Análisis Samsung Galaxy Tab 10.1 fina

usuario_retirado
No aplicable
Análisis Samsung Galaxy Tab 10.1 fina

Buenas! Le he hecho un análisis a esta tablet, que posiblemente, Movistar comercialice también a partir de septiembre ( Ya que sale en Agosto libre... pero es mucho suponer!) Ya sabéis que me la cogí hace poco importada, y aunque sea la mejor Android, le meto bastante caña. Copio y pego de mi blog:

 

 

________________________________________________________________________


Como sabréis o quizás recordáis haber visto, en nuestra descripción y primera entrada del blog dijimos que ibamos a hablar, además de los obvios videojuegos, de tecnología y otros temas.

 

Hoy quiero inaugurar la sección semanal de tecnología, en el que iremos recopilando algunas noticias importantes de los gadgets más interesantes. Sabemos que páginas de éstas hay muchísimas y no pretendemos hacerles ningún tipo de competencia. Como siempre intentaremos hacerlo de nuestra forma, con absoluta independencia y partidismo si hace falta, porque lo que exponemos es nuestra opinión, y para bien o para mal, con ella hasta la muerte, y quien no esté de acuerdo, para eso están los comentarios, para entablar un buen debate!

Como sabéis en La Fortaleza de LeChuck somos unos grandes fans de Android( y casualmente todos tenemos un smartphone de la gama Galaxy, sea el Galaxy S de Stan, o los S2 que tenemos los afortunados Largo, Elaine y Guybrush), por eso os quiero analizar hoy la Samsung Galaxy Tab 10.1 ( Sin V de Vodafone por delante! es la versión fina, WIFI 16GB con un poco peor resolución de la cámara (3MP VS 8MP) pero más ligera y fina de la versión que hay en España actualmente)

 



Después de unas semanas con ella ( Pues la compré importada cuando salió en EEUU satisfecho como antiguo poseedor de la anterior Galaxy Tab de 7") os puedo decir que el nivel de satisfacción es muy alto, pero con algún contratiempo.

Ya sabéis que no soy muy dado a números, os podría decir características, peso, etc, como en cualquier web, pero simplemente os diré que habiendo probando las mejores tablets disponibles en el mercado, ésta es la más equilibrada, fina y ligera que existe. La Samsung Galaxy Tab 10.1 tiene un diseño muy sobrio, y aunque sus componentes externos básicamente se basan en el plástico, no deja de tener una presencia envidiable. Estuve a punto de coger una Acer Iconia o una ASUS Transformer, pero pese a unos materiales más robustos, eran "gigantescas" comparadas con esto o el iPad 2 y eso me echaba para atrás aunque éstas incluyeran entrada USB o HDMI. Realmente creo que es algo que no le voy a dar uso a la hora de la verdad, y aunque no estarían de más, si repercuten en el diseño, prefiero mil veces esta sensación de coger algo y que no se te duerma la mano. En la Tab 10.1, el USB o HDMI siempre quedarán como una opción a través de un adaptador a su única entrada propietaria, similar a la entrada de iPod y demás dispositivos de Apple.

El diseño de la Galaxy Tab 10.1 es el mayor atractivo frente a sus competidores Honeycomb


En cuanto a potencia, ya sabéis que todas estas tablets de ultima generación con el SO Android Honeycomb, en este caso en su versión 3.1, usan como motor principal su Tegra 2 de 1GHz a doble núcleo. Para bien o para mal, ahí no hay diferencias a remarcar. Samsung se anota un minipunto con su interfaz Touchwiz UX adaptada a tablets, que deja un poco más elegante la apariencia de Honeycomb de Google, y se desmarca de las demás tablets que a nivel de interfaz quedan casi clónicas. Además las aplicaciones de Samsung siempre me han parecido de lo más útiles, sobretodo el explorador de archivos y administrador de tareas, que nos permite cerrar aplicaciones de una forma natural y sencilla, puesto que si abres muchísimas cosas, Honeycomb no gestiona del todo bien tu RAM, de 1GB en la tab, y no será difícil ver alguna ralentización. La multitarea real es lo que tiene, pero en un PC cerramos aplicaciones y ya está. Creo que es una cosa a mejorar en el SO de Google para tablets.

Hablando de ocio y prestaciones multimedia, el tablet se desenvuelve de forma genial, aunque sin llegar a las cotas del Samsung Galaxy S 2, la verdad es que Tegra 2 no le tose al procesador propietario de Samsung Equinox de 1,2Ghz Dual Core. Esto se nota si tienes los dos en tu poder. Igualmente ningún problema en usar tu navegador de internet como si el de tu sobremesa se tratara, abriendo varias pestañas con video, etc, que la tablet te da muestras de su versatilidad y potencia.

Muy útil la aplicación de notas. Aquí vemos su widget flotante que os comento en acción


Algunos widgets o aplicaciones de Touchwiz UX se abren en una ventana flotante, que puedes arrastrar a la zona de la pantalla que te sea más cómoda, cosa que nos permite seguir haciendo uso en cualquier otra tarea mientras administramos las aplicaciones. Es la primera vez que veo esto en una tablet, y no se si será el mejor camino, pero Samsung se ha atrevido a meter este curioso añadido. Recordad que es solo en algunos de sus widgets propietarios.

Aplicaciones recomendadas para aprovechar más tu tablet Honeycomb? Yo comencé con Tweetcomb para usar Twitter, Newsr como lector de feeds compatible con Google Reader, Mango para leer mangas en español directamente desde internet ( todas ellas aplicaciones gratuitas), y por último, nuestra aplicación de la web, claro! aunque sea la página web en sí, dadle una oportunidad que tener el icono de LeChuck en el escritorio de tu tablet quedará muy cool :D. Las demás aplicaciones ya te las incluye la propia tablet, cosas como Google Maps o Youtube, que te harán disfrutar mucho más de esos servicios que sus propias versiones de navegador, una hazaña que solo se consigue cuando se hace una aplicación y sistema operativo pensado desde cero para pantallas táctiles grandes.

 

A lo mejor estáis pensando, pero... y que tal se desenvuelve si lo enfrentamos con el iPad 2? Y os contestaré con una frase, es lo mismo que comparar un Galaxy S con un iPhone 4. En número y calidad de aplicaciones sigue ganando iOS, pero éstas las hacen las desarrolladores y en Android el apoyo crece a pasos agigantados, como sabéis. En integración Android es muy superior, y la forma de hacer las cosas es mucho más parecida a un ordenador que iOS, con sus cosas malas y buenas. En cuanto a fluidez el iPad sigue sin inmutarse por mucho que lo intentes saturar, puesto que lo tiene todo mucho más atado. Es como intentar colgar tu videoconsola desde su menú moviéndote de un lado a otro y cerrando y abriendo juegos o servicios, muy difícil. En Honeycomb tienes todo lo bueno de Android adaptado a una pantalla táctil grande, solo le faltaban métodos para cerrar aplicaciones o mejor gestión de ellas, y por supuesto le faltan todavía muchas aplicaciones adaptadas a su gran capacidad! Cuestión de tiempo, pero tienes que barajar tú con que te quedas hoy! Yo lo he tenido claro! Proximamente añadiré algún video a la entrada. Además, habréis visto que no he hecho hincapié en lo que a juegos respecta. Eso da para una entrada propia 🙂

Aunque en un principio estaba fechada su salida en nuestro país el 18 de Julio, al parecer se va a alargar la espera hasta algún día de agosto.


Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacerla y se responderá lo mejor que se pueda! Lo peor que te puede pasar es gastarte un dineral en algo que no puede hacer lo que tu necesitas!

 

 

 

Fuente LafortalezadeLeChuck.com

Mensaje 1 de 12
3.280 Visitas
11 RESPUESTAS 11
conde73
Yo probé el VDSL

Hola amigos, os dejo por aquí el análisis de los amigos de xataka de este otro tablet que también ofrecerá próximamente Movistar.

 

Motorola Xoom

Mensaje 2 de 12
3.021 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

conde73 escribió:

Hola amigos, os dejo por aquí el análisis de los amigos de xataka de este otro tablet que también ofrecerá próximamente Movistar.

 

Motorola Xoom


Muchas gracias por el enlace conde73

 

El Xoom, como tu indicas estará disponible en breve en nuestra red de distribución.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
2.989 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

¡¡Espectacular Review Museboy!! 

 

Veo que te ha convencido el Galaxy Tab P7500 de Samsung, yo he tenido ocasión de probarlo un par de días y hoy por hoy me parece el mejor tablet Android del mercado. 

 

Confirmar que nosotros en principio lo lanzaremos en Septiembre, y estamos convencidos de que va a ser un exitazo como ha sido el Galaxy s 2.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.987 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Jajaja gracias por la chincheta Emilio! La he clavado entonces con la fecha! Genial, estoy deseando venderle a la gente tablet de la buena ^^

Mensaje 5 de 12
2.934 Visitas
Jommer
Yo probé el VDSL
Hola a todos, me gustaría preguntar a los moderadores si la fecha de lanzamiento de la 10.1 con Movistar sigue siendo Septiembre o por el contrario se retrasará por los problemas legales Apple- Samsung. Y si se retrasa, si que no habría fecha prevista ¿no?. PD: Sé que no me van a poder contestar a esto otro, pero ¿se sabe algo de precios-puntos?
Mensaje 6 de 12
2.663 Visitas
Jommer
Yo probé el VDSL

Emilio-Movistar... ¿no se sabe nada de esto que pregunto?

Saludos

Mensaje 7 de 12
2.620 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Jommer escribió:

Emilio-Movistar... ¿no se sabe nada de esto que pregunto?

Saludos



Hola jommer

 

En primer lugar perdona por la tardanza en contestar, efectivamente y tal como tu indicas la demanda de Apple contra Samsung que paraliza la comerialización en Europa de este dispositivo, puede demorar el lanzamiento previsto para Septiembre.

 

Estamos pendientes de que Samsung nos informe si el tema se desbloquea finalmente para daros fechas mas concretas, en cuanto sepamos algo mas os lo contamos en este mismo hilo.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.598 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días de nuevo jommer

 

Según nos comentan, parece ser que el tema de la denuncia contra Samsung se ha desbloqueado, con lo que es posible que finalmente podamos lanzar comercialmente el Galaxy Tab 10.1 en Septiembre, tal como habíamos previsto en principio.

 

Si hubiera cualquier novedad os la hacemos saber en este mismo hilo.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.585 Visitas
Jommer
Yo probé el VDSL

A la espera estoy entonces, sólo falta que no se vaya mucho de precio.

Saludos y gracias.

Mensaje 10 de 12
2.572 Visitas
Jommer
Yo probé el VDSL

Si comparamos los precios de los terminales libres en ECI por ejemplo vemos:

 

Samsung Galaxy SII  669 Euros

Samsung Galaxy Tab 10.1 589 Euros

 

Y para Movistar vale bastante más la Tab. La verdad que esperaba, viendo los precios de los terminales libres, que la Tab iba a estar en precio por debajo del Galaxy SII....eso me pasa por esperar algo de Movistar.

 

Me la pillare de Vodafone.

Mensaje 11 de 12
2.427 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Joer, pues la verdad es que veo inflado el precio libre del Galaxy S II del corte inglés, buscando se puede conseguir amucho mejor precio ( yo me lo compré libre cuando salió a 529€!)

 

Lo que compras normalmente con Movistar es el servicio, si ibas a contratar internet portatil, pues en vez de hacer una linea por un lado y comprar la tab por el otro, pues lo medio-financias, pero ciertamente si es para comprarla directamente, mejor comprarsela! Yo tengo la versión Wifi y comparto mi internet del S II por wifi y tachán ^^

Mensaje 12 de 12
2.385 Visitas