Actualización 4.3 Xperia Z y Z1

Buscapolos1
Yo probé el VDSL
Actualización 4.3 Xperia Z y Z1
Hola, ya que en otro foro se hace caso omiso a mi pregunta, volveré a preguntar lo mismo, Cuando estará disponible la versión 4.3 de Android para el Z y Z1? Se que en otro foro, en un comentario del 19 de diciembre, comentan muy escuetamente que seria para el siguiente mes y seria agradable conocer los avances en la homologacion del Sw. En mi opinión, los consumidores merecemos una información actualizada mediante comunicación constante con su operador, ya que para comprar un terminal todo es rapidez y atención, pero a la hora de dar soporte de este tipo... Y no es justo ya que da la impresión de que una vez que te haces cliente ya no importas. Gracias
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 203
21.561 Visitas
202 RESPUESTAS 202
Sergiocastis
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas dias mi recomendación con las rom de Sony es que no la pongáis en cuando hagáis root al móvil conyeban una perdida de garantía
Es más cualquier alteración del software origibal(y cuando digo original es respetando la compañía)
Conyeba para Sony una perdida total de garantia
Si realmente queríais un móvil libre haberlo comprado directamente de sony
Esto es algo que me gusta de Google sin intermediario en sus dispositivos
Espero que no siente mal a nadie mi respuesta ya que lo único que pretendo con ella es ayudar
Un saludo
Mensaje 76 de 203
4.150 Visitas
Buscapolos1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Sergiocastis,

Aclarar que para cambiar a la room oficial no es necesario rootear el terminal ni desbloquear el bootloader que segun la informacion que yo tengo es por lo que la marca invalida la garantia, ademas el SW es el oficial que la marca pone a disposicion de los usuarios pero sin las capas del operador, y en mi caso, nada mas instalarlo y encender el terminal, la aplicacion oficial de actalizaciones integrada en el telefono reconocio una version mas moderna que la que acababa de instalar yo, es decir, no fue algo que yo instale o modifique, lo descargo e instalo el mismo desde sus servidores , por lo que el total del SW que contiene ahora mismo no puede ser mas original,  pero aun en el caso de que tengas razon, decirte que siempre es posible volver a la version del operador antes de enviar el terminal al SAT y dejarlo tal cual salio de la caja.

En mi caso era la primera vez que hacia este proceso y tambien tenia estas dudas, por eso y despues de mucho buscar, llego a las conclusiones que te expongo arriba.

Aclarar tambien que este comentario no es mas valido que el tuyo, por lo que cada usuario debera valorar e investigar por si mismo, y llegar a la conclusion que estime oportuna, y ante la duda, le recomendaria dejar todo como esta.

Saludos a todos.

Mensaje 77 de 203
4.093 Visitas
MorpheusPhoenix
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes a todos.

 

Yo también ando a la espera de que salga ya de una vez la actualización del Z1,

Respecto a las dos últimas respuestas de Buscapolos1 y Sergiocastis, decir que ambos tenéis razón en parte. 

Se puede cambiar la rom sin rootear y en caso de que haya algún problema volver a poner la original para enviarlo al SAT. El problema viene cuando tienes un problema y no puedes cambiarla. Por ejemplo, si el móvil no enciende y no puedes volver a poner la rom original, en el SAT se van a lavar las manos. Aunque tengas la rom original de SONY, no es la que venía originalmente con el móvil por lo que te anulan la garantía.

 

Ante esta situación, que cada uno elija. No tienes por qué tener problemas ni con el móvil ni con la rom. Pero saber que el riesgo de perder la garantía está ahí.

 

Saludos a todos.

Mensaje 78 de 203
4.080 Visitas
lolosan6
Yo probé el VDSL
Gracias Arturo por fin algo de información eso era lo que quería gracias
Mensaje 79 de 203
4.061 Visitas
Eipok
Yo probé el VDSL

Muy buenas, chandre, en 15 dias veremos todo el prestijio y profesionalidad que tanto Arturo, como MariaJosé, Marcelo, etc tienen.

 

Como bien dices España fue el ultimo pais en recibir la actualizacion y eso sera siempre. Pero dentro de España, los clienres de Movistar son tambien los ultimos en recibir esa actualizacion.

Y que no me vendadn la moto diciendo uno de los grandes profesionales de este foro que el problema es por que Sony no les facilita la actualizacion. 

Y ese es el principal motivo de mi malestar, la falta de claridad y de sinceridad en sus comentarios y respuesta.

Por que ahora despues de mas de un mes de retraso van a sacar la 4.3, cuando esta a punto de salir la 4.4, que quiere decir esto, que para la 4.4 tambien van a tener que esperar mas de un mes por la actualizacion. 

Mensaje 80 de 203
3.943 Visitas
linfofito
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo contigo. El problema no es por parte de Sony. A movistar le pasa esto con todas las marcas y modelos. Y si no,  sólo echar un vistazo a todos los posts de gente que tiene otras marcas y modelos.

Mensaje 81 de 203
3.910 Visitas
Sergiocastis
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes Arturo en que plazo aproximado podremos disponer en nuestros terminales de esta version
Cuanto suele tardar movistar en subirlo a sus servidores
Muchas gracias
Mensaje 82 de 203
3.882 Visitas
Marina21
Más integrado que la RDSI

Alguna novedad sobre la actualizacion para el Z?

Mensaje 83 de 203
3.798 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Sergiocastis escribió:
Buenas tardes Arturo en que plazo aproximado podremos disponer en nuestros terminales de esta version
Cuanto suele tardar movistar en subirlo a sus servidores
Muchas gracias

Buenos días Sergiocastis.

 

Como muy tarde debería estar disponible los primeros días de marzo, pero suele ser antes. El software, aunque sea de operador, siempre lo distribuye el fabricante.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 84 de 203
3.753 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Marina21 escribió:

Alguna novedad sobre la actualizacion para el Z?


Estamos terminando las pruebas, así que si todo va bien a principios de marzo estará disponible.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 85 de 203
3.749 Visitas
Buscapolos1
Yo probé el VDSL
Hola Morpheusphoenix:

Gracias por la aclaración, tan solo un pequeño apunte, como ya dije, se habla en muchos foros que la única causa de pérdida de garantía es desbloquear el bootloader, pero insisto, no se dice nada de la compilación del operador, decir también que es muy probable que como tu dices, si hay un problema durante el cambio de firmware la marca no se hará responsable, pero amigo mio, si el móvil no enciende con ninguno de los trucos q se ven por la Red y te toca enviar el terminal al SAT, tampoco ellos van a poder encenderlo probablemente, por lo que no se podrá confirmar que versión de firmware lleva el móvil, y nadie se lo va a decir, no se si me explico, así q si no se puede comprobar q Sw lleva el terminal, como saben que lo has cambiado?? Conclusión, que si el terminal fallece, y no hay forma de arrancarlo, por lo q no hay forma de acceder al Sw, difícilmente pueda rechazarlo la garantía, y si decidieran reprogramarlo de alguna manera para arrancarlo, llevaría el firmware q ellos le metan...
Nadie dice que este proceso no implique riesgos y con esto no pretendo animar a nadie, cada cual que saque sus conclusiones, pero a no ser que alguien de los que escribe aqui trabaje en la marca y su información sea fiable al cien por cien, todo lo que ponemos aquí, incluidos tu y yo, son opiniones sin confirmar realmente.
Saludos
Mensaje 86 de 203
3.660 Visitas
MorpheusPhoenix
Más integrado que la RDSI

Hola Buscapolos1:

 

Tienes razón en lo que dices. Si no puedes arrancar el móvil es probable que en el SAT tampoco.

Lo que te comento de la garantía lo digo porque mi novia ha trabajado 2 años en una tienda de yoigo y ha tenido muchos casos de estos. Hace un tiempo, la UE sacó una normativa que decía que cambiar la ROM sin rootear no anulaba la garantía:

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-eur...

El problema es que las marcas siguen sin estar de acuerdo. Cuando mi novia tenía algún movil con distinta ROM para enviar al SAT avisaba al cliente que no lo iban a arreglar. Ella lo enviaba igualmente si el cliente quería y la respuesta era siempre la misma, si cambias la ROM original, no se hacen responsables y anulan la garantía. Legalmente el cliente tiene la razón, por lo que puedes denunciarles. El problema es que te va a costar más y va a ser mucho tiempo.

 

Volvemos a lo mismo, cada uno que vea lo que hace y lo que más le interesa.

 

Mensaje 87 de 203
3.636 Visitas
Buscapolos1
Yo probé el VDSL
Hola Morpheusphoenix:
Gracias por la respuesta, parece que dominas el tema... Después de leerla si desgraciadamente tuviese algún problema y el z1 muere, no les contare nada de lo de la rom a los del SAT x si acaso... Jeje
Un saludo!!
Mensaje 88 de 203
3.615 Visitas
Sergiocastis
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas noches donde puedo conseguir las rom
4.2.2 oficial y la 4.2.2 de movistar
Antes de hacer nada me gustaría obtener las dos
Si pudieseis dejarme los lino de descarga directa me haríais un gran favor
Mensaje 89 de 203
3.193 Visitas
Sergiocastis
Mi vida cambió con el ADSL
La rom que tengo es C6903 14.1.G.2.257 de movistar
Graciss
Mensaje 90 de 203
3.186 Visitas
sergicarrera
Más integrado que la RDSI
Jo macho, he metido la gamba al leer el post....

Si alguien sabe como borrar comentarios, que borre el mio por favor...
Mensaje 91 de 203
3.109 Visitas
manuimac
Yo probé el VDSL
Que vergüenza Movistar
Mensaje 92 de 203
3.065 Visitas
indignadomov
Yo probé el VDSL
Ante todo
Mensaje 93 de 203
2.986 Visitas
indignadomov
Yo probé el VDSL
Ante todo decir que respeto como el que más a los moderadores de movistar pues son unos profesionales que dan la cara, y lo hacen personalmente llevándose chorreos que no se merecen, así que esto no es para vosotros y gracias por la ayuda que brindais.
Para empezar estoy harto de movistar llevo 15 años con cuatro líneas familiares,los teléfonos de empresa, adsl,teléfono de casa y de todo solo me falta hacer la.merienda a los hijos de cesar alierta. Bueno el tema es que ya harto de esperar actualizaciones, cuando te compras un móvil son todo buenas palabras, todo funciona rodado, ahora lo pagas o lo financias pero vamos los 600 euros por el aparatito tardan dos minutos y sin problemas en cobrartelo, ahí no se equivocan nunca, ni hay fallo, ni ningún tipo de problema, ahora bien lo que me.parece triste es que a la hora de comprarte un móvil tengas que tener miedo que no te dejen colgado la empresa en este caso sony que deje de actualizar o la compañía telefónica como esta haciendo movistar. Propongo hacer una página en las redes sociales principales. Facebook, Twitter para que nos unamos todos los afectados a modo de plataforma a ver si movistar se pone las pilas, o tomemos las medidas que sean necesarias, por que no es normal el servicio postventa que ofrecen así que los que estén de acuerdo que lo digan y lo ponemos en marcha, aunque sea para presionar a la compañía o avisar a otros usuarios para que no les engañen como a nosotros si aún son libres de las garras de movistar
Mensaje 94 de 203
2.979 Visitas
TRESDEABRIL
Yo probé el VDSL
Contad con mi colaboración. Hay que exigir que para eso pagamos todos los meses.
Mensaje 95 de 203
2.846 Visitas
copperfield94
Mi vida cambió con el ADSL

estoy de acuerdo con esa opcion! hay que ponerse en movimiento,para que dejen de tratarnos asi...

Mensaje 96 de 203
2.817 Visitas
Daniel1908
Yo probé el VDSL
Me parece correcto lo que comentáis. Lo que me parece muy fuerte ya, es que actualicen el SP a la versión 4.3 antes que el Z1. Eso sí que es para cagarse encima. En fin. Yo recomiendo instalar por flashtool la ultima versión libre Española. Solo hay que descargala de htcmania o Xda.

Un saludo.
Mensaje 97 de 203
2.773 Visitas
lolosan6
Yo probé el VDSL
Tic tac tic tac seguimos esperando a 4.3 para xperia z. Que aburrimiento de operadores telefónicos. Sólo a cobrar.
Mensaje 98 de 203
2.586 Visitas
Eipok
Yo probé el VDSL

Los primeros dias de marzo se acercan, bueno dependiento lo que cada uno entienda por primeros dias.

 

Pueden ser del 1 al 5 o del 1 al 10 o del 1 al 15, despues del 15 supongo que no por que ya seran lo sultimos dias de marzo. Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

El 17 de febrero alguien puso que en 15 dias estaria colgada la actualizacion.se esta acercando esa fecha. Pero lo dudo

Mensaje 99 de 203
2.520 Visitas
lolosan6
Yo probé el VDSL
Y yo jejejejeje
Mensaje 100 de 203
2.505 Visitas