Actualizacion android xperia arc

rufeitor
Más integrado que la RDSI
Actualizacion android xperia arc

Desde hace nos días sony ericsson envía a los terminales xperia arc una actualizacion android, al parecer vodafone también lo está haciendo para sus propios terminales, ¿cuando lo hará movistar para los suyos?. 

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 203
7.189 Visitas
202 RESPUESTAS 202
Bermudo92
Más integrado que la RDSI

Eso es cierto. No tienes mas que llamar al 1004 habiendo cumplido tu permanencia, decirle al operador que quieres desbloquear tu terminal, que te faciliten el código de desbloqueo pertinente, te toman los datos de propietario de la línea y si todo encaja (debería), te piden tu IMEI y te dan un plazo de unos 15 días para que ellos verifiquen y contacten en este caso con Sony y les faciliten el código de desbloqueo. Luego, ellos te llaman y te lo dan. Lo he probado personalmente y acceden a ello con naturalidad si los datos concuerdan. (A mí en mi caso, era por autónomo y fue un lío y lo dejé).

 

Bueno, se pronuncia algún moderador o qué?yo desde el mismísimo día en que realicé la portabilidad y recibí el ARC ya tuve problemas y acabaré, para variar, de malas maneras con nuestra "querida" Movistar. Exijo, como todos los clientes del foro, se nos informe.

Mensaje 101 de 203
4.784 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s y disculpad lo primero el retraso en contestar.

 

Sí que os podemos confirmar que se está trabajando en ICS para este modelo, aunque de momento no podemos indicaros fecha exacta en la que acabará el proceso.

 

De todos modos iremosconsultando regularmente cómo se encuentra el proceso y en cuanto tengamos alguna novedad la expondremos en este hilo.

 

Saludos y gracias por vuestra paciencia!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 102 de 203
4.773 Visitas
adri_90
Más integrado que la RDSI

Solo queria saber cuando van a sacar en movistar la actualizacion porque ya la han sacado en otras compañias y aqui seguimos esperando.

Y tambien que pasaria si actualizamos por nuestra cuenta y no por Pc Companion

Mensaje 103 de 203
4.628 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes a todos,

 

Nuestros compañeros de homologaciones nos comunican que aún sigue pendiente esta actualización, estaremos a la expectativa de recibir mas novedades para poder brindarlas en este hilo.

 

Agradecemos la paciencia que nos muestran.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 104 de 203
4.465 Visitas
chartre
Yo probé el VDSL

Marcelo te doy las gracias por seguir atento a este problema que tenemos. Por una vez da gusto que seas vosotros los que tomeis la iniciativa en la comunicación.

 

De todas formas, no es necesario que tus compañeros de homologaciones te comuniquen que está pendiete la actualización, porque eso te lo puedo decir yo Guiño

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 105 de 203
4.457 Visitas
er_xavo
Yo probé el VDSL

Hola moderadores, tenemos ya una prevision? Hace meses que esperamos con ansias esta actualizacion y seguimos sin saber ni para cuando es.

Lo mas molesto de todo es que otras compañias ya tengan la actualización hace meses... Movistar nos hace sentir  los mas 'tontos' del panorama :(.
Sinceramente creo que Movistar ganaria MUCHA confianza para los clientes si sacaran las actualizaciones al tiempo. Que hagan un estudio de mercado, encuestas... las actualizaciones se valoran muchisimo, solo teneis que mirar este foro, llenisimo de quejas por actualizaciones fallidas o tardías.
En humilde opinión si Movistar se gastara la pasta y se pusiera las pilas con esto ganaria muchos mas clientes, ES DE CAJÓN!
Personalmente desaconsejare a cualquier usuario de android la contratacion de Movistar.
Saludos a todos los 'tontos' como yo!

Mensaje 106 de 203
4.289 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Nuestros compañeros del departamento de homologaciones nos han comunicado que el terminal Sony Xperia Arc con versión Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y versión software LT15i_4.1.B.0.431_Movistar-ES_1266-6858_R10I ha obtenido la Aceptación Técnica por parte de Telefónica España para su comercialización.
 
Esta versión tiene los siguientes cambios respecto a la versión anteriormente aprobada:

  • Actualización de la versión de SO de Android 2.3.4 Gingerbread a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. 
  • Se han incluido los enlaces Música y Tonos, Juegos  y Deportes.
  • Se ha incluido la aplicación Mi Movistar y Segunda Línea.
  • Se ha incluido el Recomendador de Servicios Movistar.
  • Los enlaces Chat Movistar y M.Música han sido eliminados.
  • Se ha incluido el ID android-tef-es, para poder identificar como distribución de Telefónica, las aplicaciones descargadas a través del Play Store de Google. 
  • El tamaño máximo de MMS ha sido ampliado a 500kB en vez de 300kB.
  • Las aplicaciones y demos Movistar ahora pueden ser borradas.
  • Otras mejoras

La actualización a esta nueva versión, para los clientes que dispongan de la versión anterior, estará disponible en un plazo aproximado de 2 semanas desde la fecha de la presente comunicación.

 

El método de actualización será mediante cable USB conectado al PC con acceso a internet y la aplicación PC Companion.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 107 de 203
4.173 Visitas
chartre
Yo probé el VDSL

Ya era hora!

 

Ahora solo tenemos que esperar. Esperar que las dos semanas no sean dos meses.

 

Mensaje 108 de 203
4.140 Visitas
jtsamper
Yo probé el VDSL

Chartre si querias la version ICS 4.0.4 sin esperar a que la saque movistar podeis instalarla.

 

Usando Flashtool y una ROM original de Xperia arc, buscar en google y htcmania.com

Mensaje 109 de 203
3.976 Visitas
jtsamper
Yo probé el VDSL

Yo la tengo desde que salio para ARC, en verano, en junio/julio para ser exactos

Mensaje 110 de 203
3.974 Visitas
er_xavo
Yo probé el VDSL

jtsamper, debes tener en cuenta si flasheas e instalas una ROM que no sea de movistar pierdes la garantia

Mensaje 111 de 203
3.962 Visitas
jtsamper
Yo probé el VDSL
Solo pierdes la garantia cuando liberas el bootloader, ya que desbloqueas el sistema de arranqué.
La ROM es el sistema operativo (android) modificado para ese terminal en concreto, puedes cambiarlo por otras rom adaptadas a ese terminal. Por ejemplo sabeis que la 4.0.4 ics ya va por la 4.1.b.587 (sino recuerdo mal) y movistar solo ha sacado la 4.1.b.465. Siempre y cuando no se desbloque el sistema de arranque (bootlader) la garantia sigue estando intacta.

Si estoy equivocado por favor dimelo y ponme la fuente
Mensaje 112 de 203
3.922 Visitas
er_xavo
Yo probé el VDSL

Ninguna fuente... pero ya te digo yo que si le pones un firmware que no es de Movistar... 100% seguro que movistar no se hace cargo. Llama y compruebalo... Otra cosa es que puedas llevarlo tu directamente a un servicio tecnico de Sony, en ese caso puede que si que te cubra la garantia.

Mensaje 113 de 203
3.821 Visitas
alkata
Más integrado que la RDSI

Mañana se pasan las dos semanas, será que vamos a por los dos meses????

 

¿A alguien le ha llegado ya la actualización?

 

Gracias

Mensaje 114 de 203
3.418 Visitas
er_xavo
Yo probé el VDSL

Yo pruebo todos los dias con el Companion y con el Update service y nada de nada

Mensaje 115 de 203
3.397 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hoy nada de nada ...a esperar 

Mensaje 116 de 203
3.370 Visitas
chartre
Yo probé el VDSL

No seais tan quisquillosos, ya dijo el otro que tardarian mínimo aproximadamente dos mese semanas.

Mensaje 117 de 203
3.334 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

He hablado con Sony. Aún no está disponible la versión (colgarla es cosa de ellos), pero me avisarán cuando esté disponible y yo os lo comunico inmediatamente.

 

Saludos.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 118 de 203
3.296 Visitas
djnes69
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo!!

 

Curioso, curioso...ahora es Sony el que tiene la pelota en su campo....juas!!Emoticono feliz

No, si al final la culpa de todo la tendrá Rajoy....jajajaja!!

En serio.Ansiamos la actualización.

ArturoM_movistar, a ver si es verdad y nos lo comunicáis.

 

Un saludo a los impacientes como yo...

Mensaje 119 de 203
3.191 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

djnes69 escribió:

Hola de nuevo!!

 

Curioso, curioso...ahora es Sony el que tiene la pelota en su campo....juas!!Emoticono feliz

No, si al final la culpa de todo la tendrá Rajoy....jajajaja!!

En serio.Ansiamos la actualización.

ArturoM_movistar, a ver si es verdad y nos lo comunicáis.

 

Un saludo a los impacientes como yo...


Buenos días djnes69

 

El tiempo que pasa desde que nosotros damos el ok a una versión o terminal (que en este caso fue el 21 de septiembre), hasta que esta versión está disponible para vosotros, siempre depende de los fabricantes y del tiempo que tarden en colgarla en sus herrmientas. Nosotros damos un tiempo estimado, pero siempre puede ser menos i más.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 120 de 203
3.011 Visitas
chartre
Yo probé el VDSL
De acuerdo Arturo, siempre dais unos tiempos estimados, pero curiosamente ese tiempo nunca se queda por debajo de la estimacion.
Además, no trates de desviar la atención hacia Sony porque es Movistar la que se ha retrasado 3 meses. Que Sony tarde una semana mas de lo previsto es una minucia comparado con lo que habeis hecho vosotros.
Mensaje 121 de 203
3.001 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

chartre escribió:
De acuerdo Arturo, siempre dais unos tiempos estimados, pero curiosamente ese tiempo nunca se queda por debajo de la estimacion.
Además, no trates de desviar la atención hacia Sony porque es Movistar la que se ha retrasado 3 meses. Que Sony tarde una semana mas de lo previsto es una minucia comparado con lo que habeis hecho vosotros.

Hola chartre.

 

Te aseguro que sí, en algunos casos el tiempo sí que se queda por debajo de la estimación Guiño Aún así, insisto, y no es echar balones fuera, que esta parte del proceso no está en nuestras manos y depende entre otras cosas de los procesos internos de cada empresa. La verdad es que esta versión se ha retrasado bastante porque se han tenido que entregar numerosas versiones intermedias solucionando diversos problemas. Lamentamos que hayás tenido que esperar tanto.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 122 de 203
2.994 Visitas
manchema
Mi vida cambió con el ADSL

ya van 3 semanas.....

sin contar los meses que habeis tardado desde que sony lanzo la actualizacion...

y por favor un respeto y no le hecheis la culpa a sony 

a mi ya me da igual acabo de hacer la portabilidad , motivos vuestra incompetencia

 

Mensaje 123 de 203
2.515 Visitas
manchema
Mi vida cambió con el ADSL

141 dias desde que sony la saco " aproximadamente"  20 semanas ....

Mensaje 124 de 203
2.502 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

La actualización a ICS para el Xperia Arc aún no está disponible. Siento el retraso, en cuanto lo esté os lo comunicaremos.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 125 de 203
2.488 Visitas