Actualizacion Lollipop para Samsung Galaxy s4

DavidValgañónGómez
Yo probé el VDSL
Actualizacion Lollipop para Samsung Galaxy s4

Hola Movistar, tenéis alguna noticia al respecto?

 

Un Saludo y Gracias.

Mensaje 1 de 271
35.241 Visitas
270 RESPUESTAS 270
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

ppgh escribió:

Dede que actualice el telefono no se conecta a redes 4G, lo demas todo fenomemal.

A alguien mas le pasa esto??

Gracias.

 


Puedes revisar en Ajustes > Más ZRedes Móvil > Tipo de Red preferida (Mirar si está en 4G).

Mensaje 251 de 271
3.265 Visitas
kiriki71
Yo probé el VDSL

Problema se reinicia solo, y el acceso de las apps a las notificaciones hay que volverlo a activar cada vez que se reinicia, y aconsejo hacer un hard reset  despues de la instalacion (aunque luego necesitas dos dias para volver a instalar y configurar todo), pero se ganan unos 2 gb de memoria interna 

Mensaje 252 de 271
3.195 Visitas
ppgh
Yo probé el VDSL

Gracias. lo tengo revisado y esta activo el 4G, no se conecta ni forzando en deteccion de redes, sice que se conecta a 4G pero al final no lo hace.

Un saludo.

 

Mensaje 253 de 271
3.156 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ppgh,

¿El problema con el acceso a 4G te sucede en cualquier zona? ¿Has probado a poner otra SIM de Movistar con 4G activo en tu terminal? ¿Y tu SIM en otro teléfono con 4G?

 

En todo caso, mándame los siguientes datos por mensaje privado para revisar el estado de tu línea y del servicio 4G en tu zona:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Población, provincia, calle y número.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 254 de 271
3.144 Visitas
ppgh
Yo probé el VDSL

El mismo telefono con otra tarjeta movistar que no es dualsim si se conecta a 4G.

Creo que es problema de lollipop con la dualsim.

Un saludo.

 

Mensaje 255 de 271
3.123 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ppgh,

Tras recibir por privado los datos de tu línea he comprobado que, en el caso de tu línea de empresa, no tenías activo el servicio 4G. He procedido a realizar la activación del mismo.

 

Reinicia tu teléfono y comprueba si ya dispones de acceso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 256 de 271
3.105 Visitas
ppgh
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, le costo pero al final se conecto a 4G.

Un saludo.

 

Mensaje 257 de 271
3.094 Visitas
kiriki71
Yo probé el VDSL

Desde la actualizacion se me reinicia una y hay dias que 2 veces, y  otro fallo que veo es que el acceso a las notificaciones de apps como "Light flow, pushbullet o teslaunread" hay que volver a darles permiso cada vez

Mensaje 258 de 271
3.036 Visitas
garveo
Yo probé el VDSL

¿Has hecho un reseteo completo?

 

Igualmente recomiendo que saqueis la sd, la meteais y la formateeis ya que a mi antes se me desincronizaban el audio y la imagen de los videos.

Mensaje 259 de 271
3.019 Visitas
kiriki71
Yo probé el VDSL

hice hard reset del movil, pero no formatee la tarjeta SD, voy a hacerlo, gracias

Mensaje 260 de 271
3.009 Visitas
DanielBatista
Mi vida cambió con el ADSL

Pues no se si esto le habra pasado a alguien pero estoy flipando. Ayer actualice mi galaxy s4,comprado en tienda de movistar,con contrato, a Lollipop 5.0.1 y ahora cada vez que apago o reseteo el terminal me sale el logo de Orange...el de movistar ha desaparecido.

Mensaje 261 de 271
2.999 Visitas
DanielBatista
Mi vida cambió con el ADSL

Pues aun mas sorprendido...tras hablar con soporte tecnico de movistar me indican que el problema me ha surgido ya que mi telefono antes era de Orange.

Es decir que un telefono nuevo,comprado en tienda Movistar y con contrato,era antes de Orange??Increible.

La solucion que me dan es que hable con el fabricante Samsung.En fin que me quedare con mi telefono de Movistar pero con la marca de Orange.

Mensaje 262 de 271
2.938 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola DanielBatista,

¿Tu teléfono ha sido remitido al servicio técnico en algún momento desde que lo adquiriste?

 

En cualquier caso, esta incidencia en el proceso de actualización deberías ponerla en conocimiento del fabricante. Si quieres disponer de la versión de software homologada por Movistar puedes acudir a un Centro de Servicio Samsung, o bien a cualquier distribuidor Movistar.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 263 de 271
2.895 Visitas
Nakht
Yo probé el VDSL

DanielBatista escribió:

Pues aun mas sorprendido...tras hablar con soporte tecnico de movistar me indican que el problema me ha surgido ya que mi telefono antes era de Orange.

Es decir que un telefono nuevo,comprado en tienda Movistar y con contrato,era antes de Orange??Increible.

La solucion que me dan es que hable con el fabricante Samsung.En fin que me quedare con mi telefono de Movistar pero con la marca de Orange.




La tan cacareada optimization de movistar pars lollipop esta dando muchos problemas, y no deja de ser una chapuza...

Puedes tener la opción de instalar el software libre de Samsung por medio de Odin.. te puedes descargar el lollipop libre para España de sammobile... A mi me va se lujo... y t garantizo que no te saldrá ningun logo ni de Orange ni de Movistar. .. solo el de samsung

Mensaje 264 de 271
2.882 Visitas
nico_rec
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, comparto tu opinión Nakht, la optimización es malísima, el winget del clima sigue poniendo "Eliminar", al móvil se la va la pinza de vez en cuando reiniciandose solo.

 

No entiendo sinceramente como una empresa como Movistar puede tener este servicio técnico.

Mensaje 265 de 271
2.835 Visitas
kiriki71
Yo probé el VDSL

totalmente deacuerdo con Nico Rec, menuda chapuza de actualizacion,constantes reinicios y cuelgues de aplicaciones

Mensaje 266 de 271
2.829 Visitas
vicente13
Yo probé el VDSL

A mí también me ha pasado lo de que al reiniciar el móbil me sale "Orange" actualizando mi S4 a través de Samsung Kies 3!!!

Mensaje 267 de 271
2.774 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

Tras actualizar mi S4 a Lollipop (sin hacer reset) y ver algunos de los cambios que presenta, lo que menos me gusta es que ha aumentado, y mucho, el consumo de memoria RAM.

Ha pasado de estar entre el 45 y el 55% de consumo a estar entre el 70 y el 75%. Y eso que he eliminado el clima y el podómetro de la pantalla de bloqueo.

También me ha desaparecido el widget semanal del calendario (anécdota).

Lo que si parece es que el consumo de batería ha mejorado.

 

Es normal ese consumo de RAM?

 

Un saludo.

Mensaje 268 de 271
2.704 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Captsoto, es un placer para mi,

indicarte que es normal, señalando que se debe a la forma de gestion que tiene android lollipop sobre esta memoria.

   Aunque pueda parecer ciertamente mas un error que un acierto de Android Lollipop, mas bien es al contrario. 

   ¿Porque?

lo que hace Android simplemente es precargar las aplicaciones que mas usamos en la memoria RAM para que posteriormente no haya que abrirlas, es decir, cuando estas exigen espacio de memoria, el sistema deja memoria libre en funcion de su necesidad que ira siendo ocupada por la aplicacion que la ha solicitado.

   Esto se llama gestion multitarea y es uno de los puntos mas importantes y fundamentales de Android Lollipop, resaltando que practicamente se usa la totalidad de dicha memoria, dejando disponible tan solo una mínima parte del total.

   Todo este patron de autogestion mejora el rendimiento y eficiencia del consumo de bateria ya que imposibilita una nueva apertura y precarga desde cero (se abririan de forma mas lenta, gastando un mayor numero de recursos).

   Aunque se trata de un tema controvertido, es muy sencillo de entender hablando en forma literal:

si la app sigue “viva” en la memoria RAM, el consumo de la CPU sera menos elevado y su velocidad de apertura mucho mayor debido a que dicha memoria escribe y lee mucho más rápido produciendo un consumo inferior y aumento de duracion en la bateria.

   Perdonad por la extension y gracias a todos por entrar en la Comunidad.

   Un saludGuiño.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 269 de 271
2.682 Visitas
kiriki71
Yo probé el VDSL

Tengo que decir que despues de hacer un wipe (que no lo habia hecho),ha dejado de reiniciarse solo,  y noto algo de mejoria en general, lo unico que no me gusta es que tengo que dar permiso a las notifificaciones de apps como (light flow, pushbulklet, Tesla Unread), cada vez que reinicio, alguien sabe alguna solucion

Mensaje 270 de 271
2.678 Visitas
Captsoto
Yo probé el VDSL

Gracias Thonio.

 

Por tu pronta respuesta y por explicarnos la razón de porqué Lollipop gestiona de esa manera la RAM.

 

Un saludo.

Mensaje 271 de 271
2.661 Visitas