Buenas tardes Sergiocastis,
Aclarar que para cambiar a la room oficial no es necesario rootear el terminal ni desbloquear el bootloader que segun la informacion que yo tengo es por lo que la marca invalida la garantia, ademas el SW es el oficial que la marca pone a disposicion de los usuarios pero sin las capas del operador, y en mi caso, nada mas instalarlo y encender el terminal, la aplicacion oficial de actalizaciones integrada en el telefono reconocio una version mas moderna que la que acababa de instalar yo, es decir, no fue algo que yo instale o modifique, lo descargo e instalo el mismo desde sus servidores , por lo que el total del SW que contiene ahora mismo no puede ser mas original, pero aun en el caso de que tengas razon, decirte que siempre es posible volver a la version del operador antes de enviar el terminal al SAT y dejarlo tal cual salio de la caja.
En mi caso era la primera vez que hacia este proceso y tambien tenia estas dudas, por eso y despues de mucho buscar, llego a las conclusiones que te expongo arriba.
Aclarar tambien que este comentario no es mas valido que el tuyo, por lo que cada usuario debera valorar e investigar por si mismo, y llegar a la conclusion que estime oportuna, y ante la duda, le recomendaria dejar todo como esta.
Saludos a todos.
Buenas tardes a todos.
Yo también ando a la espera de que salga ya de una vez la actualización del Z1,
Respecto a las dos últimas respuestas de Buscapolos1 y Sergiocastis, decir que ambos tenéis razón en parte.
Se puede cambiar la rom sin rootear y en caso de que haya algún problema volver a poner la original para enviarlo al SAT. El problema viene cuando tienes un problema y no puedes cambiarla. Por ejemplo, si el móvil no enciende y no puedes volver a poner la rom original, en el SAT se van a lavar las manos. Aunque tengas la rom original de SONY, no es la que venía originalmente con el móvil por lo que te anulan la garantía.
Ante esta situación, que cada uno elija. No tienes por qué tener problemas ni con el móvil ni con la rom. Pero saber que el riesgo de perder la garantía está ahí.
Saludos a todos.
Muy buenas, chandre, en 15 dias veremos todo el prestijio y profesionalidad que tanto Arturo, como MariaJosé, Marcelo, etc tienen.
Como bien dices España fue el ultimo pais en recibir la actualizacion y eso sera siempre. Pero dentro de España, los clienres de Movistar son tambien los ultimos en recibir esa actualizacion.
Y que no me vendadn la moto diciendo uno de los grandes profesionales de este foro que el problema es por que Sony no les facilita la actualizacion.
Y ese es el principal motivo de mi malestar, la falta de claridad y de sinceridad en sus comentarios y respuesta.
Por que ahora despues de mas de un mes de retraso van a sacar la 4.3, cuando esta a punto de salir la 4.4, que quiere decir esto, que para la 4.4 tambien van a tener que esperar mas de un mes por la actualizacion.
Totalmente de acuerdo contigo. El problema no es por parte de Sony. A movistar le pasa esto con todas las marcas y modelos. Y si no, sólo echar un vistazo a todos los posts de gente que tiene otras marcas y modelos.
Sergiocastis escribió:
Buenas tardes Arturo en que plazo aproximado podremos disponer en nuestros terminales de esta version
Cuanto suele tardar movistar en subirlo a sus servidores
Muchas gracias
Buenos días Sergiocastis.
Como muy tarde debería estar disponible los primeros días de marzo, pero suele ser antes. El software, aunque sea de operador, siempre lo distribuye el fabricante.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Marina21 escribió:
Alguna novedad sobre la actualizacion para el Z?
Estamos terminando las pruebas, así que si todo va bien a principios de marzo estará disponible.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Buscapolos1:
Tienes razón en lo que dices. Si no puedes arrancar el móvil es probable que en el SAT tampoco.
Lo que te comento de la garantía lo digo porque mi novia ha trabajado 2 años en una tienda de yoigo y ha tenido muchos casos de estos. Hace un tiempo, la UE sacó una normativa que decía que cambiar la ROM sin rootear no anulaba la garantía:
El problema es que las marcas siguen sin estar de acuerdo. Cuando mi novia tenía algún movil con distinta ROM para enviar al SAT avisaba al cliente que no lo iban a arreglar. Ella lo enviaba igualmente si el cliente quería y la respuesta era siempre la misma, si cambias la ROM original, no se hacen responsables y anulan la garantía. Legalmente el cliente tiene la razón, por lo que puedes denunciarles. El problema es que te va a costar más y va a ser mucho tiempo.
Volvemos a lo mismo, cada uno que vea lo que hace y lo que más le interesa.
estoy de acuerdo con esa opcion! hay que ponerse en movimiento,para que dejen de tratarnos asi...
Los primeros dias de marzo se acercan, bueno dependiento lo que cada uno entienda por primeros dias.
Pueden ser del 1 al 5 o del 1 al 10 o del 1 al 15, despues del 15 supongo que no por que ya seran lo sultimos dias de marzo.
El 17 de febrero alguien puso que en 15 dias estaria colgada la actualizacion.se esta acercando esa fecha. Pero lo dudo