Actualización 4.3 Xperia Z y Z1

Buscapolos1
Yo probé el VDSL
Actualización 4.3 Xperia Z y Z1
Hola, ya que en otro foro se hace caso omiso a mi pregunta, volveré a preguntar lo mismo, Cuando estará disponible la versión 4.3 de Android para el Z y Z1? Se que en otro foro, en un comentario del 19 de diciembre, comentan muy escuetamente que seria para el siguiente mes y seria agradable conocer los avances en la homologacion del Sw. En mi opinión, los consumidores merecemos una información actualizada mediante comunicación constante con su operador, ya que para comprar un terminal todo es rapidez y atención, pero a la hora de dar soporte de este tipo... Y no es justo ya que da la impresión de que una vez que te haces cliente ya no importas. Gracias
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 203
21.638 Visitas
202 RESPUESTAS 202
cfox
Yo probé el VDSL

Buenos dias Buscapolos1:

 

Por supuesto que si es posible saltar de la 4.2.2 a la 4.4.2, decirte como expongo antes que el LG G2 que tengo lleva la version 4.2.2 de Android y pasamos directamente a la 4.4.2, que es lo mas logico.

 

No todos los fabricantes han pasado por la 4.3, muchos como es el caso de LG ya pasa directamente a la 4.4.2. Si Sony quiere hacer la 4.3 y luego la 4.4.2 es por que quieren, pero a estas alturas la 4.3 no sirve para nada.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 26 de 203
3.673 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Ciertamente podría pasar lo que sugiere cfox ya que Sony está preparando la salida de su versión de Android 4.4.2 para febrero-marzo. Yo también preferiría esperar a que saliera la versión de esta última de Movistar, aunque también comprendo la impaciencia, sobre todo sabiendo que 4.3 mejora la duración de la batería (se nota bastante). La otra opción es flashear la stock rom original de Sony, como ya han sugerido anteriormente.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 27 de 203
3.661 Visitas
FVILE
Yo probé el VDSL
No queda otra que esperar. Pero no entiendo si mi xperia z1 es "libre" porque no puedo actualizar directamente desde sony.
Mensaje 28 de 203
3.613 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

FVILE escribió:
No queda otra que esperar. Pero no entiendo si mi xperia z1 es "libre" porque no puedo actualizar directamente desde sony.

¡Hola!

 

Defíneme "libre". Una cosa es que te lo hayas comprado LIBRE, sin ataduras de ninguna compañía y que lo puedas utilizar con cualquier SIM de cualquier operadora; otra es que lo hayas comprado con alguna operadora. Entonces, aunque lo hayas liberado para poder utilizarlo con cualquier compañía, tendrás que esperar a que la compañía co la que lo adquiriste (pej: Movistar) lance la actualización correspondiente adaptada a sus características.

 

Los móviles LIBRES (los del primer caso) están recibiendo YA la compilación correspondiente a Android 4.3, tanto a través de OTA como de PCCompanion. Si eres de éstos, paciencia, va por paquetes de IMEI.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 29 de 203
3.563 Visitas
lolosan6
Yo probé el VDSL
Y Movistar sigue sin decir nada "cagate" que despropósito
Mensaje 30 de 203
3.547 Visitas
Buscapolos1
Yo probé el VDSL
Buenos días cfox:
Agradezco la aclaración, lamentablemente nuestro operador probablemente siga centrado en la 4.3, quizá debido a que Sony la ha sacado para sus terminales y será en lo que están trabajando en Movistar, aunque la 4.4 este a las puertas y suponga un retraso para todos nosotros tener que pasar de una en una en vez de directamente a la más actual, que seria lo más lógico. Esto me hace plantearme si seguir el ejemplo de algunos de vosotros y eliminar el Sw del operador y pasar a una versión libre desde la que pueda acceder a las actualizaciones según sean liberadas. Me informaré al respecto ya que sería la primera vez que hiciese esto en un terminal con el consiguiente respeto a esta operación.
Muchas gracias y un saludo
Mensaje 31 de 203
3.515 Visitas
MariaJoseG-Movistar
Técnico Móviles

Buscapolos1 escribió:
Buenos días cfox:
Agradezco la aclaración, lamentablemente nuestro operador probablemente siga centrado en la 4.3, quizá debido a que Sony la ha sacado para sus terminales y será en lo que están trabajando en Movistar, aunque la 4.4 este a las puertas y suponga un retraso para todos nosotros tener que pasar de una en una en vez de directamente a la más actual, que seria lo más lógico. Esto me hace plantearme si seguir el ejemplo de algunos de vosotros y eliminar el Sw del operador y pasar a una versión libre desde la que pueda acceder a las actualizaciones según sean liberadas. Me informaré al respecto ya que sería la primera vez que hiciese esto en un terminal con el consiguiente respeto a esta operación.
Muchas gracias y un saludo

hola Buscapolos1

Estamos esperando recibir la actualización de la versión del fabricante que esperamos esté en breve. En cuanto tengamos alguna noticia os informaremos.

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 203
3.430 Visitas
Buscapolos1
Yo probé el VDSL
Hola MariaJoseG-Movistar:
Gracias por la información, según creó entender por tu comentario, la versión que sacará Movistar será directamente la 4.4.2? Quizá no lo halla entendido bien, aclaremelo si es posible, ya que la información que tenia por su parte era que sacarían la 4.3 antes del final de este mes, y este cambio de planes, aunque para mejor, probablemente supondrá un retraso que no les permita cumplir dichas fechas.
Aunque quizá estas sean conclusiones anticipadas, por eso agradecería aclaración por su parte.
Saludos
Mensaje 33 de 203
3.342 Visitas
TRESDEABRIL
Yo probé el VDSL
Llevo varios días ¿o meses? leyendo los comentarios y sobre todo las respuestas de los técnicos de Movistar y no salgo de mi asombro y perplejidad. Si juntas la operadora líder en España y uno de los mejores móviles del momento ¿esto es lo que tenemos? Pues casi estar con una operadora de tercera que parece que el fabricante sí le envía el software. Es que cuando los técnicos de Movistar llaman a Sony se les pone una maquinita y se cansan de esperar y cuelgan... Jejeje. Que llamen a Vodafone o a Orange y que se la pasen en un pendrive.
Mensaje 34 de 203
3.325 Visitas
lolosan6
Yo probé el VDSL
Sigo aburrido de esperar decir ya cuando la tendremos y no digas en breve que ya huele.
Mensaje 35 de 203
3.211 Visitas
juan _antonio
Yo probé el VDSL

hola amigos de movistar me gustaria que matizarais lo que habeis puesto , estais esperando recibir que ? , porque la actualizacion 4.3 la deberiais tener desde que salio o algun dia despues a lo sumo , porque me imagino que sony mandara a todas las compañias que les compra terminales las actualizaciones y mas si sois como de hecho es asi el mayor operador español , espero que esa que decis estais pendientes de recibir sea la 4.4,2 que es ya la actual , porque lo demas seria realmente de risa como ya ha puesto gente por aqui y yo quiero creer que sois una compañia seria , porque las demas llevan ya tiempo utilizando la 4.3 y nosotros ni noticias tenemos de ella

gracias por adelantado por su contestacion , un saludo

Mensaje 36 de 203
3.195 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

juan _antonio escribió:

hola amigos de movistar me gustaria que matizarais lo que habeis puesto , estais esperando recibir que ? , porque la actualizacion 4.3 la deberiais tener desde que salio o algun dia despues a lo sumo , porque me imagino que sony mandara a todas las compañias que les compra terminales las actualizaciones y mas si sois como de hecho es asi el mayor operador español , espero que esa que decis estais pendientes de recibir sea la 4.4,2 que es ya la actual , porque lo demas seria realmente de risa como ya ha puesto gente por aqui y yo quiero creer que sois una compañia seria , porque las demas llevan ya tiempo utilizando la 4.3 y nosotros ni noticias tenemos de ella

gracias por adelantado por su contestacion , un saludo


Hola juan_antonio.

 

Los fabricantes se encargan de generar las versiones de software para cada operdador según sus especificaciones, por lo que en algunos casos hay diferencias de tiempo entre el lanzamiento de unos operadores y otros, al igual que ocurre por países.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 203
3.135 Visitas
JorgeZGZ
Yo probé el VDSL

Vamos, que Sony pasa de Movistar, que es la mayor compañía de España y les entrega el software los últimos y mas tarde que a nadie no?..... Lo siento, pero me suena a cuento chino!

 

Por cierto...a finales de mes sale la 4.4.2 para el Z1, ya ni se me ocurre preguntar si la tendreis disponible....

Mensaje 38 de 203
3.109 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

JorgeZGZ escribió:

Vamos, que Sony pasa de Movistar, que es la mayor compañía de España y les entrega el software los últimos y mas tarde que a nadie no?..... Lo siento, pero me suena a cuento chino!

 

Por cierto...a finales de mes sale la 4.4.2 para el Z1, ya ni se me ocurre preguntar si la tendreis disponible....


Hola JorgeZGZ.

 

Los retrasos se deben a que se ha tenido que generar un nuevo software solucionando los problemas reportados.

 

Saludos.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 203
3.100 Visitas
lolosan6
Yo probé el VDSL
Jajajajajaja esto si es bueno pero ¿que versión y cuando?
Mensaje 40 de 203
3.050 Visitas
Buscapolos1
Yo probé el VDSL
Estimados señores de Movistar:
Confío en que no sea necesario seguir creando foros nuevos con distinto título para obtener la misma información, pero si es necesario serán creados a diario y con la distinción suficiente para obligarlos a responder, y así juntando los granitos de arena de cada foro, consigamos finalmente la respuesta a esta pregunta:
¿Cual es la próxima actualización que van a sacar ustedes para el Z y Z1, la 4,3, la 4.4, la 4.4.2? Y para cuando? para el verano? las navidades? Y por favor, sean concretos al responder!! Ya nos sabemos lo de "lo antes posible" "se está trabajando en una versión..." Es fácil la pregunta, no? ¿Que versión y cuando?
Añadiré aunque no venga al caso que mi permanencia con ustedes termina en escasos 2 meses, además dispongo de fijo, fibra etc... ¿No creen ustedes que este tipo de contratiempos pueden hacerle a uno plantearse su seriedad y buscar alternativas?
Tómense los comentarios enserio, respondan a lo que se les pregunta, nada más, sin EVASIVAS
Gracias.
Mensaje 41 de 203
3.029 Visitas
manuimac
Yo probé el VDSL
Los "tecnicos" de movistar no responden porque no tienen ni p..ta idea. Vodafone no tuvo ningún problema con la versión 4.3 y movistar encuentra fallos y la envía de vuelta. Pero por favor! Quien se cree semejante cuento chino?? El problema es que movistar contrata a muchos políticos de tres al cuarto con sueldos millonarios ,bueno y a Urdangarin y no gasta el dinero en técnicos que preparen un software y así dar un buen servicio sus clientes. No digo más.
Mensaje 42 de 203
3.008 Visitas
juan _antonio
Yo probé el VDSL

amigos de movistar , me gustaria saber para cuando vamos a tener la version 4.4.2 para los xperia z1 , si como ya se conoce a finales de mes sale en sony , cuanto tiempo va a tardar en darnosla a nosotros movistar , hombre yo pienso que lo que me pusisteis de que no dabais detalles de vuestro trabajo esta bien , siempre y cuando ese se realice dentro de un tiempo prudencial respecto a las demas operadoras , pero al estar habiendo estos retrasos , yo pienso que deberiais dar una explicacion de lo que falla y el porque ? , para mantener informados y tranquilos a los usuarios como yo , que no saben que es lo que pasa , gracias por la respuesta rapida , un saludo

Mensaje 43 de 203
2.983 Visitas
JorgeZGZ
Yo probé el VDSL

Arturo, permiteme poner un poco en tela de juicio lo que dices. Sois la ÚNICA compañía que ha tenido problemas? Porque TODA la competencia las lanzó hace semanas (Por no decir casi al momento que salió).

 

A finales de mes, sale la 4.4.2, Y por lo que veo, y según el ritmo de trabajo que parece que se lleva (Y no pongo en juicio el trabajo de nadie!) no la esperamos ningún usuario antes de....finales de verano? Principios de otoño?

 

Por favor, seamos serios, Sony libera su sistema a todas las compañías a la vez, no conteis milongas!

 

Atentamente, un usuario algo descontento 

Mensaje 44 de 203
2.895 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

Para el Z1 la va a lanzar primeramente una actualización a Android 4.3 y, posteriormente, cuando esté disponible y sea generada por parte del fabricante, la 4.4. Para el Z vamos a lanzar la 4.3.

 

Un saludo.

 




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 203
2.882 Visitas
FVILE
Yo probé el VDSL
Buenas a todos. A ver si alguien me puede contestar. Para hacer un flashtool al xperia z1 y asi poder tener el stock libre,es necesario desbloquear el bootloader??? Muchas gracias. Un saludo
Mensaje 46 de 203
2.865 Visitas
Eipok
Yo probé el VDSL

Buenos dias, al parecer adquirimos un telefono de grandes caracteristicas que gracias a los de movistar se va a terminar en convertir en un caro pisapapeles. 

Aqui los miembros de Movistar se pasan por el forro de los c...nes todos los comentarios y preguntas que se les hacen, respondiendo siempre lo mismo, (a finales de mes saldra, por un problema se retrasa una semana, no podemos decir como va el proceso de actualizacion). Hablar claro, que hos pareceria si el dia que mandais la factura a vuestros clientes estes la devuelven por que se a detectado un error y que a finales de mes estara solucionado?? 

Eso no estaria bien, verdad?? 

Pues vosotros demostrar un poco de seriedad con vuestros clientes, que Arturo tu estas en tu puesto gracias a los clientes de movistar, no por tus meritos.

El dia 23 -12-2013  tu Arturo pones que estais preparando una actualizacion para comienzos de año.

El 7-01-2014  vuelves a poner (Como hemos comentado en algún otro hilo, esperamos tener novedades durante este mes.)

estos dos comentarios fueron en otro foro.

El dia 8-01-2014 pones esto (Probablemente las actualizaciones para estos dos terminales se retrasen hasta el mes que viene. Aún no las hemos recibido ni hemos podido trabajar sobre ellas.)

Los terminales son el Z y el Z1.

Este comentario se lo mandare tambien a Sony, por que me parece muy raro que el fabricante mande las actualizaciones a cada operador por separado, La actualizacion es la misma para todos los telefonos, lo unico que cambia es lo que despues cada operador quiere popnerle, pero la base de la actualizacion es la misma para todos los operadores. Vamos a ver que me dice Sony sobre ese comentario que hiciste.

El 17-01-2014 (Tanto del Z como del Z1 estamos esperando la nueva versión para comenzar las pruebas. Os puedo decir que los retrasos se deben en parte a algunos problemas detectados.).

Que version la 4.3 o la 4.4, por favor Arturo llevas tiempo en esto y no eres capaz de hablar claro.

El 20-01-204 (Ningún problema en tutearnos. Lo siento pero no solemos dar detalles internos de nuestro trabajo. Lo que sí te puedo decir es que la nueva versión será lanzada lo más "afinada" posible.,)

No dais detalles internos ni externos, no, vosotros solo os dedicais a pasar el rato y no a solucionar las cosas.

el 11-02-2014 estarias un poco cansado que respondio una compañera tuya MariaJoseG (Estamos esperando recibir la actualización de la versión del fabricante que esperamos esté en breve. En cuanto tengamos alguna noticia os informaremos.) 

Distinta persona pero igual de clara que tu, que version estais esperando, yo supongo que sera la 4.3 por que si la 4.4 no la han sacado no creo que la saqueis vosotros antes, no seria lo normal.

Pero me dices que a 11 de febrero Sony no mando la version a movistar. 

El 13-02-2014 regresas, se te nota con fuerza y con seguridad en tu mensajes, este dia respondes dos veces (Los fabricantes se encargan de generar las versiones de software para cada operdador según sus especificaciones, por lo que en algunos casos hay diferencias de tiempo entre el lanzamiento de unos operadores y otros, al igual que ocurre por países.) 

(Los retrasos se deben a que se ha tenido que generar un nuevo software solucionando los problemas reportados.)

y por ultimo hoy 14-02-2014 esta perla. (Para el Z1 la va a lanzar primeramente una actualización a Android 4.3 y, posteriormente, cuando esté disponible y sea generada por parte del fabricante, la 4.4. Para el Z vamos a lanzar la 4.3.)

 

Hace poco en el Facebook de Movistar cambiaron su imagen de portada, la verdad a mi me parece que refleja muy bien el estilo de trabajo que teneis, 

VAMOS CONTIGO,,, pero hacia donde vamos???

1794510_733449670012406_1604704713_n.jpg

 PERO NO QUITEIS LA FOTO CARAJAS, QUE DE TODO LO QUE PONGO NO RESPONDEIS NADA, SOLO QUITAIS LA FOTO.

 

1794510_733449670012406_1604704713_n.jpg

Mensaje 47 de 203
2.856 Visitas
Buscapolos1
Yo probé el VDSL
BRAVO Eipok!!
Mensaje 48 de 203
2.724 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

FVILE escribió:
Buenas a todos. A ver si alguien me puede contestar. Para hacer un flashtool al xperia z1 y asi poder tener el stock libre,es necesario desbloquear el bootloader??? Muchas gracias. Un saludo

¡Hola!

 

No es necesario (de hecho, no es recomendable, pierdes el Bravia Engine, propiedades de la cámara de fotos... y pierdes la garantía). No lo toquesGuiño

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 49 de 203
2.720 Visitas
FVILE
Yo probé el VDSL
Muchas gracias chandre. Entonces haciendo solo el flashtool el movil quedara solo con en software oficial sony??? Perdanad mi desconocimiento de el tema. Muchas gracias
Mensaje 50 de 203
2.713 Visitas