Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
68.105 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
j.albatros
Yo probé el VDSL

Acabo de recibir nota oficial de Samsung diciendome que la actualizacion de Movistar via Kies estará disponible en breve. Claro que breve como es subjetivo puede ser 1 día o 1 mes.

Mensaje 251 de 2.090
4.430 Visitas
Acrab
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 252 de 2.090
4.392 Visitas
Acrab
Más integrado que la RDSI

Buenas,

Cansado de esperar a la versión definitiva de Movistar, acabo de actualizar el teléfono a la versión 2.3.3 siguiendo el tutorial de Fernando y sin problemas, rápido, seguro y sencillo.

Mensaje 253 de 2.090
4.391 Visitas
s-rguez
Yo probé el VDSL

j.albatros podrias pasarnos esa nota de samsung ???

Mensaje 254 de 2.090
4.324 Visitas
s-rguez
Yo probé el VDSL

A un amigo de tenerife se lo actualizaron los de movista porque estaba fallando el movil y le pusieron 2.3.3 y es de movistar el firmware.Dice que va mas rapido aun que antes y con la misma basurilla de movistar 

Mensaje 255 de 2.090
4.316 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

Esto es rarisimo , el galaxy I ya va por la 2.3.5 , y nosotros no tienemos ni 2.3.4 sacada oficialmente ( si no me equivoco ) 

 

Me da en el espinazo , que nuestro galaxy se acaba de quedar estancado ahi por sansung...

 

La verad , esto de android es royo de narices , y un quebradero de cabeza.... tantas roms por parte de todos lados es lio increible.... 

 

¿ Cual le pones ? ya no si sabes ni cual poner , mira ya mientras me vaya el el telefono me olvido de todo .... pero manda narices que todavia por parte de telefonica/ movistar , estemos en froyo .... que es una pasada.... pufff...

 

Vah.... voy esperar a que salga la version estable de cyanogen ( que son los amos de los custom firms , mirese , galaxy 1 y 2 ) 

 

Pero manda narices la burra....

Mensaje 256 de 2.090
4.262 Visitas
j.albatros
Yo probé el VDSL

Hola a todos, os copio la nota de Samsung del 19-Sept-2011:

 

Apreciado Sr. , 

Gracias por contactar con el departamento de Atención al 
Cliente de Samsung, esta es nuestra respuesta en relación a su consulta: 

En breve estará disponible esta actualización, recuerde que dependiendo 
del operador del terminal puede tardar mas o menos ya que hay que 
adaptar dicho software a cada uno. 

Para efectuar la actualización, el software Samsung Kies se lo 
notificará automáticamente cuando esté disponible. 

Si desea realizar alguna consulta más quedamos a su disposición en nuestra página web 

www.samsung.com/es a través del apartado Contáctenos.

Mensaje 257 de 2.090
4.173 Visitas
krypton
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Fernando, gracias por ayudar.

No respondí antes porque quería probarlo antes de decir nada.

He hecho esto de la batería tal como dices en el paso 2, pero nada, la betería sigue fallando, el indicador me dice que está casi lleno y el batery doctor me dice que está al 48%.

Lo de hacer root creo que no lo haré , creo que de momento me quedaré así ya que tampoco es algo tanb importante teniendo algún gestor de la batería, es un poco coñazo pero bueno.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 258 de 2.090
4.125 Visitas
cloto
Yo probé el VDSL

Esa nota de Samsung suena a respuesta estándar, que viene a decir más o menos "cuando el operador nos lo pasa lo subimos"

Mensaje 259 de 2.090
4.093 Visitas
frcpg
Yo probé el VDSL

He seguido tu tutorial, y todo ha salido perfecto, en menos de 10 minutos me he librado de Movistar, y he actualizado mi Galaxy Ace.

 

Mi más sincero agradecimiento por tomarte la molestia de enseñarnos a los profanos cómo hacer la actualización.

 

 

 

Mensaje 260 de 2.090
4.080 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

krypton Pufff rarisimo , no me ha pasado nunca y mira que he flashado unas 10 veces el telefono.

 

Si es verdad , que al flashear se le va un poco la pinza al contador de la bateria ( ojo el software el hardware siempre funcionara si o si )  entoces , como flashear , aun que os parcezca que no gasta muchisima bateria,  entonces yo lo que hago para ahorrarme problemas de calibracion es lo siguiente....

 

 O como tengo recien flasheado el telefono , lo gasto completamente , y cargo como te he dicho atras.... , o me hago root , haztelo , no vas tener mas garantia por tenerlo o no tenerlo,  y uso el paso 1 creo que era , con batery calibrator...

 

Borras el dll y se rieinicia el contador, ese contador que es un archivo , es dinamico , van cambiando con el uso de la bateria , normalmente no hace falta borrarlo ,pero si quieres calibrar del tiron es lo mas recomendable.

 

De todas maneras , y esto tambien pasa , saca la bateria y asegurate de que los pines estan limpios y no llenos de grasa de las manos , puede dar fallos...

 

Y en principio se calibra asi... 

 

PDA:

 

Usa batery indicator a ver si te sigue marcando lo mismo.

Mensaje 261 de 2.090
4.062 Visitas
madalenica
Más integrado que la RDSI

Fernando SdK tengo un problema con algunos widgets que no me salen en la lista, sabes a que puede ser debido?

 

un saludo

Mensaje 262 de 2.090
3.861 Visitas
Acrab
Más integrado que la RDSI

Si son los que añade Movistar con su versión del firmware es normal que no te aparezcan

Mensaje 263 de 2.090
3.776 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Hola a todos, soy nuevo en este foro y quiero aportar las últimas noticias que tengo vía servicio técnico de Samsung sobre el SCL, ya que veo que la mayoría de los post se refieren al ACE.

Pregunté sobre la temperatura excesiva que a veces da el moc asi como el tema de la actualización a GingerBread y también sobre la versión del Kies para los que usamos mac como es mi caso.

Ahí va la respuesta del servicio técnico de Samsung:

 

Gracias por contactar con el departamento de Atención al
Cliente de Samsung, esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

La temperatura en el dispositivo puede llegar a ser normal, ya que con
el funcionamiento de los componentes estos desprenden temperatura y las
transfieren a placas especiales que refrigeran el conjunto. Estas placas
son las que transfieren una sensación térmica alta a la carcasa.

Las aplicaciones desarrolladas para Mac están en Pruebas con lo que se
recomienda utilizar las versiones destinadas para windows.

Cuando esté disponible una actualización nos avisará el software Samsung
Kies cuando lo conectemos a PC.

 

Mensaje 264 de 2.090
3.760 Visitas
xelu811
Yo probé el VDSL

Fernando, yo tengo la 2.3.4 esa Rusa.. que la puse por tí... bien, si quiero poner ahora la 2.3.3 KPN Fop esa que hablais... puedo ahora directamente? o que tengo que hacer? un saludo, gracias!

Mensaje 265 de 2.090
3.687 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

Aviso no voy contestas payasadas... si teneis pereza es vuestro problema ... googlead , que yo no soy un servicio tecnico narices! , si son cosas importantes me parece perfecto que refirais a mi , pero para tonterias... yo soy un cliente igual que vostros ...

 

xelu811 si puedes, sin problemas.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 266 de 2.090
3.626 Visitas
torotidas
Más integrado que la RDSI

Hola Fernando, una pregunta, igual estoy preguntando una idiotez, pero ahi va.tengo una tarjeta dual mi pregunta es si o flasheo si me desaparece el icono de movistar donde cambio de una linea de telefono a otra.

Gracias de todas formas

Mensaje 267 de 2.090
3.605 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

torotidas, no tengo ni idea , preguntalo en global al foro... ¿ Por que deberia saberlo yo ? , tu veras... experimenta , googlea... yo no uso duales , asi mi experiencia es personal y por lo tanto limitada.

 

Lo que si , es que el icono de movistar desaparece , luego... ¿ tu cambias desde ahi ? .... o buscas algun programilla del market.... si es que existe , o te quedas en la rom de stock...

 

Si es que hay veces que a lo mejor compensa quedarse en la rom de movistar , en mi caso , ojo en mi caso....

 

Lo que no me gustaria es que hicierais las cosas a hojos cerrados , el tuto, ya habeis visto que esta bien , que funciona , podeis moveros por htcmania. y preguntar un poco mas , ellos son muy tecnicos para estas cosas, a mi muchas cosas de las que me preguntais se me escapan.... 

 

De verdad que me encantaria ayudaros , pero yo llego hasta aqui.... 

 

Un saludo!

Etiquetas (1)
Mensaje 268 de 2.090
3.457 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

 

Vengo con noticias nuevas sobre el SCL que he recibido en mi tienda habitual:

 

Aunque el SCL no tenga la opción de actualizar en el menú acerca del teléfono y en el Kies ponga que este mov no se puede actualizar, se hará vía SMS o aviso de acualización (como pasa con los progs del market que cuando hay una nueva versión te avisan de ello) . El método es que nos llegará o bien un SMS o aviso al mov de que hay una actualización disponible y que si queremos instalarla, entonces nos remitirá a la pag de desgarga o bien descargará directamente.

No se saben aún fechas, pero si que está confirmado que se va a hacer.

Asi que a todos los usuarios que no se atreven a actualizaer, cambiar la rom u otros métodos como es mi caso, recomiendo un poco de paciencia sabiendo que no van a dejar colgado al SCL.

 

Un saludo y espero que os haya servido de ayuda

Mensaje 269 de 2.090
3.376 Visitas
malunaes
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes a todos, estoy intentando Actualizar  mi ACE a 2.3 y digo intentando porque en el Odin pongo cada archivo en su sitio y cuando le doy al star me sale esto: Cannot open the usb serial port. code: 5. A que se refiere? Me podeis ayudar?

Mensaje 270 de 2.090
3.208 Visitas
juanlu98
Yo probé el VDSL

Malunaes a mi me pasó exactamente lo mismo, lo que hice fue probar en mi PC de sobremesa (lo estaba haciendo en el pórtatil) y funcionó todo perfectamente, puede que tenga que ver con los puertos, prueba a conectar el móvil al kies para que descarguen o algo.

Mensaje 271 de 2.090
3.196 Visitas
malunaes
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Juanlu98 por contestar tan rapido, veras estoy  en el de sobremesa y el kies con todo actualizado, no se a que puertos se refiere, a los del ordenador sera?

Mensaje 272 de 2.090
3.184 Visitas
krypton
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Fernando sdk . Miraré algún tutorial y me haré root y probaré así como dices.

 

No me había hecho antes root porque había leído algo de que daba un poco de yuyu, pero bueno habrá que probar.

Ya te contaré en cuando tenga un rato y lo pruebe.

 

Saludos y graciassss.

Mensaje 273 de 2.090
3.065 Visitas
juanlu98
Yo probé el VDSL

Malunaes: Me refería a los puertos del móvil que se instalan en el ordenador, pero no se si será por so, prueba a preguntar en HTCManía.

 

Torotidas: Al flashear se borran las aplicaciones de movistar pero la que se llama movistar con un icono de una sim no se borra.

Mensaje 274 de 2.090
3.004 Visitas
cloto
Yo probé el VDSL

Emilio-Movistar, te importaría pasarte por aquí aunque sólo sea para decir "no tengo ni idea de cuándo estará la actualización del ACE"?

Vamos, hombre, que tampoco cuesta tanto...

Mensaje 275 de 2.090
2.840 Visitas