Actualizacion Lollipop para Samsung Galaxy s4

DavidValgañónGómez
Yo probé el VDSL
Actualizacion Lollipop para Samsung Galaxy s4

Hola Movistar, tenéis alguna noticia al respecto?

 

Un Saludo y Gracias.

Mensaje 1 de 271
35.109 Visitas
270 RESPUESTAS 270
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

 Hola David, es un placer para mi informarte,

   Se han filtrado nuevos detalles de fuentes cercanas a samsung que nos hablan sobre que la firma ya está trabajando en los nuevos paquetes de datos de Android 5.0 Lollipop para los Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S3, y Samsung Galaxy Note 4. Tras la actualizacion del galaxy S5, los siguientes terminales en actualizarse son los que he mencionado anteriormente, asi que propietarios como tu David disfrutaran de la misma, ya que son los dispositivos más recientes y cuentan con una ficha técnica más avanzada. Se han corroborado distintas pruebas de la existencia de Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S4 y en algunos sitios ya ha aparecido este equipo funcionando con la versión que te comento desarrollada a posteriori por Google con el fin de resolver ciertos fallos y problemas de rendimiento provenientes de la edición anterior entre los que se encontraban de forma manifiesta (el NFC, la conectividad Wifi, los datos de red o el Bluetooth) ya solucionados y funcionando perfectamente. Dicha actualizacion funciona perfectamente en ciertas versiones del Samsung Galaxy S4, las cuales son: GT-i9500, GT-I9502, GT-I9508 y GT-I9508v, quedando una restante ( GT-I9505 que funciona con procesador Qualcomm Snapdragon 600) que no ha sido probada con Lollipop. Tanto los usuarios de dicho terminal como tu David podran beneficiarse de esta version con importantes mejoras y cambios en el terreno del rendimiento, asi como nivel estético y funcional. Tambien se ha añadido la nueva tendencia de diseño Material Design, compuesta por un fondo blanco y colores más vivos que hacen de su interfaz un espacio mucho más agradable a la vista y fácil de utilizar.

   Los equipos de Samsung también disfrutaran de notificaciones más inteligentes, un sistema de configuración rápida, un modo de invitado más completo y de una mayor eficiencia energética. Esta informacion ultima no la puedo asegurar, pero se dice que el Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S2 también verán instalada una versión TouchWiz mucho más ajustada a la nueva realidad de Android.

    Samsung Rusia esta actualizando los buque insignia de la generacion anterior y en este caso le ha tocado el turno al Samsung Galaxy S4 unica y exclusivamente con procesador Exynos que responden al código de producto GT-I9500, e instalandose solo via OTA (sin cables, directamente en el dispositivo) y tan solo hace unos días llegó la actualización para el Samsung Galaxy Note 3 solo a través de KIES, en esta misma región, pero por desgracia de los demas, el resto del mundo tendrá que seguir esperando ya que de momento no hay ninguna pista sobre el lanzamiento de la actualización en más países y es posible que Samsung esté todavía probando la estabilidad de la nueva entrega antes de lanzarla de forma global.

    En definitiva dicha version de Android esta disponible para estos terminales en Rusia, el resto del mundo no tiene fecha confirmada ni pistas sobre su lanzamiento.

   Espero haya despejado tus dudas y gracias por participar en la comunidad. Un saludo cordialEmoticono feliz

 

 

 

 

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 271
18.683 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

DavidValgañónGómez escribió:

Hola Movistar, tenéis alguna noticia al respecto?

 

Un Saludo y Gracias.


Hola DavidValgañónGómez,

La actualización a Android Lollipop no ha salido aún para los Samsung Galaxy S4 de software libre, por lo que por el momento no disponemos de fechas de disponibilidad.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 271
18.614 Visitas
davidval
Yo probé el VDSL

Ok, pues seguiremos esperando. Esperemos que no tarde mucho.

 

Gracias a ambos por las respuestas.

 

Un Saludo  😉

 

David.

Mensaje 4 de 271
18.570 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo a todos,

   Quiero matizar que el paquete de datos correspondiente a la última versión de Android 5.0 Lollipop solo ha sido puesto a disposición de los propietarios del Samsung Galaxy S4 en Rusia lo cual significa que tras realizar un primer lanzamiento de prueba, la actualización oficial a Lollipop podría llegar muy pronto al resto de paises, incluido el español. Debo indicar que la actualización ha llegado a algunos equipos vía FOTA (Firmware Over The Air), haciendo gala de un peso nada despreciable: 1,05 GB, aunque dicha actualización pesa más de 1GB, técnicamente solo se requieren 3GB para su instalación.

   Mi humilde opinion de momento, es que desconfieis de cualquier actualizacion Android 5.0 Lollipop que no sea oficial ya que vienen con importantes fallos.

   Un saludo cordial a todos los usuarios y moderadoresGuiño



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 271
18.545 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola compis,

Informaros que ha sido liberado Android 5.0.1 para el Galaxy S4, versión  Exynos5 Octa 1.6GHz Quad + 1.2GHz Quad (India)

 

GT-I9500    India    2015 February    5.0.1    I9500XXUHOAA    I9500ODDHOA2   

 

 

Eso quiere decir que ya falta poco para los GT-I9505, Snapdragon 600, entre ellos el libre español (PHE) y por consiguiente, solo un pelín más para los que tienen OS de operadora.

 

 

Ánimo, que está a la vuelta de la esquina!!

 

 

Edito:

Pues bien, investigando un poco, veo que ya hace una semana que salió Android 5.0.1 para el GT-I9506 (S4 4G+) de Alemania-Vodafone, y otros paises del entorno, (Eslovaquia y República Checa)

 

GT-I9506    Germany    2015 February    I9506XXUDOA6    I9506VFGDOA4    I9506XXUDOA6    5.0.1   

 
 
Saludos
Mensaje 6 de 271
18.462 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

¡Gracias thonio y Topdriver por la información! Habrá que esperar entonces a que llegue a España...

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 271
18.418 Visitas
kiriki71
Yo probé el VDSL

Alguna fecha prevista para lollipop para el S4, gracias

Mensaje 8 de 271
18.169 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

kiriki71 escribió:

Alguna fecha prevista para lollipop para el S4, gracias


Hola kiriki71,

Puesto que esta actualización no ha salido aún para los terminales libres del modelo i9505 (el comercializado por Movistar), debemos esperar a que el fabricante la libere para poder señalar una fecha tentativa de lanzamiento.

 

Si se produjera alguna novedad al respecto os informaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 271
18.123 Visitas
DavidValgañónGómez
Yo probé el VDSL
Mensaje 10 de 271
17.937 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola DavidValgañónGómez,

Tras realizar la consulta nos informan de que está previsto que nuestro departamento de terminales reciba una nueva versión de software para este dispositivo a finales de este mes.

 

Una vez recibida esta nueva versión se comenzará a trabajar con ella. Os comunicaremos cualquier novedad que se produzca al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 271
17.921 Visitas
fjalmena
Yo probé el VDSL

Vaya... son buenas noticias...

Cuanto tiempo vais a necesitar para "adaptarla" al estilo de Movistar, antes que nos la podamos descargar?

Gracias,

Paco

Mensaje 12 de 271
17.775 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola fjalmena, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Cada versión de software es diferente, y es muy aventurado poner fechas para el lanzamiento de una versión que aún no tenemos en nuestras manos.

 

Conforme dispongamos de esta nueva versión y vayamos trabajando sobre ella, podremos ir señalando fechas aproximadas de disponibilidad. Hasta entonces, sólo queda esperar.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 271
17.651 Visitas
fjalmena
Yo probé el VDSL

AH.. bueno toca esperar entonces unas semanas más.

No obstante... sabemos algo de la actualización a la version de android de 4.4.2 a 4.4.3? 

Mi samsung Galaxy S4 (actualizando via WIFI) sigue diciendo que ya tengo la ultima versión instalada. A cambio mi novia tiene un xperia (y está con movistar) y ella SI tiene la versión 4.4.3. 

Sabeis algo al respecto?

A la espera de vuestras noticias al respecto.

Gracias,

Paco

Mensaje 14 de 271
17.538 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

fjalmena escribió:

AH.. bueno toca esperar entonces unas semanas más.

No obstante... sabemos algo de la actualización a la version de android de 4.4.2 a 4.4.3? 

Mi samsung Galaxy S4 (actualizando via WIFI) sigue diciendo que ya tengo la ultima versión instalada. A cambio mi novia tiene un xperia (y está con movistar) y ella SI tiene la versión 4.4.3. 

Sabeis algo al respecto?

A la espera de vuestras noticias al respecto.

Gracias,

Paco


Las versión de android con la que queda cada terminal, depende del fabricante (y del operador si está homologado). Cuando se da el paso a una actualización importante, como por ejemplo: Lollipop, es muy posible que se "salte" esa versión (4.4.3). En tu caso en concreto, Samsung por ahora sólo tiene como última versión de android disponible para ese modelo en concreto, la 4.4.2.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 271
17.516 Visitas
tonivascov
Más integrado que la RDSI

Se sabe algo de la actualización? podeis decir si estais trabajando ya en ella y si teneis una fecha aproximada?

Mensaje 16 de 271
17.317 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola tonivascov!  Bienvenid@ a la Comunidad :smileyvery-happy:

 

 

De momento no hemos recibido la versión del fabricante, todavía no podríamos concretar una fecha para su lanzamiento. :smileywink:

 

Te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida para que otros usuarios también te conozcan. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 271
17.309 Visitas
kiriki71
Yo probé el VDSL

Alguna novedad?,alguna fecha ?,gracias.

Mensaje 18 de 271
17.183 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola kiriki71,

Hemos consultado acerca de las novedades de esta actualización. Cuando tengamos respuesta te comentamos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 271
17.052 Visitas
tonivascov
Más integrado que la RDSI

está empezando a llegar hoy la actualización Android Lollipop para el S4 libre a España..esperemos que las operadoras la saquen lo antes posible Emoticono feliz

Mensaje 20 de 271
17.047 Visitas
fjalmena
Yo probé el VDSL

Hola...

Yo he oido tambien ese run...run... pero ahora, una vez más queda esperar Emoticono triste

A ver si tenemos (buenas) noticias en breve.. jaja

saludos,

Paco

Etiquetas (2)
Mensaje 21 de 271
17.014 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Nos comunican que se ha producido un retraso en la entrega de la nueva versión de software para el Samsung Galaxy S4. Si se cumplen las previsiones, está previsto que nuestro departamento de terminales reciba esta nueva versión la semana que viene, a partir de lo cual arrancarían las pruebas de homologación habituales.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 271
16.985 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola compis,

Por lo que sé, Android 5.0.1 Lollipop aún no ha sido liberado para la versión libre española (PHE), sino que de momento solo a la versión Vodafone. Desconozco la razón por la que esta operadora ha recibido la actualización antes que la vesión libre, (no solo en España), aunque a saber si no ha sido por la venta de un mayor número de terminales. Ni idea. Pero la versión libre española aún no lo ha recibido. (Yo tengo uno) De todos modos no puede tardar mucho, con lo que estará al caer...

 

Estas son las últimas actualizaciones disponibles en España para los GT-I9505:

 

PHE  2014-11-01  Spain  4.4.2  I9505XXUGNK2  I9505PHEGNK3

 

XEC  2013-12-01  Spain (Movistar)  4.3  I9505XXUEMKF  I9505XECEMK2

 

AMN  2014-10-01  Spain (Orange)  4.4.2  I9505XXUGNI2  I9505AMNGNI2

 

ATL   2015-03-01  Spain (Vodafone)  5.0.1  I9505XXUHOB8  I9505VFRHOC1

 

 

Saludos

 

Edito.- Para el que le interese, también está comenzando a liberarse (algunos paises de europa) Lollipop para la Galaxy Tab S 4G (SM-T805) aunque en este caso es Android 5.0.2.
Hasta hace bien poco se había iniciado la actualización para la versión Wifi (SM-T800).
Pero de momento ninguna de las dos versiones españolas ha recibido dicha actualización aunque, tampoco tardará mucho más.Cuestión de pocos días....

 

Mensaje 23 de 271
16.979 Visitas
Golfo6138
Más integrado que la RDSI

Buenas. Acabo de instalar el sistema operativo en mi S4 LTE y se nota mucho la mejora en fluidez del terminal frente al anterior kit-kat. La ROM (OFICIAL), osea que no te aumenta el contador knox y no pierdes la garantia, suponiendo que sea el caso de ustedes, la descargue de la página de sammovile; (para descargas en esta página hay que registrarse previamente, si no no te deja descargar), dicha ROM es la que samsung ha liberado en el Reino Unido. La instalacion de la ROM la he efectuado con ODIN, en internet hay muchos tutoriales de como utilizar este programa si uno no lo conoce, la verdad es que es muy sencillo. Tras descargar ODIN y la ROM vereis incrementada la velocidad de vuestro terminal y las mejoras de este software. os dejo los enlaces por si os animais. Yo os lo recomiendo.

 

 

ODIN: http://www.filecroco.com/download-odin

ROM: http://www.sammobile.com/firmwares/download/44240/I9505XXUHOB7_I9505YXYHOB5_BTU

Mensaje 24 de 271
16.896 Visitas
pibeleon
Yo probé el VDSL
Golfo 138 que diferencia hay entre la versión de Inglaterra y la que saquen de España ?? La phe ?? La inglesa no dará problemas con la Red o wifi no? ?
Mensaje 25 de 271
16.825 Visitas