Actualizacion Lollipop para Samsung Galaxy s4

DavidValgañónGómez
Yo probé el VDSL
Actualizacion Lollipop para Samsung Galaxy s4

Hola Movistar, tenéis alguna noticia al respecto?

 

Un Saludo y Gracias.

Mensaje 1 de 271
35.237 Visitas
270 RESPUESTAS 270
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Os informo que nuestro departamento de terminales sigue a la espera de recibir la versión de software. En tanto que no recibamos este software no podemos fijar una fecha de disponibilidad de esta actualización.

 

Por otra parte, os confirmo que los terminales Samsung Galaxy S4 de Movistar recibirán la actualización a Lollipop. Comprendemos vuestro enfado por el retraso en la disponibilidad de la actualización. Como os hemos señalado con anterioridad, somos los primeros interesados en poder poner a vuestra disposición las últimas actualizaciones para vuestros dispositivos. Por desgracia, en este punto en el que se encuentra la cuestión no podemos hacer nada al respecto. Sólo queda esperar a que Samsung nos remita la nueva versión. Esperemos que sea pronto.

 

Disculpad las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 151 de 271
2.317 Visitas
rosyta81
Yo probé el VDSL

Hola, 

Que os ha dicho samsung de por que no habeis recibido todavia el sofware? Supongo que lo habreis reclamado al ser los únicos que no lo tienen, eso deja pensar que para Samsung, Movistar es una compañía de segunda o eso es lo que nos da a enterder a los clientes.

Disculpa pero seguimos sin creer que no teneis el sotware. 

Saludos. 

Mensaje 152 de 271
2.258 Visitas
FelixMartin40
Más integrado que la RDSI

Bueno... 

el verano de 2015 comenzará el domingo 21 de junio a la 18h 38m hora oficial peninsular, a las 17h 38m en Canarias.

Lo digo... mas que nada por que en uno de los Post del inicio de este asunto comentasteis eso... que tenia que pasar algo muy raro como para no tener la actualizacion antes del verano...

Así que... tic tac... tic tac...

Mensaje 153 de 271
2.157 Visitas
Nakht
Yo probé el VDSL

Dada la eficiencia de los empleados, técnicos y/o programadores  de movistar, creo que la empresa debería poner de patitas en la calle a más de uno (a no ser que la responsabilidad caiga en la dirección  de la empresa) vamos creo yo que en una empresa seria así habría sido, si se tiene descontenta a la clientela (que van a perder sin duda) y no se cumple con las espectativas. .. los responsables... al paro.

Mensaje 154 de 271
2.151 Visitas
ManuelEz
Mi vida cambió con el ADSL
Por qué motivo se ha borrado mi comentario de la reclamación? Yo no he sido desde luego, quieren evitar reclamaciones o algo por el estilo?
Mensaje 155 de 271
2.048 Visitas
corajana
Yo probé el VDSL

Esto es desesperante,,me siento engañado al 100x100...

Mensaje 156 de 271
2.025 Visitas
rosyta81
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

Hace unos dias mande un email al servicio tecnico de samsung y hoy he recibido una llamada de los mismos. Tras hablar con ellos me han confirmado que Movistar SI TIENE el sofware lollipop para Samsung S4, por lo que podemos decir en este aspecto que nos han engañado, tambien me han indicado que Samsung sigue haciendo pruebas del sofware con las aplicaciones de Movitar para ver si son compatibles, indicando que Movistar tambien esta haciendo sus comprobaciones, si no pusieran tanta morralla que no usa practicamente nadie ya tendriamos dicha actualizacion.

Tengo que decir que en cuanto a la fecha de cuando estara disponible no saben decirmela ya que Movistar tiene que verificar dicha actualizacion, por lo tanto estamos en el mismo punto, excepto porque sabemos que ya la tienen y muy a pesar nuestro depende de ellos. 

Ahora bien Sres de Movistar, van a dar la cara y a decirnos cuanto mas van a tardar en dicha actualizacion que tienen desde el mismo momento que el resto de las operadoras? Cuanto mas nos van a hacer esperar? Dejen de contar mentiras.

Mensaje 157 de 271
2.017 Visitas
ManuelEz
Mi vida cambió con el ADSL

Algo que añadir por parte de Movistar?

Mensaje 158 de 271
2.015 Visitas
Nakht
Yo probé el VDSL

El que calla otorga... 

Srs de movistar se les acusa de mentir y Samsung lo confirma 

Y siguen sin decir nada al respecto.

Lo mio ya está solucionado. .. espero que esto anime a algunos más a instalar la rom libre. 

 

Mensaje 159 de 271
2.007 Visitas
ManuelEz
Mi vida cambió con el ADSL

Nakht se nota mejoría con Lollipop?

Mensaje 160 de 271
1.991 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

En referencia a lo comentado por rosyta81, os confirmo que la versión de software que estamos pendientes de recibir desde el primer momento es aquella que incluye las modificaciones que, como operador, hemos solicitado al fabricante, a fin de garantizar la compatibilidad de dicho software con nuestro red y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

 

En este sentido, hay que tener en cuenta que la versión de software libre no es considerada nunca una versión susceptible de ser homologada. Las pruebas de homologación se realizan sobre el software ya personalizado de acuerdo a nuestras especificaciones. En este enlace tenéis más información al respecto. Por lo tanto, es este software personalizado el que aún no hemos recibido de Samsung.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 161 de 271
1.925 Visitas
rosyta81
Yo probé el VDSL

Hola, 

Teneis un morro que os lo pisais. En tu comentario de febrero indicabais ya que estabais esperando la liberacion del software libre para empezar a hacer pruebas y ahora decis que esa no vale, pues ya me diras como sabe Samsung que modificaciones necesitáis si no habeis recibido nada de samsung, como nos habeis dicho repetidamente para adaptar vuestros servicios, aplicaciones y demas y como habeis adaptado las mismas, anda que no os gusta tirar balones fuera. 

Nos estais tratando por tontos y os quedais tan agusto.

Necesitamos que os comprometais y nos digais una fecha maxima para la actualización y por favor ser honestos por una sola vez en estos mas de 4 meses.

Gracias.

Saludos.

Mensaje 162 de 271
1.917 Visitas
Goddie75
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos, soy nuevo en esto pero un interesado más en la actualización.

Trabajo en el mundo tecnológico y se lo que implica adaptar una herramienta a aplicaciones nativas con restricciones, como así ocurre con Movistar. Son complicadas y requieren de un esfuerzo doble tanto por parte del desarrollador (Samsung) como la del operador a probar las modificaciones (Movistar) hasta ahí, la verdad de que puede pasar tiempo sin recibir la famosa actualización de Samsung.

Pero luego está la otra vertiente y es la presión que realiza el cliente (Movistar) para obtener lo que necesita del proveedor (Samsung) y el grado de interés que puede tener en hacer esta presión. No se si os suena la famosa oferta de 'entrega tu S4 y podrás comprarte un fabuloso S6'!!!! que significa eso? que cuantos menos telefonos necesiten esa actualización, más caro les resultara a Samsung hacer esas modificaciones porque el retorno de la inversión es menor, incluso puede ser negativo (Que pierdan dinero por ello) y que no les compense hacerlo, o que lo hagan en los plazos que ellos estipulen.

De ahí, que lamentablemente, los usuarios de S4 de Movistar (con sistema operativo dependiente de la operadora) me temo que no somos nadie, ni para acelerar la entrega (cada día que pasa, menos rentable para Samsung y Movistar porque trabajan para un telefono que cada vez se usa menos) ni para exigir a Movistar que nos lo faciliten, porque ellos son los primeros interesados en no tener que gastar ni un euro en algo cada vez menos rentable.

Mi consejo es el siguiente: Despreocupaos de cuando llegárá la actualización porque nadie lo va a acelerar y es muy posible que decidais cambiar de terminal antes de que llegue, o si hay suerte y la liberan, alegremonos de que un telefono con unos 2 años de vida... nos esté durando tanto aunque nos impidan usar el sistema operativo que seguramente haga a más de uno cambiar de idea a la hora de comprar terminal... y sobre todo, hacerlo en una compañía que no actúa en función de los usuarios(que levante la mano quien dejará de pagar cada factura mensual por no tener la actualización), sino de su propia cuenta de resultados, como es de esperar.

Un saludo a todos y muuuuuuuuuuucha paciencia, espero que vuestros S4 duren tanto que les hagamos gastar el dinero a Samsung y Movistar para cumplir algo que prometieron y es disponer de la actualización para nuestro modelo de teléfono.

 

Mensaje 163 de 271
1.905 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola rosyta81,

En el comentario de febrero al que haces referencia indiqué que, puesto que la versión libre no había llegado a España, no disponíamos de información sobre el despliegue de la actualización. Usualmente se toma como referencia el lanzamiento de la versión libre para concretar el lanzamiento de la versión de software correspondiente al operador.

 

Aunque en este sentido pudiera parecer que no ha habido ningún avance, no es exactamente así. En febrero no había fechas. En este momento, Samsung está preparando esta versión candidata y estamos a la espera de recibirla para poderla poner a vuestra disposición, una vez concluidas las pruebas habituales.

 

Respecto a la segunda cuestión que nos planteas, ten en cuenta que se mantiene un constante contacto con cada fabricante, con lo cual las versiones que recibimos para homologar ya cumplen, en su gran mayoría, con nuestras indicaciones.

 

Por otra parte, lamento que consideres que os estamos engañando. Nada más lejos de la realidad. Tratamos de trasladaros las novedades tan pronto como disponemos de ellas. Os pido disculpas si la información que os hemos estado trasladando ha resultado confusa o equívoca.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 164 de 271
1.879 Visitas
eva7
Más integrado que la RDSI
De verdad, todo esto me parece una verdadera vergüenza. Entiendo que los administradores del foro os estáis llevando una parte negativa que quizás no os corresponda, porque simplemente estáis haciendo vuestro trabajo, pero comprended que de algún modo debemos manifestar nuestro descontento. No es cuestión de repetir lo que han dicho tantos otros clientes afectados, pero si hemos confiado en esta compañía no es para nada justo que otras operadoras dispongan de la actualización desde hace tiempo. Asimismo, la única forma de hacer algo es poner aquí un comentario ante el que en realidad no hacéis nada, puesto que nosotros pagamos nuestras facturas igualmente por un servicio, que ante el caso que nos ocupa, está siendo incompleto, o al menos, inferior a la competencia, y encima no podemos reclamar nada. Es inconcebible que no dispongamos de la actualización que nos sigáis hablando de un supuesto tira y afloja entre la compañía y el fabricante, cuando para otras cosas estáis mucho más raudos. Sabemos que la obsolescencia programada es un pilar en este negocio, pero de ahí, a asegurar una actualización que nunca llega para ver si nos cansamos y adquirimos terminales nuevos, me parece excesivo. En cuanto a instalarla por Odin y todas esas cosas que leo, yo no lo he hecho nunca y no me atrevo. La gente confiamos en las compañías precisamente por este tipo de cosas, para que nos presten un servicio que nosotros no tenemos.porqué hacer y jugárnosla. Espero respuesta y que aunque sea seáis capaces de estimarnos una fecha si es que la actualización va a llegar en algún momento, cosa que dudo enormemente. Gracias.
Mensaje 165 de 271
1.844 Visitas
Goddie75
Mi vida cambió con el ADSL

Eva, toda la razón, creemos que tenemos una compañia puntera, pero con ciertos temas, como es gastar dinero para que sus clientes dispongan de una actualización que puede alargar la vida de los terminales...le cuesta horrores, mientras que para subir cuotas, cobrar permanencias y que no falles un mes, que te cortamos el servicio... (he exagerado, pero hasta el limite legal, se entiende...) están muy muy vivos. 

 

La obsolescencia es vital para todo el mundo tecnológico, sin ella mucha gente no comería y es necesaria, pero hemos llegado a un nivel un poco ridículo incluso, porque se está planteando incluso la salida de una nueva versión de android, que puede salir al mercado antes que incluso la famosa actualización de samsung a movistar... ¿Cual tendrá que pasar la 4.4.3 ó 4.4.4 o la 5.0 o la 5.01 o la 5.1???? Al final no se sabe ni siquiera que versión nos dejarán mientras siguen saliendo al mercado nuevas. Sabeis que ya vamos 4 versiones por detrás aunque dos de ellas sean parches de kit kat?

 

Cuidad los S4 que algún dia llegará alguna versión, no? aunque seguramente ya tendréis planeado comprar algun nuevo terminal para cuando llegue. Sino, siempre queda la opción de pedirselo a los reyes magos 😉 a lo mejor llegan antes que la actualización!!!

 

Un saludo a tod@s!!!

 

 

Mensaje 166 de 271
1.817 Visitas
jomabalo
Yo probé el VDSL

A mi ya todo esto me parece absurdo! Ya ha salido si no me equivoco la 5.1 de lollipop, pues seguramente desues de tanto esperar nos pongan las 5.0

Esto ya es increible, pero por lo que se ve cierto.

Dejadnos ya de tomar el pelo vais a perder muchos clientes, yo uno de ellos, porque en cuanto tenga la oportunidad me cambio de compañia porque para mi Movistar deja mucho que deseear frente alas otras compañias, siempre con ofertas, buenas tarifas y muy rapida las actualizaciones en sus terminales, mira yoigo, orange y vodafone ya tiene Lollipop en sus S4 pero ustedes?? Buaag.. menuda [....]. -.-"

Mensaje 167 de 271
1.767 Visitas
jomabalo
Yo probé el VDSL

Porque no deciis una fecha máxima para que llegue la Actualización Lollipop....!! Espero que llegue antes de verano...

 

 

Mensaje 168 de 271
1.762 Visitas
corajana
Yo probé el VDSL

Mas silencio????

Mensaje 169 de 271
1.662 Visitas
Goddie75
Mi vida cambió con el ADSL

Corajana, cuando no hay ninguna noticia, será porque todo está exactamente igual. No se quieren pillar los dedos en algo que no depende de ellos... o que no pueden estimar cuando lo tendrán, es preferible no decir nada a poner una fecha y no cumplir con ella. Y no les defiendo, pero creo que queda claro que nos darán la actualización cuando la tengan... y ese momento nos llegará de sorpresa.

 

De lo que debe servir esto es que los móviles con sistema operativo restringido o cautivo son así y no nos queda más remedio que aceptar las fechas que las operadoras nos impongan, el que nos quejemos no va a acelerar nada, por lo que si no se quiere pasar por esto, mejor irte a la tienda de electrónica de turno y comprarte el movil libre. Para el siguiente, yo ya lo se.

 

Saludos

Mensaje 170 de 271
1.658 Visitas
PedroRod
Yo probé el VDSL
Supongo que seguimos sin noticias no?
Mensaje 171 de 271
1.581 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola PedroRod, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Seguimos sin novedades sobre esta cuestión. Lo lamento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 172 de 271
1.566 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Solo informaros que para la versión libre española (PHE) ayer llego una actualización de estabilidad y mejoras de Android 5.0.1 , si no recuerdo mal de poco menos de 500MB. (400 y pico, vaya)

Si ya iba bien con la actualización Lollipop, una vez actualizado de nuevo, el terminal va realmente espectacular.

 

No entiendo el retraso que aplica Movistar...

 

Ánimo, pues seguro que ya queda menos!!

 

 

Saludos.

Mensaje 173 de 271
1.448 Visitas
PedroRod
Yo probé el VDSL

No entiendo como puede ser que salgan actualizaciones de las actualizaciones y nosotros sigamos sin recibir ni la primera, recibiremos la ultima que han recibido los libres con las mejores que comenta topdriver o la anterior con menos estabilidad?

Mensaje 174 de 271
1.444 Visitas
Goddie75
Mi vida cambió con el ADSL

Seguro que recibiremos la 5.0 raspada, si no les facilitan esa... como vamos a tener las versiones posteriores???? eso ya para el 2017...

Mensaje 175 de 271
1.443 Visitas