Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
68.534 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Votest escribió:

Bueno pues hasta que movistar saque una version que vaya bien el launcher y el scroll, pues a tirar con el Go Launcher EX


Hola:

 

    Se me ocurrió probarlo ayer y parece que tengo otro terminal. Con la nueva actualización que arregló los problemas que había de notificación y Wifi y este launcher que va fino, fino, el terminal ha mejorado una barbaridad. El launcher por defecto iba lento (tampoco me importaba) y a veces se me quedaba pillado. Igual haciendo un reset de fábrica limpiara todo los restos que quedaran y funcionaría bien, pero no me apetecía volver a configurar todo así que probé este launcher y ufff. Totalmente recomenda

 

   Por ahora rápido y fluído. No se me ha bloqueado ni una sola vez (crucemos los dedos) y el juego que da el este launcher es brutal.

 

  Totalmente recomendable el conjunto Value Pack + Go Launcher EX.

 

Saludos.

Mensaje 2051 de 2.090
1.988 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Ese es el problema, que tras una actualización, la mayoría de usuarios no suele hacer el Reset de Fábrica o Wipe y, luego todo el mundo se queja que no funciona correctamente....

 

No señalo a nadie en concreto, Dios me libre pero, estoy seguro que la mayoría de los que alegan problemas tras actualizar, ni han hecho el Reset de Fábrica ni se han esperado los 48h. de rigor que suele necesitar un nuevo OS para asentarse correctamente.

 

No me cansaré de repetirlo, tras una actualización, hay que hacer Reset de Fábrica.

 

 

Procedimiento a seguir para no tener problemas con las actualizaciones:

Actualizar el Kies.

Tener la batería cargada al 100%

Hacer copia de seguridad, por lo menos de los contactos, (además de videos, fotos y música aunque lo normal es tener estos archivos en una mini SD externa)

Apagar Datos y Wifi del smartphone.

Eliminar todas las alarmas.

Proceder con la actualizazción

Una vez acabada la actualización, y el terminal se haya reiniciado correctamente del todo, hacer Reset de Fábrica.

Introducir nuevamente los parámetros que solicita, como Idioma, cuenta de Google, de Samsung, etc...

Si en su día activaste la copia de seguridad automática de Google, no aceptar ahora a su restauración, pues en caso de hacerlo te reinstalará todas las aplicaciones que te has bajado a lo largo del tiempo.

Una vez hecho esto, apagarlo y esperarse 5 o 10 minutos.

Encenderlo de nuevo

Ir Play Store e instalar por lo menos una aplicación que creas necesitar, digamos que Whatsapp.

Salir de Play Store, volver a entrar e ir a Mis Aplicaciones. Luego a la derecha, para ver TODAS y, ahí volver a seleccionar las que quieras reinstalar de nuevo, pues aparecerán todas las que has llegado a tener en a´lgún momento.

Una vez instaladas y con el termianl configurado a tu gusto, léase fondos de pantallas y demáses, volver a apagar el terminal otros 5 o 10 minutos.

Encenderlo de nuevo, trastear un poco ordenando los iconos de las aplicaciones y, a poder ser acabar de agotar la batería si aún le queda, y dejarlo cargando.

 

Horario aconsajdo para actualizar, última hora de la tarde.

 

 

Creérme, os evitaréis muchos problemas inesperados y, darle al terminal las rigurosas 48h para que se asiente correctamente la nueva versión de OS y consiga alcanzar un gasto energético razonable.

 

Es mi humilde consejo...

Mensaje 2052 de 2.090
1.963 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Un dato más...:

 

Las Demos ya son desinstalables.

De no ser así, que me corrija Arturo M.

 

 

Saludos.

Mensaje 2053 de 2.090
1.959 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Estimando. Así lo hice siguiendo tus consejos y después de varios cuelgues que me dejaron temblando. Tooodo desde 0 y ya han pasado las 48 horas de rigor como para poder comentarlo y que se haya "asentado" el nuevo software. Y la lentitud, brusquedad del launcher es exáctamente la misma.

Saludos

Mensaje 2054 de 2.090
1.956 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola Topdriver

 

No estoy del todo de acuerdo en lo que comentas. Me parece bien el protocolo de actualización que sigues, pero ni todas las personas que tienen un Galaxy SCL (por poner el modelo que tratamos ahora) tienen tu nivel de conocimiento, y tampoco Movistar y Samsung recomiendan hacer todo eso, sobre todo porque hablamos de una actualización. La principal ventaja de una actualización es que el sistema se actualiza y se queda tal como está, si no fuera así, no sería una actualización, sería una sustitución (o como quieras llamarlo) del sistema operativo.

 

¿Te imaginas la situación de que windows, cuando saca un Sevice Pack (se puede considerar una actualización ya que cambia la versión de windows), hubiera que perder todo?, exacto, no tiene mucho sentido.

 

Sinceramente, si tengo que resetear todo cada vez que movistar saca una actualización, me hubiera pasado a la versión libre hace mucho tiempo..... porque ya que empiezo, empiezo lo mas limpio posible.

 

Saludos

Mensaje 2055 de 2.090
1.947 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Topdriver.

 

No, en general y en este caso concreto, las demos no se pueden desinstalar.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2056 de 2.090
1.944 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

 

Disculpad si es que he podido mostrar prepotencia pero, mi nivel de conocimiento es de usuario.

 

Eso sí, usuario que ya ha actualizado su Galaxy SII de GB 2.3.5 a ICS 4.0.4 y luego a JB 4.1.2 mientras que también he actualizado el Galaxy S scl de mi hija de ¿GB 2.3.3? (no recuerdo bien qué vesión tenía cuando se lo compré hace poco menos de 2 años, actualizándolo a GB 2.3.6 hace más de un año y medio, para ahora actualizarle al Value Pack también de GB 2.3.6

 

No he liberado mi terminal, por no tener conociemieto superior a lo normal. Creo que con eso lo digo todo....

 

Arturo M. en el Galaxy SII sí que he podido desinstalar las demos, NO las aplicaciones de Movistar, como Mi Movistar, Imagenio, Deportes,  emoción, etc..., pero las Demos sí, como el Asphalt 6, el Bonsai ese, el de la vaquita, etc...

 

Siempre me ha gustado tener instalado el Widget de Aplicaciones Activas, por si se queda alguna abierta, acceder y cerrarla o, por otro lado, supervisar el estado de la RAM y, borrarla de vez en cuando. Pues ahí mismo está la pestaña Descargas y, ahí he podido darle al botón de borrar, en las Demos.

Lo que ya no aparece ahí son las aplicaciones de Movistar, que antes sí aparecían pero, sin el botón de Desinstalar.

 

Eso sí, las demos no sé si son de Movistar, de Samsung o de Google pero, que las he borrado sí que lo tengo claro.

 

Y si se pueden desinstalar en un Galaxy S II con JB 4.1.2 pero no en un Galaxy S scl con GB 2.3.6 pues, pido disculpas ya que no lo sabía pero, de ser así, no me encajaría mucho, pues que se puedan eliminar en un terminal más potente y con mayor capacidad de almacenamiento pero, que no se pueda en uno con menor potencia y almacenamiento, es como poco  muy injusto e incongruente, ya que el de menor potencia y capacidad de almacenamiento es al que más le urge desinstalar lo que le sobra y/o molesta.

 

 

 

javierobick...., me temos que no podermos comparar windows con Android. Los iPhone tampoco hablan de hacer un Reset tras recibir actualizaciones de su iOS, ¿no?

 

Pero que cuando tienes el Windows de tu PC bastante recargado de dll's de programas o juegos varios y ves que va arrastrándose, si puedes lo reseteas o, si se cuelga o entra algún virus de esos que simulan la web de la Policía Nacional, entras en modo seguro sin internet y lo reseteas a una fecha anterior, de esas copias automáticas que se crean, sobre todo al actualizar..., y queda límpio.

Pues lo mismo.

El problema es que al windos sólo le tocas el idioma, como mucho, mientras que los OS de nuestros terminales, son "modificados/formateados" por operadoras y, no digo que lo estropeene y manipulen, (por más que lo piense) pero, no nos lo hacen llegar limpiamente, ni por otro lado, tampoco tienen el mismo protocolo todas las operadoras y paises.

Pues ni son iguales todas las redes celulares, ni la supervisión de los gobiernos, por más que lo nieguen....

En los pasos oficiales a seguir, no dicen de hacer un Reset de Fábrica, ni un Wipe pero, sí es cierto que por todos los canales lo recomiendan, incluso en este mismo foro ha sido recomendado por Moderadores.

 

Saludos.

Mensaje 2057 de 2.090
1.936 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Topdriver.

 

En algunos casos algunas aplicaciones y demos se pueden desinstalar, pero en este caso concreto (lo he probado, además), me temo que no.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2058 de 2.090
1.932 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

ArturoM-Movistar escribió:

Hola Topdriver.

 

En algunos casos algunas aplicaciones y demos se pueden desinstalar, pero en este caso concreto (lo he probado, además), me temo que no.

 

 


 

Hola Arturo M.

 

Entiendo que te refieres a que con el Galaxy S scl no se pueden desinstalar las demos.

De ser así, lo que decía, incongruencia total, pues este smartphone no va sobrado de potencia ni capacidad de almacenamiento.

Y si las pude desinstalar con el Galaxy S II pero tampoco se debería poder hacer, pues oye, premio que me he llevé.

Pero te juro que no tengo, ni nunca he tenido, el terminal rooteado ni liberado ni nada de eso.....

 

 

Gracias y saludos.

Mensaje 2059 de 2.090
1.924 Visitas
Votest
Yo probé el VDSL

Hola, os recomendé el Go Launcher Ex, pero os voy a recomedar otro que no es tan personalizable pero que va muy rapido. Se llama Nemus Launcher. Yo lo probe y me gustaba porque iba incluso mas rapido que el Go Launcher, pero a mi me gusta mas personalizarlo, pero para los que querais algo sencillo, ese es muy fluido y sencillo. En cuanto a la morralla de movistar (demos etc) os recomiendo que lo metais en una carpeta y ya no molestan, por lo menos "visualmente". Lo de hacer carpetas lo podeis hacer tanto en el launcher del value pack(el super lento), y en los que os he recomendado el Go Laucher Ex y el Nemus Launcher.

 

 

 

 

Pd: Si echais de menos el touchwiz, con el Go Launcher podeis instalar gratis un tema del SIII, el cual hace recordar mucho al touchwiz original.

 

Saludoos 🙂

Mensaje 2060 de 2.090
1.891 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Estimados todos....

este fin de semana he podido ver en movimiento un Samsung Galaxy S (el normal) Movistar actualizado con el Value Pack y .... nada que ver el launcher/escritorio iba SUAVE COMO LA SEDA, rápido, fluido casi nivel Iphone.... el nivel de velocidad y suavidad era similar al de la anterior versión gingerbread (ganas de llorar daban ver al scl al lado haciendo lo mismo pero a la velocidad de la tortuga).

 

(a ver cuanto tarda alguien en decir que es un poco más potente, que el scl va lo suficientemente rápido, bla, bla, bla)

Mensaje 2061 de 2.090
1.777 Visitas
Votest
Yo probé el VDSL

Entonces movistar, debe de sacar otra version que lo arregle.. Que yo sepa la unica diferencia entre el S y el SCL, es que uno, la pantalla es AMOLED y el otro SUPERCLEAR LCD, y no creo que hay este la causa de la lentitud. Asi que movistar, ya estias sacando otra version! Emoticono loco

Mensaje 2062 de 2.090
1.760 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Votest escribió:

Entonces movistar, debe de sacar otra version que lo arregle.. Que yo sepa la unica diferencia entre el S y el SCL, es que uno, la pantalla es AMOLED y el otro SUPERCLEAR LCD, y no creo que hay este la causa de la lentitud. Asi que movistar, ya estias sacando otra version! Emoticono loco


Hola:
    Me parece que puedes serguir esperando... ¿por qué no te instalas es launcher go EX?. Ya hemos comentado de que funciona estupendamente. Llevo una semana sin bloqueos ni refrescos extraños desde que lo puse y el value pack me solucionó el tema de las notificaciones.
   En serio. Entiendo tu enfado pero hay formas de solucionarlo. Pruébalo y me
Mensaje 2063 de 2.090
1.736 Visitas
Votest
Yo probé el VDSL

Si lo estoy  usando desde que puse el value pack, y tambien me va bien, pero fastidia un poco que lo del el launcher en un model de caracteristicas similares en cuanto a rendimiento vaya mejor que el del SCL

Mensaje 2064 de 2.090
1.703 Visitas
josemg
Yo probé el VDSL

Pues al final, antes de rootearlo, esta mañana he actualizado el SCL para ver con mis propios ojos los resultados. Sin hacer reset por ahora.

 

La verdad es que en mi caso la lentitud del launcher no es mucha. Aunque yo, viendo lo justitos que andamos de memoria, desde hace muuuuucho decidi prescindir de widgets, reduci al minimo lo que corre en segundo plano (que pueda controlar yo, claro) y dejé solo tres pantallas en el escritorio.

 

Por lo demas parece que las notificaciones funcionan. Sobre los cuelgues con la WIFI todavia no he podido comprobarlo.

Lo que si aprecio es que me consume mas RAM aunque la verdad es que no lo noto al usarlo.

 

Ya solo queda probar a hacer el reset para ver como le sienta, pero eso de instalar todo de nuevo me da pereza 😉

Mensaje 2065 de 2.090
1.685 Visitas
josemg
Yo probé el VDSL

Pues al final, aunque en mi caso el launcher no se habia resentido mucho pese a que si veia mas consumo de RAM, he optado por el reset de fabrica como indica Topdriver para ver hasta donde podiamos afinar 🙂

 

Y si noto menos consumo de memoria con practicamente las mismas aplicaciones que antes. aun así para rizar el rizo he dejado el escritorio solo con 2 paginas y para compensar en el acceso a Aplicaciones pues he ordenado las apps con carpetas y acceder mas rapido a ellas. Y sin widgets claro

 

Ya se que esto es un apaño y que no deberian ser asi las cosas. En mi caso me basta pero para gustos los colores. El escritorio más o menos me va como antes del upgrade asi que en mi caso ha merecido la pena porque recupero las push y en ppio ya no habra reinicios (aunque esto esta por ver). Pero claro a costa de dejar lo justo corriendo.

 

Lo unico que no he probado es otro Launcher.

 

En fin, es lo que hay. Para los que querais mas prestaciones me parece que no es queda otra que hacer Root

Mensaje 2066 de 2.090
1.666 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 2067 de 2.090
1.656 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL
Yo ya llevo mucho mucho tiempo sin usar widgets, es prácticamente como tener la aplicación abierta, por mucho q digan, en un terminal q no tiene ni 400MB d RAM pues la cosa se complica, y si añadimos la falta d dedicación para optimizar la versión, pues OS podéis imaginar

Con respecto a robot, esto no da velocidad, solo da mas permisos para administrar a aplicaciones, la ROM sigue siendo la misma porra

Saludos
Mensaje 2068 de 2.090
1.653 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL
Perdón, quería decir root , no robot
Mensaje 2069 de 2.090
1.652 Visitas
Votest
Yo probé el VDSL

Nada movistar, sigue sin pronunciarse sobre si sacara una version que arregle la velocidad del launcher.. parece que pasa ya y que no nos digan que si el hardware es viejo y el value pack mas nuevo etc., teniendo el ejemplo de que el Galaxy S(con mismo hardaware, excepto tipo de pantalla) va con el value pack rapido y el galaxy s scl no, pues tiene que sacar otra version optimizada! Y contestarme moderadores, parece que pasais de mis mensajes, he dicho ya 7 veces directamente e indirectamente que si movistar tiene pensado corregir este fallo de velocidad en el value pack

Mensaje 2070 de 2.090
1.624 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Votest escribió:

Nada movistar, sigue sin pronunciarse sobre si sacara una version que arregle la velocidad del launcher.. parece que pasa ya y que no nos digan que si el hardware es viejo y el value pack mas nuevo etc., teniendo el ejemplo de que el Galaxy S(con mismo hardaware, excepto tipo de pantalla) va con el value pack rapido y el galaxy s scl no, pues tiene que sacar otra version optimizada! Y contestarme moderadores, parece que pasais de mis mensajes, he dicho ya 7 veces directamente e indirectamente que si movistar tiene pensado corregir este fallo de velocidad en el value pack


Votest, lo siento pero de momento no tenemos prevista ninguna actualización.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2071 de 2.090
1.614 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

La estabilidad del launcher/escritorio en mi caso es menor que en la anterior versión. Ya me ha pasado varias veces que al salir de alguna aplicación la pantalla se refresca y recarga entera.

También se me ha colgado un par de veces sin aparente sentido.

Y el navegador aunque funciona rápido y fluido a veces se vuelve loco, deja zonas sin recargar y empieza a dar tirones locos.

Otra cosa, cuando te desplazas por una web el scroll no se detiene de manera suave y progresiva, pega un tironazo y se para en seco 😞

 

¿Cuál es la mejor Custom ROM con todo operativo a día de hoy?

Mensaje 2072 de 2.090
1.611 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Aparentemente, en el Galaxy S scl de mi hija, todo funciona igual que antes, pero con los mensajes push y la conexión wifi corregidos.

 

No quiero hacerme pesado pero, si tras la actualización, algunos no hicisteis el Reset de Fábrica, hacerlo!!

Es lo mejor que se puede hacer tras una actualización, para que funcione más limpiamente el OS.

 

Si lo habéis hecho, quizás tengáis una aplicación que os esté haciendo la puñeta. A saber.

 

En cuanto a que se refresque la pantalla tras salir de una aplicación, tampoco pasa nada, ¿no?

En el Galaxy S II, con el JB 4.1.2 también sucede con algunas de ellas, que al salir de la aplicación que ha estado funcionando, se refresca pero, te esperas de 3 a 5 segundos, y ya está.

 

Es como cuando se hace una llamada, que desde que se pulsa el botón llamar, hasta que llama, pasan unos segundos, ¿no? pues lo mismo....

 

Personalmente no le veo mayor complicación...., salvo el posible desespero que ello pueda ocasionar pero, son escasos segundos los que hay que esperar, por lo menos en el Galaxy S II (repito, de 3 a 5 segundos), y luego va fantásticamente.

 

Insisto, el que no hay hecho un Reset de fáfrica, que se lo haga.

Puede que dé pereza volver a instalar todas las apps pero, es lo mejor que se puede hacer.

Y si no se tienen más de 100 apps, no se tarda gran cosa.

Consejo, instalar las indispensables y, poco a poco día tras día váis instalando las que vayáis recordado....

 

Al hacer el Reset de fábrica, el terminal queda como recién comprado, donde habrá que indicarle el idioma, tarifa plana de internet si la tienes, cuentas de Google, Samsung, Redes sociales, personalizar pantallas, etc...

 

Pero, ojo!!

Al indicar la cuenta de Google, si en su día activasteis la copia automática a través de google, no aceptéis que se instalen de nuevo las apps, dado que aceptando se instalarán todas las que habéis instalado en algún momento. TODAS.

Y se os saturará el terminal.

Hay que instalarlas manualmente.

 

Eso sí, respecto a las apps del Play Store, a la que instales una, whatsapp por ejemplo ya que casi todo el mundo la usa o tiene, luego ya puedes ir a opciones, dentro de Play Store y darle a "mis aplicaciones"

Aparecerán en pantalla las instaladas pero, página a la derecha y veréis todas las que habéis tenido.

Así no hará falta buscarlas en todo el Play Store, sino que apareceran juntas y ahí decidís si instalarlas o no, una a una.

 

Respecto a que si Samsung va a sacar otra vesión para este terminal, creo recordar que se dijo en su día, en este mismo hilo, que esta era la última que iban a sacar. (está unas cuantas páginas atrás)

 

En serio, con esta actualización el terminal no va mal del todo.

Nome quiero hacer repetitivo pero, insisto, hacer el Reset de Fábrica o revisar las apps, ya que puede que haya alguna que os esté haciendo la "puñeta"

 

 

 

Ánimo!!

Mensaje 2073 de 2.090
1.606 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL
Ya puse decenas de mensajes antes que ya hice el reset de fábrica y todo sigue yendo igual.

ROM recomendada por favor? Que funcione todo.

Saludos
Mensaje 2074 de 2.090
1.588 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

sgonzalez escribió:
Ya puse decenas de mensajes antes que ya hice el reset de fábrica y todo sigue yendo igual.

ROM recomendada por favor? Que funcione todo.

Saludos

go launcher EX y opera version "classic". Luego nos cuentas que tal te va... 😉

 

saludos

Mensaje 2075 de 2.090
1.586 Visitas