Hola Alejandro_44444, bienvenido a la Comunidad Movistar,
Los teléfonos móviles que comercializa Movistar son libres en el sentido de que no tienen simlock, motivo por el cual pueden utilizarse con tarjetas SIM de cualquier operador.
No obstante, estos dispositivos llevan instalada una versión de software personalizada por Movistar, la cual pasa por un proceso de homologación para garantizar el mejor funcionamiento del teléfono, en particular en lo que respecta a la conectividad con nuestra red y los servicios que ofrecemos como operador. Tienes más detalles sobre este proceso de homologación en este enlace.
En cuanto a la actualización a Android 7 para el Huawei P9 Plus, nuestro departamento de terminales se encuentra trabajando juntamente con el fabricante en este software, como hemos señalado en este hilo. No contamos por el momento con fechas de disponibilidad de esta actualización. En cuanto esté disponible informaremos en dicho hilo y en este foro.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 30-04-2017 14:17
Editado 30-04-2017 14:17
Hola Alejandro_44444,
Lamento no disponer de más información sobre el estado de la actualización a Android 7 para el Huawei P9 Plus.
Como te he indicado con anterioridad, en cuanto nos confirmen que esta actualización está disponible os informaremos de ello, tanto en el hilo que te citado como en este mismo foro.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
JuanL-Movistar escribió:Hola Alejandro_44444, bienvenido a la Comunidad Movistar,
Los teléfonos móviles que comercializa Movistar son libres en el sentido de que no tienen simlock, motivo por el cual pueden utilizarse con tarjetas SIM de cualquier operador.
No obstante, estos dispositivos llevan instalada una versión de software personalizada por Movistar, la cual pasa por un proceso de homologación para garantizar el mejor funcionamiento del teléfono, en particular en lo que respecta a la conectividad con nuestra red y los servicios que ofrecemos como operador. Tienes más detalles sobre este proceso de homologación en este enlace.
En cuanto a la actualización a Android 7 para el Huawei P9 Plus, nuestro departamento de terminales se encuentra trabajando juntamente con el fabricante en este software, como hemos señalado en este hilo. No contamos por el momento con fechas de disponibilidad de esta actualización. En cuanto esté disponible informaremos en dicho hilo y en este foro.
Un saludo.
Respecto lo que dices del proceso de homologación que citas , deberiais actualizarlo, ya que está datado del 2012 y estamos en 2016. No creo que sigais teniendo los mismos procesos para homologar una versión nueva de android en 2012 que en 2017.
Editado 09-05-2017 10:32
Editado 09-05-2017 10:32
Hola manu1_99,
Aunque es evidente que las características de un teléfono actual poco tienen que ver con las de un dispositivo de hace unos años, el proceso de homologación, en líneas generales, no tiene variaciones notables.
Evidentemente, con el paso del tiempo los teléfonos móviles incorporan nuevas características y funciones; hay cambios a nivel de la red móvil y se lanzan nuevos servicios, en tanto que otros caen en desuso. Todo esto es revisado en los dispositivos y en las nuevas versiones de software que recibimos de los fabricantes.
En el artículo que te he citado se describe el proceso de homologación a grandes rasgos, a fin de que obtengáis una vista general de esta labor. No obstante, traslado a nuestros responsables tu sugerencia de actualizar el post.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Alejandro_44444,
Seguimos sin novedades. No disponemos por el momento de fechas de disponibilidad de esta actualización.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Alejandro_44444,
Dado que hay un hilo anterior en el que estamos tratando la actualización a Android 7 para el Huawei P9 Plus, procedo al cierre de éste, a fin de evitar duplicidades en la atención.
Cualquier novedad al respecto la publicaremos en dicho hilo y en este foro.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar