Actualización Huawei P8

Actualización Huawei P8

Buenos días.

 

Dispongo actualmente de un terminal Huawei P8 GRA-L09 de Movistar. Actualmente dispongo de la versión de SW C40B200 y he preguntado directamente a Huawei que cuando va a estar disponible la actualización del sistema. Me han respondido que "En respuesta  a su correo, le indico que existe una actualización disponible (C40B314b) para su terminal que su operador le enviará vía OTA"

 

¿Me podríais indicar para cuando estará disponible? Consulto con frecuencia desde el terminal si existen actualizaciones disponibles, pero sigue sin aparecer ninguna.

 

Quedo a la espera de vuestros comentarios. ¡Gracias!

Mensaje 1 de 6
371 Visitas
5 RESPUESTAS 5

¡Hola fherseg!Emoticono muy feliz

 

Tal y cómo informábamos en este otro hilo,  estamos a la espera de que el fabricante solucione los problemas detectados en la recepción de la descarga vía FOTA. En este caso, no depende directamente de nosotros. Está notificado a Huawei, y estamos a la espera de que nos confirmen la resolución.

 

De cualquier novedad se informará en aquel hilo o en el Foro de Software y Sistemas Operativos.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
326 Visitas

Huawei dice que el operador enviará la actualización vía ota, y movistar dice que es cosa de huawei, que se enviará vía fota. Yo no entiendo mucho de otas y fotas, pero parece algo contradictorio no? Alguien lo puede explicar?

Mensaje 3 de 6
286 Visitas

¡Hola JorgePermuy!Emoticono muy feliz

 

No te preocupes, intentaremos aclararte la cuestión. Los operadores de telefonía móvil nunca enviamos una actualización de firmware. Todas las actualizaciones están almacenadas y se descargan desde los servidores de los fabricantes (Huawei en este caso), y en ese proceso el operador móvil no interviene. Cuando en tu móvil buscas una actualización y la descargas, el móvil se está conectando a los servidores del fabricante, no a los de un operador de telefonía móvil.

 

En lo que sí interviene el operador es en las pruebas necesarias para comprobar que el firmware funcione con los servicios específicos de cada operador. Una vez hechas las pruebas, finalmente el fabricante pondrá en sus servidores el firmware para que pueda ser descargado. Tienes más información del proceso de homologación en este enlace.

 

OTA (Over The Air) es en general el sistema que permite actualizar software mediante WiFi o red móvil. Y FOTA (Firmware Over The Air) es la aplicación de ese sistema a la actualización de firmware de un terminal.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
269 Visitas

Gracias.

Mensaje 5 de 6
258 Visitas

¡Hola fherseg y  JorgePermuy!Emoticono muy feliz

 

Esperamos que la información os fuera de utilidad, procedemos al cierre del hilo y aquí estamos si nos necesitáis de nuevo en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
213 Visitas