Hola Arturo, sabes para cuando estará disponible la actualización a 4.3, mi S3 es de movistar pero ya lo tengo liberado gracias al codigo q me facilitaron desde el 1004.
Gracias por las respuesta.
zorita pero ¿hay que hacer algún backup o copia de seguridad antes? por cierto la versión que aparece en el video no es la misma, que la que se encuentra disponible, ya que esta a salido ahora en Abril. No dice nada de poner el teléfono en depuración USB, he mirado varios tutoriales pero sigo con dudas. necesitas que el telefóno este libre osea desbloquear el código Imei o no es necesario. Muchas gracias y saludos.
Queridos conciudadanos que estais hartos de esperar a la actualización de movistar, no esperéis mas, si entrais en SAMMOBILE, lo podréis actualizar en el apartado de firmware solo tendréis que daros de alta, yo lo hice ayer y sin tener ni idea me lo actualice y en menos de media hora movil nuevo y libre.
al entrar en SAMMOBILE, poneis en el apartado de firmware vuestro modelo y hay podreis descargar android 4'3 con unos sencillos pasos que hos ponen, solo necesitareis el programa ODIN y descargar el programa android 4.3 y a continuacion seguir los 4 pasos que indica facilmente, tanto ODIN como ANDROID 4.3 los dan en SAMMOBILE.
VENTAJAS:
1 - El movil queda libre y las futuras actualizaciones dependen de Samsung y no de movistar.
2 - Desaparecen o podeis desistalar todo lo de movistar si no lo quereis, ya que el movil se liberaliza.
3 - Las aplicaciones ya se pueden instalar en la tarjeta sd
4 - Va mas rapido y fluido que antes y la bateria dura mas.
5 - Muchas mejoras mas que aun estoy descubriendo.
6 - No perdeis nada, pero por si acaso hacer una copia de seguridad.
DESVENTAJAS:
- Por el momento no he encontrado nada, solo una pega que de la alegria y satisfaccion de ver que es tan facil actualizarlo y librarte de movistar te puede dar un ataque al corazon.
ACORDAROS EN SAMMOBILE EN EL APARTADO DE FIRMWARE, PONEIS VUESTRO MODELO Y DESCARGAR EL OFICIAL DE ESPAÑA Y CON UNOS SENCILLOS PASOS QUE HOS INDICAN SE HACE SIN PROBLEMAS Y SIN NECESIDAD DE TENER CONOCIMIENTOS INFORMATICOS NI NADA SOLO NECESITAREIS EL PROGRAMA ODIN
PASOS A SEGUIR:
1-EL MOVIL LO PONEIS CON DEPURACION USB Y LO APAGAIS.
2-LO ENCEDEIS APRETANDO AL MISMO TIEMPO LOS BOTONES (POWER - VOLUMEN ABAJO - MENU)
3-APARECERA UN MENU DE CONFIGURACION EN ESE MOMENTO APRETAIS EL BOTON (VOLUMEN ALTO).
4-LO CONECTAIS AL ORDENADOR.
DESPUES:
YO TENGO EL ODIN 3.07, CUALQUIERA SUPONGO QUE VALE, LO ABRIS Y SIN TOCAR NADA SELECCIONAIS DONDE PONE PDA SALDRA PARA QUE SELECCIONES EL ARCHIVO DEL PROGRAMA ANDROID 4.3, LO SELECCIONAIS Y LE DAIS A STAR Y CON ESO YA SE VA ACTUALIZANDO EL MOVIL AUTOMATICAMENTE.
-revisar que el programa odin detecta el movil antes de hacer todo esto se comprueba mirando a mano izquierda del programa que aparece ID:COM en color con un numero.
para mi lo mas importante es que ya tengo el android 4.3 sin ningun rastro de movistar, al hacerlo con odin y poner el android proporcionado por sammobil me actualizo perfectamente como explico anteriormente y sin necesidad de ser root, ahora dependo de samsumg en vez de movistar, si sale la 4.4 y me actualiza por kies perfecto y si no lo volvere a hacer por odin que es una maravilla. De todas formas gracias por la aclaracion. Y animo a todos a hacerlo como yo ya que por movistar a este paso nada de nada y tendreis el mismo problema de siempre, un monton de programas de Movistar ocupando memoria y que no sirven para nada solo que molestar.
Topdriver escribió:
Juan L...,
Entiendo de sobras que no es culpa tuya pero, ¿de verdad que Movistar se piensa que los usuarios se creen todo lo que contáis?
Y ojo, no pongo en duda la historia esa de los fallos detectados pero, creo que realmente no lo estáis analizando de forma correcta, eficiente y productiva.
Lo que no le encaja a nadie es que el OS que facilita el propio fabricante, junto a Google y Windows, no funcione correctamente, ya que está más que sobradamente probado. Sin ir más lejos la prueba está en que la versión libre funciona a la perfección desde el primer día y, si por alguna razón se detecta algún fallo, tienes asegurada una actualización en menos de un mes. Vamos, que un terminal nuevo recibe como 8 actualizaciones mientras que vosotros facilitáis solo una.
Ah, pero entonces es cuando decís una serie de cosas que realmente encajan aún mucho menos.
Pues según compañeros tuyos, resulta que miráis que el terminal pueda soportar multiSIM, (o como se llame), Me refiero a eso de tener 2 números de teléfonos en una misma SIM. (en el terminal libre, funciona perfectamente) y resulta que esa es la piedra angular de vuestra excusa a la hora de comentar los fallos detectados.
Y ahora bien lo bueno, ¿habéis hecho números de la cantidad de clientes que se ven perjudicados con el retraso de las actualizaciones, por culpa de un servicio que dais a una minoría? Sinceramente, es insultante.
Ya hace años que existen terminales con DualSim y el que necesite ese servicio, ya sabe qué hacer, comprarse un DualSim.
Por otro lado, la mayoría de fallos vienen por una serie de Apps que incluís, Y QUE NADIE SOLICITA, restando además con ellos la capacidad del terminal. Qué descaro!!
¿De verdad nos queréis hacer creer que hay quien usa y paga Imagenio desde el móvil? (cuando existía...)
Pongo la mano en el fuego y sé de sobras que no me quemo, si digo que en toda España no hay ni mil clientes que han usado ese servicio.
Y si hay más de mil, serán los que han picado vuestro anzuelo pensando que era gratis y que además no consumía internet móvil (datos)
JOYNC!!!!!
Ahora en serio, ¿lo utiliza alguien?
Otro aborto de las operadoras para intentar hacerle frente a Whatsapp y similares, además de otros servicios de fabricantes.
Así pues, otro ejemplo que inutilidad de servicio que afecta negativamente al resto de clientes, sin mencionar la pérdida del dinero invertido.
La única App que vale realmente la pena es "Mi Movistar" ¿El resto?, créeme si te digo que son basura. No hacen más que molestar restando capacidad de almacenamiento del terminal, y por la que además habéis invertido dinero para desarrollarlas. Ahí está el problema, tenéis que deshaceros de esos "iluminatis" que tenéis como estrategas, pues están a la altura del betún.
Pero si hay una cosa que debéis tener clara, es que los clientes no son tontos. No hay que ser ingeniero aeroespacial para darse cuenta de las tonterías que llegáis a decír. Por mucho que lo vistáis bonito, nadie se cree lo que decís, y en consecuencia, acabáis recogiendo lo que sembráis, mala imagen por culpa de los retrasos en actualizaciones, con sensación por parte del cliente de abandono y tomadura de pelo. Y lo peor de todo, es que lo sabéis....
No hay nada más productivo para ambas partes que dejar el terminal limpio, como si de uno libre se tratase y, si me apuras, le incluyes la imagen Movistar de encendido y nada más. Con ello elimináis cantidad de costes y ganáis incalculables reconocimientos y agradecimientos de clientes contentos con el servicio. Gran anzuelo para nuevos clientes!! Es de cajón...
Como la otra mentira del invierno 2013, "Terminales libres!!" Resulta que la parte libre era que podías usar SIM de otra operadora pero, con OS personalizado Movistar, con lo que en realidad de libre no tenía nada, sólo el Simblock desactivado, per el OS no tenía nada de libre. Eso es humillantemente insultante!!
Por otro lado, debéis tener bien claro que los clientes saben manipular de sobras las Apps, por lo que si alguien quiere instalarse por poner un ejemplo, la App: Mi Movistar, sabe de sobras dónde encontrarla y cómo instalarla.
Soy cliente vuestro desde hace muuuuuuuuuuchos años, iniciando con terminales Alcatel, Nokia, etc..., y ya dentro de la era smartphone os sufrí con un terminal operadora vuestro, (un galaxy SII) Un telefonazo que, voluntaria o involuntariamente os encargásteis a reducir sus prestaciones de forma escandalosa.
De ahí que el siguiente ya fue LIBRE (PHE) y, realmente no hay comparación.
Pero me da mucha rabia como seguís toreando a los clientes de forma tan insultante, tratándolos de tontos.
A eso sí que no hay derecho....
Pensad que, si por un casual enfocáis el trato a clientes basándos en que posíblemente tenéis una mayoría de clientes de joven edad, al mismo tiempo debéis ser lo suficientemente inteligentes como para saber quién paga sus facturas. Personas que van a supervisar el servicio que pagan. En definitiva, personas que ya llevan 25 años usando un PC, por lo que tampoco es que sean/seamos unos negados con estos temas. Eso ni lo dudéis.
Por favor, transmítelo a tus superiores.
Gracias y saludos,
Topdriver
Hola @Topdriver
Muchas gracias por tomarte las molestias en compartir con nosotros tus comentarios y lamentamos que nuestra actual política de comercialización de terminales libres , ya hemos trasladado tu opinión a los compañeros de homologación de terminales.
Un saluido
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Perdonadme todos por no contestar. He estado desconectado este fin de semana de la red. La verdad es que me ha venido bien y veo que ya se ha explicado estupendamente como hacer la actualizacion al 4.3. Suerte a todos y a ver si alquien nos puede decir como cambiar el CSC para que llegen las actualizaciones solas.
Un saludo!
Saludos cordiales, les comento lo que me paso en mi s3, soy de movistar y esta gente nada de nada en la actualización al 4.3, pues puse el libre de España, perdí el imei, pues puse el kíes y cual fue mi sorpresa que me dice que mi s3 no es compatible con kíes que tengo que bajarme el kíes3, pues así lo hice voela recupere el imei y me actualizo a la ultima del 4.3, espero que les sirva los pasos que segui.....
Emilio-Movistar escribió:
Hola @Topdriver
Muchas gracias por tomarte las molestias en compartir con nosotros tus comentarios y lamentamos que nuestra actual política de comercialización de terminales libres , ya hemos trasladado tu opinión a los compañeros de homologación de terminales.
Un saluido
Muchas gracias Emilio.
Sabes muy bien que siempre he valorado mucho vuestra labor, ya que la considero impagable por la cantidad de quejas que acabáis soportando, cuando en realidad vuestro cometido entiendo que debería ser la de ayudar los clientes a encontrar/proporcionar soluciones.
Si te fijas, la inmensa mayoría los usuarios del foro acaban por autoayudarse en sustituir el OS personalizado de Movistar por el Libre español y, esa es la confirmación que vuestro OS no gusta a nadie.
Insisto, si proporcionáis OS libres, todos salen ganando, los clientes por su agrado con el producto y vosotros por evitaros esas inversiones de recursos y gastos con la personalización tan extrema que predicáis, además de conseguir nuevos clientes gracias al servicio prestado, ya que todas las versiones libres funcionan de maravilla, siendo más ágiles, más fluidas y más económicas energéticamente hablando.
Y es que sólo hay que echar un vistazo a todos los hilos abiertos en el foro y, para darse cuenta que todo son quejas con los modelos y marcas que tenéis o habéis tenido en catálogo.
Saludos,
Topdriver
Saludos a todos
Muy de acuerdo con topdriver en lo que se refiere a la política de movistar con respecto a terminales y actualizaciones. No es de recibo casi 4 meses para sacar adelante una actualización que la mayoría de las operadoras ha lanzado ya. Si Movistar tiene problemas con las actualizaciones tendrá que cambiar de estrategia y limpiar los terminales de aplicaciones y software que no sirve para nada y que consiguen que un terminal de primera linea acabe bajando su rendimiento...tanto que pone en peligro las propias actualizaciones. Tengo mucha paciencia pero se ha agotado. Gracias a todos los que habeís aportado información y experiencias propias para que los que no sabemos mucho de esto nos podamos actualizar por nuestra cuenta sin tener que depender de la compañía. Todos vosotros habeís hecho muchísimo más que Movistar por la satisfación del cliente, que debería ser lo primero. Al final instalé la 4.3 siguiendo vuestros consejos y estoy francamente satisfecho. Si finalmente la 4.4 se lanza no tendré que estar pendiente de que mi operadora se acuerde de mí. Mi próximo terminal será libre, al final sale uno ganando, y mi continuidad en Movistar está más que en el aire. Un 10 para los foreros y un 0 para Movistar.
Un cliente absolutamente insatisfecho, y vuelvo a coincidir con topdriver...que llevaba muchos años con esta compañía...si no cambiais perdereis muchísimos clientes, y todo por no hacer las cosas pensando en los que os mantienen..
El CSC es el Country Specific Code. Si ya habéis actualizado con ODIN y habéis puesto una ROM española no os hará falta cambiarlo.
Si queréis cambiarlo teclea primero *#06# y te indica el IMEI. Anótalo.
Después pulsa aceptar y pon *#272*IMEI# sustituyendo IMEI por el número que te ha salido antes al pulsar *#06#
Aparecerán los distintos CSC, seleccionas el de España que es PHE y el teléfono se reiniciará, eso sí, borrando todos los datos que tengas en la memoria interna.
No lo puedo entender. Sammobile anuncia la 4.3 para... Argentina Movistar!!!
amigoos tengo una duda importante si alguien me hecha un cablee, esque estoy en el odin para instalar la version 4.3 que salio este mes y tenia la duda de si marco la casilla csc se me cambiará o que pasará si alguien lo sabe y me lo dice seria de ayuda, gracias de antemano.