Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
68.296 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
Topdriver
Yo probé el VDSL

Posteado por Rossa, en el hilo de la J.B. 4.1.2 para el Galaxy SIII

 

 

 

Tras la denuncia de FACUA, Gobierno y CCAA advierten que la venta de móviles no liberados es ilegal

Un informe de la Comisión de Cooperación de Consumo estima que se trata de una práctica abusiva y sancionable. Advierte que las compañías deben liberarlos gratis y sin necesidad de que finalicen los compromisos de permanencia.

 

 

Tras la denuncia de FACUA-Consumidores en Acción, el Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas han emitido un informe en el que concluyen que la venta de móviles no liberados es una práctica ilegal.

El informe advierte que las compañías deben liberarlos gratis y sin necesidad de que finalicen los compromisos de permanencia. Asimismo, señala que sus prácticas pueden ser objeto de sanción al implicar cláusulas abusivas que vulneran el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En enero de 2012, FACUA denunció Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo por sabotear los terminales que comercializan para que sólo puedan utilizarse con ellas. Así, introducen una restricción técnica, un defecto, que limita y restringe las posibilidades de uso del móvil que el consumidor adquiere. Un terminal del que el usuario es titular y que además abonará de forma diferida a lo largo del periodo de duración del compromiso de permanencia que le obligan a asumir mediante el pago de un consumo mínimo mensual y unas condiciones tarifarias concretas. FACUA remitió sus denuncias al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y varias autoridades de protección al consumidor autonómicas.

 

El informe de la Comisión

A raíz de estas denuncias, la Comisión de Cooperación de Consumo ha elaborado un informe en el que estima "la valoración como abusiva de la práctica que realizan las operadoras telefónicas de bloquear el terminal en los términos referidos".

En dicha Comisión están representadas las autoridades de protección al consumidor del Gobierno y las comunidades autónomas. Se trata de un órgano dependiente de la Conferencia Sectorial de Consumo, cuya finalidad es la cooperación, la comunicación y la información entre la Administración General del Estado y la de las comunidades autónomas, en aquellas materias que afecten a la defensa de los derechos de los consumidores.

Según el informe (ver documento en .pdf), "en el caso de que el cliente, dentro del periodo de permanencia, estando al corriente del abono de la factura y manteniendo el contrato durante el periodo de permanencia acordada, quiera hacer uso del terminal con una tarjeta de otro operador porque en un momento dado tenga condiciones económicas más ventajosas, el operador no puede negarse a liberar el terminal, limitando los derechos del consumidor si éste está cumpliendo con las obligaciones que contrajo en el momento de contratar".

Asimismo, "en el supuesto de que un usuario haya adquirido un terminal 'subvencionado' y haya finalizado el período de permanencia o, en caso de querer resolver el contrato, haya abonado la penalización correspondiente, teniendo en cuenta que por parte del consumidor se ha cumplido con las obligaciones contractuales, y la empresa, conforme a los requisitos que ella misma establece en el contrato, ha recuperado el importe del terminal subvencionado, el operador no puede negarse a liberar el terminal, cobrar al usuario por facilitarle el código para el desbloqueo o dilatar en el tiempo la entrega del código cuando el usuario ya ha cumplido con su parte del contrato".

"Las referidas prácticas constituyen infracciones en materia de consumo sancionables por las autoridades competentes de conformidad con el artículo 49.1 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios", concluye el informe.

El informe también señala que "con independencia del carácter abusivo de este tipo de prácticas, debe valorarse también su posible carácter desleal para los consumidores, ya que parece existir una falta de transparencia generalizada en las ofertas de las operadoras telefónicas, que en muchos casos no informan al usuario, entre otros aspectos, del bloqueo del terminal, del procedimiento para desbloquearlo, ni tampoco de la penalización por baja anticipada, y el cliente no tiene la opción de comparar la oferta del móvil subvencionado con lo que le costaría ese móvil libre".

 

Cómo reclamar

FACUA va a remitir el informe a las compañías instándoles a que procedan a facilitar a todos sus clientes los códigos de liberación de sus terminales. Asimismo, planteará a las autoridades de protección al consumidor autonómicas que apliquen sanciones proporcionales a las dimensiones de las irregularidades cometidas por el sector.

La asociación recomienda a los usuarios que requieran a sus compañías la liberación de sus teléfonos, hayan o no cumplido sus compromisos de permanencia. En caso de que no se los faciliten o les pidan dinero a cambio, pueden presentar las correspondientes denuncias ante las administraciones de consumo o a través de FACUA si son socios de pleno derecho.

Las reclamaciones pueden presentarse acompañadas del informe elaborado por la Comisión de Cooperación de Consumo a raíz de las denuncias de FACUA

Mensaje 1876 de 2.090
2.467 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola Arturo M.

 

Tras tus comunicados:

 

5 de marzo    "si todo va bien, este mes o principios del siguiente"

(esperemos que no haya ido mal...)

 

20 de marzo   "Está a punto de salir"

(vamos, que habra que hacerle cesária, pues no quiere salir....)

 

25 de marzo    "Dentro de muy poco"

(seguimos sin saber qué es poco.....)

 

 2 de abril, "como un encefaloplano, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip"

(no dices nada de nada....)

 

 

Estamos en la semana 8 de abril, ¿que puedes decirnos de cierto?

 

 

 

Gracias y saludos.

Mensaje 1877 de 2.090
2.356 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Arturo, a la vista del informe de la FACUA que nos ha hecho saber Topdriver sobre la liberación de móviles no tendremos ningún problema estemos o no en permanencia de llamar al 609 y que nos faciliten el código de liberación de nuestros móviles, no es asi.

Por otro lado estamos a día 8 y se dijo que no pasaría de este mes... Tiemblo ante tal afirmación...

Mensaje 1878 de 2.090
2.347 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días manolomgr.

 

Desde este foro no llevamos los temas de liberaciones de terminales. Seguro que mis compañeros del foro de Ayuda tácnica o de Precios y promociones te pueden ayudar.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1879 de 2.090
2.329 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Buernos días, Arturo M.

 

Y respecto al Value Pack, ¿qué puedes decirnos?, pues el presente hilo sí que trata de eso....

 

 

Gracias y saludos.

Mensaje 1880 de 2.090
2.326 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Topdriver.

 

Aún no está disponible y en cuanto esté lo publicaré. Disculpa la espera.

 

Saludos.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1881 de 2.090
2.310 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Arturo lo que quiere decir Topdriver es si aún sigue en Movistar o ya se la habéis mandado a Samsung.

Mensaje 1882 de 2.090
2.303 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola Arturo M.

 

Con todos mis respetos...., "gracias por la inútil respuesta" pero, entenderás que eso que dices no sirve de nada, pues ya lo sabemos.

 

Se trata de aportar luz al incumplimiento de lo que se nos comunicó, que si faltaba poco, que si ya casi, que si estaba apunto...., no de confirmar la evidéncia.

 

Si te digo que aún respiro y estoy vivo, creo que para ti será más que evidente, de lo contrario no podría escribirte.

 

Si te pregunto por el Value Pack, es por no haber salido. ASÍ QUE NO ME DIGAS QUE NO HA SALIDO, ya que de haber salido no te habría preguntado por ello, hombre....

 

¿O quizás te estás riendo en mi cara? No puedes contestar eso, hombre.

Un poco de seriedad!!!!

 

Como mínimo la misma seriedad con la que cada mes pago religiosamente todas mis facturas, incluidas las de Movistar, (que es una pasata, con Fijo, Internet, Imagenio y 3 móviles)

Así que no te pases ni me trates como a un crío con esas insultantes (para mí) respuestas, que a bien seguro soy mucho mayor que tú.

 

 

 

Vale va, con soy buena persona te doy otra oportunidad, que igual siendo lunes, aún no tenemos las pilas puestas;

 

¿Sabemos qué ha sucedido para que aún no haya sido liberado el Value Pack de la versión de OS, GB 2.3.6 para el Samsung Galaxy S scl? Pues hace bastante que nos comunicaste que ya mismo iba a salir.

(y a vuestro lado...., Pinocho debe ser "chato")

 

 

 

Saludos.

Mensaje 1883 de 2.090
2.300 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Me uno a Topdriver invitando a Arturo que mire mi fecha de registro en este foro, allá por Septiembre de 2011 cuando empezaron los problemas de push con las versión 2.3.5 e hice mi primera consulta sobre cuando solventarían dicho problema.... Estamos a 8 de Abril de 2013... Sin comentarios....

Mensaje 1884 de 2.090
2.279 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Topdriver.

 

Entiendo tu enfado, pero como ya hemos explicado algunas veces, no se dan detalles de en qué estado está el proceso ni en qué lado está (operador, fabricante...), además de que las fechas son orientativas. Entiende que nuestra intención no es que haya un retraso y que, de haberlo, hay una razón para ello. Por nuestra parte intentamos que tengáis el mejor producto en el menos tiempo posible.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1885 de 2.090
2.273 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola Arturo M.

 

Gracias por tu respuesta pero, sinceramente, no se entiende tanto hermetismo informativo. Ni lo entiendo ni lo comparto. Eso encajaría en el siglo pasado, no en este, en el del boom de la información.

 

Y si hay algún retraso, no pasa nada si se comunica. No hace falta dar detalles concretos de lo que pueda haberlo provocado pero, sería de agradecer estar algo informados. Pues debes entender que con vuestros comunicados, lo único que hacéis es tenernos desinformados, con la sensación de mentira y abandono que ello conlleva...

 

Os estáis equivocando, y mucho!!

 

Si comunicáis que ya habéis entregado la versión a Samsug..., esa mala imagen que os quitáis de encima, al haber cumplido con vuestro cometido. Y puede que la propia Samsung decida ponerlo en cola para liberarlo cuando lo crea oportuno.

(Vuestro problema es que podemos ver qué versiones y para qué terminales y paises se está liberando. Y eso habla por sí solo)

 

Si comunicáis que habéis encontrado nuevos problemas que queréis solucionar, en parte os da imagen de estar preocupados por la calidad del servicio.

 

Si comunicáis que habéis dado con nuevas soluciones no contempladas y que queréis aplicar, os da confianza del buen hacer.

 

Si sólo dáis que largas y escondéis todo, como se hacía en el siglo pasado, la imagen que dáis es de dejadez, desconfianza, pasotismo, mentira, burla, manipulación, ti-mo...

 

No es tan dificil entender esto, ya que es básico.

La imagen lo es todo y, el servicio al cliente no está ahí sólo por existir, sino para funcionar. De lo contrario salís perdiendo.

Sinceramente, es incomprensible que sigáis la línea del suicidio.

 

Y lo peor de todo es que lo más seguro que habrá sido decisión de un incompetente calienta poltronas.

Eso es lo que tenéis que limpiar, esos virus cancerosos internos de antaño!!

Pues como muy bien sabrás, hoy en día la información fluye por todos lados y al final todo se acaba sabiendo, con lo que al final, la verdad coloca a cada uno en su sitio.

 


Saludos.

Mensaje 1886 de 2.090
2.267 Visitas
Votest
Yo probé el VDSL

Arturo, lo que no entiendo es por que hace dos semanas faltaba "muy poco" ....... eso, es que te habian dicho algo de la fecha, y ahora no sabes nada no??? Podrias ser sincero y decirnos periodos de tiempo en dias, minutos o horas, pero no nos vuelvas a decir adverbios que no dicen nada... pero lo que yo reitero es que poque hace dos semanas quedaba poco tiempo(segun tu) y ahora no nos puedes decir nada no? Sois unos impresentables, estoy con topdriver, danos mensajes con algo de informacion no mensajes inutiles

Mensaje 1887 de 2.090
2.239 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Que moral tenéis...........

 

Arturo (Movistar) os lleva dando largas durante meses y más meses y todavía guardáis esperanzas o confiais en respuestas (cuando ya habéis visto la fiabilidad = 0 que hay por aquí).

 

Ya os lo dije, cuando salga esta actualización será irrelevante.

 

 

Mensaje 1888 de 2.090
2.222 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

A ver si la liberan pronto....., que ya toca!!

Mensaje 1889 de 2.090
2.149 Visitas
Votest
Yo probé el VDSL

tocar lleva tocando desde hace mucho Emoticono triste ... Pero a movistar le da igual parece.. y todo por ser la maldita ROM de movistar, si tuvieramos la libre o la de yoigo del SCL, otro gallo cantaría Emoticono loco

Mensaje 1890 de 2.090
2.140 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Paciencia, ya queda poco.

 

Personalmente entiendo que Movistar ya la habrá entregado a Samsung (de lo contrario es para "....") y, ahora es cuando deben liberarla pero, están tan liados con las actualizaciones del JB 4.1.2 con todos los Galaxy SIII, SIII mini, SII y diversas tabletas, que vesiones o Service Pack como la GB 2.3.6 y alguna que otra ICS 4.0.4. las van soltanto muy poco a poco por lo que veo....

 

Pero no creo que tarde mucho más, vaya.

 

Ánimo!!

 

Mensaje 1891 de 2.090
2.135 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Si eso es asi, por qué sigue habiendo tanto hermetismo por parte de Arturo en vez de confirmar que la rom ya está en Samsung?

Recuerda que yo le pregunté hace poco si la rom seguía en Movistar o ya estaba en Samsung y aún sigo esperando la respuesta....

Mensaje 1892 de 2.090
2.129 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

monolomgr...,

 

Sinceramente, eso mismo es lo que yo tampoco entiendo. Tanto hermitismo sólo me encaja con que se hayan cansado de ser señalados como mentirosos a la hora de facilitar alguna fecha aproximativa de actualización. Cuando en teoría hasta justo antes de salir el Galaxy SIII, Samsung solía tardar no más de 2 semanas en liberar la versión que la operadora le entregaba como definitiva. El problema es que si alguna vez Samsung tardó un poco más, desde aquí se les echaba los perros, la caballería entera y todo lo que fuese.

 

Además, diría que ahora Samsung está tardando un poco más de dos semanas pero, tampco lo sé con certeza aunque es perfectamente comprensible. Ya que ahora hay un problema añadido, el boom del smartphone, Android y los millones de terminales que hay en el planeta, sobre todo de Samsung, con lo problemón de actualizarlos todos con las especificaciones concretas de cada operadora.

 

De todos modos, esto tiende a cambiar, pues tengo entendido que Samsung quiere acabar actualizando sus terminales directamente desde ellos mismos, con una actualización para todos los mismos modelos de terminales del planeta a la vez. Algo similar a lo que suele hacer Apple, y suponiendo que mantendrían los "formateos" de las operadoras, que no se verían afectados con las actualizaciones.

 

Pero aún y así, en la tecnología, las cosas cambian muy rápido y, no podemos saber qué va a pasar de aquí a 5 años. Como mucho sólo podemos "intuir" qué puede pasar a 2 años vista.

 

Saludos.

Mensaje 1893 de 2.090
2.120 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Ojalá sea cierto que Samsung tome al fin ejemplo de Apple y que la versión actual en curso del sistema Android valga para todos sus móviles y se encargen ellos personalmente de hacerlo sin intermediarios ni imposiciones de las operadoras. Aunque eso también implicará que todos los de segunda y tercera categoria quedarán al margen en teoría por no tener un hardware que lo soporte.

Aunque también todos sabemos que el SCL soporta perfectamente Android 4.0 por mucho que nos quieran decir los de Movistar lo contrario, lo que pasa es que no interesa dar mas soporte a nuestros móviles de segunda categoría para que tengamos que coger uno superior por narices si queremos estar a la última....

Mensaje 1894 de 2.090
2.116 Visitas
Votest
Yo probé el VDSL

la verdad es que no me explico como el galaxy Ace 2 y el galaxy mini II tendrán actualizacion a jelly bean, y sin embargo el galaxy s scl, les gana en caracteristicas (procesador, pantalla, camara) y se va quedar en el misero gingerbread....

Mensaje 1895 de 2.090
2.109 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Con una simple búsqueda en internet podemos ver tanto videos como fotos de nuestros SCLs corriendo con el Jelly Bean con las famosas roms "cocinadas" y mejor optimizadas que las de la propia Sansung!! Y encima con actualizaciones periódicas vía FOTA que inexplicamente nuestros SCLs no tienen dicha opción y estamos condenados a utilizar el Kies y en mi caso que tengo MAC tengo que hacerlo en el PC del trabajo, porque aún en la última versión del l Kies de MAC sale el famoso mensaje de "este dispositivo no permite la actualicación por Kies"... Un caos por no decir otra cosa.

 

Mensaje 1896 de 2.090
2.105 Visitas
Votest
Yo probé el VDSL

Bueno pues otra semana mas pasara y nada....

Spoiler
Emoticono triste
Mensaje 1897 de 2.090
2.021 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Si al final les saldría mejor meter la rom del 4.0 que estar modificando la 2.3.6 que no ha hecho mas que dar problemas desde el primer día que la instalamos con este absurdo Value Pack. Pero claro, eso supondría darnos la razón a todos nosotros de que el SCL puede con la 4.0 de sobra y mucho mas! y eso nooooooo....

Mensaje 1898 de 2.090
2.005 Visitas
Votest
Yo probé el VDSL

Bueno pues una semana mas que pasa y no ponen la actualizacion.. supuestamente iba estar a finales de marzo principios de Abril, y estamos ya a mitad de Abril... Arturo nos puedes decir algo de informacion respecto a la actualización? ( y respondenos algo coherente, no con adverbios y cosas evidentes)

Mensaje 1899 de 2.090
1.860 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

En realidad se lleva diciendo desde antes de Navidades...

Mensaje 1900 de 2.090
2.477 Visitas