Actualizacion Xperia u a 4.0.4

nipa
Yo probé el VDSL
Actualizacion Xperia u a 4.0.4

Hola, buenos dias

Resulta que ayer actualice mi terminal xperia u a la nueva version de android 4.0.4, y da muchos errores. El movil ha empezado a ir bastante lento con las mismas aplicaciones, inclusive el whatsapp tarda varios minutos en abrirse. ¿alguien sabe por que ocurre esto y si hay alguna forma de arreglarlo? como por ejemplo volver a la version que tenia...

gracias!!

Mensaje 1 de 10
1.021 Visitas
9 RESPUESTAS 9
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

nipa escribió:

Hola, buenos dias

Resulta que ayer actualice mi terminal xperia u a la nueva version de android 4.0.4, y da muchos errores. El movil ha empezado a ir bastante lento con las mismas aplicaciones, inclusive el whatsapp tarda varios minutos en abrirse. ¿alguien sabe por que ocurre esto y si hay alguna forma de arreglarlo? como por ejemplo volver a la version que tenia...

gracias!!


Hola nipa.

 

Es posible que notes que tras actualizarlo vaya un poco más lento. Android 4.0 consume más recursos que el 2.3, de hecho, en la página de Sony tienes un aviso indicándolo: http://www.sonymobile.com/es/software/phones/xperia-u/

 

Sin embargo, te recomiendo para que ganes fluidez que reestablezcas el teléfono (Ajustes/Copia de seguridad y reestablecer). Borrará toda la información personal y aplicaciones instaladas (recuerda hacer un backup de todo antes). Después de hacer esto controla qué instalaciones tienes instaladas y están corriendo. Mejor opción aún es la de Reparar teléfono de PC Companion o Update Service, ya que elimina cualquier ajuste y datos de versiones anteriores.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.011 Visitas
nipa
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta!

La opcion de reparar el telefono con PC Companion hace que vuelva a tener la antigua version? Y por otro lado... que es un backup? perdon, soy un poco ingnorante en estos temas

gracias!

Mensaje 3 de 10
1.006 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

nipa escribió:

Gracias por la respuesta!

La opcion de reparar el telefono con PC Companion hace que vuelva a tener la antigua version? Y por otro lado... que es un backup? perdon, soy un poco ingnorante en estos temas

gracias!


Hola nipa.

 

No, tanto con la opción de reestablecer como con la de reparar el teléfono se quedará en la 4.0. No hay ninguna manera oficial de bajar de versión, pero estos dos métodos mejoran mucho el funcionamiento del teléfono.

 

Con el backup me refería a guardar todo tu información personal (contactos, sms, aplicaciones, fotos...). Las aplicaciones las podrás volver a instalar desde Google Play con tu cuenta de Google (pero se perderán los datos de las mismas, como el progreso de los juegos). Las fotos se suelen guardar en la tarjeta SD. Te recomiendo que utilices una aplicación como Mybackup (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rerware.android.MyBackup&hl=es), que realiza un backup y posterior restauración de todos los datos. 

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
993 Visitas
nipa
Yo probé el VDSL

Hola,

gracias de nuevo por la respuesta.... al final restaure el telefono con el PC companition, pero el problema persiste. ¿hay alguna otra posible solucion? porque el movil va extremadamente lento, y antes de actualizar la version de android iba perfecto

 

gracias, un saludo

Mensaje 5 de 10
926 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

nipa escribió:

Hola,

gracias de nuevo por la respuesta.... al final restaure el telefono con el PC companition, pero el problema persiste. ¿hay alguna otra posible solucion? porque el movil va extremadamente lento, y antes de actualizar la version de android iba perfecto

 

gracias, un saludo


Hola nipa.

 

Me temo que no... como te dije, Android ICS consume más recursos y el móvil va algo justo. Consulta en un servicio técnico si tienen disponible la versión anterior.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
919 Visitas
nipa
Yo probé el VDSL

 A un servicio tecnico de movistar? si llevo el movil a una tienda movistar no pueden ponerme la version anterior?

gracias

Mensaje 7 de 10
904 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

nipa escribió:

 A un servicio tecnico de movistar? si llevo el movil a una tienda movistar no pueden ponerme la version anterior?

gracias


Llevaló a una tienda de Movistar y explícales lo que quieres para que, si lo envían al servicio técnico te lo devuelvan con seguridad con la versión anterior.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
894 Visitas
nipa
Yo probé el VDSL

Gracias, asi lo haré. ¿Me podria decir cuanto me pueden cobrar por este servicio? O entra en la garantia? El movil lo compre hace menos de un año...

Por otra parte, debo borrar los datos del movil antes de llevarlo al servicio tecnico?

gracias

Mensaje 9 de 10
886 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

nipa escribió:

Gracias, asi lo haré. ¿Me podria decir cuanto me pueden cobrar por este servicio? O entra en la garantia? El movil lo compre hace menos de un año...

Por otra parte, debo borrar los datos del movil antes de llevarlo al servicio tecnico?

gracias


Buenos días nipa.

 

La verdad es que no te sé decir si tendrá algún coste. Preguntaló en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil donde seguro que te pueden ayudar.

 

Lo que debes hacer antes es una copia de seguridad de todos tus datos personales ya que probablemente el teléfono se "formatee" por completo.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
850 Visitas