.2, iros a la parte que hablan del metodo de la vega, en ese mismo hilo, donde dice "odin 3.04"

 

y luego seguis los pasos estos, donde dice:

 

"Si llevas Knox tienes dos métodos ,hacemos lo siguiente:"


Si no lo quereis al final rooteado, simplemente la actualización a la 4.3 ya la haceis por kies u ota, y listo, acabareis con la 4.3, de los libres y además actualizará como los libres, vamos como si lo hubierais comprado libre de fabrica... decir que yo no quite la micro sd en ningún momento, aunque en el hilo recomiendan hacerlo..la verdad que no lo ley en su momento...

 

pero vamos como decia, yo de operadora nunca más, a mi no me salio a 700€ como a topdriver, me salio a 450, hay un montón de tiendas que los venden precintados y todo...pero vaya que movistar me pedia 650€, descontandome 50€ por los puntos acumulados...y encima permanencia...

Mensaje 59 de 112
1.988 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

Andaa!! pues true love ya se ha atrevido y lo ha conseguido!! Emoticono muy feliz

ASi que si alguien mas se anima que eche un vistazo al hilo que he dejado mas arriba y que menciona felipe y sin miedo!!

Un saludo!

Mensaje 60 de 112
1.976 Visitas
true_love
Mi vida cambió con el ADSL

Sisi, funciona perfecto! Y es muy facil!! 

Mensaje 61 de 112
1.964 Visitas
Angel1977
Yo probé el VDSL

Yoigo ya tiene su actualización

 

Latest firmware info

GT-I9505 Galaxy S 4 LTE

PDA: I9505XXUEMKF

CSC: I9505YOGEMJ8

MODEM: I9505XXUEMKF

Added: 2013-12-11

 

 

Movistar como siempre de última

 

¿Llegará la actualización para Febrero como pasó con la anterior actualización que llegó 2 meses después que el resto de operadoras?

Mensaje 62 de 112
1.842 Visitas
luzybj
Más integrado que la RDSI
Hola!!!! Tngo un s4 hace dos meses y necesito liberarlo. Alguien me puede ayudar??? Tambien comentar que una red como movistar de tantos años tarde tanto en soltar la version 4.3... mi novio tiene el reloj hace dos meses y no sabemos si va o no porque nos falta eso... no tardeis pordavor!!!
Mensaje 63 de 112
1.803 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

luzybj escribió:
Hola!!!! Tngo un s4 hace dos meses y necesito liberarlo. Alguien me puede ayudar??? Tambien comentar que una red como movistar de tantos años tarde tanto en soltar la version 4.3... mi novio tiene el reloj hace dos meses y no sabemos si va o no porque nos falta eso... no tardeis pordavor!!!

Si quieres liberarlo solo tienes que llamar al 1004 y pedir el codigo. TE lo dan al instante. Despues solo tienes que meter la sim de otra compañia y te pedira ese codigo. Lo introduces y listo!! 😉

Mensaje 64 de 112
1.784 Visitas
augustgl
Más integrado que la RDSI

Hola, se tiene alguna fecha programada para lanzar actualizacion 4.3  ???

Saludos.-

Mensaje 65 de 112
1.741 Visitas
VÍCTORRodriguez
Más integrado que la RDSI

para nosotros los clientes de orange ya lleva 1 semana disponible para actualizarlo....

Mensaje 66 de 112
1.644 Visitas
MariaJoseG-Movistar
Técnico Móviles

augustgl escribió:

Hola, se tiene alguna fecha programada para lanzar actualizacion 4.3  ???

Saludos.-


Hola augustgl

 

Esperamos que esté para finales de este mes. Os mantenemos informados  Guiño

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 67 de 112
1.631 Visitas
titotito1
Más integrado que la RDSI

ok, gracias, esperamos vuestras noticias.

Saludos.-

Mensaje 68 de 112
1.583 Visitas
Nars
Yo probé el VDSL

Buenas;

 

Os informo de que ya se encuentra disponible una actualización de 7XX mb aprox, así que imagino que es la 4.3

 

Edito para incluir:

 

GT-I9505 Galaxy S 4 LTE

PDA: I9505XXUEMKF

CSC: I9505XECEMK2

MODEM: I9505XXUEMKF

Added: 2013-12-17

 

Pregunto:

 

¿Es la última versión de Samsung?¿Podemos instalar sin problemas? En el caso de la instalemos, ¿Debemos de hacer backup de todos nuestros datos?

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 69 de 112
1.417 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Nars escribió:

Buenas;

 

Os informo de que ya se encuentra disponible una actualización de 7XX mb aprox, así que imagino que es la 4.3

 

Edito para incluir:

 

GT-I9505 Galaxy S 4 LTE

PDA: I9505XXUEMKF

CSC: I9505XECEMK2

MODEM: I9505XXUEMKF

Added: 2013-12-17

 

Pregunto:

 

¿Es la última versión de Samsung?¿Podemos instalar sin problemas? En el caso de la instalemos, ¿Debemos de hacer backup de todos nuestros datos?

 

Un saludo y gracias!


Buenos días.

 

Aquí tenéis la información: http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Samsung-Galaxy-S4-compatible-con-Gala...

 

Aunque no es estrictamente necesario un backup, sí que es recomendable hacerlo antes de cada actualización como medida de seguridad.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 70 de 112
1.391 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Sí, es la última actualización de Samsung, JB 4.3 y por lo que veo, el CSC es MK2, en teoría la versión buena, aunque el PDA es MKF pero supongo que eso ya es versión sólo Movistar.

 

 

Spain (Movistar)2013 December4.3I9505XXUEMKF

 

 

Venga, que ya la tenéis aquí!!

Antes de actualizar, (a quein le funcione, le recomiendo por KIES desde PC) sobre todo hacer copia de seguridad y, para ambos casos, KIES y OTA (Wifi), actualizar con batería a tope, GPS apagado, alarmas eliminadas, NFC apagado, Bluetooth, apagado, SBeam apagado, Air Gesture apagado y, para los que actualicéis desde PC, personalmente cuando lo hago también desactivo tanto Wifi como Datos. Pero eso puede que ya sea paranoia mía.... Pero me da rabia acabar actualización y que justo iniciarse el terminal tras ponerle el pin, me llegue un whatsappp y no pueda hacer un arranque limpio y sólo de OS.

Eso sí, si se actualiza a través de PC con KIES, una vez acabada la actualización cuando dice desconectar el treminal y encenderlo...., lo desconectáis cuando esté del todo apagada la pantalla y el encendido lo hará él solo.

 

No cerréis KIES, ya que tras el primer encendido debéis volver a conectarlo a KIES. Parece simbólico, ya que aparentemente no hace nada pero, en realidad le hace un acabado interno de actualización.

(personalmente, en mi S4 libre, hasta que no volví a conectarlo no se me activó el 4G)

 

 

 

Ánimo, que funciona de lujo!!

Mensaje 71 de 112
1.394 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Y una vez actualizado, al tratarse de una nueva versión de OS en lugar de una actualización de estabilidad o similar..., sobre todo no os asustéis si la batería se calienta y desaparece. Es lo normal.

 

Recomendación personal para evitar que el termina haga el tonto durante unos días.

 

Una vez encendido tras un par o tres de minutos y con todo lo normal que soléis tener activado, apagarlo!!

 

Así unas 3 o 4 veces!!

(el encendido es lo que le da asentamiento y estabilidad al OS)

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 72 de 112
1.389 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Ya que top driver aporta sus consejos yo os diría también que para hacer una instalación completamente limpia de una actualización tan gorda es recomendable hacer un reset de fabrica si no os da pereza volver a instalar todo después.
Aunque hoy hay muchas aplicaciones que simplifican mucho la tarea, como helium, my backup, monster app...
En mi caso cuando no son pequeñas actualizaciones de estabilidad, sino que supone subir a una nueva versión, como en este caso de 4.2 a 4.3 siempre lo hago y me da muy buen resultado desde el principio. Así las aplicaciones luego las instaláis limpias en 4.3 y no han tenido que adaptarse desde 4.2. Y otra cosa que tengo costumbre de formatear al cambiar a una versión superior es la tarjeta de memoria, porque también almacena datos de la versión anterior que no me hace mucha gracia.
Es un poco engorro la verdad, pero con lo que tardan en sacar actualizaciones pensar que como mucho lo haréis un par de veces 😉
Y sino siempre podéis hacer la actualización normal y si os da problemas es cuando podéis recurrir al reset de fabrica.
Saludos!
Mensaje 73 de 112
1.380 Visitas
AntonioHernández9
Más integrado que la RDSI

Hola,me podrias decir si la actualizacion no trae ningun tipo de problema o error...no me gustaria actualizar y despues q el movil fuera mal,prefiero quedarme como esta...garcias y un saludo.

Mensaje 74 de 112
1.366 Visitas
AntonioHernández9
Más integrado que la RDSI

Hola,me podrias decir si la actualizacion no trae ningun tipo de problema o error...no me gustaria actualizar y despues q el movil fuera mal,prefiero quedarme como esta...gracias y un saludo.

Mensaje 75 de 112
1.364 Visitas