Actualizacion Lollipop para Samsung Galaxy s4

DavidValgañónGómez
Yo probé el VDSL
Actualizacion Lollipop para Samsung Galaxy s4

Hola Movistar, tenéis alguna noticia al respecto?

 

Un Saludo y Gracias.

Mensaje 1 de 271
35.215 Visitas
270 RESPUESTAS 270
Nakht
Yo probé el VDSL

corajana esperare sentado, al final tuve q instalarla por Odin bajada de sammobile, oficial, problemas 0 no me ha subido el Knox y va sa ve como la seda, por no tener no tengo ni los logos en la pantalla de inicio de movistar. Lo de que consume menos datos y bateria lo dejaremos en el aire, hasta que lo tenga unos días.

Mensaje 101 de 271
9.620 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola corajana,

No hay novedades. Seguimos a la espera de que Samsung nos libere la versión para empezar con las pruebas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 102 de 271
9.575 Visitas
Lechoncin
Yo probé el VDSL
Alguna novedad?
Mensaje 103 de 271
9.510 Visitas
xarlysotero
Más integrado que la RDSI
Algo me dice que movistar no quiere ni siquiera hacer las pruebas y tests a la nueva actualizacion porque no quieren ni sacarla. Parece que lo que quieren es cansarnos y que al final decidamos comprarnos otro terminal, ya que la mayoria no sabemos ni instalar otra ROM y si al instalarla perderiamos la garantia o el seguro que estamos pagando. Lo siento, es poco o nada creible que ahora los de samsung os discriminen y os marginen no enviandoos la actualizacion como al resto de compañias. Dejad de pensar en vuestro beneficio y pensad un poco en ofrecer mejores servicios a vuestros clientes, asi quiza dejeis de perder tantos clientes...
Mensaje 104 de 271
9.490 Visitas
Nakht
Yo probé el VDSL

 

xarlysotero instalar una rom  oficial o cualquier otra (hay que recordar que Android  es un software libre) No invalida la garantía . . Pueden haber objeciones al respecto si se ha ruteado el terminal, pero no (al menos legalmente) si se ha instalado una rom sin rutear el movil y menos aún si esta es la oficial del terminal en cuestion. 

Otra cosa es lo que nos quieran contar.

El proceso es bastante sencillo y no debería entrañar más riesgos que la actualización  por Kies. 

Mensaje 105 de 271
9.470 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, es un placer para mi informaros,

indicaros que una cosa es el software libre y otra bien diferente son las condiciones de garantia estipuladas por el fabricante:

La Garantía Legal cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto como consecuencia de la falta de conformidad del producto y, en tal caso, éstas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Samsung o distribuidores autorizados.

La reparación o sustitución suspenderá el cómputo del plazo de la Garantía Legal, no dando lugar en ningún caso a un nuevo plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto reparado/sustituido.

La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas, de mantenimiento o la instalación del producto.

Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal, ni, en su caso, la comercial, cuando:

  • la falta de conformidad corresponda a una discrepancia con las normas de seguridad o técnicas locales o nacionales de un país distinto al cual originalmente fue diseñado y producido o en su caso, destinado a la venta;
  • dicho producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los Servicios de Asistencia Técnica Oficial o distribuidores autorizados de Samsung;
  • la falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de Samsung o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de Samsung);
  • la falta de conformidad se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales de Samsung y diseñados para el producto;
  • haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos; y/o
  • los daños que se produjeran en el producto fueran causados por cualquier causa de fuerza mayor o caso fortuito.

   El tema es bastante sencillo y no da a lugar a conspiraciones, es decir, es lo que hay; hablando clara y sencillamente.

   El hecho de desrootear un terminal, pasar un programa que anule el contador de flasheos y volver a instalar el software inicial debidamente homologado con la compilacion de la operadora no lo percibiran ciertos servicios tecnicos pero creedme cuando os digo que el departamento tecnico de soporte Samsung no es cualquier servicio tecnico.

   Cuando una tienda o distribuidor envia un terminal en garantia al fabricante para reparar y vuelve en el mismo estado que se remitio con un informe que pone "irreparable" muchos de vosotros deberiais de preguntaros ¿porque? y tal vez sepais la respuesta.

   Mi humilde consejo y recomendacion es la siguiente: Mientras que un terminal este en garantia oficial, evitad cualquier operacion de manipulacion asi como alteracion y/o modificacion de su software por vuestra cuenta o cualquier servicio de soporte tecnico no autorizado por el fabricante.

   Perdonad por la extension del post y un saludGuiño cordial a todos.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 106 de 271
9.462 Visitas
Visticas
Yo probé el VDSL

   En este caso todavia lo considero mas grave, te venden un terminal que se supone es libre, cuando los demas operadores los actualizan tu te tienes que aguantar con el anterior software y encima si lo actualizas por tu cuenta pierdes la garantia.......que alguien me explique si esto es legal.

Mensaje 107 de 271
9.438 Visitas
Nakht
Yo probé el VDSL

En Europa las leyes son las que son y el fabricante no se las puede saltar... o se puede denunciar a las oficonas del consumidor.  http://androidayuda.com/2012/11/13/ley-europea-rootear-y-flashear-no-anula-la-garantia-de-un-disposi...

Mensaje 108 de 271
9.435 Visitas
omegaXIX
Más integrado que la RDSI
Hola me compre un S4 GT-i9506 movistar! Y quiero actualizarlo a lollipop mediante odin descargando lollipop desde samobile! Aparecen muchas para descargar d diferentes paises pero nose cual sera español! Osea que sirva para argentina
Mensaje 109 de 271
9.413 Visitas
garveo
Yo probé el VDSL

omegaXIX escribió:
Hola me compre un S4 GT-i9506 movistar! Y quiero actualizarlo a lollipop mediante odin descargando lollipop desde samobile! Aparecen muchas para descargar d diferentes paises pero nose cual sera español! Osea que sirva para argentina

Yo creo que tendrás que tendrás que mirar la versión que salga para movistar pero de Argentina, si te fijas todos están divididos por paises y operadoras.

 

Acabo de revisar y de Argentina no hay nada; de todas maneras informate bien porque te puedes cargar el movil en un plis.

Mensaje 110 de 271
9.371 Visitas
Lechoncin
Yo probé el VDSL
semana nueva y... alguna novedad?
Mensaje 111 de 271
9.214 Visitas
lopezmadrid15
Más integrado que la RDSI
No hay ninguna novedad? Vaya tela
Mensaje 112 de 271
9.185 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, es un placer para mi,

la velocidad y fluidez del sistema operativo esta muy relacionada con el rendimiento del procesador y la memoria RAM.

   Por ejemplo:

   Android 5 Lollipop en Samsung galaxy s4 Movistar con estas especificaciones tecnicas funcionara de forma diferente a Samsung Galaxy S6 con estas otras.

                           GALAXY S4                                                                            GALAXY S VI

 Procesador:       4 nucleos a 1.9 MHz                                        Procesador: 8 nucleos (4 a 2100 MHz + 4 a 1500 MHz)

 Memoria RAM:  2 GB LPDDR3                                                   Memoria RAM: 3 GB DDR4

Samsung Galaxy S VI.PNG

   Un saludGuiño cordial a todos y gracias por participar en la Comunidad.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 113 de 271
9.148 Visitas
garveo
Yo probé el VDSL

thonio escribió:

   Hola a todos, es un placer para mi,

la velocidad y fluidez del sistema operativo esta muy relacionada con el rendimiento del procesador y la memoria RAM.

   Por ejemplo:

   Android 5 Lollipop en Samsung galaxy s4 Movistar con estas especificaciones tecnicas funcionara de forma diferente a Samsung Galaxy S6 con estas otras.

                           GALAXY S4                                                                            GALAXY S VI

 Procesador:       4 nucleos a 1.9 MHz                                        Procesador: 8 nucleos (4 a 2100 MHz + 4 a 1500 MHz)

 Memoria RAM:  2 GB LPDDR3                                                   Memoria RAM: 3 GB DDR4

Samsung Galaxy S VI.PNG

   Un saludGuiño cordial a todos y gracias por participar en la Comunidad.


Esto no es el foro del S6, es el foro de porque los incompetentes de Movistar no liberan la actualización Lollipop para el S4 cuando hace mas de un mes que las demás operadoras ya lo han hecho

Mensaje 114 de 271
9.132 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Thonio, menudo peloteo más feo.

A mí me daría vergüenza....

 

¿Te das cuenta que tratas a la gente por tonta?

¿De qué vas?

Queda muy infantil comparar un terminal premium con otro que lo fue ya hace 2 años, pero que aún y así sigue siendo un telefonazo.

Ni es todo el mundo que se puede cambiar de terminal premium cada año, ni hay razón para hacerlo.

Casualmente el Galaxy S4 lo compré (PHE) y, créeme si tedigo que va genial.

 

Desconozco si eres un empleado de Movistar, un colaborador que va a comisión o un usuario más pero, esa comparativa ha quedado fatal.

La gente sabe más que de sobras qué es mejor. Así que no hace falta que nadie se lo haga saber, como si fuesen ignorantes.

 

Además, un temrinal con OS operadora va peor que uno LIBRE, por lo que si haces esas indicaciones de comparativas de OS, por lo menos di toda la verdad.

 

Además que la diferencia de velocidad en respuesta entre un S4 y S6, es mínima y casi solo apreciable en las fichas técnicas de los dispositivos.


Hoy en día se tiene más que de sobras con un S4, a no ser que lo quieras para utilizar aplicaciones que exigen mucha memoria, para lo que personalmente no recomiendo un smartphone.

 

Si tienes cobertura 4G o Wifi, con un Galaxy S4 tienes más que de sobras para abrir todas las aplicaciones que se te ocurran, diseñadas para un smartphone. ¿O es que los que las diseñan quieren descartar el 80% de usuarios activos? Sí, esos que no disponen de un terminal premium. Tontos no son....

 

Y para el que no lo sepa, lo recomendable es NO comprar un terminal operadora, solo dan que problemas.

A los hilos abiertos me remito.

 

Hay otras opciones para conseguir financiación de un smartphone.

 

 

Saludos

 

Mensaje 115 de 271
9.086 Visitas
Nakht
Yo probé el VDSL
Si no actualizando cuando los demás lo han hecho pretendiendo "forzar " así entre comillas y presuntamente el cambio de smartphone por otro de modelo más reciente. Lo único que conseguís es el cabreo de la gente y que o se lo compre libre o que cambie de compañía. .. La comparación anterior es pueril e inmadura.
Animo a la gente a que actualice a la rom oficial y libre de Samsung ... por Odin... es lo mejor que he hecho. Y no pierdes la garantía por mucho que se diga lo contrario. Las leyes comunitarias Europeas prohíben la anulación de garantía por dichas causas.
Vosotros mismos, a mi personalmente esto ya no me afecta.. pero tampoco me gusta ver como se le toma el pelo a la gente.
Mensaje 116 de 271
9.080 Visitas
Visticas
Yo probé el VDSL

 Nakht, creo que seria interesante que pusieses los enlaces para la descarga, y si ademas pones un pequeño manual, mejor, no se si esto incumple las normas del foro?

 

Mensaje 117 de 271
9.070 Visitas
RamonPer1
Más integrado que la RDSI

Pues te lo compras tu si puedes, y yo desde luego si me lo tuviera que comprar de movistar no iba a ser, esa comparativa esta fuera de lugar totalmente

Mensaje 118 de 271
9.063 Visitas
Nakht
Yo probé el VDSL

Visticas escribió:

 Nakht, creo que seria interesante que pusieses los enlaces para la descarga, y si ademas pones un pequeño manual, mejor, no se si esto incumple las normas del foro?

 


Es muy sencillo Visticas.. lo tecomiendo pero sienore bajo tu respinsabilidad...En la web de sammobile entras en firmware y buscas el de tu terminal.. en el caso de España para el S4 GT-I9505 lleva el código PHE .... el CSC es I9505PHEHOB2.

En la misma página hay enlaces para descargar Odin.(también están las indicaciones en ingles).

Se ejecuta Odin.. se recomienda hacer wipe (limpieza, restaurarlo a la configuracion original borrando todo, mejor hacer backup antes)en el teléfono para instalarlo desde 0 pero no es necesario

Se instala el Odin en windows  se descomprime el archivo con la rom. Se  apaga el teléfono y se enciende en modo download (botón de encendido, botón central y vol-) hasta q t encienda la pantalla... se conecta vía usb al pc... luego en la casilla ap del Odin se pone la ruta del archivo d e la rom comprimido y descargado y ahí ya le das a empezar. Al cabo de unos minutos lo tienes ya. Se reinicia solo  (tarda un poquito).

Así ha grandes rasgos es el procedimiento.. en Internet hay tutorials para eso, más detallados si tienes alguna duda.Aquí tienes upno de los muchos tutoril que hay

 

Mensaje 119 de 271
9.055 Visitas
Nakht
Yo probé el VDSL

PD : pese a ser seguro la responsabilidad es vuestra (yo no tuve problemas)

Mensaje 120 de 271
9.054 Visitas
Visticas
Yo probé el VDSL

   Gracias, le dare semana a movistar y si no actualiza lo hare de esta manera.

Mensaje 121 de 271
9.046 Visitas
jomabalo
Yo probé el VDSL

Llevo ya como 3 meses informandome de la actualización Lollipop para el S4 de Movistar...ya estoy cansado de tantas excusas, cuando las demás compañias ya la tienen, no valorais a los clientes que teneis, y por eso se os van yo como antes de veranono tenga la actualización me cambio de compañia lo tengo clarisimo! -.-"  SOLTAD YA LA ACTUALIZACIÓN! que siempre somos los últimos en todo.

Mensaje 122 de 271
9.023 Visitas
rosyta81
Yo probé el VDSL
Samsung ya ha liberado lollipop para el s4 libre, me extraña mucho k movistar no lo tenga todavia. Nos estan tomando el pelo de buena manera. Es una vergüenza que no nos digan nada, si no lo van a hacer que nos avisen para que actuemos en consecuencia pero k sean honestos.....si saben lo que significa la palabra.
Mensaje 123 de 271
9.013 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola rosyta81, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Si no hemos vuelto a decir nada sobre esta cuestión es porque la situación sigue en el mismo estado que indiqué en mi anterior comentario.

 

Seguimos a la espera de que Samsung nos proporcione la versión de software para poder empezar a trabajar con la misma. Tened por seguro que cuando se produzca alguna novedad relevante sobre esta actualización os informaremos en este mismo hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 124 de 271
9.012 Visitas
figaro
Más integrado que la RDSI
Ya lo hemos leido. Es más, llevamos cuatro meses con la cantinela que, ademas de ser absurda, es una mentira que muestra vuestro grado de despropósito y desvergüenza.

Una mentira muy facilmente comprobable. Con solo realizar la consulta pertinente en el chat oficial de Samsung de soporte técnico nos revelan algo que cae por su propio peso. El firmware fue liberado a la vez para todas las operadorad del pais. De lo contrario Samsung se vería envuelta en sendas demandas por competencia desleal al favorecer a unas operadoras sobre otras.

Al menos podríais inventaros algo que tuviese algo más de sentido. Tenéis la cara muy dura, señores de movistar.
Mensaje 125 de 271
8.926 Visitas