Actualización parche seguridad huawei p30 pro

rahelunara
Yo probé el VDSL
Actualización parche seguridad huawei p30 pro

Hola, quisiera saber porqué desde el 1 de diciembre de 2019, no me llegan actualizaciones del parche de seguridad a mi Huawei P30 pro (VOG-L29), con número de compilación: 10.0.0.178(C431E19R295)

Gracias

Mensaje 1 de 21
2.577 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rahelunara

En este enlace te adjuntamos información. Esperamos que te sirva de ayuda.

Indicarte que las actualizaciones de los equipos primero los envía el fabricante, una vez están disponibles por parte del operador, realiza una series de pruebas para su homologación y garantizar los diferentes servicios. 

En el momento que está disponible, a través del menú de ajustes verás la actualización.

Un saludo. Mª Jesús.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
2.565 Visitas
rahelunara
Yo probé el VDSL

Me he puesto en contacto con el fabricante anteriormente, y me dice que existen nuevas actualizaciones , pero que dependen del operador, en este caso de movistar, con lo cual no se a que atenerme

Mensaje 3 de 21
2.563 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @rahelunara 

• En primer lugar prueba a borrar la memoria caché de la app de actualización de EMUI: Ajustes>Aplicaciones>Aplicaciones>Actualización de software>Almacenamiento>Vaciar memoria caché>Borrar datos   Después reinicia el móvil
  • Por si acaso, ve a Ajustes>Seguridad>Actualización del sistema de Google Play y descarga cualquier actualización del Project Mainline pendiente.
  • Si te sigue sin saltar ninguna actualización, inténtalo desde la app de Soporte (HiCare). Entras y pulsas en "Ayuda y asistencia técnica - Más" y en "Actualizar". https://consumer.huawei.com/es/support/hicare/
  • También se puede forzar una actualización desde el portátil con la aplicación de HiSuitehttps://consumer.huawei.com/es/support/hisuite/
  • O en caso extremo, desde el modo eRecovery. Para acceder, conecta el móvil con el cable USB a un cargador o a un ordenador. Cuando el teléfono esté apagado mantén pulsados el botón de subir el volumen y el botón de encendido hasta que accedas al eRecovery. Cuando entres pulsa en "Download latest version and recovery" > "Dowload and recovery". A partir de ahí el dispositivo buscará las redes WiFi disponibles. Conéctate a una y se descargará el paquete de actualización más reciente. *Puede que con este método se borren tus datos así que te recomiendo hacer una copia de seguridad antes de intentarlo. 

Asegúrate de que tienes al menos un 30% de batería. 

Aquí te dejo algunos enlaces sobre los errores de actualización OTA.

https://consumer.huawei.com/es/support/faq/error-de-actualizacion-ota/

https://consumer.huawei.com/es/support/content/es-es00416970/

Espero haberte ayudado

Un saludo 😀

Mensaje 4 de 21
2.563 Visitas
rahelunara
Yo probé el VDSL

Hola @map_20

Gracias por tu ayuda, ya lo he probado todo  menos eRecovery, y nada me ha funcionado.

Lo intentaré con esa última solución a ver que tal. Gracias de nuevo

Mensaje 5 de 21
2.528 Visitas
rahelunara
Yo probé el VDSL

Nada, ni con eRecovery, no consigo actualizar. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Mensaje 6 de 21
2.468 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Siento que no te haya funcionado. Probablemente la que tengas sea la última versión homologada por Movistar. A veces las operadoras tardan demasiado en adaptar las nuevas actualizaciones de los fabricantes del dispositivo en móviles no libres.

Mensaje 7 de 21
2.439 Visitas
rahelunara
Yo probé el VDSL

Hola @map_20 

Agradezco tu interés, y seguramente ese será el problema, aún así he de decir que el móvil lo compré libre, con lo cual no entiendo el porqué de esta tardanza ocasionada por la operadora, en este caso por movistar. Seguiré esperando. Gracias y saludos. 

Mensaje 8 de 21
2.427 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

@rahelunara, si el móvil lo adquieres en Movistar, aunque es libre (puedes usarlo con una SIM de otro operador), incorpora el SW personalizado de Movistar. Por lo tanto, todas las nuevas versiones que lanza el fabricante (HUAWEI) deben ser aprobadas por el área de terminales y tarjetas. Más información: Homologación de terminales, cómo es el proceso en Movistar

Si lo adquieres a través de otros distribuidores (p.e., consumer.huawei.com, Amazon o MediaMarkt), es el propio fabricante quien marca los plazos de llegada de las actualizaciones, independientemente del operador al que pertenezca la tarjeta SIM insertada en el terminal.

Por otra parte, me extraña que con el eRecovery no haya funcionado. Las actualizaciones se lanzan en lotes y puede que tarden en llegar a tu dispositivo, pero desde el eRecovery se instala el último parche disponible en los servidores de HUAWEI sin esperas.

En última instancia, podrías probar a restablecer tu P30 Pro a ajustes de fábrica desde Ajustes > Sistema y actualizaciones > Restablecimiento > Restablecer teléfono.

Un saludo y suerte

Mensaje 9 de 21
2.418 Visitas
rahelunara
Yo probé el VDSL

Bueno, en realidad no se si será libre realmente, lo compré a través de la web de MOVISTAR y allí indicaban que era libre, pero ya se sabe que no siempre toda la publicidad es real y veraz

Saludos

Mensaje 10 de 21
2.396 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rahelunara.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.Muchas gracias @map_20 por tus aportaciones Hemos comprobado que la última versión que hay desde Movistar para este teléfono es la que tienes instalada.  Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
2.390 Visitas
rahelunara
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @map_20

Solo una duda que me queda, al hacer eRecovery se dejan las Sim (tengo doble sim), o las extraigo antes de hacerlo?

Muchas gracias por tus respuestas

Mensaje 12 de 21
2.385 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

De nada, @rahelunara 🙂

Es indiferente dejar las tarjetas SIM puestas o no para actualizar el sistema mediante el método de Recuperación del dispositivo. Eso sí, asegúrate "de que el teléfono esté conectado a una red Wi-Fi y de que el nivel de batería sea superior al 30%".

¡Que tengas un buen día!

Mensaje 13 de 21
2.372 Visitas
rahelunara
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @map_20

Ayer ya hice eRecovery sin las tarjetas SIM, y esta tarde probaré a hacerlo con ellas puestas. Por otro lado ya he confirmado a través de las SIM que el móvil es libre.

Muchas gracias por tu ayuda y perdona la insistencia, pero cabrea bastante tener un móvil de gama alta y que pase esto. 

Saludos

Mensaje 14 de 21
2.365 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rahelunara

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has podido realizar las pruebas y verificado el funcionamiento, por favor?

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
2.286 Visitas
rahelunara
Yo probé el VDSL

Hola, sí he realizado las pruebas y sigo sin poder actualizar los parches de seguridad a una fecha más próxima en el tiempo, igualmente sigue sin llegarme la actualización a Emui 10.1

Saludos

Mensaje 16 de 21
2.285 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @rahelunara,

Te pedimos disculpas por las molestias.

Como te indicábamos tu terminal tiene la ultima versión, homologada por movistar instalada.

Si el terminal es libre no tendría porque impedirte instalar versiones posteriores, consulta de nuevo con el fabricante y que te confirmen.

Un saludo,

Natalia.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
2.248 Visitas
rahelunara
Yo probé el VDSL

Hola, perdona pero no lo entiendo bien: ¿El fabricante es quien me tiene que confirmar si mi móvil es libre?, Que yo sepa eso es algo que depende del operador, en este caso de Movistar ¿no?...

Mensaje 18 de 21
2.246 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
  • Hola buenos dias, el problema siento decirte que lo tiene el cliente, si el cliente, movistar lo hace todo perfecto, su publicidad no es nada engañosa la cual te venden un movil libre con una custom de movistar, candy crush, spiderman.. Y la update del firmware a diciembre del 2019 tengo un p20 y desde que lo compre tengo el mismo problema que usted. Paciencia que para el 2021 tendras la actualizacion de este año. UN SALUDO
Mensaje 19 de 21
2.211 Visitas
rahelunara
Yo probé el VDSL

Hola, finalmente después de hacer una restauración a valores de fábrica, y un eRecovery, pude actualizar a la versión 10.0.0.195, con el parche de seguridad de abril de 2020. Gracias por vuestros comentarios y ayuda. 

Saludos

Mensaje 20 de 21
2.174 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rahelunara

Nos alegra comprobar que ya te funciona todo correctamente, lamentamos las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Gracias, un saludo, 

Ruth

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.133 Visitas