Agenda Contactos Gmail Smartphone PERFECTA

GeOx
El WIFI me llevó al sofá
Agenda Contactos Gmail Smartphone PERFECTA

FINALIDAD: TENER UNA AGENDA DE CONTACTOS PERMANENTE FIABLE

 

INTRODUCCIÓN: 

 

 

Por qué no hablar de los contactos, donde guardarlos, como organizarlos de una forma mas o menos estable ya que de una "forma definitiva" es mucho pedir. Cuantos de nosotros tenemos los contactos almacenados en la memoria del propio teléfono o bien en nuestra tarjeta SIM.

 

Muchos tendréis un iphone y diréis que icloud es lo mejor pues claro si,  a ti te va bien?,  pues adelante...faltaría mas. Si queréis que os diga la verdad, no me gusta ningún sistema de los que hay actualmente para almacenar contactos, por todo ello hoy hablaremos del menos malo para mi opinión. 

 

Vamos a hablar de un sistema de almacenamiento que dará igual si el movil se nos estropea y no lo podemos o no queremos repararlo, si bien nos lo roban o se nos estropea la tarjeta SIM o bien teníamos un android y queremos cambiar  a un iphone en fin que pase lo que pase,  en el tiempo de comprar un nuevo movil el que sea y encenderlo ya tengamos nuestra agenda intacta y sin ninguna complicación totalmente restaurada, igual que lo teníamos antes de la catástrofe.

 

Queremos una agenda que podamos poner la imagen de nuestros contactos mas habituales porque no es lo mismo mirar el numero que ver una foto cuando te llaman. Queremos también que sea gratis, segura, a prueba de terremotos. Pues si es así seguir leyendo....

 

ANTES DE NADA:

 

ABRIR UNA CUENTA GMAIL.

 

Tanto para los que ya tengais una abierta como para los que no la teneis os aconsejo mirar mi post de "ABRIR CTA. GMAIL METODO PERFECTO" porque es posible que decidais abrir otra o modificar la que teneis antes de continuar. 

 

contactosgmail.png                                                                      gmail_.png

 

 

 

PRIMER PASO

 

Pensar que cuando le hablas a alguien de los contactos da autentico pánico al usuario que tine que realizar cualquier gestión con los mismos y no hay para menos ya que es un autentico engorro andar trasteando entre configuración y configuración, ¿como paso mis contactos de hotmail, yahoo, telefonica, etc a gmail? todo ello es tan extenso que nos llevaría otro tutorial por lo tanto aquí estamos en el supuesto de que comenzamos de nuevo aunque si explicaré un par de conceptos sobre la importación. 

 

 Vamos a entrar a nuestra Cta. de Gmil para ello iremos a Google.es y llegaremos aquí.

 

google.es.jpg

 A la que le cojais el tranquillo Google es el mejor soporte para interactuar con el resto de sus productos una vez lleguemos nos saldra este panel de control en la parte superior izquierda tal como veis aqui "un banner con fondo negro" pues bien, vamos a pulsar en "Gmail" y nos llevará aquí

 

entrada gmail.png 

 

En nombre de Usuario pondremos nuestra cuenta de gmail (nuestracuenta@gmail.com) y lógicamente la contraseña que le dimos al crear la cuenta. Y nos vamos aquí

 

contact1.png

Podriamos decir que ya estais dentro de vuestra cuenta de Gmail esos 4 correos son de binvenida y lo que intentan es vincularnos mas a sus redes sociales porque recordar amigos el objetivo de ellos es vincularnos lo máximo para que en un futuro nos cueste marchar y el nuestro es aprovecharnos de ellos en su justa medida por lo tanto ya podeis proceder a borrarlos si quereis claro. Ya os dije que aquí da para muchos manuales por lo tanto vamos a centrarnos en lo nuestro. ¿Donde estan los contactos? Los teneis delante lo que pasa es que estan ocultos. Pulsar en la palabra Gmail que yo os resalto en amarillo vale?.

 

contact2.png

 

 

Bien habreis llegado a esta pantalla superior con un desplegable donde ahora si sale la palabra contactos, aque estais esperando...pulsar en ella ya. y nos vamos aquí.

 

contacto3.png

Podeis entrar por 2 sitios uno es el boton rojo y otro el boton + yo entraria por "Contacto nuevo" ya que nos sale el desplegable y es más cómodo. Pulsamos pues y nos vamos aquí.

 

contact4.png

Como veis las opciones son muchas si pulsais en imagen podreis incluir una foto de vuestro contacto, el sistema de inserción de fotos da la posibilidad de seleccionar una zona en concreto de la foto por lo cual es muy útil en fotografias que tengamos de grupo, pues solo seleccionaremos aquella cara que nos interesa y asi el resto.

 

Podemos incluir telefonos móviles (poner delante +34) y fijos asi como direcciones, etc. es sumamente intuitivo, deciros que si hay algun campo que no se adapta a vuestras necesidades tenéis la opción de ir a Personalizado....Pues bién os voy a añadir algunos contactos para que veais como quedan.

 

contactonuevoguanche.pngguanchecontact3.png

Este sería un ejemplo hemos insertado la foto y esa misma foto se nos verá en el smartphone también se verán el resto de datos en este caso hay dos e.mails 3 telefonos una dirección una pagina web (que cuando la pulsemos en nuestro smartphone nos vinculara a ella) y ona opcion nueva inventada para que veáis que no tiene fin. En el lado derecho veremos que tendremos un recuadro de Notas extremadamente útil ya que lo que pongamos aqui también se verá en el smartphone. ¿Verdad que es asombroso?. Bueno yo ya puse unos cuantos y la cosa quedó así:

 

contactos5.png

Podeis poner tantos como querais, es importante que os aseguréis si guardó bien la foto ya que alguna vez falla algo, en este caso son un grupo de 4 amigos con sus teléfonos y también cree grupos nuevos, los tenéis a la izquierda como: amigas buenas, amigos foro, nuevos trabajos (lo que os hablé antes), podemos incluir teléfonos en estos grupos lo cual nos llevará a tener mejor organizada nuestra agenda y mas localizable todo, sino nos interesa un grupo lo borramos, etc. es todo muy intuitivo y podriamos estar hablando durante horas de las opciones existentes. 

 

Ahora quiero que hagais una copia de seguridad de vuestra agenda de contactos por si las moscas.....por lo tanto vamos aqui:

 

exportar.png

En la pestaña "Más" pulsamos y seleccionamos exportar...ok nos iremos aquí

exportar2.png

fijaros si teneis opciones a nosotros nos interesa la primera formato *CSV para Google le damos a exportar le decimos donde queremos guardar la copia (recordar cambiar el nombre del archivo por la fecha de la exportación) luego cada 6 meses haceis este proceso pero nunca borreis un archivo *csv ya que asi tendreis un Backup aleatorio que os puede ser muy útil para la recuperación secuencial de algun contacto en concreto por lo tanto lo mejor es crear una carpeta o directorio y ahi ir almacenando los archivos *CSV (20-12-12.csv, etc, etc). 

 

Os voy a dar un almacen por si se os quema o bien os roban el PC jajajaja. (pero se trata de eso no? de la agenda perfecta) pues vamos aya....

 

drive.png

Vais a la pertaña de "Drive" (ya os dije que lo teneis todo a mano), llegaréis a esta imagen superior yo tengo aqui 4 archivos en concreto 4 videos aqui,  si quereis, teneis la opción de crear una carpeta de seguridad que le podeis llamar por ejemplo "contactos gmail" para ello tendriais que pulsar en la carpetita gris que os indico con un interrogante (porque no se si lo hareis o no) si creais la carpeta os saldrá en mi caso saldría arriba o abajo de los videos, por lo tanto tendrías que entrar en ella (estaría vacia) y ahora sí pulsaríais el la opción 2 y ya podrías selecionar vuestro archivo *csv que teneis guardado en el ordenador para que lo suba a Drive (no deja de ser una nube de google gratuita hasta 5 Gb) mas o menos os cabrían 5 o 6 billones de archivos *CSV jajajajaja. Bueno sino quereis crear la carpeta pues directamente al paso opción numero 2 y subir archivo. 

 

¿Quereis saber donde estan realmente vuestras fotos? pues seguirme y ahora pulsar en la imagen de Picassa para que funcione teneis que estar con la sesión iniciada de vuestra cuenta de gmail en el navegador (es decir que os salga vuestro email en la esquinita superior derecha vamos....)

picasa-logo.gif

Bien simplemente se trata de llegar a vuestro almacen de imagenes de Picassa (almacen gratuito de Google) sino os funcionase el enlace iniciais sesión como dije antes y en el navegador de Google poneis Picassa y os saldra el enlace. otra forma de llegar es atraves del "Panel de Control" de vuestra cuenta (lo explico bien en este post.)

 

picassa2.png

 

Os saldra algo similar a esto pero con  una imagen de portada de las que teneis en contactos, esto es una carpera que ahora la abriremos. vamos a abrirla....

 

picassa3.png

 

Estas son las fotos que pusisteis vosotros cuando creasteis vuestra agenda de contactos en Google Gmail. 

 

"Por nada del mundo borreis ni añadais fotos a esta carpeta, vamos ni mirarla esta vinculada a vuestra agenda de contactos y si la borrais lo estropeareis todo ya que se pierde el enlace es decir yo quiero añadir fotos por picassa para luego incorporarlas a la agenda y no funcionaria, mucho cuidado con esto, ni cambieis el nombre de la carpeta, vamos es que nada de nada, es un gran consejo que os doy, si quereis subir fotos a Picassa creareis una carpeta nueva y ahi las colocais pero esta repito ni tocarla." 

 

Recordais en el anterior post de crear cta. Gmail que no eliminamos por completo el perfil y que solo lo ocultamos, es por el motivo de que Picassa utiliza este perfil para su producto por lo tanto es mejor llevarse bien con Picassa.

 

SOLO OS QUEDARIA....

 

Bueno pues hasta aqui todo,  solo quedaria borrar todos los contactos de vuestro Smartphone tanto de la memoria del teléfono como de la SIM una vez limpio haria una restauración a los valores de fábrica y a la hora de iniciar nuevamente el  móvil introduciríamos como primera cuenta de correo la de nuestros contactos y veréis como se va llenando vuestro telefono de toda la información de vuestra cuenta de Gmail. Imprsionante y tendreis la Agenda Perfecta. Solo una guerra nuclear destruiria vuestra información. 

 

Por supuesto quién le de pereza porque tiene una cuenta de hotmail o de cualquier otro operador siempre esta la posibilidad de realizar una importación de su cuanta actual es sumamente sencillo,  los pasos serian estos: no os pongo imagenes ya que sino no terminaremos nunca. 

 

IR a GMAIL====Una vez en Gmail (en la parte superior derecha "ruedecita" IR A CONFIGURACION======Cuando esteis en configuracion......Bueno va una foto mas y la última vale?

 

ultima.png

 

Llegareis a esta ventana vais a "Cuentas e importación" y luego a "Importar correo y contactos" (en amarillo) en un sistema increiblemente efectivo y automatizado nos va a pedir el e.mail que queremos importar y su contraseña, tenerla preparada. Tener en cuenta que si la cuenta a importar tiene muchísimos e.mails podría tardar la importación hasta 2 dias .

 

Pues nada mas ha sido un placer comentaros este post y espero que os sea útil durante mucho tiempo. 

 

AGRADECIMIENTOS:

 

Quisiera dedicar este post a mi Amigo Guanche y que sepas que esta es la broma que te tenia preparada, bueno que os tenia preparada a los tres "el poner vuestra avatar en el post" como veis no se hacer de malo. 

 

Geox.

 

geox.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 7
10.886 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Esto no es una broma, mi querido Geox...esto es una muestra de bonhomía, de cariño y de elegante sentido del humor...

Nos encanta a los tres...repito...a los tres...

Y de nosotros tres, un abrazo a corazón abierto para ti...

Eres genial, tío...

 

GRACIASSSSSSSSSSSSS....el Post de P.M., para los que no sepan qué es P.M., les daré una pista: No significa Policía Militar...lo siento, no puedo dar más pistas...jejejeje

 

 

Buen Año para todos....

 

pulgoso.gif

Mensaje 2 de 7
10.834 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

MIGUEL Y PACO escribió:

Esto no es una broma, mi querido Geox...esto es una muestra de bonhomía, de cariño y de elegante sentido del humor...

Nos encanta a los tres...repito...a los tres...

Y de nosotros tres, un abrazo a corazón abierto para ti...

Eres genial, tío...

 

GRACIASSSSSSSSSSSSS....el Post de P.M., para los que no sepan qué es P.M., les daré una pista: No significa Policía Militar...lo siento, no puedo dar más pistas...jejejeje

 

 

Buen Año para todos....

 

pulgoso.gif


Hola mis amigos que tal? Ya veo que no avanzamos y vamos a peor esa risita del perrito es peor que la anterior ahora si que ya no tengo ninguna duda el es el jefe de la banda de 3 se ríe continuadamente y no se cansa. Bueno ya veis que lo prometido es deuda y doy mi venganza por finalizada, ahora solo espero que con un poco de suerte se le atraganten las uvas al perrito. 

Lo dicho no un buen año no un inmejorable año para los dos aunque estoy seguro que nos volveremos a felicitar. 

Geox.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 3 de 7
10.829 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Bueno ya veis que lo prometido es deuda y doy mi venganza por finalizada, ahora solo espero que con un poco de suerte se le atraganten las uvas al perrito. 

 

Luego no te quejes cuando el RISITAS te fastidie los POST...tú solito te lo estás buscando...AMOSQUÉEEEEEEEEEEEEE...

 

JAJAJAJAJAJA....

 

AMÁS...EL RISITAS NO COME UVAS...

Mensaje 5 de 7
10.821 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

aasanz escribió:

Muy bueno Geox.

 

Un saludo.


Hola aasanz ya ves pasando el rato con la agenda. me alegro de saludarte nuevamente. Por cierto Buen año.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 6 de 7
10.807 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

No come Uva claro ahora caigo el ya tiene mala uva jajajajaj

 

Saludos tambien.

 

geox.

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 7 de 7
10.804 Visitas