Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
67.831 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
Blop
Yo probé el VDSL

En la carpeta deberian venir cuatro archivos, que son los 4 que se tienen que poner en el ODIN.

Por otro lado hay un archivo, el cooper.ops que va a parte y lo debes de poner en el odin tb (5 archivos en total).

 

Todo lo encontraras en samfirmware.com, es obligado hacerse socio para poder descargarselos.

 

Creo que lo expliqué muy bien arriba, perdona, solo tienes que buscar en firmware, darle a android, buscas tu dispositivo de samsung galaxy Ace y dspues te logeas, registras y accedes a la lista, y en esa lista, coges ese que te puse ahi.

 

Si desconoceis cmo hacerlo o andais perdidos leed un poco más, xqel tutorial está muy mascado.

Suerte de todos modos

 

PD: instalo la 2.2.1 xq quiero ponerlo cmo viene de fabrica el movil, con la libre 2.2.1, y que el propio KIES lo actualice a la ultima libre española.

Mensaje 151 de 2.090
5.608 Visitas
Blop
Yo probé el VDSL

Tras mucho intentar y casi [¿#":(@!!!!BRRR] el movil 2 veces e vuelto a la 2.3.3 libre española.

 

Tened cuidado con la san ginger Ace y roms asi de ext4, q pueden hacer pupa. Un saludo!

Mensaje 152 de 2.090
5.457 Visitas
arlopezperez
Yo probé el VDSL

Buenas despues de probar un dia con la nueva actualizacion y restaurar practicamente, todo lo que tenia. hay grandes diferencias, sobre todo de velocidad, la bateria ligeramente aguanta un poco mas, todas las aplicaciones van mas rapidas, lo que no me a gustado de la nueva version es la de desactivas el 3g por el boton de apagado y que han cambiado el boton de 3g en la barra deslizante por el audio on of...  cuestion de acostumbrarse... por lo demas es un acierto completo,  a y se me olvidaba las aplicaciones de movistar fuera, gran ahorro de energia...

Mensaje 153 de 2.090
5.420 Visitas
alvaro90
Yo probé el VDSL

¿Y como pongo la de sansung a un scl?

Mensaje 154 de 2.090
5.389 Visitas
joseep
Más integrado que la RDSI

Blop escribió:

En la carpeta deberian venir cuatro archivos, que son los 4 que se tienen que poner en el ODIN.

Por otro lado hay un archivo, el cooper.ops que va a parte y lo debes de poner en el odin tb (5 archivos en total).

 

Todo lo encontraras en samfirmware.com, es obligado hacerse socio para poder descargarselos.

 

Creo que lo expliqué muy bien arriba, perdona, solo tienes que buscar en firmware, darle a android, buscas tu dispositivo de samsung galaxy Ace y dspues te logeas, registras y accedes a la lista, y en esa lista, coges ese que te puse ahi.

 

Si desconoceis cmo hacerlo o andais perdidos leed un poco más, xqel tutorial está muy mascado.

Suerte de todos modos

 

PD: instalo la 2.2.1 xq quiero ponerlo cmo viene de fabrica el movil, con la libre 2.2.1, y que el propio KIES lo actualice a la ultima libre española.



Entonces haber yo tengo el 2.2.1 de movistar, instalo el 2.2.1 libre de samsung, que es el que tu has puesto ahi, luego lo conecto al kies, y el solo lo actualiza al 2.3.3?

 

Vale ahora falta saber que archivos son lo que me hacen falta, porque yo solo encuentro el cooper.

 

Yo ya estoy alli registrado. 

 

Gracias.

Mensaje 155 de 2.090
5.340 Visitas
joseep
Más integrado que la RDSI

Bueno me descargue el 2.2.1

 

Ahora cada archivo de esos en cual va, tengo muchas dudas en eso, no quiero liarla en ese paso, el coper que me descargado se llama "cooper_v1.0.ops"

 

[IMG] http://img847.imageshack.us/img847/6691/rasasd.png [/IMG]

 

 

Gracias.

 

Mensaje 156 de 2.090
5.323 Visitas
Blop
Yo probé el VDSL

Ya te contesté por privado con las dos formas de liberar el software de movistar para hacerlo de samsung. Leete el privi que está muy mascado, saludos!

Mensaje 157 de 2.090
5.268 Visitas
joseep
Más integrado que la RDSI

Blop escribió:

Ya te contesté por privado con las dos formas de liberar el software de movistar para hacerlo de samsung. Leete el privi que está muy mascado, saludos!


Muchas gracias por todo, anoche me arriesgue y lo hice, y ahora ya tengo la 2.3.3 de samsung, ahora a esperar nuevas actualizaciones 🙂

 

Lo que no me gusta del Ace, esque no se le puede poner el brillo automatico, que bribre al pulsar, pero sin hacer sonido, y algunas otras cosas que no me vienen a la cabeza..

 

Pd. Ami la plaquita de lo de la microSD se a saltado la pintura, y ahora pone micr y se ve el color de la base del la chapita... :'( a alguno de aqui tambien?

 

 

Mensaje 158 de 2.090
5.255 Visitas
Blop
Yo probé el VDSL

A mi no, y te sigue marcando espacio normal, velocidad normal y todo bien? yo no me preoqparia entnces.

Mensaje 159 de 2.090
5.213 Visitas
Alr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Aqui teneis un pack con todo lo necesario para cambiar a Samsung ( Firmware 2.2.1 libre, odin y el coops 😄 ) Epsero que os sea de ayuda.

 

http://www.megaupload.com/?d=NF89SL5P

Mensaje 160 de 2.090
5.117 Visitas
beschastnykh
Yo probé el VDSL

cual es la contraseña para el archivo rar? gracias

Mensaje 161 de 2.090
5.106 Visitas
juanlu98
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias Blop y AlrGuiño puede que este finde me anime (que todavía tengo la prueba de una semanaEmoticono feliz)

Solo queda que nos digas la contraseña, otra cosa, ¿se sabe algo de lo de la rom de movistar por si se estropea?

Gracias.

Mensaje 162 de 2.090
5.079 Visitas
lzerosl
Más integrado que la RDSI

hola blop muchas gracias por el tuto yo debo de ser muy torpe pero no me termino de enterar yo descargo el rar que arl deja muy amablemente viene el odin el coop y el otro rar con 4 ficheros para el firmware cual es la posicion de cada uno de esos 4 archivos dentro de odin prefiero no experimentar y saber a ciencia cierta donde va cada uno ya que mi ace ya a pasado una vez por el sat gracias al rom manager espero una ayudita muchas gracias por adelantado

Mensaje 163 de 2.090
4.980 Visitas
lzerosl
Más integrado que la RDSI

la contraseña es ``samfirmware.com´´ Guiño

Mensaje 164 de 2.090
4.978 Visitas
FranciscoMM
Yo probé el VDSL

Alguien me puede informa cuando van a actualizar el Galaxi Ace? gracias

Mensaje 165 de 2.090
4.866 Visitas
juanlu98
Yo probé el VDSL

FranciscoMM muchas gracias por la contraseña!Guiño

Creo que lo de las casillas va en este orden:

[img]http://img684.imageshack.us/img684/8262/odinll.png[/img]

(Corregidme si no es asíEmoticono feliz)

Mensaje 166 de 2.090
4.834 Visitas
juanlu98
Yo probé el VDSL

Perdón quería decir IceroslGuiño.

Mensaje 167 de 2.090
4.826 Visitas
juanlu98
Yo probé el VDSL

pero con z xD

Mensaje 168 de 2.090
4.825 Visitas
krypton
Mi vida cambió con el ADSL

Hola compañeros, ayer me decidí a flashear  gracias blop con su pedazo de tutorial y a los demás que habéis aportado algo más.

Estaba ya arto de esperar la esperada actualización de movistar y mira que gracias a samsung por bloquearla he decidí arriesgarme y bualaaaaa ahora si se puede decir que tengo un smartphone, ¡¡ va el wifi!!!!!

 

Movistar a vuelto a confirmar que clase de empresa de telecomunicaciones es, que ni una simple actualización es capaz de hacer sin fastidiar a los clientes, y ya que la caga tanto, lo minimo que podría haber hecho despues de tener a sus clientes a la espera y a la espera y otra vez a la espera de una actualización por problemas del terminal, y cuando por fin parece que va a hacer algo, lo hace, la vuelve a [¿#":(@!!!!BRRR] con una actualización peligrosa.....

Podrían habernos actualizado el móvil a la version libre de samsung, y tener a los clientes contentos ya que la cagó tanto, pero no.

Al final el cliente se tiene que buscar las castañas por otro lado, y flasear el móvil simplemente para que le funcione en condiciones.

 

Menos mal que el lema de movistar "compartida la vida es más" lo llevamos mejor a cabo los foreros que movistar.

 

Un saludo y gracias a todos.

Mensaje 169 de 2.090
4.782 Visitas
juanlu98
Yo probé el VDSL

Hola, necesito ayuuda urgente, estoy realizando la aztualizacion tal y como dice Blop pero lleva ya 11 minutos el odin y se queda en <1>---cannot open the usb serial port. code: 5

¿que hago?

¿si desconecto ahora el ace se me jodeEmoticono triste?

Gracias

Mensaje 170 de 2.090
4.774 Visitas
carlosbcn14
Más integrado que la RDSI

hola buenas, me acabo de comprar un galaxy ace y queria saber para cuando saldra la actualizacion de movistar porque preferiria esperar si sale en este mes ya que tenia otro smartphone y flasheandolo se me murio porque segun e estado mirando la actualizacion a gingerbread para el galaxy ace salio ace bastante tiempo ya yo no se a que esperan a modificar la rom y a enviarla a los terminales bueno solo era para saber eso ¡GRACIAS!

Mensaje 171 de 2.090
4.752 Visitas
juanlu98
Yo probé el VDSL

Solucionado, en vez de usar el portatil, estoy usando el pc de sobremesa, y por ahora va bien, estoy rezando para que no se vaya la luz xD.

Mensaje 172 de 2.090
4.743 Visitas
maky20
Más integrado que la RDSI

wenas he actualizado a 2.3.3 y solo me deja conectarme a internet x wifi no me deja conectarme por descarga de datos a ver si vosotros me podiais ayudar muxas gracias

Mensaje 173 de 2.090
4.713 Visitas
DNI_V
Yo probé el VDSL

 

Hola a todos... hace días que os leo y al final me he animado a realizar el tutorial... y la verdad no me ha ido mal Emoticono feliz

 

Lo que me voy a tomar la libertad es de Arreglar un poco más el tutorial y poner todos los aportes juntos, para que así todos lo puedan hacer de una vez.

 

 

 

ACTUALIZAR GALAXY ACE A LA VERSIÓN 2.3.3 DE FÁBRICA   (By Blop)

 

 

1.- Descargar los drivers necesarios (SAMSUNG KIES) para nuestro GALAXY ACE:   http://www.samsung.com/es/support/mobilesoftwaremanual/mobilesoftwaremanual.do?page=MOBILE.SOFTWARE....

 

2.- Descargar ODÍN y los archivos necesarios para la actualización: http://www.megaupload.com/?d=NF89SL5P   (By Air)       (contraseña:  samfirmware.com  )

 

 

3.- Configuramos ODIN para la actualización:


> En OPS cargamos el archivo:  Cooper_v1.0.ops

> En BOOT cargamos el archivo: APBOOT_S5830XWKB7_CL932173_REV03_user_low_true.tar.md5

> En Phone cargamos el archivo: MODEM_S5830XXKB1_CL931744_REV03.tar.md5

> En PDA cargamos el archivo: CODE_S5830XWKB7_CL932173_REV03_user_low_true.tar.md5

> En CSC cargamos el archivo: GT-S5830-MULTI-CSC-OXXKB6.tar.md5

 

 

4.- Iniciamos nuestro teléfono en modo DOWNLOADING:


> Quitamos SM y tarjeta SIM (apagando el teléfono)

> Enchufamos el telefono (apagado) al PC y pulsamos las teclas "POWER, HOME Y VOLUMEN ABAJO" hasta que ponga en la pantalla en letras amarillas "DOWNLOADING" y esperamos a que windows lo reconozca como instalado.

 

 

5.-  Ahora simplemente pulsamos en ODIN START (aseguraros de tener bien puestos los archivos y que en la pantalla del movil aparezca DOWNLOADING) (Tardará entre 5 y 15 minutos aproximadamente... no os preocupeis si el telefono se enciende y se apaga... es normal)

 

 

6.- Ya tenemos nuestro ACE en modo FÁBRCIA en INGLES  (2.2.1)... sin los archivos molestos de los operadores, ahora tenemos que ACTUALIZARLO a la versión 2.3.3 española y haremos lo siguiente:

 

  • Accedemos al menú de llamadas y marcamos: *#06#    (apuntamos el IMEI que nos da el teléfono)
  • Accedemos al menú de llamadas y ahora marcamos: *#272*IMEI# (en IMEI vuesto imei)
  • Buscamos el la lista desplegable FOP que es la versión española y ACEPTAMOS

Ahora se reiniciará el teléfono modificando la configuración a la versión española... y listo... ahora ya tenemos nuestro ACE en modo FABRICA pero en ESPAÑOL en la versión 2.2.1.

 

7.- Ahora conectarlo al KIES y el sólo os lo actualizará a la ultima española 2.3.3. (Hacemos todo lo que nos diga KIES y listo).... ya tenemos nuestro movil en la versión más actualizada... totalmente de fábrica y listo para recivir todas las actualizaciones próximas (que esperemos que sean muchas) desde el probrama oficial de SAMSUNG. Emoticono feliz

 

 

Ninguno de los que aquí han prestado información se hacen responsables de que le pase algo al terminal.

 

 

 

Os dejo un Video de YOUTUBE en el que más o menos siguen este tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=fJrm3gCb8eI&feature=player_embedded#!

 

 

Si alguien encuentra cualquier tipo de fallo que me lo diga e intentare restaurarlo.

 



Mensaje 174 de 2.090
4.711 Visitas
alvaro90
Yo probé el VDSL

Y eso mismo pero para un  scl no lo puedes poner? ajjajaja

Mensaje 175 de 2.090
4.691 Visitas