Actualización de software Huawei mate 10

Actualización de software Huawei mate 10
Buenas, me gustaría saber cuando van a lanzar la próxima actualización del mate 10 puesto que estamos en agosto y llevamos el parche de seguridad de mayo y es un poco vergonzoso el retraso que llevamos en las actualizaciones, yo desde luego estoy muy descontento con el trato que Movistar hace en las actualizaciones de los smartphones, es el último que me compro de compañía
Mensaje 1 de 8
1.418 Visitas
7 RESPUESTAS 7

Hola carloscouso07,

Realizamos la consulta acerca de la disponibilidad de una próxima actualización para el Huawei Mate 10.

 

En cuanto tengamos respuesta te informaremos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.382 Visitas

Hola carloscouso07,

Tras realizar la consulta nos comentan que se está trabajando en una nueva actualización para tu dispositivo. En cuanto esta versión sea lanzada, informaremos de ello en este foro.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.370 Visitas

Y por qué vamos tan retrasados frente a las oficiales e incluso a otras compañías?? Me tiene bastante disgustado eso, más que nada porque vienen actualizaciones importantes y puede que nos lleguen un año después para estar donde están ahora mismo.

Mensaje 4 de 8
1.347 Visitas
Pues porque por mucho que digan están empeñados en meterle mano al software y luego pasa lo que pasa, las actualizaciones llegan tarde y demás, yo conozco gente que tiene teléfonos con el cust libre y usan Movistar perfectamente, no tienen problemas de compatibilidad ni ningún problema de funcionamiento, pero claro primero es meter las app de Movistar y luego es que el cliente esté contento
Mensaje 5 de 8
1.332 Visitas

   Hola a todos, es un placer,

el tema de las actualizaciones es mas complejo de lo que parece, ya que los fabricantes deben incluir en el firmware mas herramientas, funcionalidades, servicios y correccion de errores exigidas por la compañia operadora.

   El patron comienza con cualquiera de los fabricantes disponibles en el mercado, los cuales crean un sistema operativo para un determinado modelo (que incluye aplicaciones, drivers para hacer funcionar correctamente cada elemento del hardware, etc...) con las correcciones necesarias para cada pais.

   El segundo paso es que cumpla con las exigencias tecnicas del pais correspondiente, ya que de lo contrario implicaria otro cambio.

   Llegados a este punto, se lo ofrecen al operador, (Movistar solicita mejoras en la configuracion, en cuanto al funcionamiento de determinados elementos se refiere, para que se ajusten a su tecnologia).

   Aunque en España se utiliza unicamente la tecnologia GSM y parece todo lo mismo, ni alla cerca es asi, ni mucho menos. Todas las redes no son iguales en España, ya que cada operador usa una tecnologia levemente distinta, aunque sean del estandar GSM, es por ello que Movistar exige al firmware del fabricante ajustes y modificaciones que funcionen de manera optima con su red. Precisamente la señal 3G, 4G, etc... como las sucesivas que estan por venir (5G), lo son todo, menos estandar, mayoritariamente por sus complejidades y el cuidado especial que hay que tener, en relacion al manejo de la señal, asi como al cambio que se produce en el dispositivo al pasar de 2G a 3G/4G en la red.

   Cada vez que Movistar actualiza su tecnologia de redes, pide modificaciones al fabricante (gestion de SMS, 3G, 4G, y otros servicios) para asi obtener una mayor calidad en sus comunicaciones, evitando cortes en llamadas y caidas en internet movil, para ofrecer el mejor funcionamiento posible, en sus redes de cobertura. 

   El funcionamiento de todas estas mejoras tiene que pasar por las pruebas de homologacion (pincha aqui), a fin de detectar y erradicar posibles errores hasta su aceptacion tecnica / VºBº.

   Muchas gracias por vuestras opiniones y entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.314 Visitas
Vale entonces porqué un Huawei mate 10 con software libre sin personalización de ninguna compañía funciona perfectamente con Movistar si tan necesarios son esos cambios que mencionas, yo he visto y he usado un mate 10 libre de un amigo y funciona perfectamente con la red Movistar, ni problemas de cobertura ni cortes en llamadas, yo soy de los que opina que cuando algo funciona bien mejor no lo toques porque puedes fastidiarlo.
Mensaje 7 de 8
1.302 Visitas

Hola pacaju y carloscouso07,

El propósito de la homologación no es sólo garantizar el mejor funcionamiento de la nueva versión en nuestra red (como bien indica thonio), sino también garantizar la mejor compatibilidad con los servicios que ofrecemos como operador.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.297 Visitas