Actualizacion Lollipop para Samsung Galaxy s4

DavidValgañónGómez
Yo probé el VDSL
Actualizacion Lollipop para Samsung Galaxy s4

Hola Movistar, tenéis alguna noticia al respecto?

 

Un Saludo y Gracias.

Mensaje 1 de 271
35.227 Visitas
270 RESPUESTAS 270
rosyta81
Yo probé el VDSL
Hola, a todos nos gustaría saber que ha dicho samsung a movistart sobre por que sois la única compañía española, de las mas importantes, que no ha recibido la actualización, el por que y que acciones ha tomado movistart contra samsung, ya que todo esto hace bajar vuestro nivel como empresa ademas de una perdida de confianza de vuestros clientes, que han apostado en movistart como compañía de telefono, pagando terminales a un precio considerable mente altos, para que dejen a sus clientes con menos seguridad y características a los productos vendidos, en comparacion con el resto de compañías, sobre un mismo terminal. Lo que deja en muy mal lugar a movistart como empresa.
Creo que deberían darnos una explicación lo mas completa al respecto, sin tratarnos como ignorantes.
gracias.
Mensaje 126 de 271
5.070 Visitas
Lechoncin
Yo probé el VDSL
Vais a seguir poniendo excusas...

http://www.movilzona.es/2015/05/25/android-lollipop-vodafone-galaxy-s4-4gplus/

Dejar de engañarnos
Mensaje 127 de 271
5.071 Visitas
RamonPer1
Más integrado que la RDSI
Mensaje 128 de 271
5.048 Visitas
Nakht
Yo probé el VDSL

RamonPer1 escribió:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Terminales/Problema-Lollipop-S4-Correo-Exchange/td-p... puede ser que algunos de movistar ya lo tengan?


Por lo que veo esa es la versión lite o la mini del S4 (GT-i1905)... no la  GT-I9505 que es la versión más completa... pero es igual. 

Demuestra que "presuntamente" se nos miente y que si han recibido de samsung la actualizacion, y lo que es peor que muy probablemente hay fallos en la actualización (modificación de la rom) que les ha dado movistar a esos terminales. Lo cual da que pensar, y aun estoy más contento de haberle flashesado la rom libre.

Saludos

Mensaje 129 de 271
5.000 Visitas
rosyta81
Yo probé el VDSL
Hola JuanL-Movistar,
Tenemos alguna contestacion o novedades? Estamos esperando vuestros comentarios, nos gustaria nis informasen al respecto.
Gracias.
Saludos
Mensaje 130 de 271
4.956 Visitas
garveo
Yo probé el VDSL

He  mandado un correo a Samsung para que me informen si ellos han facilitado el software a movistar o no, asi saldremos de dudas.

 

Os informo si me contestan

Mensaje 131 de 271
4.949 Visitas
garveo
Yo probé el VDSL

garveo escribió:

He  mandado un correo a Samsung para que me informen si ellos han facilitado el software a movistar o no, asi saldremos de dudas.

 

Os informo si me contestan


Acabo de comprobar el correo y estamos igual que los incompetentes de movistar; respuesta genérica al canto:

 

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta: 

Nos encantaría poder ayudarle en su petición, Sr. Pérez. Sin embargo, le informamos de que no existen fechas oficiales de lanzamiento en lo que se refiere a actualizaciones, ya que éstas no llegan al mismo tiempo para todos los teléfonos. Esto se debe a que se trata de procesos graduales que dependen de factores diversos como el operador al que pertenece su terminal (en este caso, Movistar) o el IMEI del mismo. Toda la información en relación a aquellas será publicada en nuestra página web oficial, en “Últimas noticias y alertas”. Puede acceder directamente a esta información a través del siguiente enlace:

 

http://www.samsung.com/es/support/newsalert/supportNewsAlertMain.do 

 

Puede usted comprobar igualmente esta información en las redes sociales de Samsung (Facebook y Twitter), por lo que también le recomendamos permanecer atento a ellas.

 

  • Twitter: @SamsungEspaña

 

No obstante, y dado que las actualizaciones llegan progresivamente a todos los teléfonos, es recomendable verificar periódicamente si existe una nueva actualización. Para ello dispone usted de dos opciones:

 

- A través de nuestro programa Smart Switch. Para ello, instale el programa en el ordenador y conecte el teléfono al ordenador mediante el cable USB. Puede descargar la versión más reciente de Smart Switch a través del siguiente enlace:

 

- http://www.samsung.com/es/support/smartswitch/

 

- A través de FOTA (en el caso de que su dispositivo disponga de esta opción). Para ello, acceda a Ajustes (icono con forma de engranaje) / Acerca del dispositivo / Actualización del software.

 

Le recomendamos, Sr. Pérez, esperar un poco más y verificar la información periódicamente, ya que en cuanto su teléfono tenga una nueva actualización, usted recibirá la notificación para poder realizarla.

 

A continuación, le adjuntamos un enlace en el que podrá descargar la aplicación “Vitamins for Samsung”:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=vitamins.samsung.activity 

Con esta aplicación tendrá acceso a instrucciones útiles para los ajustes principales de su dispositivo GALAXY y algunas de sus funciones utilizando mensajes o vídeo-guías. Además, podrá comprobar el correcto funcionamiento de su teléfono a través de la opción “diagnóstico del dispositivo”.

Encontrará como archivo adjunto una guía que le ayudará a descargar correctamente la aplicación en su teléfono. 

En el caso de que deseara realizar otras consultas relacionadas con un producto Samsung, Sr. Pérez, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.

 

Le informamos, además, de que dispone de la posibilidad de realizar sus futuras consultas técnicas mediante nuestro Servicio Técnico Virtual, desde el siguiente enlace web:

 

http://cybersvc1.samsungcsportal.com/cyberservice/csc/product/n_main_01.jsp?locale_id=es_sp&ssoUseYn... 

 

 

Le agradecemos su paciencia y su confianza en Samsung.

 

Si desea realizar alguna consulta más, quedamos a su disposición en nuestra página webwww.samsung.com/es, a través del apartado “contáctenos”. Igualmente, puede contactarnos mediante nuestro teléfono de Atención al Cliente 902 17 26 78, laborables de Lunes-Viernes : 9.00-21.00 y Sábados: 9.00-18.00.

 

Atentamente,

 

Atención al Cliente

 

Samsung Electronics Iberia, S.A.

Mensaje 132 de 271
4.946 Visitas
ManuelEz
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 133 de 271
4.927 Visitas
ManuelEz
Mi vida cambió con el ADSL
Eso es lo que responden a todos, con las mismas palabras, yo tambien me puse en contacto con ellos y tanto por el chat como por correo contestan lo mismo por lo que se verifica que ni leen el correo, tan solo ven de que va el tema y hacen un copia y pega de la respuesta genérica que ellos tengan para ese tema
Mensaje 134 de 271
4.927 Visitas
fjalmena
Yo probé el VDSL

Hola chicos.

En efecto. Suscribo lo que dice ManuelEz.

Todo muy triste... Hombre frustrado

A este ritmo llega el verano y no tendremos la nueva versión.

nos toca esperar algo más....

Mensaje 135 de 271
4.921 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

El departamento de comunicación de Samsung España nunca ha tenido información de Firmwares, ya que en esos temas ellos no participan. De ahí que nunca puedan facilitar información al respecto.


Es más, Samsung Españan es más "amiguete" de Movistar que no de Samsung Korea, pero insisto, nunca tienen información de Firmwares y, si les preguntas mismo por twitter, la respuesta es totalmente de Pilatos. Vamos, que se lavan las manos.

 

El problema es cuando dicen que no tienen fechas previstas para tal liberación de Firmware, o que no tienen información que de tal Firmware se haya enviado a Samsung o viceversar y, los clientes entienden que uno de los dos, operadora o Samsung miente. Cuando en realidad lo que están diciendo es que no tienen información al respecto, pues nunca la han tenido ni la tendrán, ya que no pasa por sus manos.

Así pues, es una total pérdida de tiempo consultar a Samsung España por el estado de un Firmware.

 

Saludos

Mensaje 136 de 271
4.891 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Saludos a todos los usuarios de la comunidad, es un placer para mi,

   Como ya sabeis me gusta explicar ciertos procesos y hacer una reflexion sobre los mismos, y el tema de las actualizaciones no es menor, recalcando que es mas complejo de lo que parece.

   Cabe decir que los fabricantes, no tienen problemas en ofrecer una nueva version de firmware que corrija errores, pero que la operadora de turno agregue mas herramientas y funcionalidades que extienda su vida util conspira con su negocio que es vender equipos. Además, hacerlo implica una inversión económica para ellos que no siempre es recuperable, ni siquiera en imagen/lealtad del usuario. No estoy diciendo que sea un pensamiento malo, o que los fabricantes sean reticentes a hacerlo; es una realidad económica de la que no pueden desentenderse.

   Este proceso tan complicado, por describirlo de alguna forma, es aproximadamente asi:

   El patron comienza con cualquiera de los fabricantes disponibles en el mercado, los cuales crean un sistema operativo para un determinado modelo (que incluye aplicaciones, drivers para hacer funcionar correctamente cada elemento del hardware, etc...) con las correcciones necesarias para cada pais.

   El segundo paso es que cumpla con las exigencias técnicas del país correspondiente, ya que de lo contrario implicaria otro cambio.

   Llegados a este punto, se lo ofrecen al operador, (recalcando que Movistar es muy exigente en este aspecto) pidiendo siempre cambios en la configuración, en cuanto al funcionamiento de determinados elementos se refiere, para que se ajusten a su tecnología.

   Aunque en España se utilice unicamente la tecnologia GSM y parezca todo lo mismo, ni allá cerca es eso así, ni mucho menos. Todas las redes no son iguales en España, ya que cada operador usa una tecnología levemente distinta, aunque sean del estándar GSM, es por ello que movistar, exige al firmware del fabricante ajustes y modificaciones que funcionen de manera óptima con su red. Precisamente la señal 3G, 4G,etc...como las sucesivas que estan por venir, lo son todo, menos estándar, mayoritariamente por sus complejidades y el cuidado especial que hay que tener, en relacion al manejo de la señal, asi como al cambio que se produce en el dispositivo al pasar de 2G a 3G en la red.

   Movistar en muchas ocasiones pide cambios al fabricante, cada vez que actualiza su propia tecnologia de redes, de gestion de SMS, 3G, 4G, etc... para asi obtener una mayor calidad, evitando cortes o caidas en las llamadas, practicamente inexistentes a dia de hoy en dicha red, lo cual incrementa costes para el fabricante, ya que el mismo tiene que invertir en tiempo y personal que arme esa modificacion y genera impaciencia y ansiedad en el usuario/cliente, que lejos de verlo como un beneficio o ventaja, lo ve como un agravio en cuanto a tiempo invertido y espera para recibir la actualizacion.

   Bajo mi humilde opinion, la paciencia es la madre de la ciencia, y en este caso y mas que nunca hemos de entender, que el movil mayoritariamente, lo utilizamos para hacer llamadas, y si las mismas se cortan o faya la conexion de red.¿A quien reclamamos?

   Os emplazo a que echeis un vistazo al final de este otro post en el cual se informa sobre aspectos bastante interesantes.

   Perdonad por la extension del post y saludos cordiales a toda la comunidad.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 137 de 271
4.885 Visitas
jomabalo
Yo probé el VDSL

Yo alucino con movistar es la única compañia que no tiene la dichosa actualización...! Esto es increíble pero cierto... Yo me compre mi S4 confiando en Movistar pero puesto a que para estas cosas es lo ultimo en todo no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo.. vamos que lo tengo bastante claro ni un movil más MOVISTAR!!!!!!!!! prefiero LIBRe, VODAFONE,ORANGE,YOIGO.

 

SOLTAD YA LOLLIPOP!!!!!!!!!!

Mensaje 138 de 271
4.861 Visitas
Nakht
Yo probé el VDSL

Thonio.  Te aseguro que va mejor libre que con el software de movistar... vamos, no hay color... Lo de los cortes es más  uestion de señal que de hardware. El movil libre ya esta optimizado por samsung.. no hace falta más. ... otra cosa son los intereses de la compañía  de turno que no tienen nada que ver con los nuestros.

Por cierto ese discurso ya lo he visto con otro nick. .¿ Trabajas pars movistar? , al menos lo parece.

Es indecente lo que nos están haciendo, y no tiene justificación.  Pero allá vosotros.. yo ya lo tengo libre y con lollipop oficial samsung y con menos problemas (menos es ninguno, donde no tenia cobertura  sigo sin tenerla, pero eso con el S4 o con cualquier movil) q tenia con el kitkat de movistar .

Si quiero herramientas adicionales las puedo instalar desde el Google play, no me tienen por qué venir por defecto... ya me canse del hilo, y teniendo ya lo que quiero este probablemente es mi último post. 

Suerte  a todos. Que la vais a necesitar 

Mensaje 139 de 271
4.853 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, es un placer,

y como no puede ser de otra forma, un saludo para ti Nakht.

   Si de algo goza esta Comunidad es por su libertad de expresion y todas y cada una de vuestras opiniones son leidas, valoradas y respetadas, tanto la de Top driver, Nakht, garveo, etc...

   Tambien es cierto que es muy facil hacer suposiciones infundadas y conspiraciones que se alejan mucho de la realidad y en ciertas ocasiones son pagadas por los moderadores sin merecerlo.

   Pero por otro lado es bueno que se escuche vuestra opinion, por supuesto que si.

   Creedme si os digo que los tecnicos moderadores en su conjunto solo conocen lo que os comentan, ellos no saben nada de politicas de fabricantes y compañias operadoras.

   Una cosa bien cierta, mas alla de los pensamientos, es que Samsung aun no ha hecho llegar la version de software liberada, por tanto ni tan siquiera se ha comenzado con el proceso de homologacion correspondiente para esta marca y modelo de terminal.

  Si la misma estuviese en dicho departamento sabeis que se os hubiese comunidado sin ningun tipo de problemas.

  Esperemos por tanto que llegue lo antes posible. Queridos usuarios de la Comunidad os informo de que "Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos".

  Nakht espero que sigamos contando con tu presencia.

   Un saludGuiño cordial a todos y gracias por entrar en la Comunidad.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 140 de 271
4.829 Visitas
Lechoncin
Yo probé el VDSL
Y porque Movistar unas de las mejores compañías supuestamente no hace nada al respeto, porque no lo exige? Porque todavía no he visto a ninguno poner aquí un mensaje, carta, llamada... diciendo que habéis solicitado YA que se entregue esa actualización para vuestros clientes, que al final somos los que pagamos... es más hay usuarios que han publicado más informacion. Yo solo leo que nuestro equipo sigue esperando que samsung le mande la versión.

Si queréis que os creamos demostrarlo de alguna manera (documentación enviada, correos) y no diciendo hemos llamado porque yo también puedo decir que he llamado al papa y ah que no te lo crees si no ves una foto, pues lo mismo
Mensaje 141 de 271
4.814 Visitas
xarlysotero
Más integrado que la RDSI
El otro dia me dio por llamar a samsung a ver si al instalarme la version oficial perderia la garantia y si, pierdes la garantia, aunque los del seguro movistar si que me repararian el terminal... ya no se si arriesgarme o no porque fijo que algo tan "sencillo" como parece el flashear un movil, fijo que tengo mala suerte. En caso de instalarse mal, habria alguna forma de rescatarlo?
Mensaje 142 de 271
4.769 Visitas
garveo
Yo probé el VDSL

xarlysotero escribió:
El otro dia me dio por llamar a samsung a ver si al instalarme la version oficial perderia la garantia y si, pierdes la garantia, aunque los del seguro movistar si que me repararian el terminal... ya no se si arriesgarme o no porque fijo que algo tan "sencillo" como parece el flashear un movil, fijo que tengo mala suerte. En caso de instalarse mal, habria alguna forma de rescatarlo?

Buenas xarlysotero, dependerá del tipo de brickeo que hagas; los softs bricks son entre comillas faciles de arreglar mientras que como le hagas un hard brick (no enciende) será mas complicado

Mensaje 143 de 271
4.758 Visitas
rosyta81
Yo probé el VDSL
Hola, a todo esto Movistar sigue sin contestarnos a nuestras preguntas de que acciones ha tomado contra samsung al ser los únicos a los k supuestamente no les han enviado la nueva versión que mejora la seguridad y el funcionamiento del terminal, y si la tienen para cuando estará disponible.
Nos merecemos una explicación y una contestación. Si no tienen pensamientos de lanzar la actualización que nos informen, pero que den la cara de una vez por todas, no nos vale " no sabemos cuando, no tenemos noticias, desconocemos,....." para cobrar y exigir a sus clientes "si saben, si tienen noticias,...."
Saludos.
Mensaje 144 de 271
4.750 Visitas
rosyta81
Yo probé el VDSL
Hola Movistar,
Seguimos esperando una respuesta. Que nos podéis decir al respecto que no sea la de siempre? Para cuándo la actualización?
Gracias
Mensaje 145 de 271
4.629 Visitas
nico_rec
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, aclaro que no soy un experto ni un estudioso de estos temas pero claramente hay aquí cosas que no cuadran.

1) El firmware base es idéntico para todos, el considerado libre o que viene por defecto en los móviles que no se adquieren via operadoras, luego cada operador lo modela a su gusto, por ende, no podéis alegar que no disponéis del mismo, no cuela que Samsung lo de a todos excepto a vosotros.

2) Según un colega que trabaja en estos temas, el problema que tienen es de estabilidad debido a las aplicaciones que incorpora Movistar en los móviles y que está dando consumos elevados de bateria.

3) Los móviles ya vienen optimizados de fábrica para todas las conectividades, 3G, 4G, así que por favor dejar de estafarnos y liberad la actualización.

4) Se nota claramente que el usuario thonio es bien trabajador de Movistar, su defensa sin escrúpulos a esta situación y la justificación lo demuestra.

 

 

Mensaje 146 de 271
4.603 Visitas
lazcoz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos. Yo también instalé la ROM oficial a mi teléfono S4 MOVISTAR no libre. Fue sencillo. Es importante el reset de fabrica. Aun así, durante los primeros días noté un mayor consumo de batería, tal vez porque un par de aplicaciones no se adaptaron bien al cambio y se reiniciaban. Pero llevo un par de días en que va muy bien y el consumo ha vuelto a ser bueno (no mejor que con kitkat). Todo fluido y mucho más vistoso. Y algunos añadidos que están muy bien (el smart lock, por ejemplo). 

Lo digo para vuestra información, y no por ello recomiendo a cualquiera que lo haga porque es cierto que en estos procesos pueden surgir problemas. Los tutoriales que se ven en Internet son bastante incompletos. Cuidado con eso.

Por lo demás, ya he conseguido lo que quería, así que nos veremos en otros foros.

Un saludo a todos!!!

Mensaje 147 de 271
4.569 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Lazcoz...., para que el consumo de batería funcione corrctamente, no olvides hacerle varios apagados y encendidos, ya que con ellos ayudas a estabilizar el nuevo Firmware.

 

Saludos.

Mensaje 148 de 271
4.562 Visitas
garveo
Yo probé el VDSL

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta: 

 

Le informamos,  de que por el momento la actualización a Android 5.0.X para Galaxy S IV (GT-I9505) versión Movistar, no está disponible. Una vez que dicha actualización sea lanzada al mercado, se publicará en las redes sociales Samsung y en la página web de noticias y alertas,  cuya información le facilitamos en nuestro anterior correo electrónico.

 

Verifique la página web más adelante, don Pedro, ya que ésta se actualiza constatemente y una vez que esté disponible, la información será publicada.

 

Creo que esta peña nos toma por tontos y siguen sin concretar una respuesta

Mensaje 149 de 271
4.515 Visitas
rosyta81
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

A todos nos gustaria obtener una respuesta lo antes posible de cuando estará disponible la actualización, creo que ya va siendo hora que nos hagan caso y contesten a nuestras preguntas.

Por favor, Sres de Movistar, dejen de tomarnos el pelo y digannos si estan trabajando en ella, y para cuando estará disponible, y dejaremos de mandar comentarios todos los dias aumentando nuestro descontento y enfado con Movistar, o en caso contrario, indicarnos que no se va a realizar la actualización desde Movistar, ya que si es así deberian dar por cerrado este foro y dejar de hacernos perder el tiempo, actuando por nuestra parte como consideremos oportuno.

Gracias y un saludo.

Mensaje 150 de 271
4.496 Visitas