Actualización Huawei P10 Android 9

DanielViñecVelázquez
Más integrado que la RDSI
Actualización Huawei P10 Android 9

Buenas tardes,

 

He hablado con soporte técnico de Huawei para saber si se va a actualizar mi terminal Huawei P10, con versión VTR-L09 8.0.0.328(C40), a la nueva versión 9 de Android y por tanto EMUI.

 

Me comentan lo siguiente :

 

"En relación a tu consulta sobre actualizaciones de tu dispositivo, tu Huawei P10 recibe las actualizaciones directamente desde tu operador Movistar, cuyo soporte técnico para sus clientes se limita a 2 años.

Desde Huawei hemos estado trabajando en nuevas fórmulas para poder conseguir dar un soporte equiparable al del resto de mercados con los nuevos dispositivos, por lo que a partir de ahora sí podremos garantizar ese mismo soporte en los nuevos modelos lanzados desde este operador. Para modelos ya comercializados, tal y como hemos indicado anteriormente, el soporte desde su lanzamiento es de 2 años y por tanto, la familia P10 ya no dispone de actualizaciones con la personalización C40, por lo que lamentamos informarte que tu dispositivo no recibirá nuevas actualizaciones."

 

Por lo que entiendo que la pelota está en el tejado de Movistar y sois vosotros los que restringís la actualización de, en este caso, este modelo.

Alguna explicación al respeto o algún detalle del que no sea conocedor tanto yo como otros usuarios del mismo modelo?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 7
1.326 Visitas
6 RESPUESTAS 6
DavidBurgos97
Yo probé el VDSL

Exactamente el mismo mail que hemos recibido todos los que hemos consultado a Huawei España.

 

Lo divertido es que los abandonados hemos sido los de Movistar España, versión C40. Movistar Chile, Perú y Argentina, versión C521, están reportando que ya tienen EMUI 9.1

 

La tomadura de pelo a los clientes de Movistar España es colosal.

Mensaje 2 de 7
1.263 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas noches DanielViñecVelázquez

 

Vamos a consultar acerca de la disponibilidad de una nueva versión de software para este dispositivo.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.247 Visitas
Carlos Carrillo
Yo probé el VDSL

Otra tanda de mensajes de largas. El hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Huawei-p10-android-emui-9/td-p/3895803 tiene 849 visitas. Como se ha creado este hilo (que bien le viene a Movistar esto) parece que no hay clientes interesados. Mira por donde, este muevo hilo ya tiene 178 visitas.

A ver si algún movistar (incluido los técnicos que intervienen en para poner su nombre) calcula el daño reputacional a su imagen

 

Mensaje 4 de 7
1.147 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes DanielViñecVelázquez,

 

El software del teléfono, ya sea libre o el homologado por el operador, es desarrollado por el fabricante. 

 

Esto quiere decir que dependemos que el fabricante lance una nueva versión de software de sus dispositivos y nos la envíe a los operadores para que la podamos homologar.

 

La restricción de que no haya nuevas versiones proviene por parte del fabricante y no del operador; de hecho hemos solicitado de nuevo esta actualización a Huawei quedando a la espera de su respuesta.

 

Saludos.

 

Susana
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.121 Visitas
Carlos Carrillo
Yo probé el VDSL

Susana, por favor, el silencio es una gran virtud. Lee la contestacion de huawei al. Vliente se movistar. Lee mensajes que tus compañeros han puesto en otros hilos relacionados con el p10 Llama al sevicio deatencion al cliente de huawei.

Y despues, justifica la responsabilidad de todo esto. Te la digo yo: del cliente que comrpró un movil p10 a movistar

A que he acertado. Y como premio me dais mentiras

Saludos a todos aquellos que dicen no verdades a los clientes

Mensaje 6 de 7
1.116 Visitas
DavidBurgos97
Yo probé el VDSL

@TécnicoMóvil-movistar se está usted riendo de los clientes? En otro hilo comentan que están trabajando en una versión y ahora dicen que Huawei no la libera?

Mensaje 7 de 7
1.091 Visitas