Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
67.814 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
flecha157
Yo probé el VDSL

Hola socio, pues nos podias decir de donde te bajaste la rom limpia del 2.3.4

Gracias de antemano.

 

Saludos.

Mensaje 26 de 2.090
6.252 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

De verdad estoy encantadisimo con la rom 2.3.4 , es otro telefono... el wifi... sigue jodiendo , pero es el rooter.. solo nos pasa a los de movistar a si que llamare y les dire a telefonica que me lo cambien , por uno mas nuevo, y en teoria se arregla , esta comprobado.

 

Pues mira , esta bajada de samfirmware... es la unica 2.3.4 , y a mi no me ha dado absolutamente ningun problema , os aviso de que teoricamente perdeis la gantia si flaseais...

 

Pero , la bateria dura bastante mas, estan muchisimo mas pulido el telefono , los juegos no tiene ningun tipo de relentizacion y la multitarea funciona a todo trapo.

 

La bateria marca como dios manda , el la barra de volumen funciona en todo el rango , no de la mitad en adelante XD..

 

En fin , he notado una mejoria brutal... 

 

La rom de movistar ya tenia que llevar [¿#":(@!!!!BRRR] dentro , por que la memoria interna del telefono quedaba libre en apenas 100 megas nada mas hacer un rest... ahora nada mas flashear , tengo ocupadas ... 23mg y todo lo demas libre...

 

Cada uno que valore , los riesgos , si seguis los pasos de algun tutorial ( de españa )  lo flasheais en un periquete , es muy sencillo y si se hace todo por pasos no deberia dar problemas, ningunos.

 

Pero ya es cosa vuestra , no me gustaria dar links y cosas asi , para y que luego ha alguien se le estropeara , la verdad...

 

Pero , salid de esa froyo asquerosa ya...  

 

Un saludo.

Mensaje 27 de 2.090
6.250 Visitas
Sopo87
Yo probé el VDSL

Fernando, tenía entendido que los problemas de la wifi se solucionaban en todos los terminales con la actualización a Gingerbread. 

Además, eso que comentas de que sólo tenían dicho problema los móviles Movistar no es cierto, pues en el foro HTC Mania el 90% de los usuarios comentan que tienen este problema...

 

Seguimos esperando respuesta de Emilio. Esperemos que no se hayan tomado demasiadas vacaciones y se retrase la actualización

Mensaje 28 de 2.090
6.234 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

Sopo87

 

Si y no... resulta que el galaxy ace tiene ciertos problemas con los rooters de telefonica , y con redes b/g/n, al parecer se hace la picha un lio y de hay que muchas veces pierda la conxion y no vuelva hasta reiniciar el rooter... esto solo pasa en ciertos rooters, en concreto en los de telefonica, dicen que actulizando el rooter o cambiandolo se suele solucionar.

 

Este fin de semana pasado estuve en casa de unos amigos , con otro rooter y no hubo problemas ... excepto , que al dejarlo encendido y con la pantalla en apagada , entro en suspension y tuve que reiniciar ... he aqui otro problema con el wifi de la 2.2.1 de movistar... supuestamente se ha solucionado en la 2.3.4. , y la verdad no me ha vuelto a pasar eso.... con esta hehe.

 

Otra solucion para no perder la conexion , es quitar la contraseña del rooter , bonita solucion puff... 

 

Por la garantia yo no me preocupo , he estado leyendo en foros y foros y aun que salga mal la primera actulizacion ( el 99 % de las veces es por culpa de quien lo instala ya que por lo visto odin es mas seguro que kies , por archivos incompletos , fallo de drivers de usb , etc , o por manazas...  si eso sucede , el telefono no enciende , no me a a pasado, pero , con odin , no hay problema , vuelves a entrar en download y reinstalas , si no la misma rom que quierias otra... y todos los que ley lo solucionaron... a mi a la primera....

 

Estube primero en la 2.3.3 y la verdad iba muy lenta , mas que la 2.2.1 , asi que desde la 2.3..3 , pase a la 2.3.4 mediante odin , parece ser que me actulizo y no flaseo desde 0 , asi que todo de maravilla , ya que hay quien dice que al pegar el salto de la 2.2.1 a la 2.3.4 les da herror ...

 

Luego un hard restet , reconfiguracion manual del apn , son dos tonterias... y ya esta todo perfecto.

 

Se que si me cargo el movil y no hay narices ha que odin reinstale nada , eso no lo resucita NI EL TATO, vamos que va al servicio tecnico con la pantalla mas negra que los co jones de un grillo y el programa encargado de volver a reinstalar del sat ...es .... ODIN XD , asi que ... ni garantia ni h OSITAS...  placa nueva o telefono nuevo ... vamos que se comen el pato ellos...  ya que la placa estaria frita frira como para saber que le has hecho ... 

 

Las ventajas de la 2.3.4.... pufff..

 

Gps rapidisimo conectando ni 40 segundos tarda quiza menos , camara ultra nitida , el auto focus  no le he probado supuestamente esta arreglado .

 

Lector de bateria marca correcto , el medidor de volumen marca completo y regula completo...

 

Mas velocidad en escritura y lectura de datos desde la sd ...

 

No se que mas..  ma como un tiro , ni un solo pantallazo , nada , todo va bien... 

 

La bateria en este firm es un arma de doble filo , bien es cierto que aguanta mas ... si te estas quietito , tocas como debes de tocar, pero si te pasas y eres un poco bestia , la bateria se fuma bastante mas, ya que el aumento de rendimiento al ser tan alto  y mandarle 8 u 9 cosas a la vez si que valla lento  pues... va a consumir mas , es logico , es dicir que si te controlas , ahorras muchisima mas energia que con el otro firm , que directamente , iba a pedos .

 

El tema del calor ... se calienta menos incluso matandolo a tareas...

 

Y algo mas se me quedara... vamos que va perfecto... hasta donde yo lo he probado ...

 

Asi que bueno , yo ya me olvido de kies y tonterias de movistar , que para una rom as querosa que sacan , encima te la dan tarde..

 

Saludos.

Mensaje 29 de 2.090
6.227 Visitas
juanka_14
Mi vida cambió con el ADSL

Hola mira yo tambien e actualiza a la 2.3.4 pero no soy capaz de conectarme a internet tengo tarifa plana y quiero conectarme, si no es posible me puedes decir como volver a la anterior por favor

 

Un saludo

Mensaje 30 de 2.090
6.171 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

Apn... te vas a conexiones, ajuestes redes de moviles , nombre de punto de acceso , le das la boton tactil de opciones y ahi te sale nuevo apn... copias esto y ya esta.


Nombre: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerta: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerta MMS8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: internet+mms

 

Volver a donde .... a la rom original , ¿ Para que ? ni idea , supongo , que buscando roms de movistar por la web , pero es absurdo... 

 

Saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 31 de 2.090
6.155 Visitas
juanka_14
Mi vida cambió con el ADSL

ok muxas gracias ya lo hize y funciono al 100%

Mensaje 32 de 2.090
6.123 Visitas
flecha157
Yo probé el VDSL

La 2.3.4 viene en Español...?

Funciona bien el Wi-Fi...?

Gracias de antemano.

 

Saludos.

Mensaje 33 de 2.090
6.103 Visitas
flecha157
Yo probé el VDSL

Hola, yo en la page de Samfirmware solo encuentra la room 2.3.3 como mas actual, no encuentro la 2.3.4

Me puedes pasar el enlace de la descarga de la 2.3.4 aunque sea por privado...?

Gracias.

 

Saludos.

Mensaje 34 de 2.090
6.088 Visitas
reujein
Yo probé el VDSL

Con la nueva actualización se pueden ver videos en flash ??

Gracias

Mensaje 35 de 2.090
6.083 Visitas
flecha157
Yo probé el VDSL

Ya encontré la 2.3.4 de Europa. Guiño

 

Saludos.

Mensaje 36 de 2.090
6.071 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

Alguien preguntaba en que idioma bien ? , en ruso , ya que salio en el norte de euro ( tranquilos no hay diferencia a la de aqui ) cambias el idioma ha español , en opciones en el dibujito ese que viene un teclado con ... 3 puntitos se cambia.

 

El telefono tienen Ñ y todo lo demas , el market esta en español XD, por si , vamos que esta todo , excepto un aplicacion que esta en ruso XD, que no si ni para que sirve sale un cd ...

 

En cuanto al tiempo que llevo probando el firm , ni un solo reinicio , ni nada , de nada , de nada... el wifi no me funciona en mi casa tengo un rooter de movistar , pero si en otros rooters , tendre que cambiar de rooter ...

 

La bateria de pasar a durarme en la 2,2.1 , aproximadamente dandiole caña al telefono con 3g , pues 12h , mas o menos 8h si es atope, y un dia sin tocarlo mucho raramente me llegaba 2 y si llegaba ya ponia que lo cargara XD.

 

Con este firm 2.3.4... a tope pero al maximo 4 a 8 h , con un uso medio , el que simpre hacia , y me duraba en el firm anterior 1dia , me dura 3 dias , si si , 3 dias... supongo que si no lo toco absolutamente anda, facilmente sobrepasa una semana encendido , si exagerar, ya que el telefono en reposo gasta nada.. por decir nada , por la noche lo dejo conectado a internet con 2g y me consume 2 % de bateria.... con internet... aco jonante..

 

Lo unico que le he notado es que hay veces que se pone cabezon cuando instalo aplicaciones del market , con algunas , me falla la instalacion , y tengo que volver a pulsar para volver a instalar , pero se instala perfectamente.

 

Asi que a mi no da ningun fallo.

 

En htcmania teneis buenos tutoriales , de gente española, si escuchais que el telefono da pantallazos en esta version es por que los latinoamericanos meten la version de europa XD , y se le queda el telefono KUKI por que el moden es europeo y su banda es distinta... nada que ver con nosotros ....

 

 

Un saludo

Mensaje 37 de 2.090
6.052 Visitas
Arnau95
Yo probé el VDSL

Y la 2.3.4 incluye el catalán en los idiomas??

Mensaje 38 de 2.090
6.010 Visitas
Blop
Yo probé el VDSL

FernandoSdk, me podrias ayudar?

 

Tengo un móvil Galaxy Ace con el famoso froyo de movistar, y querría ponerle lo mismo que tu tienes, pero soy inepto y nuevo en estas cosas del ODIN y temas de flasheo.

 

Me podrías decir, aunque sea por privado que firmware tengo que bajarme y todos los pasos y esas cosas? (me pierdo con las letrajas de los tipos de firmware en samfirmware)

Te lo agradecería un monton, porque ultimamnte se me a welto loco y no recibe ni mensajes, me dice que esta lleno estando vacia la carpeta de mensajes (todos borrados).

 

Por si os sirve, a mi si que me funciona perfectamente el wifi (por lo menos ONO) y a veces no se conecta a algunos abiertos, va a medias el wifi.

 

Dudo que esté para septiembre, porque? porque nadie (salvo unos pocos desgraciados como yo) trabaja en vacaciones.

 

Un saludo, soy nuevo en la comunidad 🙂

Mensaje 39 de 2.090
5.967 Visitas
juanka_14
Mi vida cambió con el ADSL

Oye hay alguna manera que en el desplegable de arriba pueda salir la opcion de internet en vez de la del sonido?

 

Muxas gracias de antemano el movil funciona perfecto

Mensaje 40 de 2.090
5.953 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

¿ Tengo un cartel de servicio tecnico o tester? no no , si os peta el telefono  es cosa vuestra , hay informacion a raudales por la web , si meteis la pata  es cosa vuestra... ya lo dije.

 

Y la version es la 2.3.4 la unica que hay en samfirmware , lo que si os digo es que si sois muy malos en este tipo de cosas no os metais en camisas de once baras...  


El procedimiento es muy sencillo , pero , si no googleais y no tenieis mucha idea de lo que estais haciendo , la podeis liar... y que no me reclame nadie...

 

A mi no me importaria hacer un pequeño tutorial , pero siempre esta el tipico leerdo que se salta los pasos y te la viene a montar ... encima que ayudas... no no no.

 

Todos tenemos teclado , google, y un usb , dos ojos , un cerebro mas pequeño o mas grande, pero venirme a pregungar chorradas... me parto XD.

 

Meteros en HTCMANIA  y seguis el un tuto , si peta por no seguir los pasos es cosa vuesta, ya os digo que la version es estable , es decir , no tiene problemas... ( en mi telefono ) no se en el vuestro.

 

Simplemente comente que a mi , me va perfecta esta version , quien sea un poco ducho en el tema , que pruebe , quien no que se espere a la rom de movistar... ( pero no sabemos cuando saldra ) 

 

No es por ser prepotente ni un borde , pero quien quiera pezes que se moje el cu lo .... XD y la verdad no me gustaria que nadie se le estropeara el telefono por mi culpa , es mi moral lo siento 😞

 

Un saludo, y si alguien de los que lo ha hecho os quiere hacer un tuto perfecto , se lo agradeceria , ya que se lo que estar en vuestra situacion.

 

 

 

 

Mensaje 41 de 2.090
5.912 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

juanka_14 , Si  esta siempre concectado a internet , es en todos lo ginger,  desconectarlo es absurodo en esta version ya que tiene el mismo consumo que si lo dejas conectado , es decir siempre estas localizable por whatspp .

 

Lo que hago es , tenerle un wityet , que me pasa de 2g a 3g , es decir , que conecto el modo ahorro de opciones de conxiones dejandolo en 2g cuando estoy sin navegar... y asi siempre estas localizable.... el consumo es casi el mismo que cuando el telefono esta en modo espera sin internet... ya que es 2g .

 

Cuando quieras darle caña desconectas el modo ahorro 2g y psas a 3g  😉 , la verdad tiene su logica esta nueva configuraion ya que al tener tarifa plana es un poco absurdo concectar y desconectar y depaso optimizan el gasto de red... lo dicho... una actualizacion como dios manda...

 

PDA:

 

Perdon por el coment de arriba pero simplemente queria que fuerais coscientes de que entraña un riesgo si no teneis mucha idea.

 

Un saludo.

Mensaje 42 de 2.090
5.900 Visitas
juanka_14
Mi vida cambió con el ADSL

Ok, hare lo que me has explicado me parece muy razonable muchas gracias.

 

Un saludo

Mensaje 43 de 2.090
5.887 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

No tienes por que darlas amigo.

 

Un saludo y me alegro que te vaya bien el el firm.

Mensaje 44 de 2.090
5.856 Visitas
Blop
Yo probé el VDSL

Quiza pueda ayudarte Fernando.

Antes de nada, actualicé a la 2.3.4 y va genial, mucho más rápida que la anterior y con 50 megas más de memoria que no ocupan los iconos de Movistar.

 

A lo que iba, quizá pueda solucionarte lo de conectarte a tu ruter de movistar desde tu galaxy Ace (yo me cncto a los de movistar cn el mio, cn tu misma version haciendo esto).

 

Pon que la línea es WLAN_1A

En vez de hacer clic directamente y meter la clave WEP, en la lista de conecxiones encontradas dale a añadir red WIFI y escribe "WLAN_1A" a mano.

Mete la clave en mayúsculas o minúsculas, dependiendo de como la tengas, y se conectará.

A mi me funciona en el ruter de la casa de mi novia, el mio es de ONO.

 

Ése es un problema común incluso en los Iphone 3gs, y al parecer el Ace lo arrastra, y sí, sólo pasa en ruters de movistar.

 

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Mensaje 45 de 2.090
5.668 Visitas
Bentura
Yo probé el VDSL

Cita:  Pert

 

Hola

 

Sabéis si con la actualización a 2.3.3 o a 2.3.4 para le Samsung  Galaxy Ace, será posible ver los videos que requieran flash player, ya que ahora  no se consiguen ver, pq el flash al parecer es incompatible con el Ace.

 

Cita:  reujein

 

Con la nueva actualización se pueden ver videos en flash ??

Gracias

 

 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

 

Según he leído para instalar Adobe Flash Player se necesita un procesador con arquitectura ARMv7 y el ACE tiene ARMv6, así que creo que no se podrá instalar aunque se actualice a la versión 2.3.x , si me equivoco que me corrijan.

 

Modelos soportados

 

Un Saludo.

Mensaje 46 de 2.090
5.539 Visitas
juan24
Yo probé el VDSL

Ha salido la version libre de 2.3.4 para el SCL en Europa, alguna novedad? que no se ven noticias de los moderadores de hace tiempo.....

Mensaje 47 de 2.090
5.480 Visitas
Pert
Más integrado que la RDSI

Gracias Bentura.

 

 

Pues si es, tal y como comentas , vaya bajón, es una verdadera pena no poder hacer uso del flash con este terminal.

Mensaje 48 de 2.090
5.469 Visitas
Bentura
Yo probé el VDSL

Cita: Pert

 

Gracias Bentura.

 

Pues si es, tal y como comentas , vaya bajón, es una verdadera pena no poder hacer uso del flash con este terminal.

 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

 

De nada, pues si que es una autentica pena no poder instalar el Adobe Flash Player en el ACE, es lo unico negativo que veo en este movil, le he intentado instalar todas las versiones que hay desde la tarjeta SD y la unica que se instala es la 10.1, pero luego los navegadores no la reconocen, la unica solucion que he encontrado y funciona a medias es con el navegador Skyfire que esta en el Market, pero no todos los videos los reproduce.

 

Saludos.

Mensaje 49 de 2.090
5.461 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

Blop muchisimas gracias , he intentado varias veces hacerlo como tu dices , meterlo todo a mano desde opciones wifi, pero ni con esas , es mi rooter, le actulizado el firm al rooter , nada... me esta salvando la conexion de 3g de tarifa plana que tengo , si me da algo hahaha...

 

Debe de ser mi rooter ... en los demas me funciona, lo que hay que hacer es cambiar de compañias y ya esta hahah, ni me dan firms , me dan rooters defectuosos hahah , en los que en otros compañias esto ni pasa.

 

Esta movistar/ telefonica , se lo esta ganado a pulso!

 

Porcierto llevo  con el 2.3.4 que instale de samfirmware ya un tiempecillo , y que bien va... rapido seguro , sin herrores ( ahora si puedo decirlo ) va muy muy bien.

 

Y como lo tengo ya todo pincelado el telefono , me quedo aqui , va de mil maravillas , mi unica pena es mi rooter... XD.

 

Por cierto , te recomiendo un apliciacion si eres ROOT , que es impresionante se llama autokiller optimeze, no es un taskiler de esos , es mejor , modifica unos paramentros del propio firm , que hace que libere ram un poco mas rapido , y te quitas el darle al boton de liberar memoria ( consume la misma bateria y ademas va mas fluido ya que nunca se satura la ram , vamos que le cuesta llegar mas al tope )

 

Yo lo tengo en moderate , en ajustes sin tocar nada mas , y es una gozada...

 

Un saludo.

Mensaje 50 de 2.090
5.448 Visitas