Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
67.822 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
alvaro90
Yo probé el VDSL

de verdad cuesta tanto que se pase alguien de Movistar por aqui y diga cuando va a salir la 2,3 para el scl y el ace? o que diga algo, pero no creo que cueste tanto

Mensaje 226 de 2.090
4.915 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

Actualizado siguiendo el tuto de Fernando Sdk, así que para empezar gracias por las instrucciones, todo funciona bien.

 

Y ahora unos apuntes sobre la actualización que tal vez ayuden a alguien:

 

1.- La primera vez que ejecute la carga con el odin se me bloqueo, no paso nada, desenchufe el movil del usb, reinicie el odin y lo volví a configurar según el tuto, volví a conectar el movil e instale sin problema, así que si os pasa no asustarse.

 

2.- Antes de hacer nada hice un backup de aplicaciones y datos con el Titanium, luego una vez instalado todo y con el movil limpio e inmaculado, instale de nuevo el titanium y restaure aplicación por aplicación las que anteriormente ya tenía instaladas y me interesaba volver a instalar, todo perfecto y sin ningún tipo de problema, se volvieron a instalar y funcionan todas correctamente.

 

3.- Si alguien había rooteado (instalar el usuario root o superusuario) el 2.2.1 (froyo) usando el SuperOneClick que sepa que ya no funciona para hacerlo en el 2.3.3, como alternativa que funciona esta que aparece en este hilo de otro foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205045

 

 

Y ya por último lo único que hecho de menos ahora es el widget que tenia antes y que permitía activar y desactivar el wifi, el bluetooth, el gps, la sincronización de datos, y el brillo de pantalla, vamos este:

 

 

... si alguien sabe como recuperarlo se agradece.

 

 

Saludos

 

PD.- Parece increible que tengamos que acabar poniendo estos métodos y descripciones en el foro oficial de movistar, pero ante la actitud cicatera e inexplicable de la compañia los usuarios o bien nos aguantamos y resignamos (ajo y agua) o bien buscamos alternativas.

Creo que un hilo como este y algunos otros más de similar temática y contenido debería de hacer reflexionar a algún que otro responsable de movistar sobre lo "bien" que estan haciendo según que cosas.

 

Mensaje 227 de 2.090
4.881 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

Pon en widgets control de energía y lo volverás a tener todo para activar, desactivar, etc... 😄

Mensaje 228 de 2.090
4.879 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

jsfanjul escribió:

Pon en widgets control de energía y lo volverás a tener todo para activar, desactivar, etc... 😄


Joe... que bruto

 

Creo que probe casí todos los widgets menos ese... manda coj****

 

Muchas gracias.

 


Saludos

Mensaje 229 de 2.090
4.865 Visitas
FranciscoMM
Yo probé el VDSL

se comenta que mañana dia 15 publican la version nueva para los galaxi ace

Mensaje 230 de 2.090
4.639 Visitas
rygar1973
Me electrocuté con el PLC

Hola, que version se comenta que se va a publicar? a traves de KIES?

 

saludos

Mensaje 231 de 2.090
4.619 Visitas
alvaro90
Yo probé el VDSL

Y del scl no se sabe nada?

Mensaje 232 de 2.090
4.595 Visitas
krypton
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Fernando por tu aporte con ese tutorial. Me ha venido genial.

 

Con la 2.3.3 estan arreglados los fallos que tenia con froyo, que no eran pocos, pero lo que ahora me pasa es que el indicador de bateria parece que no marca bien y cuando tengo la pantalla bloqueada y le doy al boton, tarda mas que con froyo en encenderse la pantalla. 

 

Os ha pasado o sabeis algo???

Gracias

Mensaje 233 de 2.090
4.529 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

A mi me pasa lo mismo que a ti de la bateria y lo de desbloquearlo... :s

Mensaje 234 de 2.090
4.523 Visitas
MORANIN
Yo probé el VDSL

SE COMENTA....? quien lo comenta?? aclara un poco no? , te lo ha dicho samsung? te lo ha dicho movistar?? te lo ha dicho tu conciencia?? jajaja , a ver si acaba esto que vamos a acabar trastornaos jaja por lo menos yo....

 

Mensaje 235 de 2.090
4.518 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

Hola krypton , me alegro de que te sirvirera.... 

 

Bueno el tema del desbloqueo de la pantalla apartir de gingergread , en la mayoria de las versiones, en esta practicamente no se nota , si se nota si lo comparas con froyo...lo que si te puedo decir es que aqui no se te va colgar como sucendia en la ginger al apagar el wifi , y quedarse el movil en colgado , aqui eso no sucede.

 

En la 2..3.4 llega a tardar casi un segundo encenderse ... no se por que pasa, la verdad , pero por el ginbread...

 

Bueno , el tema de la bateria ( No te asustes ) , la tienes descalibrada , hay varias formas de calibrar una bateria...

 

1 Siendo root , te descargas del market batery calibratos ( esa aplicion borra un dll, que crea la bateria , y auntomaticamente se crea uno nuevo ) 

Con esto se reinicia el contador de la bateria de manera agresiva..... y se calibra.

 

Normalemente se gasta la bateria completamente hasta que se apaque el telefono y lo pones a cargar hasta el 100 x 100 , acto seguido enciendes el telefono y le das al boten del prograba batery calibratos , se genera un archivo ... y esperas a que la bateria de vuelva a descargar completamente y lo cargas denuevo con el movil encendido...

 

2 Sin ser root...

 

Pues agotas completamente la bateria hasta que se apague el telefono y cargas con el movil apagado... ya esta...

 

¿ Cual es mas eficaz ? yo creo que las dos , quizas es mas exacta la primera , pero con la segunda opcion tambien se calibra la bateria...

 

Un saludo!

 

 

Mensaje 236 de 2.090
4.471 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

PDA: Disculpas por mi escritura , pero voy siempre con prisas y no me da tiempo a repasar lo que escribo a toda leche jaja, eso y que son las 6 A. MEmoticono muy feliz

Mensaje 237 de 2.090
4.466 Visitas
Alr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Y seguimos aqui esperando a que Movistar nos dee su Gingerbread para el Ace. Si es que aun va a salir el Android Ice Cream Sandwich y estaremos esperando a GIngerbread XD

Mensaje 238 de 2.090
4.288 Visitas
rygar1973
Me electrocuté con el PLC
Dudo mucho que movistar libere la 2.3 viendo la cagada que hicieron con los sgs....
Mensaje 239 de 2.090
4.263 Visitas
javibus
Yo probé el VDSL
Alguien sabe si existe alguna manera de hacer que suene la alarma con el móvil apagado
Mensaje 240 de 2.090
4.186 Visitas
j.albatros
Yo probé el VDSL

Alguien sabe si hay una lista con los bug fixes del 2.3.3 ?

Mensaje 241 de 2.090
4.042 Visitas
madalenica
Más integrado que la RDSI

hola Fernando sdk tengo un problema con los widgets ya que los que me descargo no me salen en la lista para ponerlos en pantalla como por ejemplo el advanced task killer o el switch pro widget un saludo

Mensaje 242 de 2.090
3.985 Visitas
flecha157
Yo probé el VDSL

Bueno, pues otro que se ha actualizado a 2.3.3 libre gracias a Fernando Sdk.

La verdad es que el teléfono va bastante mas fluido que antes y desde luego queda mucha memoria libre despues de la actualización, lo de la batería ya lo iré comprobando poco a poco ya que hace un par de horas que lo he actuializado.

Solo decir que siguiendo el manual al pie de la letra y con Odín no hay ningun problema, todo perfecto a la primera en cinco minutos.

 

Una pregunta, hay mucha diferencia entre la 2.3.3 libre que hemos instalado y la 2.3.4 para Europa que hay en Samfirmware...?

 

Gracias de antemano, gracias tambien en especial a tí, Fernando por ayudarnos a mejorar nuestros moviles, porque si dependiese de la propia Movistar...Ufff.

 

Saludos.

Mensaje 243 de 2.090
3.957 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

Hola flecha157 me elegro que todo fuera bien Guiño .

 

Bueno pues , respecto a la 2.3.4 , resulta que no existe , por lo visto es una version  creada por unos rusos , y no me preguntes que hace colgada en samfrimware  por que no tengo ni idea...

 

¿ Diferencias ? pues las tienes , para empezar creeo recordar que faltan programas, que aqui y vienen en la rom , y segun dicen no es tan estable como la  2..3.3.

 

Yo la tuve instalada , de hecho mi primer flasheo fue con la 2.3.4 , pero despues de leer en los foros , me entere de la historia de esta rom , y yo no me hacia tanta gracia tenerla jejeje.

 

Asi que , la 2.3.4 en el ace, se podria decir que en realidad no existe, y bueno , nosotros al estar en la Kp7  o en la version fop , me imagino que hasta que no salga una version fop , no va dejarnos actualizar por kies, es decir , nos buscara otra fop.... ( pero tiene que existir ) si todavia no hay fop nos dira que no hay nada.

 

De todas maneras las versiones fop son las primereas practicamente en liberarse .....

 

Por otro lado , se rumorea , que es posible que nos quedemos estancados en la 2.3.3. para siempre... ya que samsung puede llegar dejar de actualizar....

 

Y eso ya seria.... una locura , tendrias que buscar customs roms , que suelen ser ports de otros terminales.... una locura...

 

Ya veremos a ver como queda todo esto , un saludo!

 

 

Mensaje 244 de 2.090
3.914 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL

Y Movistar sigue sin actualizar. ¿Se sabe algo nuevo? Tan torpes no pueden ser para tardar tanto.

 

Empiezo a pensar que lo hacen para que siga el problema del wi-fi y, por lo tanto, lo desactivemos por defecto y usemos más el 3G hasta que se gaste.

 

Mal pensado empiezo a ser ya con esto.

Mensaje 245 de 2.090
3.869 Visitas
Cameto
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. El jueves por la tarde seguí al pie de la letra el tuto de DNI_V y después de mucho sudar y de llegar a pensar que mi Ace se había muerto por fin tengo mi móvil con Gingerbread y funcionando a la perfección y sin toda la basura que le mete Movistar. ¡Muchas gracias, eres un genio!

Al hilo de este tema, quiero comentar las enormes diferencias de facilidad de uso y sobre todo de actualizaciones entre iOS y Android. Con mi iPhone en el momento que Apple libera una nueva versión, es pinchar mi dispositivo en iTunes y el solo detecta la nueva actualización; solo tengo que pinchar en actualizar, aceptar los acuerdos y olvidarme. Definitivamente Apple sigue a años luz de Google en estos aspectos.

Un saludo y buena tarde a todos.

Mensaje 246 de 2.090
3.687 Visitas
MORANIN
Yo probé el VDSL

HACE MUUUUUCHO TIEMPO , VENIA DE VEZ EN CUANDO UNA PERSONA DE MOVISTAR LLAMADA EMILIO....QUE NOS ADELANTABA COSAS....CREO QUE DEBERIAMOS DENUNCIAR SU DESAPARICION....YO ESTOY INTRANQUILO...CREO QUE LE DEBE HABER PASADO ALGO.....ALGUIEN LE HA VUELTO A VER???

Mensaje 247 de 2.090
3.662 Visitas
Xoanin
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, en especial a Fernando Sdk, despues de seguir tu tutorial se descalibra la bateria? Mucha gracias.

Mensaje 248 de 2.090
3.611 Visitas
s-rguez
Yo probé el VDSL

como se quita el pin de bloqueo de pantalla en el samsung galaxy ace? es  el firmware de movistar. estoy aburrido ya de eso xd

 

Mensaje 249 de 2.090
3.511 Visitas
s-rguez
Yo probé el VDSL

Y si actualizo por kies registry patcher (o como se escriba) pierdo la garantía?

Mensaje 250 de 2.090
3.451 Visitas