Hola,
Vuelvo a hacer la pregunda que hice cuando salió la 4.3 en Diciembre. Hoy 19 de Marzo Sony ha publicado la actualización a Android 4.4 para el Xperia Z1.
¿Cuándo podremos encontrarla para los clientes de Movistar? Alguna fecha aproximada?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
La pregunta de millon es....
Si movistar vende los terminales "libres" y sin permanencia para que puedas usarlos con la tarjeta de la compania que quieras.... y yo lo pago como libre!
¿¿¿Por que no puedo actualizar mi móvil cuando el fabricante (Sony en este caso) lo libera para todos???
Ilustrenme gente pensante de Movistar!
Gracias.
Editado 08-04-2014 15:55
Editado 08-04-2014 15:55
leo_nel escribió:
La pregunta de millon es....
Si movistar vende los terminales "libres" y sin permanencia para que puedas usarlos con la tarjeta de la compania que quieras.... y yo lo pago como libre!
¿¿¿Por que no puedo actualizar mi móvil cuando el fabricante (Sony en este caso) lo libera para todos???
Ilustrenme gente pensante de Movistar!
Gracias.
Hola leo_nel, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Aunque Movistar ha empezado a comercializar teléfonos que no llevan bloqueo de operador (simlock), se sigue incorporando nuestra personalización a dichos terminales.
La razón de seguir personalizando los teléfonos que comercializamos está en procurar que éstos sean compatibles con los servicios que ofrecemos como operador, aparte de garantizar el correcto funcionamiento del terminal en nuestra red y posibilitar la mejor experiencia del usuario con el teléfono.
Debido a que es un proceso que implica una serie de pruebas y una certificación por parte nuestra, sigue un cauce distinto de las versiones de software que lanza el fabricante, aunque por lo general las actualizaciones que salen para los terminales libres llegan también a los terminales homologados por Movistar.
Puedes consultar más información sobre el proceso de homologación de los terminales y las versiones de software en este enlace.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Señores de Movistar,
Gracia por su rápida respuesta, pero...
Sigo sin comprender el motivo de esta "Personalización" que hacéis a los teléfonos que compramos como "Libres", ya que si compro un teléfono libre no necesita nada para que funcione con vuestros servicios, y me remito a mi portabilidad, yo estaba en otra compañía durante 2 años, en ella me compre un terminal "Libre de verdad" (Samsung SII) y ahora estoy con Movistar desde hace 5 meses, con el mismo teléfono móvil y pudiendo hacer todo lo que ofrecéis con vuestros servicios,
Así que no entiendo este argumento, si viniera cualquier persona y solicitara una portabilidad a Movistar, con su terminal nuevo y libre que le ha costado 600 o 700€ actualizado ya con la última versión de su SO, cree usted que Movistar le va a decir que no puede hacerle la portabilidad porque tiene un teléfono móvil más actualizado que los que vendéis vosotros??? porque es probable que no le vaya a funcionar algo de vuestro servicio..., podéis dar algún ejemplo de que no puedo hacer yo con mi terminal??
Como podéis vender terminales como "Libres" si no son realmente libres?, serian terminales "Desbloqueados" para poder poner cualquier sim, no "Libres"...
Saludos y gracias por vuestra atención,
leo_nel escribió:
Señores de Movistar,
Gracia por su rápida respuesta, pero...
Sigo sin comprender el motivo de esta "Personalización" que hacéis a los teléfonos que compramos como "Libres", ya que si compro un teléfono libre no necesita nada para que funcione con vuestros servicios, y me remito a mi portabilidad, yo estaba en otra compañía durante 2 años, en ella me compre un terminal "Libre de verdad" (Samsung SII) y ahora estoy con Movistar desde hace 5 meses, con el mismo teléfono móvil y pudiendo hacer todo lo que ofrecéis con vuestros servicios,
Así que no entiendo este argumento, si viniera cualquier persona y solicitara una portabilidad a Movistar, con su terminal nuevo y libre que le ha costado 600 o 700€ actualizado ya con la última versión de su SO, cree usted que Movistar le va a decir que no puede hacerle la portabilidad porque tiene un teléfono móvil más actualizado que los que vendéis vosotros??? porque es probable que no le vaya a funcionar algo de vuestro servicio..., podéis dar algún ejemplo de que no puedo hacer yo con mi terminal??
Como podéis vender terminales como "Libres" si no son realmente libres?, serian terminales "Desbloqueados" para poder poner cualquier sim, no "Libres"...
Saludos y gracias por vuestra atención,
Hola leo_nel,
Hay determinados servicios que ofrece Movistar cuyo funcionamiento no podemos garantizar en terminales libres.
Uno de los casos más habituales, por ejemplo, es el de la suscripción dual. Es un servicio que Movistar ofrece a sus clientes y que hemos comprobado que generalmente no suele funcionar en las versiones libres que desarrolla el fabricante.
En otras ocasiones solicitamos expresamente al fabricante que cambie el nombre que le da a una determinada opción del teléfono porque consideramos que puede ser confusa; o bien pedimos que introduzca algún cambio en la interfaz.
Por ejemplo, en algunos terminales Android con versión de software libre no se incorporaba el switch de datos móviles y fue incorporado a petición nuestra.
Entiendo que la denominación de terminal libre puede estar induciendo a confusión y tal vez sería más correcto hablar de teléfonos sin simlock, o sin bloqueo de operador. Voy a realizar una sugerencia al respecto.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
atletico69 escribió:
hola a todos queria preguntar al soporte de Movistar si saben ya con fecha exacta cuando van a lanzar la actualización A Android Kit Kat. muchas gracias
Hola atletico69, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Voy a realizar la consulta sobre la disponibilidad de esta actualización. En cuanto tenga respuesta te comento.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
atletico69 escribió:
hola a todos queria preguntar al soporte de Movistar si saben ya con fecha exacta cuando van a lanzar la actualización A Android Kit Kat. muchas gracias
Hola atletico69,
Nos comentan que finalmente esta semana deberían haber concluido las pruebas de homologación, a pesar de lo que os habíamos indicado en nuestro anterior comentario.
Disculpad las molestias.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
JuanL-Movistar escribió:Hola atletico69,
Nos comentan que finalmente esta semana deberían haber concluido las pruebas de homologación, a pesar de lo que os habíamos indicado en nuestro anterior comentario.
Disculpad las molestias.
Un saludo.
La respuest aparece un poco ambigüa y que no responde a nada realmente. "esta semana deberian haber concluido", pero han concluído o no han concluído. Se habla en pasado, pero no se sabe si han concluído las pruebas. Se ha mandado ya a Sony y solo hay que esperar a que la publiquen o que?
Entended que las respuestas que daís muchas veces suenan a que no sabeis nada y respondeis para que parezca algo.
Hola tatoadsl,
Puntualizo mi comentario anterior:
Nos informaron que en esta semana concluirían las pruebas de homologación. Como no pudimos recibir confirmación de que esas pruebas hubieran finalizado (y como no podemos confirmarlo hasta la semana que viene), lo expresé de esa forma.
Te pido disculpas, ya que entiendo que no me expresé correctamente.
Voy a consultar nuevamente para que nos confirmen en qué punto se encuentra esta versión de software.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hoy me ha saltadoo la actualización 14.3.A.0.757 que es la ultima publicada por Sony el 10 de Abril. A ver que tal va, aun no la tengo instalada que no tengo bateria.
A mi me va muy bien. La instalé el sábado finalmente y 0 problemas de momento. Va deprisa (quizas incluso un poco mas que la 4.3) y de momento nada de problemas o cosas raras.
La actualización de momento por PC Companion ya que via FOTA suelen tardar más en publicarlas.
Esta vez agradezo la rapidez con la que Movistar facilita la actualización ya que estaba en menos de 10 días publicada (Sony publicó esta versión el 10 de Abril).
una preguntilla mas, puedes escribir en la tarjeta SD o enviar algunos programas a la SD, es que decian que el kitkat ya no dejaba escribir en la tarjeta SD:
gracias