Actualización miui Xiaomi.

Actualización miui Xiaomi.

Hola técnicos de Movistar.
Tengo una consulta.
Ya que no dais fechas ni estados de las homologaciones de los terminales Xiaomi que nos vendéis, y dado los muchos meses de retraso que lleváis con las actualizaciones que es muy alarmante.
Cuando actualicéis miui lo haréis a miui 12.5 o miui 12
Haber ese gran equipo de homologación.(ironía) actualmente miui 11.04 

Mensaje 1 de 20
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19 RESPUESTAS 19

Hola @Xinzoxeron

 

El orden de homologación de las versiones lleva el mismo que las actualizaciones proporcionadas por el fabricante, es decir primero se tiene que homologar la versión 12 y posteriormente la 12.5.

 

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 2 de 20
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Evidentemente. 

la culpa es del que compra móvil Xiaomi en tienda Movistar.  

Y en este caso mía por preguntar, sabiendo lo que vais a contestar.  Ánimo equipo de homologación ( ironía ) que vais muy bien. 

 

Mensaje 3 de 20
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Nuevas funciones y novedades de MIUI 12( año 2020)

Cambios en la interfaz. Con la nueva( seguimos con la vieja versión) versión de MIUI también llegan cambios en el diseño de la interfaz. ...

Multitarea flotante.

Privacidad y seguridad. ...( Muy importante) 

Otras novedades 
La primera oleada de MIUI 12.5 llegará a los Mi 10, 10 Pro, Mi 10T, 10T Pro y Mi 11 en el segundo trimestre de 2021, es decir, entre abril y junio.8 feb 2021.
Móviles comprados xiaomi en tienda Movistar año 2020.

Los que habéis comprados móviles en tienda Movistar sabéis finales 2020 principios de 2021 no hace falta que diga más. Vendéis teléfonos que no son regalados.

 

Mensaje 4 de 20
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Hola @Xinzoxeron

 

Sentimos todos los inconvenientes y te pedimos disculpas por todas las molestias en cuanto al proceso de homologación de los teléfonos. En este enlace ​​​te ampliamos la información por si te sirve de ayuda.

 

En cuanto tengamos más datos, actualizaciones o cualquier novedad al respecto, será publicada en el Foro. 

 

Si quieres plantear cualquier sugerencia para una mejora o avances en los servicios Movistar, te recomendamos que pongas hilo en el Foro "Sugerencias y mejoras"

 

¿Tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?

 

Un saludo. Mª Jesús.



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Mensaje 5 de 20
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Gracias por responder.

Ya había leído este enlace. Que por cierto los usuarios de esta comunidad no lo aceptaron muy bien entre los que me incluyo.

En dicho enlace dicen que la homologación aveces se puede retrasar 2, 3 meses desde que sale la actualización oficial y Movistar " Homologa " la versión con sus aplicaciones y servicios de compañía" ( debería estar prohibido estas prácticas, que no regalan los terminales) yo compré el terminal en 2020 y sigue sin actualizar.

Un saludo.

 

Mensaje 6 de 20
632 Visitas

Buenos días @Xinzoxeron

 

Lamento las molestias ocasionadas. El motivo por el cual se demoran las actualizaciones por parte de los operadores, es debido, a que cuando envían la actualización los fabricantes por parte de Movistar tiene que testar que todos los servicio funcionan correctamente.

 

¿Podemos ayudarte el algo mas?

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 7 de 20
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silvia 

Si me vas a responder con una chorrada. Que tardáis en actualizar las Room  porque no sois capaces de meter vuestros servicios de pago y publicidad en nuestros moviles (comprados, no regalados)  ya lo sé. El problema es que estamos en miui 11 y los Xiaomi con Room oficial global en ESPAÑA van actualizar a miui 12.5. no vais retrasados, nos quedaron los móviles obsoletos. 

Y luego me metes lo de soporte técnico. Publicidad de ADSL y etc. Mira no compro ni contrato nada con vosotros ni arto de vino. 

 

Mensaje 8 de 20
590 Visitas

   Hola @Xinzoxeron, es un placer,

el proposito de la homologacion, no es solo garantizar el mejor funcionamiento de las nuevas versiones con la red de Movistar, sino tambien garantizar la mejor compatibilidad con los servicios que ofrece.

   Es por ello que Movistar solicita mejoras en la configuracion, en cuanto al funcionamiento de determinados elementos se refiere, para que se ajusten a su tecnologia.

   Aunque en España se utiliza unicamente la tecnologia GSM y parece todo lo mismo, ni alla cerca es asi, ni mucho menos. Todas las redes no son iguales en España, ya que cada operador usa una tecnologia levemente distinta, aunque sean del estandar GSM; por tanto Movistar exige al firmware del fabricante ajustes y modificaciones que funcionen de manera optima con su red. Precisamente la señal 3G, 4G, 5G etc... como las sucesivas que estan por venir (6G), lo son todo, menos estandar, mayoritariamente por sus complejidades y el cuidado especial que hay que tener, en relacion al manejo de la señal, asi como al cambio que se produce en el dispositivo a nivel de red, al pasar este de una banda a otra (de red 2G a 3G, 3G a 4G, 4G a 5G y viceversa).

   Cada vez que Movistar actualiza su tecnologia de redes, pide modificaciones al fabricante (gestion de SMS, 3G, 4G, 5G, servicio VoLTE, Llamadas WiFi u otros servicios) para asi obtener una mayor calidad en sus comunicaciones, evitando cortes en llamadas y caidas o lentitud en internet movil, para ofrecer el mejor funcionamiento posible, en sus redes de cobertura.

   El funcionamiento de todas estas mejoras tiene que pasar por las pruebas de homologacion (pincha aqui), que realiza el departamento de terminales y tarjetas, a fin de detectar y erradicar posibles errores hasta su aceptacion tecnica / VºBº.

   Muchas gracias por la paciencia y comprension, y como no puede ser de otra forma, por tus importantes opiniones.

   Un saludo.


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Mensaje 9 de 20
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>Por qué no deberías comprar tu próximo Xiaomi o smartphone Android mediante un operador de telefonía móviles

Las navidades están cada vez más cerca y muchas veces es la oportunidad perfecta para renovarse el smartphone. Para ello muchos de los usuarios buscan un refugio de compra en un operador de telefonía móvil que nos ofrecen jugosos descuentos en la compra de un smartphone a plazos, pareciendo una buena idea, pero no lo es cuando sepas el mayor contra de este tipo de compras, y más si se trata de adquirir un Xiaomi o smartphone Android.

Lo primero que debes evaluar es la compra a plazos. Particularmente no creo que la compra de bienes «innecesarios» deba de fraccionarse, más vale comprar el smartphone que mejor se adecue a nuestro presupuesto, mejorando así nuestra salud financiera sin tener que pagar a plazos un smartphone Xiaomi o smartphone Android con el operador de telefonía móvil. Puede parecer que es un chollo, pero acabas pagando más por el mismo producto debido a que normalmente la compra a plazos conlleva la adquisición de más servicios de los que llegaremos a usar, engordando el precio final del smartphone.

Pero si adquirimos un Xiaomi o smartphone Android pagando al contado o a plazos mediante un operador de telefonía móvil, tendrás que lidiar con uno de los mayores problemas que conlleva este tipo de compras

Los operadores de telefonía móvil mencionan que los Xiaomi smartphone Android son libres, y no se equivocan. Pero llegan instalados con un sistema propio en la ROM, es decir, disponen de un sistema manipulado por el operador de telefonía móvil que se basa en el sistema de MIUI de Xiaomi, pero funciona de manera distinta a lo que es un smartphone libre que dispone de ROM Global.

Es decir, las empresas operador de telefonía móvil «cocinan» su propia ROM y la introducen en los Xiaomi que venden, y esto perjudica al usuario más novato.

Toda ROM instalada en un smartphone de Xiaomi conlleva unas letras, que esas letras muestran quien es el editor. En este artículo te lo explicamos para que entiendas bien este apartado. Algunos de los casos más conocidos son los siguientes:

El editor – ROM del operador Vodafone.

 

TM – El editor de la ROM es el operador de T móvile


Si dispones de un sistema basado en la ROM cocinada por un tr en tu Xiaomi o smartphone Android, no recibirás casi ninguna actualización, y estas dependerán de la operadora, con lo que ella es dueña y señora de la liberación de las mejoras desarrolladas por Xiaomi. Además está el añadido de tener Bloatware instalado de fábrica con apps de la Teleope radora. Algo que en sí es muy desagradable y desconcertante.

Así que es muy frecuente que a usuarios que han adquirido su Xiaomi a través de compañía como es Vodafone, Movistar, Telcel, Orange, T-Mobile… nos les lleguen las actualizaciones de MIUI 12, Android 10, los parches de seguridad o las mejoras que Xiaomi haya ido introduciendo.

Además hay que tener en cuenta que varias compañías como es el caso de Telcel, capa la tarjeta SIM Dual a una sola SIM, perdiendo así el uso de doble SIM, siendo perjudicial para los usuarios.

Así que esto es un auténtico quebradero de cabeza, ya que lo que parecía una buena compra ya no lo es. Si el usuario que ha comprado dicho smartphone Xiaomi mediante un operador de telefonía móvil sabía de este inconveniente y tiene nociones en telefonía y software no hay demasiado inconveniente, pues lo que hay que hacer es cambiar la ROM del sistema que llega instalado por el oficial. El problema es cuando la persona que compra no sabe nada del inconveniente, no recibe actualizaciones y no sabe cambiar la ROM por el oficial.

Así que si te encuentras en esta tesitura, debés de cambiar la RON que lleva instalado tu smartphone Xiaomi del operador de telefonía móvil por el oficial de Xiaomi. De esta manera, siempre recibirás las actualizaciones que los usuarios que compraron su smartphone libre en tiendas oficiales.

Lo mejor, es que no compres smartphones de Xiaomi o Android mediante un operador de telefonía móvil, puede parecer un ofertó, pero no lo es, te restará tiempo y dinero. Busca ofertas y obtén el mejor precio.

 

Nuestro consejo es que compres en tiendas que venden smartphones libres, con ROM oficial de Xiaomi, recibiendo así el mayor soporte en actualizaciones sin quebraderos de cabeza.

No nos tratéis por tontos.

Un placer

Mensaje 10 de 20
535 Visitas

@thonio 

Mira déjate de tecnicismos y de datos tecnológicos, eso te valdrá para tu jerga laboral, pero a mí como cliente no me convence. Yo ahora se lo que es una ROM global Xiaomi libre, y una ROM xiaomi cocinada Movistar. Lo que no es de recibo es que tardéis casi un año en actualizar. Tengo otro móvil Xiaomi comprado en Mediamark y actualizo a miui 12 en noviembre 2020 y va mejor que el que compre con vosotros enero 2021 que tiene miui 11

Redmi 9 Mediamark miui 12
Redmi note 9 tienda Movistar miui 11
ROM global Xiaomi
ROM Cocinada Movistar. Ahora tengo el inconveniente y la molestia de tener que ir a tienda Movistar a pedir que me cambieis la ROM en sitio oficial xiaomi, con todas las molestias que ello implica. Tener ROM Cocinada Movistar no es ilegal. Me doy cuenta que son acuerdos comerciales para incorporar vuestros servicios, aplicaciones de pago, publicidades etc. Lo que no es de recibo que los clientes no tengan esa información antes de la compra. Los que son más expertos ya no los compran de compañía. El que compre en Mediamark actualiza en junio a miui 12.5 y el redmi note 9 comprado en Movistar siguen en miui 11 y no informáis siquiera de cuánto falta para actualizar, o cómo va el estado de homologación.
Un placer.

 

Mensaje 11 de 20
500 Visitas

Hola esto va en contestación para el técnico Movistar ( Mirian)

IMG_20210508_204553.jpg

 

Seguimos hoy día 9 Mayo los móviles solo  comprados en Movistar Xiaomi en miui 11 Android 10. Y ahora cerráis el hilo. De todos modos yo y no le veo mucha utilidad a esta comunidad. Lo que más veo en los hilos es quejas constantes de clientes insatisfechos. 

 

 

 

Mensaje 12 de 20
445 Visitas

Hola @Xinzoxeron

 

Lamentamos la situación, pero de momento no podemos facilitarte más información al respecto, en cuanto tengamos más datos sobre la homologación, informaremos en este mismo foro.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 13 de 20
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Gracias Fernando.

Y todo mi ánimo a la gente que trabaja en homologación  para que nuestros móviles comprados en Movistar no sigan quedando obsoletos muchos meses más.

 

Mensaje 14 de 20
386 Visitas

Buenos días @Xinzoxeron,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas, esperamos disponer de dicha actualización cuanto antes. Cualquier actualización en las homologaciones informaremos a través de nuestro foro móvil.

 

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

 

Muchas gracias, buen día, un saludo

 

Irene



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Mensaje 15 de 20
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Que sí que sí, que lo sentís mucho pero no actualízais y el móvil ya está vendido y cobrado y seguís vendiendo más xiaomi con el mismo problema. Solo espero que la gente este informada y no se lleve el disgusto luego.

 

 

Mensaje 16 de 20
330 Visitas

Hola @Xinzoxeron,

 

Sentimos no disponer de mayor información al respecto de la facilitada por nuestro servicio. No obstante, si lo deseas puedes abrir la sugerencia o mejora a través de este enlace para que se acceda a disponer cuanto antes de dicha homologación. 

 

Te reiteramos las disculpas, muchas gracias, saludos

 

Irene



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Mensaje 17 de 20
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si ya abrí un hilo aquí y me lo cerraron. Mira yo no soy un chalado con una rabieta. Soy un cliente que llevo varios años en esta compañía pagando mis facturas religiosamente. Y estaba conforme con el servicios contratados. Pero con esta venta del móvil Xiaomi con Rom Movistar que no actualiza y lleva casi un año actualizado este modelo vendido en tienda oficial. A sido el motivo que me valla a cambiar de compañía. Me parece un engaño por parte de Movistar y de la marca Xiaomi por permitir esto. Os hace falta meter las manos en nuestros móviles para sacarnos más dinero con vuestros servicios que ya pagamos en nuestros contractos. Es vergonzoso.

Mensaje 18 de 20
319 Visitas

Hola @Xinzoxeron

 

Lamentamos la situación y entendemos tú malestar, de momento, por desgracia, no podemos facilitarte más información al respecto. En cuanto tengamos datos de al homologación lo comunicaremos en este mismo foro.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 19 de 20
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Hola @Xinzoxeron.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



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