Actualizacion android galaxy s2

jorgekmu
Mi vida cambió con el ADSL
Actualizacion android galaxy s2

Hola, tengo un s2 y mediante ajustes-acerca del telefono-actualizacion de software me dice que no hay actualizaciones disponibles y tengo la version 2.3.3 por lo que si hay mas actualizaciones, me descague el samsung kies pero no consigo conectar el movil, no lo detecta y no se porque, he reiniciado el movil y el ordenador he probado con depuracion de usb y sin depuracion de usb y no se que hacer para poder actualizar el telefono, alguien puede ayudarme? he pensado en restaurar los valores de fabrica a ver si asi... pero eso es demasiado drastico, ayudenme por favor

Mensaje 1 de 11
3.348 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Topdriver
Yo probé el VDSL

jorgekmu...., en principio deberías poder actualizar, ya que no es normal que no puedas hacerlo.

Aunque tampoco es normal que ese termianl aún siga con el ¿GB 2.3.3?

Esa es la versión con la que salió al mercado hace, ¿4 años?

 

¿De dónde has sacado ese terminal?

 

Primero deberías tener claro si tu terminal es libre o Movistar, o de qué operadora/pais.

(pues no es normal que siga con la 2.3.3 pero, ahí ya no me meto, aunque suena muy raro..,)

 

 

Mirando versiones recientes en SamMobile, por ejemplo, la última versión libre española (FOP) y que data de este mismo enero 2014, disponible en Kies.

 

Spain2014 January4.1.2I9100XWMS3

 

 

Y la versión más reciente de Movistar (XEC) data de abril 2013

 

Spain (Movistar)2013 April4.1.2I9100XWLSS

 

Aunque aparentemente no esté disponible en Kies, según SamMobile aunque, la versión Movistar que sí estaría dsponible en Kies es la 4.0.3.

 

Spain (Movistar)2012 June4.0.3I9100BGLP9

 

Personalmente te recomiendo tratar de bajarte los drivers desde la misma web de Samsung pero, hay un tema muy importante, y es que Kies se actualiza casi cada mes, por lo que entiendo que quizás deberías actualizarlo. Puede que te avisase pero hayas cancelado la actualización de Kies ya que no era lo que buscabas.

 

Pues bien, de ser así, actualiza primero Kies e incluso después hasta te recomiendo reiniciar el PC

Si una vez hecho todo esto Kies sigue sin reconocer el terminal, ya habría que intentar hacer reset de fábrica al propio terminal, por lo que antes deberías hacer coìa de seguridad (a través de KIES) de todo lo que quieras conservar, contactos, fotos, videos, música, etc... Entendiendo que una vez hecho, y si estás en wifi estable, ()digamos que el de casa), te debería aparecer la actualización desde el propio terminal vía OTA, es decir, sin pasar por el PC (KIES)

 

Pero la versión más actualizada para el Galaxy SII es la JB. 4.1.2 y, ahí se han quedado.

Lo que ya no sé si con el tiempo se conseguirá actualizar a KitKat 4.4 (pues es una versión tan liviana que en realiad puede funcionar con terminales que trabajan a 512KB) aunque, por ahora todo indica que de momento y de forma oficial, no.

Pero ya sabes, hay muchas ROM's cocinadas que ya lo hacen funcionar con 4.4

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 2 de 11
3.331 Visitas
jorgekmu
Mi vida cambió con el ADSL

me compre el movil recientemente y viene con el software original, ademas esta rooteado pero sigue con el android original, no soy entendido del tema ni mucho menos, pero creo que deberia poder actualziarlo por OTA,la cuestion es que dice que no hay actualizaciones disponibles, tengo que probar a conectarlo al kies porque tengo kies en windows 8.1 y parece que no va muy bien, alguna idea exceptuando cambiar android por odin?

Mensaje 3 de 11
3.295 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

jorgekmu escribió:

me compre el movil recientemente y viene con el software original, ademas esta rooteado pero sigue con el android original, no soy entendido del tema ni mucho menos, pero creo que deberia poder actualziarlo por OTA,la cuestion es que dice que no hay actualizaciones disponibles, tengo que probar a conectarlo al kies porque tengo kies en windows 8.1 y parece que no va muy bien, alguna idea exceptuando cambiar android por odin?


Hola jorgekmu.

 

Por favor, marca *#1234# y copianos los datos que te aparezcan para saber qué software concreto tienes.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
3.278 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Deduzco que lo has comprado de segunda mano (tampoco soy muy listo) y, si está rooteado, puedes/debes hacer cualquier instalación con ODIN, ya que no me encaa mucho que a día de hoy siga con la versión original de hace ¿3 años?

 

Mi consejo personal, es que si puedes conectarlo a través de KIES, te deberá saltar actualización.

Ojo, Kies lo actualian casi cada mes, por lo que antes que nada y sin conectar el móvil al PC, enciende Kies (desde mi escritorio, que equivale a Windows 7 mejorado) y seguro que Kies te indica que hay una versión más actual del propio Kies.

Lo actualizas, reicinicas el PC y luego abres Kies y conectas el móvil.

 

Desconozciendo si tu terminal es Libre español u operadora española o a saber si de otro pais, si al conectarlo a Kies te lo reconoce, pues también deberán bajarse los controladores para reconer tu terminal, te indicará si hay actualización o no.

 

De no aparecer actualización, es que está rooteado del todo, con lo que ya deberás actualizar vía ODIN

 

Y ya puestos con ODIN, queda a tu libre elección qué instalarle, si una versión cocinada, (las habrá bastante buenas), o directamente le instalas la última que liberaron para el Galaxy SII versión Libre Española, (FOP) y que data de este mismo enero 2014, tratándose del JB 4.1.2 y que está disponible en KIES.

 

Pero bajo ningún concepto se te ocurra instalarle una versión operadora, de NINGUNA de ellas!!

Todas dan problemas, si no es una cosa es otra...

 

Si optas por la idea de instalar versión oficial libre española, trata de instalarle también el CSC de la versión libre española, por si al final hay una conunción de planetas y Samsung decidie actualizar a KitKat 4.4 esos terminales, digamos que en navidades (a saber), y entonces sí que te aparecerá actualización vía OTA y KIES.

 

Por cierto, la última versión oficial de Samsung para este terminal es esta:

 

Spain2014 January4.1.2I9100XWMS3

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 5 de 11
3.275 Visitas
jorgekmu
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, tendre que hacerlo por odin, sabes donde hay un tutorial para ello y lo mas importante, donde encontrar la version de android 4.1.2 oficial español libre para que en adelante pueda actualizar por OTA??

Mensaje 6 de 11
3.260 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

jorgekmu..., pásate por aquí:

 

http://www.comunidadgalaxy.es/

 

y seguro que encuentras lo que buscas!!

 

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 7 de 11
3.257 Visitas
jorgekmu
Mi vida cambió con el ADSL

PDA: I9100XXKL1

Phone: I9100XXKL1

CSC: I9100OXAKL1

Build Info: Tue Dec 6 05:34:13 KST 2011

Mensaje 8 de 11
3.247 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

jorgekmu escribió:

PDA: I9100XXKL1

Phone: I9100XXKL1

CSC: I9100OXAKL1

Build Info: Tue Dec 6 05:34:13 KST 2011


Hola jorgekmu.

 

Creo que no es ninguna de las versiones de Movistar ni libres españolas.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
3.240 Visitas
jorgekmu
Mi vida cambió con el ADSL

hola, he actualizado con odin, todo normal, y cuando ponia pass el movil se ha quedado en  el logotipo de samsung lo ha estado repitiendo como 5 minutos, he salido del odin porque ya estaba terminado, he quitado el cable y seguia asique lo he reiniciado, pero nada, se quedaba en samsung... le he tenido que quitar la bateria, alguna ayuda??

Mensaje 10 de 11
3.182 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

jorgekmu escribió:

hola, he actualizado con odin, todo normal, y cuando ponia pass el movil se ha quedado en  el logotipo de samsung lo ha estado repitiendo como 5 minutos, he salido del odin porque ya estaba terminado, he quitado el cable y seguia asique lo he reiniciado, pero nada, se quedaba en samsung... le he tenido que quitar la bateria, alguna ayuda??


Jorgekmu...., Pásate por http://www.comunidadgalaxy.es/

 

Mensaje 11 de 11
3.176 Visitas