Actualización del Galaxy s5

Javier753
Yo probé el VDSL
Actualización del Galaxy s5

Hola a todos:

Alguien me podía responder a esta duda. El galaxy s5 se va actualizar primero a android 4.4.4 antes que a la 5.0 lollipop o va a pasar directamente a esta última. Y cuando va a pasar esto de la actualización o tendremos que esperar 4 o 5 meses.

Un saludo.
Javier753
Mensaje 1 de 141
15.034 Visitas
140 RESPUESTAS 140
jagilvi
Yo probé el VDSL

Hola JULIAMC, efectivamente tienes que hacer lo que te dice jcfdezm tienes que apagar el movil y encenderlo con la combinacion de teclas y seguir los pasos que pongo al principio de este hilo, de todas formas si tienes alguna duda nos lo vuelves a decir. Acuerdate del antivirus, algunos como el mio puedes decirles que el programa no es un virus o desabilita el antivirus hasta actualizar el movil.

Un saludo.

Mensaje 76 de 141
5.750 Visitas
CarlosDeAlfonso
Más integrado que la RDSI

Una pregunta para la gente de Movistar:

Si actualizamos con ODIN y usamos la version oficial de Samsung, ¿se pierde la garantía? ¿tendremos las futuras actualizaciones OTA?

Mensaje 77 de 141
5.699 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

CarlosDeAlfonso escribió:

Una pregunta para la gente de Movistar:

Si actualizamos con ODIN y usamos la version oficial de Samsung, ¿se pierde la garantía? ¿tendremos las futuras actualizaciones OTA?

Hola CarlosDeAlfonso, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Es cada fabricante el que decide bajo qué condiciones se pierde la garantía que brinda a sus dispositivos. En este caso, te recomiendo que contactes con Samsung para que te confirmen si el flasheo de una versión de software libre mediante Odin anula o no la garantía.

En cuanto a la recepción de las futuras actualizaciones mediante OTA, si se ha modificado la versión de software por una libre, entiendo que se recibirán las actualizaciones que se lancen para los dispositivos que cuenten con dicha versión.

Un saludo.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 78 de 141
5.685 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Nos acaban de confirmar que la actualización a Android 5.0 para el Samsung Galaxy S5 acaba de recibir la aprobación por parte de nuestro departamento de terminales.

Si se cumplen los plazos previstos, la actualización estará disponible para su descarga durante la próxima semana.

Un saludo.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 79 de 141
5.684 Visitas
franciskiko

Hola a todos!

Yo también me he cansado de esperar a que Movistar libere la versión 5. Pero mi indignación es mayor cuando me he enterado de que dependemos de ellos para recibir las actualizaciones, y viendo lo "raudos" que son prefiero ir por mi cuenta.

Viendo vuestra experiencia con la versión oficial de Samsung a través de Odin, mi pregunta es: ¿Es necesario hacer un backup de la galería, música, configuración, aplicaciones del terminal antes de actualizarlo? Lo pregunto sobre todo porque he visto que hay que reseterlo a configuración de fábrica.

Gracias!

Mensaje 80 de 141
5.673 Visitas
AdrianMelian
Yo probé el VDSL

¿Se puede actualizar ya mediante el KIES hoy hay que esperar otra semana mas?

Mensaje 81 de 141
5.666 Visitas
jcfdezm
Yo probé el VDSL

¡Hola Franciskiko!

Sí debes hacer un backup de todo, ya que tienes que resetearlo y asi te ahorras tener que descargarte todo de nuevo, puedes hacerlo con kies una copia de seguridad, así lo hice yo y sin problemas.

Un saludo

Mensaje 82 de 141
5.656 Visitas
franciskiko

Gracias por tu respuesta jcdezm!

¿También te hace la copia de seguridad de la configuración y datos de aplicaciones? Es decir, cuando lo restaure ¿tendré las aplicaciones con los mismos datos que antes de resetear?

Saludos.

Mensaje 83 de 141
5.542 Visitas
lolyjosep
Mi vida cambió con el ADSL
Nos dicen que la semana.proxima estara y despues saldran cn que ha habido algo q les ha fallado y asi nos tendran 2 meses mas...😤
Mensaje 84 de 141
5.524 Visitas
jcfdezm
Yo probé el VDSL

Hola Franciskiko

La configuración del movil si se mantiene, la de las apps, creo que no, solo te las vuelve a instalar.

Saludos

Mensaje 85 de 141
5.517 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola Franciskiko,

Como recomendación personal te diré de hacer copia de seguridad, a través del propio Kies mismo, de lo que sería tus contactos, agenda, música, fotos y videos.

Lo de las App ahora te lo comentaré...

Tras hacer una actualización de Firmware, lo que debes hacer es un Reset de Fábrica, sobre todo si lo que instalas no es una actualización sino una versión nueva como ahora, que pasas de KitKat a Lollipop.

Recomendaciones:

Sobre todo, tener la batería a tope de carga, y personalmente también eliminar todas las alarmas/despertador.

Al hacer la instalación de esta nueva versión, lo más seguro que al acabar, el propio terminal empieze actualizar las apps que tienes instaladas, para su compatibilidad con Lollipop. Una vez veas que ha acabado de actualizar las que tenía en marcha, sería cuadno deberías aprovechar y hacerle un Reset de Fábrica. Si no te ha iniciado las actualizaciones de las Apps, mejor, eso que te evitas de actualizar para nada.

Una vez heceho el Reset de Fábrica, el terminal queda nuevo, como recién sacado de la caja.

Eso quiere decir que volverá a preguntarte idioma, cuanta de google, etc... y, una de las preguntas que te hace en la configuración inicial es si quieres que te cargue las aplicaciones que has tenido, pues google ya tenía registrada tu cuenta y tiene asociadas las app que has descargado. Pues bien, mi recomendación es decirle que no, que no las cargue. Pues resulta que te instala todas las App que has tenido ni que fuese solo por espacio de 5 minutos y luego las hayas eliminado.
Lo mejor es, que si mantienes la misma cuenta de google (gmail) luego accedas a Play Store y vayas a mis aplicaciones.

Ahí encontrarás todas las que has tenido y que te hubiera instalado de nuevo google automáticamente pero, que en realidad on 200 y solo querías 50.
Al ir a "mis aplicaciones" verás todas las que has tenido instaldas y tú mismo le vas dando a instalar las que quieras.

Siempre hay que hacerlo vía Wifi, que sino....
Y al ser el Galaxy S5 un telefonazo, puedes darles a todas las que quieras y ellas mismas se pondrán en cola de instalación, sin riesgo a saturar el terminal.
Pero sobre todo ojo con no decirle al principio que las instale el propio Google cuando comunica que ha encontrado una copia donde figura tu configuración.

Instalarlas no te llevará más de 5 minutos indicarle cuales quieres y, 15 o 20 minutos para que se instalen todas ellas solitas .

Luego sí, se recomienda hacer varios apagados y encendidos del terminal para que se vaya asentando la nueva versión del Firmware.

Al pricipio podéis encontraros que el terminal se recalienta un poco y también es posible que la batería se consuma en exceso pero, es bastante normal que esto suceda tras instalar nuevo firmware y todas las app.

Con 4 o 5 reinicios quedará estabilizado, dejando intervalos de 3 minutos tras encendido (para que acabe de encenderse del todo) y, 1 minuto apagado antes de volver a encender.

Puede que al primer reinicio vuelva actualizar App, en ese caso hay que esperar a que las actualice.

Hecho esto, el terminal quedará genial, como nuevo a estrenar y también con la batería estabilizada.

Saludos

Mensaje 86 de 141
5.473 Visitas
Juliamc
Yo probé el VDSL
Holaaaa!! Al final lo consegui buscando por Internet. Pero mil gracias a Jagilvi pues todos sus comentarios por este foro me decidieron a actualizar sin esperar a movistar y encima fueron de gran ayuda. También a jcfdezm. Cuando os lei hoy ya llevo 2 dias con lollipop. Efectivamente abri Odin a traves de Usb. Otra incidencia que supere fue la del modo download pero hay tutoriales en youtube muy buenos y además aunque entres en ese modo si no haces nada puedes salir sin problema para el movil. Luego no me reconocia el Odin al galaxy pero también por Internet encontre la solución. Si os pasa probad a bajaros el Kies y que actualice o cargue los drivers movil y enseguida Odin lo reconoce y empieza la actualización lollipop. Es muy facil. Y como bien nos decian los compañeros esta genial y no estas sujeto a las apps movistar. Yo estoy encantada!!! Gracias a todos los que me habeis dado el empujon para hacerlo por mi cuenta. Recomendable 100% y sin las largas de esta compañía poco seria
Mensaje 87 de 141
5.463 Visitas
Javier753
Yo probé el VDSL

Hola a todos:

Acabo de actualizarlo a la 5.0 a traves de Kies. Desde  OTA no me había llegado todavia.

Un saludo.
Javier753
Mensaje 88 de 141
5.433 Visitas
AdrianMelian
Yo probé el VDSL

PORFINNNNN SEÑORES SE PUEDE DESCARGAR UN FUERTE APLAUSO A MOVISTAR

lo estoy descargando atraves del KIES

Mensaje 89 de 141
5.405 Visitas
AdrianMelian
Yo probé el VDSL

Todo correcto pero como se pone en silencio? el primer bug de 5.0 solo se puede poner en vibracion o sonido 

Mensaje 90 de 141
5.385 Visitas
chesterito
Mensaje 91 de 141
5.382 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Como algunos de vosotros habéis podido comprobar, la actualización a Android 5.0 para el Samsung Galaxy S5 ya está disponible. Tenéis los detalles de esta nueva versión de software en este enlace.

Un saludo.

Solución aceptada.png
Mensaje 92 de 141
5.318 Visitas
Javier753
Yo probé el VDSL
Alguien se ha dado cuenta que en la opción de ayuda, si presionas sobre el manual de usuario, este sale en polaco. Es que nadie se ha molestado en traducirlo.😠😨
Un saludo.
Javier753
Mensaje 93 de 141
5.136 Visitas
jcfdezm
Yo probé el VDSL

¡Hola a todos!

Me he dado cuenta que el reproductor de video de samsung con la actualizacion a Lollipop, no funciona bien, ya que no sale la barra ni los botones de parar o pausar el video y la opcion de subir el volumen que antes con pulsar en el lado derecho podias modificar el volumen y ahora tampoco sale ¿os pasa a todos esto?

Un saludo.

Mensaje 94 de 141
5.132 Visitas
fernando19_

Buenas, a ver si me podeis ayudar.

Cuando intento actualizar desde Kies, no me aparece automaticamente que hay un nuevo firmware, y cuando intento forzar en el menu Herramientas/Inicializacion y actualizacion del firmware, me sale el error de SM-G900F no admite la inicializacion.

Que debo hacer?

Gracias

Mensaje 95 de 141
5.117 Visitas
jcfdezm
Yo probé el VDSL

Buenas a todos.

Fernando19 la verdad es que no te puedo ayudar en esto, no se a que se deberá. Prueba a desinstalar kies y vuelve otra vez a instalarlo de nuevo por si es algun error...

Por otro lado he comprobado lo del manual de usuario y me sale tambien en polaco como nos comenta Javier 753,  ¿tu version de android 5.0 es la de movistar o la general puesta de ODIN?.

Un saludo

fernando19_ escribió:

Buenas, a ver si me podeis ayudar.

Cuando intento actualizar desde Kies, no me aparece automaticamente que hay un nuevo firmware, y cuando intento forzar en el menu Herramientas/Inicializacion y actualizacion del firmware, me sale el error de SM-G900F no admite la inicializacion.

Que debo hacer?

Gracias

Mensaje 96 de 141
5.085 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Javier753 escribió:
Alguien se ha dado cuenta que en la opción de ayuda, si presionas sobre el manual de usuario, este sale en polaco. Es que nadie se ha molestado en traducirlo.😠😨

Hola Javier753 y jcfdezm,

He realizado la consulta sobre el problema que comentáis con el manual de usuario del terminal. En cuanto tenga respuesta os comento.

Un saludo.

Solución aceptada.png
Mensaje 97 de 141
5.077 Visitas
jcfdezm
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Juan L de movistar,  si no te importa me gustaria que preguntaras tambien sobre el error de la app video de samsung, ya qu no aparece la barra de reproducción. 

Gracias.

Mensaje 98 de 141
5.072 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

jcfdezm escribió:

Muchas gracias Juan L de movistar,  si no te importa me gustaria que preguntaras tambien sobre el error de la app video de samsung, ya qu no aparece la barra de reproducción. 

Gracias.

Hola jcfdezm,

Añado esto que comentas a la consulta.

Un saludo.

Solución aceptada.png
Mensaje 99 de 141
5.069 Visitas
Javier753
Yo probé el VDSL

Hola:

Ya he conseguido sacar el manual en español. Lo que he hecho es ir Widgets y luego a la opción de manual de usuario, así se descarga la versión en español desde la pagina de Samsung. La versión que tengo es la de Movistar.

Un saludo.
Javier753
Mensaje 100 de 141
5.066 Visitas