Actualización Android 4.4 KitKat Xperia Z1

tatoadsl
Yo probé el VDSL
Actualización Android 4.4 KitKat Xperia Z1

Hola,

 

Vuelvo a hacer la pregunda que hice cuando salió la 4.3 en Diciembre. Hoy 19 de Marzo Sony ha publicado la actualización a Android 4.4 para el Xperia Z1.

¿Cuándo podremos encontrarla para los clientes de Movistar? Alguna fecha aproximada?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 89
13.206 Visitas
88 RESPUESTAS 88
leo_nel
Más integrado que la RDSI

La pregunta de millon es....

 

Si movistar vende los terminales "libres" y sin permanencia para que puedas usarlos con la tarjeta de la compania que quieras.... y yo lo pago como libre!

 

¿¿¿Por que no puedo actualizar mi móvil cuando el fabricante (Sony en este caso) lo libera para todos???

 

Ilustrenme gente pensante de Movistar!

 

Gracias.

Mensaje 26 de 89
5.021 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

leo_nel escribió:

La pregunta de millon es....

 

Si movistar vende los terminales "libres" y sin permanencia para que puedas usarlos con la tarjeta de la compania que quieras.... y yo lo pago como libre!

 

¿¿¿Por que no puedo actualizar mi móvil cuando el fabricante (Sony en este caso) lo libera para todos???

 

Ilustrenme gente pensante de Movistar!

 

Gracias.


Hola leo_nel, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Aunque Movistar ha empezado a comercializar teléfonos que no llevan bloqueo de operador (simlock), se sigue incorporando nuestra personalización a dichos terminales.

 

La razón de seguir personalizando los teléfonos que comercializamos está en procurar que éstos sean compatibles con los servicios que ofrecemos como operador, aparte de garantizar el correcto funcionamiento del terminal en nuestra red y posibilitar la mejor experiencia del usuario con el teléfono.

 

Debido a que es un proceso que implica una serie de pruebas y una certificación por parte nuestra, sigue un cauce distinto de las versiones de software que lanza el fabricante, aunque por lo general las actualizaciones que salen para los terminales libres llegan también a los terminales homologados por Movistar.

 

Puedes consultar más información sobre el proceso de homologación de los terminales y las versiones de software en este enlace.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 89
5.007 Visitas
leo_nel
Más integrado que la RDSI

Señores de Movistar,

 

Gracia por su rápida respuesta, pero...

 

Sigo sin comprender el motivo de esta "Personalización" que hacéis a los teléfonos que compramos como "Libres", ya que si compro un teléfono libre no necesita nada para que funcione con vuestros servicios, y me remito a mi portabilidad, yo estaba en otra compañía durante 2 años, en ella me compre un terminal "Libre de verdad" (Samsung SII) y ahora estoy con Movistar desde hace 5 meses, con el mismo teléfono móvil y pudiendo hacer todo lo que ofrecéis con vuestros servicios,

 

Así que no entiendo este argumento, si viniera cualquier persona y solicitara una portabilidad a Movistar, con su terminal nuevo y libre que le ha costado 600 o 700€ actualizado ya con la última versión de su SO, cree usted que Movistar le va a decir que no puede hacerle la portabilidad porque tiene un teléfono móvil más actualizado que los que vendéis vosotros??? porque es probable que no le vaya a funcionar algo de vuestro servicio..., podéis dar algún ejemplo de que no puedo hacer yo con mi terminal??

 

Como podéis vender terminales como "Libres" si no son realmente libres?, serian terminales "Desbloqueados" para poder poner cualquier sim, no "Libres"...

 

Saludos y gracias por vuestra atención,

Mensaje 28 de 89
4.985 Visitas
roxxor
Yo probé el VDSL
Gracias JuanL. ¡¡Por fin una fecha estimada!! Esperemos que se cumpla y que antes de mayo tengamos la nueva versión.
Mensaje 29 de 89
4.890 Visitas
roxxor
Yo probé el VDSL
Personalmente he tenido varios terminales libres (iOS y android) y los he utilizado con movistar sin ningún tipo de problemas. Creo que movistar podría ahorrarse este trabajo. Cada vez valoro más que tanto fabricantes como operadores modifiquen lo menos posible las versiones de android.
Mensaje 30 de 89
4.881 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

leo_nel escribió:

Señores de Movistar,

 

Gracia por su rápida respuesta, pero...

 

Sigo sin comprender el motivo de esta "Personalización" que hacéis a los teléfonos que compramos como "Libres", ya que si compro un teléfono libre no necesita nada para que funcione con vuestros servicios, y me remito a mi portabilidad, yo estaba en otra compañía durante 2 años, en ella me compre un terminal "Libre de verdad" (Samsung SII) y ahora estoy con Movistar desde hace 5 meses, con el mismo teléfono móvil y pudiendo hacer todo lo que ofrecéis con vuestros servicios,

 

Así que no entiendo este argumento, si viniera cualquier persona y solicitara una portabilidad a Movistar, con su terminal nuevo y libre que le ha costado 600 o 700€ actualizado ya con la última versión de su SO, cree usted que Movistar le va a decir que no puede hacerle la portabilidad porque tiene un teléfono móvil más actualizado que los que vendéis vosotros??? porque es probable que no le vaya a funcionar algo de vuestro servicio..., podéis dar algún ejemplo de que no puedo hacer yo con mi terminal??

 

Como podéis vender terminales como "Libres" si no son realmente libres?, serian terminales "Desbloqueados" para poder poner cualquier sim, no "Libres"...

 

Saludos y gracias por vuestra atención,


Hola leo_nel,

Hay determinados servicios que ofrece Movistar cuyo funcionamiento no podemos garantizar en terminales libres.

 

Uno de los casos más habituales, por ejemplo, es el de la suscripción dual. Es un servicio que Movistar ofrece a sus clientes y que hemos comprobado que generalmente no suele funcionar en las versiones libres que desarrolla el fabricante.

 

En otras ocasiones solicitamos expresamente al fabricante que cambie el nombre que le da a una determinada opción del teléfono porque consideramos que puede ser confusa; o bien pedimos que introduzca algún cambio en la interfaz.

 

Por ejemplo, en algunos terminales Android con versión de software libre no se incorporaba el switch de datos móviles y fue incorporado a petición nuestra.

 

Entiendo que la denominación de terminal libre puede estar induciendo a confusión y tal vez sería más correcto hablar de teléfonos sin simlock, o sin bloqueo de operador. Voy a realizar una sugerencia al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 89
4.840 Visitas
atletico69
Yo probé el VDSL
hola a todos queria preguntar al soporte de Movistar si saben ya con fecha exacta cuando van a lanzar la actualización A Android Kit Kat. muchas gracias
Mensaje 32 de 89
4.540 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

atletico69 escribió:
hola a todos queria preguntar al soporte de Movistar si saben ya con fecha exacta cuando van a lanzar la actualización A Android Kit Kat. muchas gracias

Hola atletico69, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Voy a realizar la consulta sobre la disponibilidad de esta actualización. En cuanto tenga respuesta te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 89
4.448 Visitas
atletico69
Yo probé el VDSL
Gracias
Mensaje 34 de 89
4.436 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

atletico69 escribió:
hola a todos queria preguntar al soporte de Movistar si saben ya con fecha exacta cuando van a lanzar la actualización A Android Kit Kat. muchas gracias

Hola atletico69,

Nos comentan que finalmente esta semana deberían haber concluido las pruebas de homologación, a pesar de lo que os habíamos indicado en nuestro anterior comentario.

 

Disculpad las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 89
3.955 Visitas
atletico69
Yo probé el VDSL
Gracias.
Mensaje 36 de 89
3.935 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

JuanL-Movistar escribió:

Hola atletico69,

Nos comentan que finalmente esta semana deberían haber concluido las pruebas de homologación, a pesar de lo que os habíamos indicado en nuestro anterior comentario.

 

Disculpad las molestias.

 

Un saludo.


 

La respuest aparece un poco ambigüa y que no responde a nada realmente. "esta semana deberian haber concluido", pero han concluído o no han concluído. Se habla en pasado, pero no se sabe si han concluído las pruebas. Se ha mandado ya a Sony y solo hay  que esperar a que la publiquen o que?

 

Entended que las respuestas que daís muchas veces suenan a que no sabeis nada y respondeis para que parezca algo.

Mensaje 37 de 89
3.923 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola tatoadsl,

Puntualizo mi comentario anterior:

 

Nos informaron que en esta semana concluirían las pruebas de homologación. Como no pudimos recibir confirmación de que esas pruebas hubieran finalizado (y como no podemos confirmarlo hasta la semana que viene), lo expresé de esa forma.

 

Te pido disculpas, ya que entiendo que no me expresé correctamente.

 

Voy a consultar nuevamente para que nos confirmen en qué punto se encuentra esta versión de software.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 89
3.787 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

Hoy me ha saltadoo la actualización 14.3.A.0.757 que es la ultima publicada por Sony el 10 de Abril. A ver que tal va, aun no la tengo instalada que no tengo bateria.

Mensaje 39 de 89
3.745 Visitas
roxxor
Yo probé el VDSL
En mi caso pude actualizar ayer a 4.4.2, pero conectando el teléfono al pc, con el programa Sony pc companion. Desde el "centro para actualizar" del propio teléfono no me aparecía la actualización.
Mensaje 40 de 89
3.577 Visitas
atletico69
Yo probé el VDSL
Que tal os va compis del z1
Mensaje 41 de 89
3.549 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

A mi me va muy bien. La instalé el sábado finalmente y 0 problemas de momento. Va deprisa (quizas incluso un poco mas que la 4.3) y de momento nada de problemas o cosas raras.

 

La actualización de momento por PC Companion ya que via FOTA suelen tardar más en publicarlas.

 

Esta vez agradezo la rapidez con la que Movistar facilita la actualización ya que estaba en menos de 10 días publicada (Sony publicó esta versión el 10 de Abril).

Mensaje 42 de 89
3.531 Visitas
atletico69
Yo probé el VDSL
Gracias
Mensaje 43 de 89
3.526 Visitas
atletico69
Yo probé el VDSL

una preguntilla mas, puedes escribir en la tarjeta SD o enviar algunos programas a la SD, es que decian que el kitkat ya no dejaba escribir en la tarjeta SD:

 

gracias

Mensaje 44 de 89
3.522 Visitas
manuimac
Yo probé el VDSL
Pero a ver ya esta disponible kit kat con movistar para z1??
Mensaje 45 de 89
3.508 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

Esta ultima version es la 4.4.2

Mensaje 46 de 89
3.485 Visitas
roxxor
Yo probé el VDSL
atletico69: He probado a mover un fichero a la sd con es file explorer y da error. Pero parece ser que sí es posible. Es algo que deben corregir los desarrolladores en cada app. Probaré con otras apps.
Mensaje 47 de 89
3.440 Visitas
roxxor
Yo probé el VDSL
atletico69: Con la app File Commander que venía instalada por defecto en mi z1 he podido mover un archivo a la sd.
Mensaje 48 de 89
3.434 Visitas
atletico69
Yo probé el VDSL
Gracias
Mensaje 49 de 89
3.413 Visitas
manuimac
Yo probé el VDSL
Hola
Por qué con esta version aun no dejan instalar nueva app cámara de google?? Gracias
Mensaje 50 de 89
3.386 Visitas